martes, 12 de junio de 2012

Las charlas de la UNSAM en la EES Nº 8

Estimada Comunidad Educativa en el día de hoy se realizaron tres charlas por parte de personal de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de General San Martín UNSAM con los alumnos de 5º y 6º año de las orientaciones de Ciencias Naturales, Comunicación, Economía y Administración.
En ellas les mostraron a los alumnos de la escuela un video institucional de la UNSAM en donde se pudo visualizar toda la oferta educativa de la misma y todas las instalaciones que dicha casa de altos estudios posee. Además a los alumnos de 6º año se les ofreció, para aquellos que quieran seguir en la UNSAM, la posibilidad de becas universitarias. Las charlas fueron muy fructíferas ya que al finalizar las mismas siempre se quedaban alumnos conversando con el personal de la universidad.
Como cierre de este pequeño artículo nos queda la satisfacción de ver que un importante grupo de alumnos de nuestros queridos sextos años estan interesados en seguir el nivel superior en dicha universidad. Nos alegra mucho saber que en muchos casos son los primeros en terminar la escuela secundaria en su familia y los primeros en transitar la universidad. Más allá de que para la UNSAM sirvió estas charlas como presentación de ella misma ante el colectivo de eventuales egresados de la EES Nº 8 y potenciales alumnos de ella, para nosotros que nuestros queridos alumnos de sexto año esten pensando en terminar su secundaria, en proseguir estudios superiores, en buscar fuentes genuinas de trabajo, en definitiva tener un proyecto de vida superador a las circunstancias que les ha tocado vivir hasta la fecha es como decir: Escuela de Educación Secundaria Nº 8 TAREA CUMPLIDA