lunes, 25 de junio de 2012

Comunicación de la EES Nº 8 por el miércoles 27 de Junio

Estimada Comunidad Educativa como es de público conocimiento el próximo miércoles 27 de Junio la CGT (Confedaración General del Trabajo) de Hugo Moyano hace paro nacional. Es decir que una buena cantidad de gremios enrolados en ella se plegaran al paro y movilización dispuesto por esa central obrera para ese día, que a su vez dispone un cese de actividades a partir de las 12 hs.
La situación se complica aún más cuando el día domingo 24 de Junio el sector de Luis Barrionuevo llamado CGT Azul y Blanca, dispone plegarse a esa medida gremial. Esta parte de la CGT que se escindió de la CGT oficial asi lo dió a conocer en sendas solicitadas publicadas ese dia en los diarios de circulación nacional.

También el sector de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) liderado por Micheli se plega a la medida de la CGT de Moyano, no asi el sector de la CTA liderado por Hugo Yaski que no se pliega al paro. Este es el panorama a nivel de las centrales obreras.

A nivel de los gremios de base UDOCBA (Unión Docentes de Buenos Aires) esta afiliada a la CGT asi que se pliega al paro nacional.

FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) no esta afiliada a ninguna de las centrales obreras mencionadas, pero según lo publicado en la pagina web de Fernando Carlos este gremio se adhiere al paro nacional.

SUTEBA (Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) esta adherido a la CTA de Hugo Yaski asi que este gremio no se pliega al paro.

Como verán la situación es diversa. Y como es habitual esta dirección da plenas garantias para ejercer el derecho a la huelga como el derecho a trabajar.

Quien decida hacer uso del derecho a la huelga habiendo gremios que lo convocan estan cubiertos legalmente.

Quien quiera venir a la escuela a trabajar lo podrá hacer siempre y cuando su desempeño se realice en el horario de 7:45 hs a 10:55 hs.

Después de ese horario la escuela cerrará sus puertas, ¿Por qué?

Simple, visto la diversidad de situaciones, visto el propuesto cese de actividades a partir de las 12 hs, visto que solamente la línea de colectivos 87 pasa cerca de la escuela línea que en el conflicto del pasado jueves 21 de Junio se vió severamente afectada por la medida gremial tomada por Camioneros al no poder renovar su combustible, este director considera que a partir de las 11 hs no estarán dadas las condiciones, ni las garantias para que el personal y los alumnos se puedan trasladar desde y hacia la escuela.

Esto implica un riesgo para el alumnado y para el personal del establecimiento.

En consecuencia y por razones estrictas de seguridad la escuela cerrará sus puertas a partir de las 10:55 hs con el fin de facilitar el arribo del alumnado y del personal a sus hogares en forma segura.

Lamento tener que tomar esta medida pero quiero quedarme tranquilo sabiendo que todos estan en sus hogares.

Capaz que para algunos la medida tomada por este director es exagerada, y no pasa nada y se ha perdido un día de clases. Y si ese argumento es válido.

Ahora pregunto ante las experiencias similares ya vividas en la historia de los argentinos,
y ¿si pasa algo?, ¿y si la linea 87 por cuestiones operativas o de seguridad interrumpe el servicio y los alumnos y docentes no pueden regresar a sus hogares?, ¿y si la linea 87 no interrumpe el servicio pero disminuye su frecuencia haciendo que la espera en las paradas sea muy prolongada generando una instancia de inseguridad en las personas que esperan en ella?, ¿Y si pasa algo en la vía pública cuando alumnos y docentes estan en ella?

Es evidente que el riesgo para el alumnado y para el personal de la escuela en dicho día a partir de las 12 hs puede llegar a ser significativo.

Pues para evitar ese riesgo, para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de alumnos y del personal, este director en uso de las facultades dadas por la Resolución Nº 4302 / 11 anexo II inciso 4.5 a que determino el Calendario Escolar 2012 y las causales de suspensión de clases dispone la reducción horaria del establecimiento para el día miércoles 27 de Junio, quedando el horario de funcionamiento reducido al intervalo entre las 7:45 hs y las 10:55 hs. El personal que quiera parar que lo haga, el personal que quiera venir a trabajar en ese horario que lo haga, la escuela estara abierta en ese horario, la asistencia de los alumnos a la escuela queda sujeta al criterio y descisión de los señores padres.

Deseamos fervientemente que no pase nada, que lo que expresamos sea un exceso de celo en cuanto a la seguridad de nuestros queridos alumnos y personal de la escuela.
Deseamos que los Argentinos vivamos en paz, en aceptacion plena de las diferencias, enriqueciendonos unos con otros en el diario vivir.

Ante cualquier duda llamen a la escuela.

Atentamente.-
Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera
Director