jueves, 30 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES 35º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 35º entrega de trabajos prácticos.
Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 34º entrega

Alumnos de 1º año 2º división - Ciencias Sociales
Prof Daniel Castellano


Profesor Castellano 1° 2° Cs Sociales
Título: LA DINÁMICA DE LA CORTEZA TERRESTRE
ACTIVIDAD: leer los siguientes textos y contestar la guía de actividades
A)      ¿Qué plantea la teoría de la deriva continental?
B)      ¿Qué explica la teoría geológica?
C)      Dibuja en tu carpeta los tres movimientos de las placas tectónicas con sus características.

  Título: PROCESOS ENDÓGENOS Y EXÓGENOS
  ACTIVIDAD:
A)      Dibuja en tu carpeta las dos figuras (volcán y ondas sísmicas) que se encuentran en la página 25 con sus características.
B)      ¿A qué se llama procesos endógenos?
C)      ¿Qué son los procesos exógenos?


Alumnos de 6º año 1º división Comunicación
Taller de Producción en Lenguajes
Prof Lic Ariel Adur

El docente trabaja con la plataforma EDMODO. La bajan al celular o a la PC ingresan a la misma buscan el codigo y encontraran la materia.

El código es vavjn5


Alumnos de 6º año 1º división Comunicación
Taller de Comunicación Institucional y Comunitaria
Prof Lic Ariel Adur

El docente trabaja con la plataforma EDMODO. La bajan al celular o a la PC ingresan a la misma buscan el codigo y encontraran la materia.

El código es 3m8czp


Alumnos de 1º año 3º división - Practicas del Lenguaje
Sin docente

VISTO QUE NO SE PUDO DESIGNAR DOCENTE EN ESTA MATERIA POR HABERSE IMPLEMENTADO LA CUARENTENA POR LA PANDEMIA COVID - 19 SE HA DETERMINADO QUE LOS ALUMNOS DE 1º AÑO 3º DIVISION REALIZARAN COMO ACTIVIDADES DE PRACTICAS DEL LENGUAJE LAS MISMAS QUE DESARROLLAN LOS ALUMNOS DE 1º AÑO 1º DIVISION.
Estas actividades estan diseñadas por el Prof Sebastián Mogavedo

Alumnos de 4º año 2º división Ciencias Naturales - Literatura
Prof Mariel Coronel

La materia se desarrollará en la aplicación Google Classrom que se puede bajar al celular, tablet o PC desde la Play Store ó visualizando las actividades en el blog de la escuela resolverlas y traerlas cuando nos reintegramos.

El código es  k3nhrhq




Alumnos de 4º año 2º división Ciencias Naturales - Historia
Prof Patricia Armas

Alumnos de 2º año 2º división - Geografía
Prof Mabel Arancet

Contingencia Geografía 2do 2da. EES 8 (29/4/2020).

POBLAMIENTO DE AMÉRICA.:

                                                    El poblamiento de América fué un proceso de siglos y significó el desplazamiento de millones de personas desde otros continentes.
Ese proceso se realizó en etapas históricas.  Se pueden diferenciar varias etapas.
- poblamiento inicial.
- poblamiento precolombino.
- poblamiento durante la conquista y la colonización.
- poblamiento durante la gran emigración europea.

Poblamiento inicial: Los primeros habitantes de América eran oriundos de Asia y se cree cruzaron por el estrecho de Bering, cuando las aguas habían descendido por las glaciaciones de Cuártico.  Luego se dispersaron poco a poco por todo el continente.
Otras teorías consideran que también hubo grupos que llegaron de Oceanía, atravesando el Pacífico en sus barcos; habrían usado la isla de Pascua  (frente a Chile) como etapa.

Poblamiento precolombino: Algunos grupos de aborígenes habían desarrollado muy buenas técnicas agrícolas por lo que se instalaron (sedentarios) en concentraciones urbanas, (ej.: Tenochtitlán en México, capital de Imperio Azteca; Cusco y Machu Picchu, en Perú, ciudades del Imperio Inca).
Otros grupos se dedicaban a la caza, pesca y recolección, por lo que se movían de una región a la otra en busca de sustento (nómadas).

Poblamiento durante la conquista y la colonización: Como ya vimos cuando hablamos del impacto de la colonización en los ecosistemas, el contacto entre los europeos y los aborígenes se produjo de dos maneras.
Frente a los nómadas la colonización fue difícil y se logró en etapas sucesivas, ya que éstos cambiaban de lugar permanentemente.
Con los sedentarios fue más fácil, fueron sometidos de inmediato ya que los europeos contaban con superioridad tecnológica (armas, pólvora, organización militar, etc.),, además la difusión de enfermedades desconocidas afectó sus defensas naturales (viruela, peste bubónica, sífilis, sarampión).
 La población fue mestizándose entre europeos e indígenas y además con los negros de Africa o con los chinos traídos como esclavos.

El comercio de esclavos es un tema muy importante de la historia de la humanidad. Constaba de tres etapas:
- captura, en África se organizaban cacerías de negros que eran embarcados rumbo a América; - traslado, el viaje a través del Atlántico se realizaba en barcos ingleses, en muy malas condiciones, lo que producía muchas muertes en los transportados;
- subasta, en América se subastaba a los negros como si fueran mercaderías, estableciendo precio segun la edad, sexo, salud, robustez, etc.

En el siglo XIX se produjo la progresiva liberación de los negros.  ]Brasil fue el último país americano en establecer la libertad de sus esclavos en 1888.

Poblamiento durante la gran emigración europea: En Europa, a partir de mediados  del siglo XVIII, se produjo la Revolución Industrial, lo que trajo aparejado adelantos tecnológicos y ésto a su vez produjo desocupación, las máquinas reemplazaron al hombre.
La solución fue migrar en busca de mejores tierras y más fuentes de trabajo.  Desde mediados de siglo XIX y hasta 1914, alrededor de 50 millones de personas abandonaron Europa hacia América.
Los países americanos más favorecidos fueron los Estados Unidos, Argentina y Brasil.


Tarea.: Averiguar de qué países europeos eran originarios la mayor parte de los emigrantes.


Hasta la próxima.
mabelarancet03@gmail.com. - 1536757251.

Cariños.
Mabel.

Alumnos de 5º año 1º división Ciencias Naturales
Politica y Ciudadanía
Prof Gustavo Riesco



Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCIÓN
EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº8
Esteban Echeverría de Jose Leon Suarez
Pdo de Gral San Martín
Pcia de Buenos Aires