jueves, 13 de mayo de 2021

EVALUACIONES PARA LAS COMISIONES DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS y COMPLETA CARRERA Jueves 13 de Mayo a las 9 hs

Estimada Comunidad Educativa a continuación publicamos las evaluaciones correspondientes a las materias que se deben rendir hoy a las 9 hs. Debajo de la ultima evaluación que se publica para este turno de evaluaciones se encuentra el procedimiento o protocolo para que puedas enviar la evaluación a la casilla de correo electrónico de previos de la escuela.

EN ESTA INSTANCIA DE EVALUACION SE PUEDEN PRESENTAR QUIENES CURSARON MATERIAS DURANTE EL CICLO LECTIVO 2019 Y ANTERIORES. 

NO PUEDEN PRESENTARSE LOS QUE CURSARON MATERIAS DURANTE EL CICLO LECTIVO 2020 Y NO APROBARON EL TRABAJO INTEGRADOR DE FEBRERO - MARZO 2021

EVALUACION DE EDUCACION FISICA


EVALUACION DE BIOLOGIA DE 2º AÑO SECUNDARIA

Profesores: César Bogado; Guerrero Matías.

1)      Explicar, en forma detallada, las siguientes teorías sobre el origen de la vida: TEORIA DE LA GENERACION ESPONTANEA- TEORIA CREACIONISTA- TEORIA DE LA PANSPERMIA- TEORIA EVOLUCIONISTA.

2)      Describir los principales postulados de la teoría evolutiva de Lamarck.

3)      Según Darwin, ¿a qué refiere el termino SELECCIÓN NATURAL?

4)      Explicar, en forma breve, la teoría celular

5)      Diferenciar, en forma de cuadro, una célula procariota de una eucariota.

6)      Dibujar y rotular una célula animal y una célula vegetal.

7)      Colocar 3 diferencias entre célula animal y célula vegetal.

8)      ¿Cuál es la función principal de la reproducción?

9)      Diferenciar reproducción sexual de reproducción asexual.

10)  Elegir un sistema reproductor, ya sea femenino o masculino, dibujarlo y nombrar todas sus partes.



EVALUACION DE BIOLOGIA DE 5º AÑO CIENCIAS NATURALES

Profesores: César Bogado; Guerrero Matías.

1)      DESCRIBIR EL MODO EN QUE CAPTAN ESTIMULOS DE SU MEDIO AMBIENTE, LOS SIGUIENTES GRUPOS DE ANIMALES: CNIDARIOS – PLATELMINTOS - ANELIDOS – ARTROPODOS –

2)      ¿A QUE ANIMALES CORRESPONDE CADA GRUPO? - SI LOS TUVIERAN, NOMBRAR A LOS RECEPTORES SENSORIALES CON LOS QUE CUENTAN, Y LOS ESTIMULOS QUE DICHOS RECEPTORES CAPTAN.

3)      ¿QUE GRUPOS DE ANIMALES INCLUYEN LOS CORDADOS? - ¿CUALES SON LAS TRES CARACTERISTICAS DE UN CORDADO? - ¿QUE ES EL TUBO NEURAL? - ¿QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS VERTEBRADOS Y QUE ANIMALES COMPRENDEN? - ¿QUE CARACTERISTICAS TIENE UN MAMIFERO Y QUE ANIMALES COMPRENDEN?

4)      ¿QUE ES EL ENCEFALO EN UN VERTEBRADO Y QUE FUNCIONES CUMPLE? - ¿A QUE SE LLAMA CEFALIZACION EN LOS ANIMALES?

5)      ¿QUE ES UN ELECTRORECEPTOR EN ANIMALES? DESCRIBA UN EJEMPLO.                                                                          

¿A QUE SE LLAMA CAMPO MAGNETICO TERRESTRE? DESCRIBA UN EJEMPLO QUE MUESTRE COMO CAPTAN LOS ANIMALES, UN CAMPO MAGNETICO



EVALUACION DE AMBIENTE, DESARROLLO Y SOCIEDAD DE 6º AÑO CIENCIAS NATURALES

Profesores: César Bogado; Guerrero Matías.

1)      Definir el concepto de ambiente.

2)      Explicar todos los procesos de potabilización del agua.

3)      ¿Qué significa la Eutrofización?

4)      Nombrar los componentes principales que forman el suelo.

5)      ¿De qué formas se puede erosionar el suelo? Explicar al menos 1 tipo de erosión.

6)      Realizar un gráfico donde se indiquen la cantidad y porcentaje de los distintos gases que forman el aire.

7)      Explicar la Erosión eólica e hídrica y su relación con la deforestación y el uso del suelo.

8)      ¿A qué se denomina contaminación urbana?

9)      Definir el concepto de Biodiversidad.

10)   Investigar y explicar como la contaminación de las aguas del riachuelo también pueden afectar al suelo y al aire.



EVALUACION DE BIOLOGIA DE 3º AÑO POLIMODAL EN ECONOMIA Y GESTION DE LAS ORGANIZACIONES

Profesores: César Bogado; Guerrero Matías.

1)-Explicar el concepto de biomoléculas, aclarando la función biológica de los Hidratos de Carbono, Lípidos y proteínas.

2) Explicar brevemente la fisiología y anatomías de los sistemas que intervienen en la nutrición: Digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor.

3)-Dibujar el óvalo argentino de nutrición, indicando en que cantidad se deben consumir los micronutrientes y macronutrientes.

4)- Realizar un cuadro comparativo entre células Eucariotas y Procariotas.

5)-Realizar una cadena alimentaria, indicando organismos productores, tipos de consumidores y descomponedores


PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE LAS COMISIONES EVALUADORAS
DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS, COMPLETA CARRERA

El mismo es el siguiente:

1.       El día y hora de la comisión evaluadora se publicará en el blog de la escuela la correspondiente evaluación

2.    El /la estudiante observará en el blog la evaluación que tienen que resolver, la desarrollará y deberá devolver resuelta dicha evaluación en el término de dos horas a partir del momento en que fue publicada a la siguiente casilla de correo electrónico: previosequivcompletees8@gmail.comPara poder devolverla deberá sacarle una foto o escanearla. Ademas también debe sacarle una foto al frene del DNI y subirlo

3.       Una vez recepcionada la evaluación realizada por la/el estudiante la escuela la reenviara a cada uno de las/los docentes que forman parte de la comisión evaluadora.

4.       Las/los docentes a cargo de la comisione evaluadora corregirán la evaluación en forma conjunta y la devolverán para ser notificado/a el/la estudiante en el término de 24 hs

5.       Recepcionada la evaluación corregida la escuela la reenviara a las/los estudiantes para su notificación

6.       La Secretaria y/o Prosecretaria confeccionaran un acta virtual de evaluación en donde se volcará el nombre de la materia, el curso, el apellido y nombre del estudiante, el DNI de este y se consignara la nota. Al reintegrarnos se imprimirá y se firmará la misma, tras lo cual se volcará el correspondiente libro de actas de evaluación.

7.       Tras el reintegro a la escuela se le entregará al estudiante un permiso de evaluación, tal como lo determina el Manual de Procedimientos Administrativos para el Nivel Secundario, en donde se volcará la nota de la materia. Este permiso estará firmado por el/la docente que se hizo cargo de la comisión evaluadora y el Director de la escuela o las Sras. Vicedirectoras.

8.       Finalizada estas acciones se procederá a su archivo


Atentamente

EQUIPO DE CONDUCCIÓN
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suárez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires