martes, 7 de julio de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES 64º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 64º entrega de trabajos prácticos.
Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 63º entrega

Estudiantes de 5º año 1º división Ciencias Naturales
FISICA Prof Daniel Scorcelli




Estudiantes de 4º año 2º división Ciencias Naturales
LITERATURA Prof Mariel Coronel

Código de classroom:  k3nhrhq





ESTUDIANTES DE 2º AÑO 1º DIVISION
ESTUDIANTES DE 2º AÑO 4º DIVISION
BIOLOGIA Prof Virginia Lucena



ESTUDIANTES DE 4º AÑO 1º DIVISION CIENCIAS NATURALES
ESTUDIANTES DE 4º AÑO 1º DIVISION COMUNICACION
BIOLOGIA Prof Virginia Lucena

Los trabajos se deberán entregar al siguiente mail: cari_1749@hotmail.com

 

Trabajo de integración de los sistemas que intervienen en la nutrición celular

           Luego de haber analizado los 4 sistemas en los trabajos anteriores ( digestivo,  respiratorio, circulatorio y excretor) que conforman el sistema de nutrición celular, es decir,  que participan de manera directa en que la célula se conserve viva, vamos a realizar algunas actividades para integrar los 4 sistemas estudiados.

1.    Completa el siguiente cuadro con una breve descripción de cómo interviene cada sistema en la nutrición celular:


SISTEMA

¿ CÓMO INTERVIENE EN LA NUTRICIÓN CELULAR?

DIGESTIVO

 

RESPIRATORIO

 

CIRCULATORIO

 

EXCRETOR

 


2.    Completa el siguiente cuadro enumerando las estructuras y órganos que forman cada sistema:

SISTEMA

ESTRUCTURAS QUE LO CONFORMAN

DIGESTIVO

 

RESPIRATORIO

 

CIRCULATORIO

 

EXCRETOR

 


3.    Define los siguientes conceptos:

a.    ABSORCIÓN

b.    EXCRECIÓN

c.     CIRCULACIÓN

d.    NUTRIENTE

e.    DESECHO

4.  Utiliza los términos del punto anterior para elaborar un texto que involucre los 4 sistemas estudiados, que describa cómo estos sistemas trabajan juntos para mantener con vida a la célula.

5.    ¿ Por qué podemos decir que el organismo humano es un sistema abierto? 



ESTUDIANTES DE 4º AÑO 1º DIVISION CIENCIAS NATURALES
ESTUDIANTES DE 4º AÑO 2º DIVISION CIENCIAS NATURALES
SALUD y ADOLESCENCIA
Prof Virginia Lucena


ESTUDIANTES DE 4º AÑO 1º DIVISION CIENCIAS NATURALES
ESTUDIANTES DE 4º AÑO 2º DIVISION CIENCIAS NATURALES
GEOGRAFIA Prof Carina Rapp





ESTUDIANTES DE 5º AÑO 1º DIVISION CIENCIAS NATURALES
GEOGRAFIA Prof Carina Rapp





Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCIÓN
EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8 
Esteban Echeverría de Jose Leon Suarez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires