sábado, 4 de julio de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES 63º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 63º entrega de trabajos prácticos.
Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 62º entrega

Estudiantes de 2º año 2º división
HISTORIA Actividades del 15 de Junio fueron omitidas involuntariamente
Prof Cynthia Bertone



Chicos primero van a mirar el siguiente video : https://youtu.be/FdizSgFEuR8  
Luego van a responder las siguientes preguntas:
1- ¿Cómo se pensaba que era la tierra a finales del siglo XV (quince)?
2- ¿Por qué tuvieron que buscar nuevas rutas de comercio españoles y portugueses?¿Cuál fue la ruta utilizada por cada uno?
3- ¿Quiénes financiaron la expedición de Colón? 
4- ¿Qué fueron las Capitulaciones de Santa Fe? ¿Cómo sería el reparto, en caso de que se descubriera algo?¿Qué títulos obtuvo Colón?
5- ¿Con cuántas naves y tripulación (personas) sale Colón de España?
6- ¿ Dónde comenzó el viaje Colón, y utilizando que vientos?¿Por qué?
7- ¿Quién grita : -"tierra a la vista" ?¿Adónde llegan?¿Cómo se llamaba la isla y cuál es el nombre que le da Colón¨?
8- ¿Colón supo que llegó a América?


Estudiantes de 3º año 2º división
Estudiantes de 3º año 4º división
HISTORIA Actividades del 15 de Junio fueron omitidas involuntariamente




Mirar el siguiente video y luego responder:
1- ¿A qué se llama Directorio? y ¿Cómo estaba compuesto?
2- ¿Cuándo se crea el cargo de Director Supremo y hasta cuando cumplieron su función de gobierno?
3- ¿Quién ejercía ese cargo de gobierno antes de ellos?
4- Nombrar a cada uno de los Directores supremos y explicar desde cuando y hasta cuando ejerció el cargo?
5- ¿Cuáles fueron las órdenes del general Rondeau?
6-  ¿Por qué la conducción osea el gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata fue ejercida por los gobernadores de Buenos Aires?



Estudiantes de 2º año 3º división
BIOLOGIA Prof Matías Guerrero

Estudiantes de 5º año 1º división Ciencias Naturales
CIENCIAS DE LA TIERRA
Prof Matías Guerrero

Tema: Placas tectónicas.

RESOLVER:

 1)    Definir el concepto de placa tectónica.

 2)    Diferenciar, puede ser en forma de cuadro, placas oceánicas, placas mixtas y placas continentales.

 3)    Nombrar todas las placas principales y también las microplacas.

 4)    Describir los 3 modelos que explican los mecanismos del movimiento de placas.

 

Mail del docente: matiazguerrero@hotmail.com






Estudiantes de 6º año 1º división Ciencias Naturales
AMBIENTE, DESARROLLO y SOCIEDAD
Prof Matías Guerrero

Tema: Potabilización del  agua.

RESOLVER:

 1)    Explicar paso por paso el proceso por el cual se produce agua potable.

 2)    Realizar un esquema explicativo de una planta potabilizadora.

 3)    ¿se puede  potabilizar agua salada? ¿cómo es el proceso?

  

MAIL DEL DOCENTE: matiazguerrero@hotmail.com




Estudiantes de 2º año 2º división 
INGLES Prof Noelia Doartero




Estudiantes de 3º año 4º división
INGLES Prof Noelia Doartero



Estudiantes de 5º año 1º división Comunicación
LITERATURA Prof Ana Tarcay

Después de ver los  videos en Youtube contesten las preguntas

https://www.youtube.com/watch?v=yWegsw_nQxE

https://www.youtube.com/watch?v=my73fwv-_Hs

·         ¿Qué cosas pudiste observar en el corto que podrían ser consideradas parte del Realismo Mágico? Enuméralas

 ·         ¿Macondo realmente existe o fue parte de la imaginación de García Márquez? Desarrolla tu respuesta.

prof.anatarcay@gmail.com


Estudiantes de 2º año 2º división Actividad del 2 de Julio
HISTORIA Prof Cynthia Bertone

Conquista

La Llegada de los españoles a América

Resuelva las siguientes consignas:
1- Justifique la siguiente afirmación: “nuestra lengua madre podría ser el portugués,
francés o inglés”
2- Buscar en internet :Tratados de Alcázovas y Tordesillas: contenido e importancia.
3- Ver el video que se encuentra abajo y responder , consecuencias de la conquista de México.




Estudiantes de 3º año 2º división
Estudiantes de 3º año 4º división
HISTORIA Prof Cynthia Bertone



Luego de ver el video que se encuentra abajo responder las siguientes preguntas:

1-      ¿A qué se denomina guerra civil?  

2-  ¿Quiénes se enfrentan en ella?    

3-   ¿Conoces el nombre de alguna batalla importante que se libra en el actual suelo Argentino?  

4-   ¿Qué ocurrió en el Río de la Plata luego de la Primera Junta? 

5-  Primer Triunvirato: integrantes y obras de gobierno.

6-  Segundo Triunvirato:  integrantes y obras de gobierno. 

7-  ¿Por qué en el congreso generado por la Asamblea del año XIII no se pudo declarar la Independencia, causas posibles? 

8-  ¿Por qué el Congreso se realizó en Tucumán? 

9-  ¿Qué sistemas políticos se barajaban en ese congreso y cual fue el elegido?

10- Cuándo se declara la Independencia ?




TODOS LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA
Docentes del Departamento de Educación Fisica
de la EES Nº 8 Esteban Echeverria

Entrenar voleibol en casa

Evidentemente, entrenar  un deporte como el voleibol desde casa supone muchas limitaciones, pues el espacio es reducido y normalmente la altura del techo también, además de no contar con compañeros con los que trabajar. También, no todos cuentan con una pelota (en caso de no tener ninguna, pueden realizarla con elementos que tengan en sus casas como ser telas, medias que no usen, u otros materiales) Aquí va otra idea:

CÓMO hacer una PELOTA de VOLEIBOL CASERA.



Vamos a proponer algunos ejercicios técnicos o técnico-físicos que se pueden realizar y que nos ofrecen la posibilidad de mejorar el control de balón en las técnicas fundamentales. En este caso planteamos varios ejercicios para trabajar el toque de dedos.

 El primero de ellos consiste en realizar toques de dedos tumbado boca arriba mientras tratamos de colocar una pierna o ambas entre los brazos al ejecutar el golpeo. El objetivo es realizar el mayor número de toques posibles sin que el balón caiga



El segundo ejercicio que nos proponemos se trata de realizar toques al tiempo que nos levantamos y, posteriormente, nos tumbamos en el suelo. El objetivo debe ser hacerlo de manera continuada sin que caiga el balón.


Los dos siguientes ejercicios, además del componente técnico y de control de balón, incorporan un elemento físico.

El primero de ellos consiste en realizar toques contra la pared en posición sentada pero con cierta inclinación del tronco hacia atrás. Cuanto más tumbados (sin llegar a tocar el suelo), mayor será la carga física y la dificultad.


El segundo ejercicio suele resultar bastante más complejo y consiste en realizar toques tumbados boca abajo. Generalmente este ejercicio carga bastante a nivel lumbar, pero es un buen trabajo de control de balón.


Por último, en el caso de que tengamos la suerte de tener un compañero con el que trabajar, tenemos la posibilidad de realizar estos dos últimos ejercicios por parejas.



Esperamos que les gusten y puedan ejercitarlos…. Envíen sus comentarios o videos haciendo los mismos a nuestra casilla de mail: sec8educacionfisica@gmail.com

 VAMOS!!! Les mandamos un gran saludo, los Profes de la 8…





Atentamente

EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de Jose Leon Suarez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires