jueves, 23 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES 31º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 31º entrega de trabajos prácticos.
Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 30º entrega

Alumnos de 4º año 1º división Comunicación - Salud y Adolescencia
Prof Andrea Aragon




Alumnos de 1º año 1º división, de 1º año 2º división y de 1º año 3º división
Construcción de la Ciudadanía
Prof María Emilia La Rocca

Alumnos de 6º año 1º división Comunicación - Inglés
Prof Bárbara Maldonado

Alumnos de 4º año 1º división Ciencias Naturales - Literatura
Prof Stella Nuñez

Alumnos de 4º año 1º división Comunicación - Literatura
Prof Ana Tarcay

Alumnos de 5º año 1º Comunicación - Literatura
Prof Ana Tarcay

Alumnos de 4º año 1º división Ciencias Naturales - Historia
Prof Sergo Aguilar

Alumnos de 2º año 2º división - Geografía
Prof Mabel Arancet

Contingencia Geografía 2do. 2da. Sexta clase (22/4/2020).


La etapa independiente.

                                      Las colonias se independizaron de sus metrópolis y a partir de ese momento comenzaron a formarse nuevas naciones en América.
Los nuevos países latinoamericanos se especializaron en la producción de materias primas agrarias y minerales. En América anglosajona en tanto se especializaron en la producción de manufacturas.

Los países industrializados de Europa, especialmente el Reino Unido, a partir de la segunda mitad del siglo XIX, aumentaron su demanda de los nuevos minerales americanos y eso acentuó la explotación de esos recursos en América.

En el siglo XX los países de América anglosajona intensificaron su industrialización mientras que América latina aumentó las explotaciones petroleras y de minerales metalíferos.

Todos los ecosistemas de América fueron modificados.  En muchos casos la intervención del hombre tuvo efectos negativos para el ambiente, ya sea por la sobreexplotación de los recursos o por su degradación.
No se tuvo en cuenta el impacto que las obras tendrían en el ambiente, a veces resultaron favorables pero muchas veces provocaron graves daños en el mismo (degradación o agotamiento y erosión de los suelos por ejemplo).

Con el crecimiento de la población y los avances tecnológicos se incrementó la demanda de los recursos naturales. 
El aumento de población trae aparejado el uso de más electricidad, más automóviles, más industrias.
Durante el siglo XX se extrajeron y se quemaron miles de millones de toneladas de carbón, petróleo y de metros cúbicos de gas natural, que tardaron millones de años en acumularse y formarse.

La contaminación de las aguas es un tema gravísimo, se ve muy afectado el abastecimiento de agua potable para la población del mundo.
Es indispensable tomar conciencia y tratar de encontrar los métodos que permitan revertir esta situación.
Es necesario que los países de América anglosajona, más avanzada científica y tecnológicamente, comparta sus adelantos y sus conocimientos con los de América latina.


Tarea.:
           A tu criterio y teniendo en cuenta lo visto hasta ahora…...por qué crees que América anglosajona se desarrolló mucho más que América latina y hoy pertenece a lo que se denomina el Primer mundo, marcando cada vez más la diferencia entre ambas Américas.

Hasta la próxima.


Alumnos de 5º año 1º división Ciencias Naturales - Literatura
Prof Griselda Panichella

Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de Jose Leon Suarez
Pdo de Gral San Martín
Pcia de Buenos Aires