jueves, 14 de mayo de 2020

TEMAS PARA LAS COMISIONES EVALUADORAS

Estimada Comunidad Educativa con motivo de las próximas comisiones evaluadoras de materias previas, equivalencias y completa carrera, les damos a conocer a titulo informativo los contenidos minimos para cada materia dado a conocer por los docentes

MATEMATICA

Segundo año:

Cálculos combinados con números enteros -  función lineal  -  Ángulos entre paralelas   -  ecuaciones (problemas)

Tercer año:

Cálculos comb. con números racionales - teorema de Pitágoras (problemas) - sistemas de ecuaciones - movimientos en el plano (translación - simetría )

Cuarto año:

Cálculos comb. con números reales - trigonometría (hallar Angulo o lado aplicando trigonometría) (problemas)- Inecuaciones - factoreo de polinomios 


INGLES DE 4º AÑO

EES N° 8

4° Año

Inglés Prof: Belén Rodriguez


Presente Simple

(Preguntas personales) Ejemplos:

-What is your name?

-How old are you?

-What is your favorite sport?

-Do you like English?

 

(Verbos de rutina) Ejemplo:

-I eat pizza

-We play football on Saturdays

-She  watches TV in the evening

-He rides his bike to school

 

Pasado Simple 

(was -were)

-I was at school yesterday

-We were good friends at Primary School

 

Verbos  (regulares/ Irregulares) Ejemplo:

-I worked at  home

-She studied Maths

-We ate pizza

-He went to school


FISICOQUIMICA DE 2º AÑO

·         Estados físicos de la materia según la teoría cinética molecular

·         Tipos de mezclas

·         Soluciones

·         Átomo

·         Tabla periódica


FISICOQUIMICA DE 3º AÑO

·         Tabla periódica

·         Átomo, estructura atómica

·         Partículas subatómicas

·         Iones

·         Uniones químicas

·         Reacciones químicas 


INGLES DE 3º AÑO

Leer un texto y responder preguntas. Reconocer verbos regulares e irregulares. Completar con WHEN / WHILE. Completar información tuya sobre tus gustos en Ingles. Responder preguntas sobre acciones realizadas por las personas en tiempo pasado.

INGLES 2º AÑO

Leer un cuento y depues responder una serie de preguntas en donde deberas decir si lo que se pregunta es falso o verdadero. Completar una oración con WAS/ WERE. Reemplazar con She o He. Encontrar en un texto paises, verbos regulares e irregulares.

PSICOLOGIA 4º COMUNICACION

 CONTENIDOS MÍNIMOS

* DEFINA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA Y CUAL ES SU  OBJETO DE ESTUDIO.

* MENCIONE LAS PRINCIPALES ESCUELAS PSICOLÓGICAS.

*EXPLIQUE CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA( MÍNIMO 3 CAMPOS )

*EJEMPLIFIQUE CONDUCTA EN SITUACIÓN

*A QUÉ SE LLAMA SENSOPERCEPCIÓN.?

*QUIÉN FUE EL PADRE DEL PSICOANÁLISIS Y  QUE PROPONÍA COMO TERAPIA ¿

*QUÉ ES ESI? PARA QUE SIRVE Y QUÉ TEMAS INVOLUCRA?


SALUD y ADOLESCENCIA de 4º AÑO


Contenidos prioritarios de salud y adolescencia:

-         Concepto de salud y enfermedad

-         Tipos de enfermedades

-         Enfermedades prevalentes en la Argentina: Mal de Chagas-Mazza

Dengue y tuberculosis.

-         Concepto de noxa y vector

-         Las infecciones de transmisión sexual: VIH/ SIDA,  sífilis,  VPH, … ( elegir una y desarrollar). Signos y síntomas de alarma , consecuencia de no tratar la enfermedad,  principales modos de contagio y de prevención.

-         adicciones: concepto de adicción.  Uso, abuso y adicción de una sustancia.

-         Estereotipos de belleza. Bullying. 


LITERATURA DE 4º AÑO


MITOS y LEYENDAS

TIPOS DE NARRADORES

RECURSOS ETILISTICOS

ACTIVIDADES DE APLICACION EN DONDE

SE DETECTEN RECURSOS ETILISTICOS


PRACTICAS DEL LENGUAJE DE 2º AÑO


Propiedades de los textos: coherencia y cohesión.

 Recursos cohesivos: elipsis, referencia, sustitución por sinónimos y conectores.

 Literatura. Género narrativo: estructura narrativa, tipos de textos narrativos, tipos de

cuentos, narradores, tiempo y espacio, personajes.

 Lectura crítica de textos periodísticos. Noticias. Opinión.


PRACTICAS DEL LENGUAJE

Previa de 3er.año

Crear cuentos, narrativas en donde vos seas protagonista.

Acordate que es muy importante que respetes la coherencia y la cohesión del texto, es decir, el sentido de tu historia. Tratá de hacer oraciones cortas , y de leer constantemente lo que vas escribiendo .


Atentamente

EQUIPO DE CONDUCCIÓN EES 8