martes, 19 de mayo de 2020

EVALUACIONES DE MATERIAS PREVIAS 19 / 05 / 2020 de las 13 hs

Estimada Comunidad Educativa iniciamos la semana de comisiones de evaluación de materias previas, equivalencias y completa carrera. A continuación publicamos las evaluaciones de las materias que se toman a partir de las 13 hs del día de hoy

HISTORIA DE 3º AÑO

Criterios de evaluación: Se requiere la adecuada presentación, expresión, caligrafía , ortografía y redacción de la evaluación.

Contenidos mínimos: El proceso de independencia de América Latina. El proceso de independencia del Virreinato del Río de la Plata. La Revolución de Mayo. La Asamblea del año XIII. El Congreso de Tucumán. Europa: Revolución industrial y sus consecuencias: las nuevas tecnologías y fuentes de energía; el capitalismo industrial; crecimiento demográfico y urbanización; la sociedad industrial: expansión de la burguesía y la clase obrera.

Responder:

1-      Establecer y explicar causas y consecuencias de la Revolución de Mayo.

2-      Teniendo en cuenta la Asamblea del año XIII, nombrar los objetivos y las medidas de la misma.

3-      En el Congreso de Tucumán ¿cuáles fueron las posturas que se debatieron para elegir la forma de gobierno que se iba a implementar nuestra región? Y ¿Cuál ganó?

4-      ¿Por qué la revolución industrial se dio en Inglaterra?

5-      Establecer las causas y consecuencias de la Revolución Industrial.

6-      Desarrollar las condiciones de trabajo de un obrero en Londres durante el auge de la revolución industrial (fines del siglo XVIII, principios del XIX).


LITERATURA DE 4º AÑO

1.    Lee el siguiente relato y responder:

En  la tierra de los guaraníes, no existía una mujer más hermosa que Anahí. A ella le encantaba usar muchos collares y pulseras, como también recorrer los pequeños arroyos que desembocaban en el Paraná.

En uno de sus tantos paseos fue descubierta por un soldado español. Asustada, pensando que podía ser capturad, le disparó una flecha y cayó el soldado herido de muerte. Mientras Anahí corría para escaparse de ese lugar los demás soldados, que no estaban lejos del allí no tardaron en descubrir lo  que había sucedido, atraparon a la joven para someterla a un horrible castigo y la ataron fuertemente a un árbol. Luego buscaron ramas y apilándolas al pie del árbol, les prendieron fuego. Una vez que lograron su cometido, los soldados se alejaron.

A la mañana siguiente, el árbol que había unido su destino al de la bella muchacha no mostraba rastros de fuego. Lejos de esto, se veía verde y frondoso, con vistosas flores rojas que lo hacían más distinguible.

El amor de Anahí por el lugar donde vivía, se transformó en un nuevo árbol, que ahora embellece el paisaje y es la flor nacional.

a.    ¿Este texto es un mito o una leyenda? Extraer algunos fragmentos u oraciones para justificar tu respuesta.

b.    ¿Qué tipo de narrador aparece?

c.    ¿Qué pretende explicar el texto? Realiza un breve escrito con tus palabras.

2.    ¿Qué son los recursos estilísticos?

3.    Escribir tres oraciones en total, en las que aparezcan, en cada una de ellas uno de los siguientes recursos estilísticos:

-       Comparación:

-       Personificación:

                -       Metáfora:


FISICOQUIMICA DE 2º AÑO 

FISICOQUIMICA DE 3º AÑO


Una vez resuelta la evaluación debe ser enviada a la casilla de correo electrónico de previos

la misma es previosequivcompletees8@gmail.com

NO SE OLVIDEN DE ANOTAR SU APELLIDO y NOMBRE LO MISMO CON SU D. N. I.
ENVÍA LA EVALUACIÓN CUANTO ANTES, NI BIEN LA TERMINES Y REVISES.
LA ENTREGA POR TU PARTE DE LA EVALUACIÓN ES EN EL DÍA DE HOY
El procedimiento para su envío se explico el domingo 17 de Mayo en este blog

Atentamente

EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suárez
Pdo de Gral San Martí
Pcia de Buenos Aires