miércoles, 8 de julio de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES 65º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 65º entrega de trabajos prácticos.
Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 64º entrega

Estudiantes de 3º año 1º división
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Prof Verónica Grippo

Correo electrónico: el_auge@hotmail.com

Fecha de entrega: 16 de julio

Tema: Pre-lectura La historia del Dr Jekyll y Mr Hyde

 Actividad: Sín haber leído el libro, sólo teniendo en cuenta el título y tu imaginación… ¿ De qué puede tratarse la historia?¿ quiénes pueden ser el Dr Jekyll y Mr Hyde?( mencionar ocupación, descripción física, entre otras).



Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación
PSICOLOGIA Prof Andrea Aragón


Trabajo Práctico CONDUCTA Y PERSONALIDAD:

1)Busca el significado de .CONDUCTA Y PERSONALIDAD.

2)Cómo puedes relacionar ambos conceptos?

3)Realiza una historia  o relato , en donde se puedan identificar los distintos tipos de personalidad en relación a la conducta que te puedas imaginar en la historia que te imagines.

Recuerda enviar tu trabajo a mi correo:afaragon22@yahoo.com.ar

Colocando en asunto nombre , apellido.

Colegio ,turno y número de trabajo que envias , asi tus entregas están más organizadas.Si sacas fotos , por favor letra legible y que  se pueda visualizar .

Te mando un abrazo. Seguimos en contacto!!!!

Andrea


Estudiantes de 2º año 4º división
CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA
Prof Daiana Recalde

CLASSROOM  CLAVE   xi3ltky

NECESITO DEVOLUCION DE LOS TRABAJOS

EMAL dallu_12_4@hotmail.com

O enviar a la plataforma de classroom.

Saludo

             ENTREGA DEL TRABAJO 12 DE JULIO

EL OCASO DE ALBA.- SINTIÉNDONOS RESPONSABLES

Alba era una chica divertida y encantadora, a todo el mundo le agradaba, pero todos se dirigían hacia ella con una actitud diferente, simplemente por ser Alba Perla. Ella aceptaba todo, nunca se enfadaba. Siempre sonreía con esa mirada que desprendía gratitud. Sin embargo, para todas las alumnas de sexto era nuestro chivo expiatorio, nuestra víctima perfecta. A veces, incluso parecía feliz mientras soportaba nuestras pesadas bromas a cambio de pertenecer a nuestra pandilla. En ningún momento nos habíamos puesto de acuerdo para tratarla así, ni siquiera habíamos hablado sobre su ropa, ni sobre su mal gusto para arreglarse el pelo. Pero un día, una de nosotras comenzó: “¿Os habéis fijado en su falda morada?. Las demás continuamos desahogándonos y contando todo lo que, sin duda, siempre habíamos pensado. Ahí no quedó la cosa. Nuestra relación con Alba terminó un treinta de marzo, cuando los chicos nos invitaron a una fiesta que organizaban para el viaje de fin de curso. Alba estaba entusiasmada; era la primera vez que su madre la dejaba ir a una fiesta. Entonces pasó algo terrible: no recuerdo quién fue, pero, varios días antes de la fiesta, alguien dijo: “Alba no puede venir con nosotras; con las pintas que lleva. Tenemos que deshacernos de ella”. ¿Cómo se lo diríamos? No sé por qué, pero, como siempre, me tocó comunicárselo. Durante un cambio de clase, estábamos discutiendo sobre el vestido que nos íbamos a poner y de repente, ¡oh, no!, Alba se acercaba. Todas me dijeron: “Ahora, chica, es tu turno”. No sabía cómo hacerlo, ella venía hacia nosotras sonriendo y yo la miraba seria, pero no se daba por aludida, “¿por qué me lo pone tan difícil?” –Pensé–, llegó hasta mí y me preguntó “¿hay algún problema?”. Me quedé en silencio, mientras las demás seguían hablando, aunque, en realidad, estaban pendientes de lo que yo iba a decir, y, sin saber cómo, dije: “Lo siento Alba, no puedes venir a la fiesta”. Ella me miró fijamente y, en un segundo, sus ojos se empañaron y brillaron como diamantes; las lágrimas empezaron a resbalar por sus mejillas blancas. ¡Qué horror! todavía la estoy viendo. Se volvió sin decir nada, sin pedir explicaciones. Fue la última vez que la vi., nunca más volvió al colegio.

Responde:

a. ¿Qué te parece la historia de Alba?

b. ¿Con qué personaje te identificas?, ¿por qué?.

c. ¿Crees que se podría hacer algo para que nadie se sintiera como Alba?, ¿qué?.

d. ¿Qué crees que debería haber hecho Rosario?

e. ¿Se siente culpable Rosario? ¿Por qué?



Estudiantes de 3º año 3º división

EDUCACION ARTISTICA (Plastica)

Prof Viviana Martel



Estudiantes de 2º año 1º división
Estudiantes de 2º año 3º división 
CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA
Prof Martín Suarez


Estudiantes de 2º año 3º división
HISTORIA Prof Martín Suarez


Estudiantes de 3º año 3º división
HISTORIA Prof Martín Suarez


Estudiantes de 3º año 3º división
CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA
Prof Martín Suarez


Estudiantes de 5º año 1º división Comunicación
COMUNICACION y CULTURA DEL CONSUMO
Prof Georgina Vicente


Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación
GEOGRAFIA Prof Verónica Ledesma

Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación
SALUD y ADOLESCENCIA
Prof Andrea Aragón


Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCIÓN
EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de Jose León Suárez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires