miércoles, 6 de mayo de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES 38º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 38º entrega de trabajos prácticos.
Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 37º entrega

Alumnos de 4º año 2º división Ciencias Naturales - Biología
Prof Giuliana Bustamante

Hola chicos! les mando la tarea de esta semana.
Mira el video desde el minuto 07:28 al minuto 13:45 y realiza las siguientes actividades:






1) Realiza en tu dibujo en tu carpeta indicando todos los órganos del sistema digestivo y las glándulas anexas.
2) ¿Qué son los movimientos peristálticos? Explica la importancia de su función.
3) Describe al estómago y todo lo que ocurre en él. ¿Cuáles son sus principales funciones?
4) Explica la función del intestino delgado. ¿Cuál es la importancia de su longitud? ¿Cómo se llaman sus partes? Describe a las glándulas anexas

Alumnos de 5º año 1º división Comunicación - Introducción a la Química
Prof Delia Ovelar Torres


Alumnos de 1º año 4º división - Inglés
Prof Noelia Doartero


Alumnos de 2º año 4º división - Construcción de la Ciudadanía
Prof Diana Mabel Recalde

PROFESORA: RECALDE  DAIANA MABEL.

CURSO 2°4

CLASSROOM  CLAVE   xi3ltky

NECESITO DEVOLUCION DE LOS TRABAJOS

EMAL dallu_12_4@hotmail.com

O enviar a la plataforma de classroom.

Saludos

 

 

             "Los derechos humanos"

 

1) ¿Cómo surgen los derechos humanos? ¿Existieron siempre? ¿Por qué piensan que siempre se pensó en ellos de alguna manera, por más que no se llamaban derechos humanos?

2) ¿Por qué les parece que es necesario redactar y plasmar los derechos humanos en una declaración? Y si esa declaración no existiera, ¿Piensan que cambiaría algo?

3) Averigüen si nuestro país incorporó la declaración universal de derechos humanos en nuestra Constitución Nacional. De ser así, en ¿qué año fue incorporada? ¿Cómo hace el Estado para cuidar que estos derechos se respeten? ¿Creen que los derechos humanos se respetan?

4) Averigüen cuáles son las características de los derechos humanos y explíquenlas.

5) ¿Cómo se clasifican los derechos humanos?

6) Busquen imágenes en las que a criterio de ustedes pueda visualizarse el cumplimiento de alguno de los derechos humanos. Redacten una descripción para la foto.

7) ¿Cómo vinculas los derechos humanos con la dignidad? Pueden leer para ayudarse a contestar esta pregunta el preámbulo de la declaración universal de derechos humanos.

8) Buscar  el preámbulo  de la Constitución Nacional y hacer un breve resumen de lo que  leyeron .

 

Alumnos de 4º año 1º división Comunicación - NITCX

Prof Dalila Dominguez 






Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8 
Esteban Echeverría de José León Suárez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires