lunes, 27 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES 33º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 33º entrega de trabajos prácticos.
Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 32º entrega

Alumnos de 6º año 1º división Ciencias Naturales 
Alumnos de 6º año 1º división Comunicación
Filosofía
Prof Luciano Rodriguez

Alumnos de 3º año 1º división - Prácticas del Lenguaje
Prof Verónica Grippo

ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE  TERCERO PRIMERA
DOCENTE: GRIPPO VERÓNICA
CORREO ELECTRÓNICO: el_auge@hotmail.com
FECHA DE ENTREGA: 7 DE MAYO

ACTIVIDADES SOBRE EL MITO ECO Y NARCISO
EN EL TRABAJO DE LA SEMANA PASADA SE ESTUVO TRABAJANDO LA COMPRENSION DEL MITO:  ECO Y NARCISO. AHORA TENDREMOS QUE REALIZAR UNAS ACTIVIDADES SOBRE  LA  GRAMÁTICA DEL MISMO.

1)    BUSCAR EN EL MITO TRABAJADO DE ECO Y NARCISO( MITO ENVIADO LA CLASE ANTERIOR): CINCO SUSTANTIVOS. CINCO VERBOS Y CINCO ADJETIVOS.
2)    ESCRIBIR EL SINÓNIMO  DE:
ENGREIDO:
TRANSPARENTE:
DESOLADA:
YACÍA:
3)    ESCRIBIR EL ANTÓNIMO DE:
RUBIO:
BELLO:
VALIENTE:
SALÍA:

4)    ANALIZAR SINTÁCTICAMENTE LAS SIGUIENTES ORACIONES DEL MITO( SEÑALAR EL SUJETO, PREDICADO Y EL NÚCLEO VERBAL ÚNICAMENTE)

NARCISO MURIÓ JUNTO AL LAGO


ECO ENGAÑÓ A LA MUJER DE ZEUS


NACIÓ UNA FLOR AMARILLA.


Alumnos de 4º año 1º división Ciencias Naturales
Introducción a la Física
Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS y NATURALES
CICLO SUPERIOR ORIENTADO EN CIENCIAS NATURALES
4º AÑO 1º DIVISIÓN – INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA

TRABAJO POR CONTINGENCIA
Parte Teórica – Explicación
Cuando estuvimos viendo el Método Científico destacamos que este se aplica para descubrir las causas, desarrollo y consecuencia de la ocurrencia de fenómenos
Dentro del método científico hay una parte que se denomina Demostración en ella a partir de experiencias de laboratorio o de observaciones repetitivas de un mismo fenómeno se suelen efectuar mediciones de determinadas magnitudes físicas, de manera que ante la repetición de determinados valores de esas magnitudes físicas se pueda establecer una explicación que pueda demostrar por que se produce el fenómeno y las consecuencias que trae. La pregunta que te invito a que te hagas es la siguiente: ¿Qué es una magnitud física?
Una respuesta sencilla como para comprender mejor podemos decir que una magnitud física es aquello que se puede medir. Por ejemplo: El peso de un cuerpo, la temperatura del medio ambiente, la intensidad de una fuente luminosa, etc
Inmediatamente nos podemos preguntar ¿Qué es medir?
Para comprender esto vamos a dos ejemplos sencillos y que estoy seguro que en algún momento de tu vida lo abras hecho.
Primer Ejemplo: En más de una oportunidad abras querido saber cuanto pesas, y es probable que se hayas acercado a una farmacia y te hayas subido a una balanza. De paso busca en Internet que es una balanza y como funciona. ¿Y qué hiciste? Me imagino que te subiste a ella y ahí te diste cuenta cuanto pesabas. Si te acordas la balanza tiene un piso al cual te subís ese piso activa un dispositivo interno de la balanza, el que mueve una aguja la que va indicando el valor del peso de la persona que se subió a la balanza. La aguja marca sobre un arco numerado el peso que vos tenes. El valor mas chico es de 0 cero si no hay cuerpos subidos a la balanza, y es de 1 Kilogramo si es que hay un cuerpo sobre la balanza. Ese kilogramo constituye la unidad de peso. A partir de ahí hay una seguidilla de números que van hasta los 150 kilogramos (Kg) hasta los 300 Kg dependiendo de la balanza. Supongamos que una persona se sube a la balanza y la aguja marca un numero por ejemplo 50. ¿Qué quiere nos quiere decir ese número? Es muy simple quiere decir que el peso de esa persona es 50 veces mayor que el peso de 1 kilogramo y por lo tanto se lee que la persona pesa 50 Kg o que 50 pesas de 1 kilogramo compensan el peso de esa persona. Esto lo habrás hecho más de una vez. Resumiendo, se saca el peso de la persona comparando con la unidad de peso o sea que en nuestro ejemplo en esta persona la unidad de peso entra 50 veces en el peso del cuerpo de esa persona
Segundo ejemplo: Lo mismo abras hecho en tu vida a medidas que vas creciendo con respecto a la altura de tu cuerpo. ¿Te acordas como lo hiciste o lo haces? Apoyas tu cuerpo sobre la pared bien parado o parada y que un familiar o un/a amigo/a efectué una pequeña marca con un lápiz sobre la pared justo en donde finaliza tu cabeza. Luego tomas una regla o un metro o una cinta métrica y lo/a apoyas sobre la superficie del lugar en donde te paraste y apoyado sobre la pared lees sobre el dispositivo de medición o sea regla, metro o cinta métrica que utilices hasta llegar a la marca que dejaste en la pared. Y lees. ¿Cómo se lee?
El dispositivo suele estar marcado en centímetros, cada 10 centímetros (cm) marca un decímetro y cada 100 cm marca 1 metro. Así que si pasas el primer metro tu altura será de 1 metro más la cantidad de centímetros que hay desde ese primer metro hasta la marca que hay sobre la pared. Así vas a saber cuánto medís de alto. Esto es probable que ya lo hayas hecho en alguna oportunidad.
En ambos ejemplos efectuaste una medición comparando lo que mediste con la unidad de esa medida, es decir el peso del cuerpo con la unidad de peso en el primer ejemplo, y la altura del cuerpo con la unidad de longitud que es el metro
Esto nos lleva a pensar que hay dos tipos de unidades, algunas son las principales que llamaremos UNIDAD, y otras que no son principales que llamaremos Múltiplos si son mayores a la unidad y Submúltiplos si son menores a la unidad.
Veremos ejemplos:

Medidas de Longitud: La UNIDAD es el Metro (M), los Múltiplos son el Decametro (Dam) que equivale a 10 metros, el Hectometro (Hm) que equivale a 100 metros, el Kilometro (Km) que equivale a 1000 metros. Mientras que los Submúltiplos son el Decimetro (dm) que equivale a 0,1 metros, el Centimetro (cm) que quivale a 0,01 metros y el Milimetro que equivale a 0,001 metros

Medidas de Capacidad (se utiliza para liquidos): La UNIDAD es el Litro (L), los Múltiplos son el Decalitro (Dal) que equivale a 10 litros, el Hectolitro (Hl) que equivale a 100 litros, el Kilolitro (Kl) que equivale a 1000 litros. Mientras que los Submúltiplos son el Decilitro (dl) que equivale a 0,1 litros, el Centimetro (cl) que quivale a 0,01 litros y el Mililitro que equivale a 0,001 litros

Medidas de Peso (se utiliza para solidos): La UNIDAD es el Gramo (G), los Múltiplos son el Decagramo (Dag) que equivale a 10 gramos, el Hectogramo (Hg) que equivale a 100 gramos, el Kilogramo (Kg) que equivale a 1000 gramos. Mientras que los Submúltiplos son el Decigramo (dg) que equivale a 0,1 gramos, el Centigramo (cg) que equivale a 0,01 gramos y el Miligramo que equivale a 0,001 gramos

Medidas de Tiempo (se utilizan para regular el tiempo): La UNIDAD es el Segundo (Seg), los Múltiplos son el Minuto (Min) que equivale a 60 seg, la Hora (hs) que equivale a 60 min, el Dia (d) que equivale a 24 hs, el mes que equivale a 30 dias, etc. Mientras que los Submúltiplos son la decima de segundo que equivale a 0,1 seg, la centesima de segundo que equivale a 0,01 segundos y la milésima de segundo que equivale a 0,001 segundos

LEE TANTAS VECES COMO CREAS QUE SEA NECESARIO QUE LO LEAS PARA ENTENDERLO Y COMPARTILO CON QUIEN ESTAS CONVIVIENDO EN ESTA CUARENTENA PARA QUE TE AYUDEN A ENTENDERLO

