martes, 18 de mayo de 2021

EVALUACIONES PARA LAS COMISIONES DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS y COMPLETA CARRERA Martes 18 de Mayo a las 13 hs

Estimada Comunidad Educativa a continuación publicamos las evaluaciones correspondientes a las materias que se deben rendir hoy a las 13 hs. Debajo de la ultima evaluación que se publica para este turno de evaluaciones se encuentra el procedimiento o protocolo para que puedas enviar la evaluación a la casilla de correo electrónico de previos de la escuela.

EN ESTA INSTANCIA DE EVALUACION SE PUEDEN PRESENTAR QUIENES CURSARON MATERIAS DURANTE EL CICLO LECTIVO 2019 Y ANTERIORES. 

NO PUEDEN PRESENTARSE LOS QUE CURSARON MATERIAS DURANTE EL CICLO LECTIVO 2020 Y NO APROBARON EL TRABAJO INTEGRADOR DE FEBRERO - MARZO 2021

EVALUACION DE HISTORIA PARA 4º AÑO SECUNDARIA


EVALUACION DE POLITICA Y CIUDADANIA 
PARA 5º AÑO SECUNDARIA 

1. Analiza los siguientes textos de Michel Foucault y Bertolt Brecht y explica cuál es la importancia de la política para estos autores. (Realice un texto propio, es decir, no reproduzca fragmentos de los textos)

“Su pregunta es: ¿Por qué estoy yo tan interesado en política? Pero si yo le contestara muy simplemente, le diría esto: ¿Por qué no debo estar interesado?

Es decir, qué ceguera, qué sordera, qué densidad de la ideología habría de sobrecargarme para evitar que continúe interesado en el que es probablemente el tema más crucial de nuestra existencia, es decir, la sociedad en la cual vivimos, las relaciones económicas dentro de las cuales esto funciona y el sistema de poder que define las formas de regulación y los permisos y prohibiciones habituales de nuestra conducta. La esencia de nuestra vida consiste, después de todo, en el funcionamiento político de la sociedad en la cual nos encontramos.

Entonces no puedo contestar su pregunta sobre por qué estoy interesado; puedo sólo contestar por la pregunta por qué no debería estar interesado… No estar interesado en política, eso es lo que constituye el problema.” (Fragmento de entrevista realizada a Michel Foucault)

 

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" (Bertolt Brecht).

 

2. Menciona y explica las distintas formas de participación política (por ejemplo, la elección de representantes)

3. Escribe una posible definición de Estado. Menciona los elementos constitutivos (por ejemplo, el territorio)

4. Explica las diferencias entre la democracia directa y la democracia representativa.

5. Explica los conceptos de democracia formal y democracia sustantiva.




EVALUACION DE 6º AÑO SECUNDARIA DE FILOSOFIA

TEMAS DE COMISIONES EVALUADORAS PREVIAS O COMPLETA CARRERA:

 

-Concepto de Filosofía. Método socrático.

-Tipos de razonamiento (Inductivo, Deductivo). Métodos científicos (Axiomático, Inductivo, Hipotético- Deductivo). Debates epistemológicos contemporáneos (Popper, Lákatos, Kuhn, Feyerabend).

-Racionalismo. Empirismo. Criticismo. El problema de la verdad (Correspondencia, Coherencia, Pragmatismo, Hermenéutica, Consenso)

-Concepto antropológico según Aristóteles, Derecho Natural, Alienación, Existencialismo, Estructuralismo.

-Ética de la Felicidad, del Deber, Utilitarista.

-Concepto de belleza a través de la historia de la humanidad.

 ACTIVIDAD

1_ Mirá atentamente el siguiente enlace:

 https://www.youtube.com/watch?v=ESwDIXXyh_Y

 

2_ Realizá un resumen del tema tratado en el video.

 3_ Relacioná el contenido del video con algunos de los temas de Comisiones Evaluadoras mencionados, citando ejemplos (mínimo 3 temas).

 

4_ Elaborá una conclusión sobre lo trabajado.


5_ Enviá este trabajo en formato Word/PDF o escrito a mano (enviando fotos de las hojas) al mail: previosequivcompletees8@gmail.com

-Entregá en el plazo estipulado (dos horas a partir de la publicación de la evaluación). No te olvides de poner tu nombre, apellido y DNI.





