Estimada Comunidad Educativa seguimos con la entrega de actividades para el periodo de evaluación para las y los estudiantes en promoción acompañada.
En esta situación se encuentran quienes al 31 de Marzo obtuvieron como cierre del Periodo Integrador de Febrero Marzo como calificación valorativa TEP (Trayectoria Educativa en Proceso) o TED (Trayectoria Educativa Discontinua)
Como expresáramos en otras oportunidades las y los estudiantes que se encuentran en esta situación promovieron al año siguiente, como ejemplo si estaban en 2º año pasaron a 3º año, sin importar la cantidad de areas/materias que les quedaran sin acreditar. Por este motivo es PROMOCION
Ahora bien las areas/materias sin acreditar al 31 de Marzo deben darlas durante el ciclo lectivo 2021, durante el desarrollo del curso al que promovieron. Volviendo al ejemplo dado: Un estudiante estaba en 2º año durante el ciclo lectivo 2020 y fue promovido a 3º año en el ciclo lectivo 2021 debiendo varias materias de 2º año. Debe cursar 3º año como el resto de los y las integrantes de su curso pero además debe dar o rendir como se lo quiera llamar las areas/materias de 2º año, en los periodos de evaluación de promoción acompañada que se establezcan
Uno de esos periodos es el que estamos transitando hasta el 31 de Mayo. Luego entre el 1 y el 7 de Junio las y los docentes evaluaran las actividades y efectuaran la devolución que corresponda
Si la actividad devuelta por la o el estudiante esta aprobada llevara como calificación valorativa un TEA (Trayectoria Educativa Avanzada) si no llevaran TEP o TED y se le indicara que debe revisar, corregir, modificar, completar para en un nuevo periodo de evaluación de promoción acompañada vuelva a presentarse y pueda alcanzar el TEA y acreditar las areas/materias que adeuda del año anterior
Para visualizar desde la 1º entrega hasta la 5º entrega de Actividades para la Promoción Acompañada será cuestión de bajar en el blog y ver lo que ahí se publico y si tenes que resolverlo pues esta en ti hacerlo
A continuación la quinta entrega para estudiantes con Promoción Acompañada
EVALUACION PARA LA PROMOCION ACOMPAÑADA
EDUCACIÓN FÍSICA
E.E. SECUNDARIA N° 8 TRABAJO
INTEGRADOR CICLO BASICO
1°, 2° Y 3°
APELLIDO Y NOMBRE:
CURSO:
1)
¿Cuáles son los beneficios de la
práctica de Actividades Físicas y/o Deportes? (Beneficios Fisiológicos, Psicológicos y Sociales).
2)
¿Cómo debe ser esa Actividad Física
o Deporte para que sea beneficiosa para cada Individuo (características)?
3) ¿Qué es el SEDENTARISMO? ¿Cómo afecta al organismo?
4)
¿Qué cuidados debemos
tener en cuenta
al iniciar una Actividad Física
o Deporte nuevo?
5) ALIMENTACIÓN: ¿En qué consiste
una ALIMENTACIÓN SALUDABLE? Diferencia entre ALIMENTACION Y NUTRICION. ¿Cuáles
son los beneficios de una DIETA balanceada y saludable?
·
EL TRABAJO REALIZADO SE DEBE ENVIAR AL MAIL DE
SU PROFESOR EDUCACION FISICA
EVALUACION PARA LA PROMOCION ACOMPAÑADA
EDUCACIÓN FÍSICA
E.E. SECUNDARIA N°
8 Trabajo integrador
Ciclo
superior 4°, 5° 6
APELLIDO Y NOMBRE:
CURSO:
1)
¿Cuáles son las CAPACIDADES
CONDICIONALES? Definir cada una de ellas. Dar 3 ejemplos
de Ejercicios para cada una.
2)
¿Cuáles son las CAPACIDADES
COORDINATIVAS? Definir cada una de ellas. Dar 3 ejemplos
de Ejercicios para cada una.
3) Elegir uno de estos
tres deportes: Voleibol /Handbol / Basquetbol y desarrollar los siguientes temas: ¿En qué consiste el deporte? ¿Cómo se juega?
– Duración y resultados posibles
de un partido del deporte que elegiste – Faltas y sanciones
– Conformación o composición de un equipo de ese deporte –
Enumerar las técnicas básicas de ese deporte.
4)
¿Qué es la RCP? ¿En qué consiste? ¿Qué hacer si
alguien sufre un paro cardio- respiratorio?
Explica paso por paso. ¿Cómo es la maniobra de RCP?
Explicarla paso a paso como se
hace correctamente-
5)
¿Cuáles son los Factores de Riesgo NO MODIFICABLES en
relación a la muerte súbita?
¿Cuáles
son los Factores de Riesgo MODIFICABLES en relación a la muerte súbita?
·
EL TRABAJO REALIZADO SE DEBE ENVIAR AL MAIL DE
SU PROFESOR EDUCACION FISICA