Parte Practica o Ejercitación

Para realizar esta parte vamos a utilizar cosas de tu casa de manera que te sea accesible y practico de comprender
1.    Medidas de Peso: Busca un paquete de fideos, un paquete de harina, y uno de arroz. En una hoja escribí el número 1 y luego anota el peso de cada uno y luego con lo que leíste sobre medidas de peso anímate a pasar el valor que se aparece ahí a gramos, a miligramos y a kilogramos.
2.    Medidas de Capacidad: Busca botellas vacías de diferentes bebidas, trata de que la etiqueta de la botella se lea bien. A continuación de lo que hiciste sobre las medidas de peso coloca el número 2 y anota la capacidad en litros de esas bebidas y anímate a pasarlas a mililitros y hectolitros
3.    Medidas de Longitud: A continuación de lo realizado coloca el número 3 y realiza lo siguiente: Como en el ejemplo que vimos en la parte teórica medi la altura de una silla, de un mueble de tu casa y de un pariente tuyo y expresa esa medida en metros y en centímetros
4.    Medidas de Tiempo: A continuación de lo realizado coloca el numero 4 y hace lo siguiente: Cuando te levantes anota a qué hora te levantaste registra la hora y los minutos y luego anímate a expresar todo en segundos. Luego busca por Internet a qué hora salió el sol en el día que haces esta actividad y a qué hora se oculta y anímate a calcular cuánto tiempo estuvo el sol presente en ese día en minutos y en segundos

Todo bien prolijo en una hoja indicando el curso al que perteneces, tu nombre y apellido le sacas una foto si tenes celular y si estas en el Google Classrom de la clase de Introduccion a la Fisica me lo mandas, si no estas en la clase del Google Classrom me lo envias por correo electrónico a alemarcemc@hotmail.com y si no podes enviarlo lo guardas en tu casa y me lo traes a la escuela al reintegrarnos a la misma.
Gracias, cuídate y cuida a los tuyos. QUEDATE EN CASA


Alumnos de 2º año 1º división - Inglés
Prof Luciana Rebutti

INGLES 2DO 1ERA CLASSROOM Código de la clase 4fs5nuk


Alumnos de 6º año 1º división Ciencias Naturales - Literatura
Prof Mariel Coronel

Clave de Acceso al Google Classrom

7bmz7hb


Alumnos de 6º año 1º división Comunicación - Literatura
Prof Mariel Coronel

Clave de Acceso al Google Classrom

xfrmkkf


Alumnos de todos los cursos - Educación Física
Inspección de Educación Física - Gral San Martín
Departamento de Educación Física - EES 8





Alumnos de 5º año 1º división Ciencias Naturales - Historia
Prof Jose Galoppo

TRABAJO ESPECIAL DE HISTORIA: PANDEMIAS

PROF. JOSE L. GALOPPO

OBJETIVO: Pensar la realidad actual a la luz de anteriores contextos históricos

  1. Coronavirus o Covid 19: realizar un resumen con la información que han visto sobre esta enfermedad.

  1. PESTE NEGRA: Mirar el siguiente vídeo (sino se puede, buscar información): https://youtu.be/XK90X1V4zM8
Anotar un resumen sobre dicha pandemia.

  1. GRIPE DE 1918: Mirar el siguiente vídeo (sino se puede, buscar información):
Anotar un resumen sobre dicha pandemia.

  1. SIDA: Mirar el siguiente vídeo (sino se puede, buscar información):
Anotar un resumen sobre dicha pandemia.

  1. De acuerdo a las cosas observadas, ¿que parecidos y diferencias hay entre el coronavirus y las otras pandemias? Indicar
Alumnos de 4º año 1º división Comunicación
Introducción a la Comunicación
Prof Flavia Yanucci