EVALUACION DE CONTABILIDAD PARA
1º AÑO BACHILLER CONTABLE

CANCELADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISION EVALUADORA NO PUEDE ASISTIR POR SITUACIONES PERSONALES. LA EVALUACION SE TRASLADARA A OTRA FECHA LA QUE SE DARA A CONOCER POR ESTE MEDIO




EVALUACION DE ECONOMIA POLITICA PARA
6º AÑO DE SECUNDARIA ORIENTADA EN ECONOMIA Y ADMINISTRACION

CANCELADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISION EVALUADORA NO PUEDE ASISTIR POR SITUACIONES PERSONALES. LA EVALUACION SE TRASLADARA A OTRA FECHA LA QUE SE DARA A CONOCER POR ESTE MEDIO




EVALUACION DE OBSERVATORIO DE MEDIOS PARA
5º AÑO DE SECUNDARIA ORIENTADA EN COMUNICACION

UNIDAD 1) SITUACIONES DE COMUNICACIÓN:

 

1) Describa el circuito de la comunicación.

 UNIDAD 2) REVOLUCIONES TECNOLÓGICAS Y GÉNEROS PERIODÍSTICOS:

 2) Describa la primera y la segunda revolución tecnológica.

 3) ¿Cuáles son los paratextos en los géneros periodísticos?

 UNIDAD 3) EL LENGUAJE RADIOFÓNICO.

 4) ¿Cuáles son las cualidades de la palabra?

 5) Describa las funciones de la música.

 


EVALUACION DE OBSERVATORIO DE COMUNICACION, CULTURA Y SOCIEDAD
PARA 5º AÑO DE SECUNDARIA ORIENTADA EN COMUNICACION

1) ¿Cuáles son las tres teorías que explican cómo la humanidad dejó el estado de naturaleza?

2) ¿Cuáles son las nociones de cultura para el iluminismo, el romanticismo y la antropología?

3) El Darwinismo social estableció  las etapas evolutivas del hombre europeo. Descríbalas y explique por qué estas clasificaciones son etnocentristas.

4) ¿Qué importancia tiene interpretar el comportamiento carroñero como estrategia inicial de supervivencia de los primeros homínidos?

5) ¿Qué controversias sobre la evolución del hombre contribuyó a aclarar  el hallazgo de Lucy?

6) ¿Cuándo los estereotipos son positivos y cuando son negativos? 

7) Estereotipos de nacionalidad/inmigrante, de clase social y de género sexual.

8) ¿Qué es la capacidad simbólica?

9) ¿Cuáles son las relaciones entre el signo y su objeto según Pierce? (Íconos, índices y símbolos)

10) Mito de la cultura popular a través del tiempo.

 



EVALUACION DE COMUNICACION Y CULTURA DEL CONSUMO
PARA 5º AÑO DE SECUNDARIA ORIENTADA EN COMUNICACION

1)     Definir el género publicitario de cada una de estas publicidades gráficas.

2)     Determinar los rasgos temáticos.

3)     Describir los rasgos enunciativos.




PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE LAS COMISIONES EVALUADORAS

DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS, COMPLETA CARRERA

El mismo es el siguiente:

1.       El día y hora de la comisión evaluadora se publicará en el blog de la escuela la correspondiente evaluación

2.    El /la estudiante observará en el blog la evaluación que tienen que resolver, la desarrollará y deberá devolver resuelta dicha evaluación en el término de dos horas a partir del momento en que fue publicada a la siguiente casilla de correo electrónico: previosequivcompletees8@gmail.comPara poder devolverla deberá sacarle una foto o escanearla. Ademas también debe sacarle una foto al frene del DNI y subirlo

3.       Una vez recepcionada la evaluación realizada por la/el estudiante la escuela la reenviara a cada uno de las/los docentes que forman parte de la comisión evaluadora.

4.       Las/los docentes a cargo de la comisione evaluadora corregirán la evaluación en forma conjunta y la devolverán para ser notificado/a el/la estudiante en el término de 24 hs

5.       Recepcionada la evaluación corregida la escuela la reenviara a las/los estudiantes para su notificación

6.       La Secretaria y/o Prosecretaria confeccionaran un acta virtual de evaluación en donde se volcará el nombre de la materia, el curso, el apellido y nombre del estudiante, el DNI de este y se consignara la nota. Al reintegrarnos se imprimirá y se firmará la misma, tras lo cual se volcará el correspondiente libro de actas de evaluación.

7.       Tras el reintegro a la escuela se le entregará al estudiante un permiso de evaluación, tal como lo determina el Manual de Procedimientos Administrativos para el Nivel Secundario, en donde se volcará la nota de la materia. Este permiso estará firmado por el/la docente que se hizo cargo de la comisión evaluadora y el Director de la escuela o las Sras. Vicedirectoras.

8.       Finalizada estas acciones se procederá a su archivo


Atentamente

EQUIPO DE CONDUCCIÓN
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suárez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires