Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 64º entrega
Correo electrónico: el_auge@hotmail.com
Fecha de entrega: 16 de julio
Tema: Pre-lectura La historia del Dr Jekyll y
Mr Hyde
Actividad: Sín haber leído el libro, sólo teniendo en cuenta el título y tu imaginación… ¿ De qué puede tratarse la historia?¿ quiénes pueden ser el Dr Jekyll y Mr Hyde?( mencionar ocupación, descripción física, entre otras).
Trabajo
Práctico CONDUCTA Y PERSONALIDAD:
1)Busca
el significado de .CONDUCTA Y PERSONALIDAD.
2)Cómo
puedes relacionar ambos conceptos?
3)Realiza
una historia o relato , en donde se
puedan identificar los distintos tipos de personalidad en relación a la
conducta que te puedas imaginar en la historia que te imagines.
Recuerda enviar tu trabajo a mi correo:afaragon22@yahoo.com.ar
Colocando
en asunto nombre , apellido.
Colegio
,turno y número de trabajo que envias , asi tus entregas están más
organizadas.Si sacas fotos , por favor letra legible y que se pueda visualizar .
Te
mando un abrazo. Seguimos en contacto!!!!
Andrea
CLASSROOM CLAVE
xi3ltky
NECESITO
DEVOLUCION DE LOS TRABAJOS
O
enviar a la plataforma de classroom.
Saludo
ENTREGA DEL TRABAJO 12 DE JULIO
EL OCASO DE
ALBA.- SINTIÉNDONOS RESPONSABLES
Alba era una
chica divertida y encantadora, a todo el mundo le agradaba, pero todos se
dirigían hacia ella con una actitud diferente, simplemente por ser Alba Perla.
Ella aceptaba todo, nunca se enfadaba. Siempre sonreía con esa mirada que
desprendía gratitud. Sin embargo, para todas las alumnas de sexto era nuestro
chivo expiatorio, nuestra víctima perfecta. A veces, incluso parecía feliz
mientras soportaba nuestras pesadas bromas a cambio de pertenecer a nuestra
pandilla. En ningún momento nos habíamos puesto de acuerdo para tratarla así,
ni siquiera habíamos hablado sobre su ropa, ni sobre su mal gusto para
arreglarse el pelo. Pero un día, una de nosotras comenzó: “¿Os habéis fijado en
su falda morada?. Las demás continuamos desahogándonos y contando todo lo que,
sin duda, siempre habíamos pensado. Ahí no quedó la cosa. Nuestra relación con
Alba terminó un treinta de marzo, cuando los chicos nos invitaron a una fiesta
que organizaban para el viaje de fin de curso. Alba estaba entusiasmada; era la
primera vez que su madre la dejaba ir a una fiesta. Entonces pasó algo
terrible: no recuerdo quién fue, pero, varios días antes de la fiesta, alguien
dijo: “Alba no puede venir con nosotras; con las pintas que lleva. Tenemos que
deshacernos de ella”. ¿Cómo se lo diríamos? No sé por qué, pero, como siempre,
me tocó comunicárselo. Durante un cambio de clase, estábamos discutiendo sobre
el vestido que nos íbamos a poner y de repente, ¡oh, no!, Alba se acercaba.
Todas me dijeron: “Ahora, chica, es tu turno”. No sabía cómo hacerlo, ella
venía hacia nosotras sonriendo y yo la miraba seria, pero no se daba por
aludida, “¿por qué me lo pone tan difícil?” –Pensé–, llegó hasta mí y me
preguntó “¿hay algún problema?”. Me quedé en silencio, mientras las demás
seguían hablando, aunque, en realidad, estaban pendientes de lo que yo iba a
decir, y, sin saber cómo, dije: “Lo siento Alba, no puedes venir a la fiesta”.
Ella me miró fijamente y, en un segundo, sus ojos se empañaron y brillaron como
diamantes; las lágrimas empezaron a resbalar por sus mejillas blancas. ¡Qué
horror! todavía la estoy viendo. Se volvió sin decir nada, sin pedir
explicaciones. Fue la última vez que la vi., nunca más volvió al colegio.
Responde:
a. ¿Qué te parece la historia de Alba?
b. ¿Con qué personaje te identificas?, ¿por
qué?.
c. ¿Crees que se podría hacer algo para que
nadie se sintiera como Alba?, ¿qué?.
d. ¿Qué crees que debería haber hecho
Rosario?
e. ¿Se siente culpable Rosario? ¿Por qué?
Estudiantes de 3º año 3º división
EDUCACION ARTISTICA (Plastica)
Prof Viviana Martel