Carta a mis estudiantes: Querides estudiantes, me cuesta encontrar palabras para iniciar el dialogo en tiempos tan complejos que nos tocan vivir. Primeramente les digo que incluso sin conocer a la gran mayoría de ustedes, tengo la sensación de que les extraño un montón. Es raro extrañar a alguien que no se conoce. Seguramente, todes extrañamos un poco la escuela, el aula, esa posibilidad de compartir que nos propone la escuela como lugar de encuentro. Supongo que como todes, extraño esa oportunidad de estar en grupo que tan fundamental es para el aprendizaje. Siempre digo, y es en serio, que yo aprendo mucho en el aula con ustedes y de ustedes, y hoy esa posibilidad está ausente. Sin embargo, todo esto no es en vano. Lamentablemente tenemos que tomar distancia para cuidarnos, pero es mi deseo que la distancia física no nos aleje para aprender y no nos aísle. Por eso lo más importante en estos tiempos es cuidarnos nosotres, con quienes vivimos y con nuestros seres querides y cercanes. Así cuando nos reencontremos, cuando finalmente pase todo esto, podamos compartir saberes con una sonrisa. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Voy a intentar unificar en algunos párrafos lo que les estuve compartiendo de manera más personal a quienes me escribieron. Está claro que no estamos de vacaciones. Empezamos de una manera muy atípica e inesperada, pero todes sabemos que las clases empezaron. Ustedes deben realizar las actividades. Habrán notado que no envío actividades todas las semanas, sino cada 15 días. Decidí hacer esto para no atosigar con tarea y que puedan tomarse su tiempo para realizarlas. Si necesitan unos días más para realizar las consignas, tómenselos sin sentir culpas. Prefiero que se demoren unos días en la entrega, pero las hagan con mayor tranquilidad. Yo no los corro, esto no es un carrera y no “gana” quien entrega primero. Yo estoy acá para acompañarles en el aprendizaje de la comunicación. También comprendo que puedan estar teniendo dificultades con el acceso a internet u otras complejidades personales que les impidan escribirme o hacer llegar las tareas. De ser así, pido hagan saber a la escuela, a las preceptoras, y/o al equipo directivo. Sepan que ante consultas, comentarios o inquietudes pueden enviarme un correo electrónico a mi casilla: flaydaniela@gmail.com Como dice el “slogan” publicitario por excelencia: Su consulta no molesta. En las próximas semanas estaré enviando actividades integradoras retomando lo ya trabajado en los envíos anteriores. No lo sientan como una evaluación que los va a examinar, el objetivo es ver cuál puede ser la mejor manera de enseñar y aprender en el contexto que nos toca vivir. Por eso también realizaré algunas preguntas sobre la experiencia educativa de la materia en contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio. Por el momento no estoy colocando notas numéricas, pero sí devuelvo los trabajos con comentarios, correcciones y preguntas. Les pido que se tomen un tiempo para leerlas, ya que son muy importantes para el proceso de aprendizaje. El proceso de enseñanza-aprendizaje es un acto comunicativo fundamental en la vida humana y la conformación de sujetos y ciudadanxs críticos, es un diálogo que se establece entre nosotres, ustedes y el contenido de la materia. CONSIDERACIONES VARIAS PARA ENVIAR TRABAJOS Con respecto a los envíos de trabajos, idealmente prefiero que los manden al classroom, si tienen dificultades con esa plataforma, entonces envíen al mail. Prefiero la plataforma porque me permite hacerles devoluciones más precisas. Si las envían al classroom, por favor opriman entregar tarea o háganme algún comentario, así la plataforma me notifica la llegada del trabajo. Esto agiliza mucho la devolución, ya que a veces suben trabajos y no me entero hasta que no ingreso uno por uno. Estamos todes aprendiendo a usar estas nuevas herramientas. Al menos yo tengo bastante por aprender aún. En el caso de que realicen los trabajos en papel y envíen fotos, les pido las siguientes consideraciones: que los trabajos estén siempre en birome (pueden hacerlo en lápiz, pero después pásenlo a birome porque me cuesta leer el lápiz desde las pantallas), que las fotos sean con buena luz, en perpendicular a la hoja y de cerca. Estas precauciones a la hora de registrar el trabajo hacen que sea más fácil mi respuesta. También les pido que siempre escriban nombre apellido, año y si me lo envían al mail o a algún teléfono aclaren de qué escuela, ya que como la mayoría de les docentes, trabajo en varias instituciones y me facilita mucho tener toda esa información resumida. Me despido afectuosamente, no sin antes recordarles que este estado de excepción que estamos viviendo no implica que no se tengan que garantizar sus derechos. El de una educación de calidad entre tantos otros. Tanto la Escuela pública como yo, estamos al servicio de ello. Les mando un saludo de codito con cariño. Desde la distancia les extiendo autocuidado y solidaridad, para que al regreso nos podamos reencontrar con alegría. Pd1: Habrán notado que uso lo que se conoce como lenguaje inclusivo, uso la e y x en vez de generalizar en masculino. Puede que a algunxs no les guste, pero me dirijo de esa manera porque entiendo que del otro lado puede haber un varón, una mujer, o una persona que no se identifique con esas categorías sociales o con el sexo biológico. Sepan que de este lado hay una docente que contempla y comprende esas posibilidades. Para mayor información se puede ampliar este tema en las leyes 26.746 (de identidad de género), 26.150 (de educación sexual integral) y 26.206 (ley de educación nacional). Pd 2: Breve reflexión metalingüística. Esta carta en formato digital es una estrategia de comunicación mediada unidireccional que pretende convertirse en bidireccional o multidireccional dentro de un microgrupo. Pd 3: Si no se entendió nada de la postada 2, no se preocupen, vamos a seguir trabajando sobre los tipos y las características de los modos de comunicación en lo que resta del primer trimestre

Seguimos procesando trabajos de los docentes y los estaremos subiendo al blog en estos dias
Agradecemos el aporte dado por la Inspección de Educación Física
Atentamente

EQUIPO DE CONDUCCIÓN 
EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº8
Esteban Echeverría de Jose Leon Suarez
Pdo de Gral San Martín
Pcia de Buenos Aires