martes, 5 de mayo de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES 37º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 37º entrega de trabajos prácticos.
Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 36º entrega

Alumnos de 3º año 1º división , de 3º año 2º división y de 3º año 3º división - Fisicoquimica
Prof Florencia Schwartz

Alumnos de 6º año 1º división Ciencias Naturales - Química del Carbono
Prof Florencia Schwartz

Materia: Química del carbono

Profesora: Schwartz Florencia

Curso: 6° Cs Naturales

Mail para consultas: flor.schwartz@hotmail.com

Horario de asesoramiento y corrección: 10 a 18hs.

Formato de entrega: Colocar por favor, nombre y apellido, y el número de la actividad.

Actividad N°7

Ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=o-LhdfMPSVc

Contestar:

1)      ¿Cómo es la formula general de los alcanos?

2)      ¿Qué son los cicloalcanos? Dar un ejemplo.

3)      Explicar las propiedades físicas de los alcanos.

4)      ¿De dónde se obtienen los alcanos?

5)      Explicar alguna aplicación de los alcanos.


ALUMNOS DE 3º AÑO 2º DIVISION - GEOGRAFIA

Prof Silvia Dip



Alumnos de 2º año 4º división - Historia
Prof Patricia Armas

Profesora de Historia  Patricia Armas

Códigos de Classroom

 Códigos  de classroom de los trabajos que dí hasta ahora, si ya enviaste algunos por mail no los tenes que volver a hacer, solo ingresa y fíjate cual debes y hacelo.

 Si  te parece más fácil este sistema envíalos por acá!

 

Historia 2°4°: Trabajos 1-2-3-4 5

topq3yc

Alumnos de 4º año 2º división Ciencias Naturales - Historia
Prof Patricia Armas

Profesora de Historia  Patricia Armas

Códigos de Classroom

Códigos  de classroom de los trabajos que dí hasta ahora, si ya enviaste algunos por mail no los tenes que volver a hacer, solo ingresa y fíjate cual debes y hacelo.

 Si  te parece más fácil este sistema envíalos por acá!

 

 

Historia 4°2°: Trabajos N° 1-2-3-4

7j76bda


Alumnos de 4º año 1º división Comunicación - Geografía
Prof Verónica Ledesma


GEOGRAFÍA

Plan de contingencia- Actividad N° 3


Profesora: Ledesma Verónica

Curso: 4° 1° Comunicación                                                                     Turno: Tarde    

Código de Classroom: cgbutnt



BLOQUES REGIONALES - ECONÓMICOS



Observar estos breves videos:



Realizar un cuadro sinóptico en donde aparezcan los siguientes temáticas:


  • Qué es una integración económica/ bloque regional

  • Modelos de integración, objetivos, características principales de cada uno y un ejemplo detallando los países que lo integran o se puede adjuntar un mapa que lo represente

  • Ventajas y desventajas

  • Qué es la Unasur, cómo está integrada, objetivos de su creación, desafíos a afrontar, naciones que la integran y/o adjuntar mapa representativo.



En base a todo lo analizado, responder el siguiente interrogante.


¿Es importante la unión de distintas naciones?¿Para qué?



Alumnos de 1º año 1º división y 1º año 2º división - Inglés
Prof María Belé Rodriguez 

 Actividad N°4 

       Encuentra meses y paises en la sopa de letras…



 

S

F

Y

L

U

J

G

U

A

T

E

M

A

L

A

N

O

R

N

B

P

J

Q

L

J

A

P

A

N

E

M

G

U

R

I

R

F

S

O

R

A

A

F

T

H

E

U

N

I

T

E

D

S

T

A

T

E

S

V

A

I

N

E

M

E

X

I

C

O

E

S

J

T

O

O

I

B

S

E

Z

N

U

O

C

T

O

B

E

R

A

T

U

R

D

J

O

R

E

M

I

M

A

U

G

U

S

T

D

E

S

I

N

A

E

A

L

U

Y

B

L

E

R

U

S

S

I

A

P

R

I

L

E

L

C

M

O

A

G

E

N

F

Y

O

E

S

O

U

T

H

A

F

R

I

C

A

V

R

T

R

D

Q

U

A

R

E

B

M

E

T

P

E

S

A

U

Y

E

Y

T

H

S

D

E

C

E

M

B

E

R

R

A

S

J

N

B

U

E

V

O

L

L

T

H

E

U

N

I

T

E

D

K

I

N

G

D

O

M

A

R

C

H


Meses:

JANUARY

FEBRUARY

MARCH

APRIL-MAY JUNE-JULY AUGUST

SEPTEMBER 

OCTOBER 

NOVEMBER

DECEMBER



Paises: 

BRAZIL/ JAPAN/

THE UNITED KINGDOM/ RUSSIA/ SPAIN/

MEXICO/ AUSTRALIA/

THE UNITED STATES/ GUATEMALA / SOUTH AFRICA 



Alumnos de 2º año 4º división - Inglés
Prof María Belén Rodriguez

2°4° Año Actividad N°4 Prof Rodriguez Maria Belen


Mirar el dibujo y ubicar el número en la palabra que corresponde:  Ejemplo: 1 bike

 

      table

     ball

      CD player

      video

     computer

      television

     photographs

      radio

     eraser

     poster

      alarm clock

     chair 

      magazines

  1   bike

      CDs




2°4° Año Actividad N°5 Prof Rodriguez Maria Belen 


VERBO HAVE GOT  (Es el verbo tener )

I /YOU / WE/ THEY van con HAVE GOT/  --------SHE /HE /IT van con HAS GOT /Ejemplos:

I have got a TV (yo tengo una TV)    -----------He has got a TV (él tiene una TV)

Para oraciones negativas agregamos el NOT 

I have not got a TV ( yo no tengo una TV------He has not got a TV (él no tiene una TV)


1)Completar según corresponda:                       2)  Pasar las oraciones del punto 1 a negativas              

a) I…………….got a bike                                     a) I have not got a bike 

b) She……….got a pencil                                    b)

c) We ……...got ball                                             c)

d) Lucas ……….got some books                         d)

e) THey …….....got chairs                                    e)

f) Marcos ……….got a computer                          f)

g) Maria and Pedro……..got pencils                    g)


3) Escribir 3 oraciones con HAVE GOT Y 2 CON HAVE NOT GOT

Ejemplo: I have got a radio ///I have not got a DVD



Alumnos de 3º año 1º división - Inglés

Prof María Belén Rodriguez


3°1° Prof: Rodriguez Maria Belen Cod Classroom: nvfcnnr

Mail: mabrodriguez4@gmail.com


Auxiliares DO DOES (Los utilizamos para oraciones negativas y para preguntas en tiempo presente)

I /WE /THEY /YOU van con DO / DON’T 

SHE/ HE /IT van con DOES /DOESN’T 


1)Mirar las imágenes y completar con el verbo que corresponde:

GO TO BED- HAVE BREAKFAST-  WATCH TV-  HAVE A SHOWER -GO TO SCHOOL-

HAVE DINNER  -HAVE LUNCH- GO HOME-  GET UP


2)Circular la opción correcta

  1. I DON’T/ DOESN’T   play tennis

  2. Kari DON’T/ DOESN’T go to bed at eleven o’clock

  3. My sister DON’T /DOESN’T play videogames 

  4. My mum and dad DON’T /DOESN’T have dinner at seven o’clock

  5. She DON’T /DOESN’T clean the house 

  6. We DON’T/ DOESN’T study English 

  7. Tom DON’T /DOESN’T go to school by bus 

  8. You DON’T /DOESN’T watch TV

  9. He DON’T DOESN’T read books 


3)Escribir 3 oraciones de actividades que  NO realices;  y 3 oraciones de tu mejor amiga/o

Ejemplo: I don’t play football

-I don’t …………………………………………….

-

-

Ejemplo: My friend doesn’t listen heavy metal

*My friend doesn’t 

*

*


4)Completar la pregunta con el auxiliar que corresponde

  1. ………....…..you study History?

  2. ………..…......he clean the house?

  3. ………...…….they do the homework?

  4. ……….……...Tom and Lucia watch TV?

  5. ……………….Marcela eat pizza?

  6. ………….,….. she read love poems?

  7. …...…………..your little dog drink orange juice?

  8. ……………….we  finish school  at 12?

  9. What ………...you like pop music?

  10. Where ………...Mike study?



Alumnos de 4º año 1º división Ciencias Naturales - Inglés
Prof Maria Belen Rodriguez

4°1° Prof. Rodriguez Maria Belén  Cod. de Classroom: l35hdui

mail: mabrodriguez4@gmail.com


En este trabajo vamos a repasar el pasado verbo BE:  WAS- WERE 

I/ SHE/HE/IT    van con WAS Negativo (WAS NOT or WASN’T

WE/THEY/ YOU   van con WERE  Negativo (WERE NOT or WEREN’T)


1)Leer el texto y unir cada lugar con su característica

A)Impressive buildings with religious images                                      A)NEPAL

B)Amazing beaches with interesting things to see and visit                B)LAOS

C)Snowy mountains with beautiful scenery                                         C)INDONESIA


2)Verdadero o Falso 

  1. We were in the Himalaya for five weeks………

  2. Himalaya was very cold………………..

  3. The Buddha park in Vientiane was bored………………..

  4. The weather at the Buddha Park was rainy…………..

  5. Bali was interesting and fun……………..



3)Completar las oraciones


*The weather conditions were good at……………………………….

*The weather conditions weren’t good at………………………..and……………………………

*The weather in Nepal  was ………….,  …………….and……….

*The weather in Laos was……………...and…………….

*The weather in Indonesia was ……………………,..................and…………………..


4) Elige la opción correcta

a)Indonesia WAS/WERE amazing

b)Indonesia  people WAS/ WERE very friendly 

c)The weather WAS/ WERE cold.

d)The Buddhist temple WAS/ WERE impressive.

e)My friends and I WAS / WERE in Indonesia for ten days








Alumnos de 5º año 1º división Ciencias Naturales - Inglés
Prof María Belen Rodriguez

5°1° Prof. Rodriguez Maria Belén  Cod de Classroom: byw6pcx

mail: mabrodriguez4@gmail.com


 Vamos a trabajar con MUST / MUSTN’T: lo utilizamos para decir lo que se debe hacer o no debo hacer. (obligaciones)     Ejemplos: 

-I must do my homework……(yo debo hacer mi tarea)

-I mustn’t smoke ….(yo no debo fumar)

*Para todas las personas se utiliza MUST /MUSTN’T 

* MUST / MUSTN’T van seguidas de un verbo infinitivo. Ejemplos: 

-He must study/ you must study/ We must study

-He mustn’t  smoke/ You mustn’t smoke / We mustn’t smoke


1)Read the text  write True or False (verdadero o falso)

a)All accidentes at home are silly………………….

b)Disconnect electrical appliances only when there is fire…….

c)It is a good idea to give a person some  medicines……………..

d)In case of an accident, go to a hospital……….


2) Extraer del texto 2 oraciones con must  y 2 con mustn’t

1)

2)

3)

4)


3) Completar con información del texto

a) When lights go out………………………………………………………………..appliances.

b) When electricity comes back, it……………………………………………………………them

c)What about fires?You……………………………………………………...brigade

d)You ………………………………………………….and then leave the house and wait for the firefighters. 

e)When someone cuts, you ……………………………………………………...and then you……………………………………………………………………………..

f) You………………………………………………….……..any type of medicine.


4)Escribir oraciones utilizando Must or mustn't

A)SMOKE…….(NO)  …………Ej: We mustn’t  smoke

B)DRIVE CAREFULLY (YES).

C)PLAY LOUD MUSIC (NO)

D)HELP PEOPLE (YES)

E)RESPECT RULES (YES)

F)ESE A CELL PHONE WHEN WE DRIVE (NO)...