miércoles, 13 de mayo de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES 42º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 42º entrega de trabajos prácticos.
Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 41º entrega

PENULTIMA ENTREGA DEL PRIMER TRIMESTRE 
FALTA UNA MAS

Estudiantes de 1º año 1º división, de 1º año 2º división y 1º año 3º división
Construcción de la Ciudadanía
Prof María Emilia La Rocca


Estudiantes de 6º año 1º división Comunicación - Inglés
Prof Bárbara Maldonado

Hola!! Ya esta subida al classroom la clase, tengo a todos los alumnos contactados, menos uno. 


Estudiantes de 3º año 4º división - Inglés
Prof Diana Sosa Quiroga

Trabajo Práctico N° 3

                      Curso: 3° 4°-FECHA DE ENTREGA: 27/05/20                

Luego de haber trabajado sobre los modelos atómicos, ahora les propongo mirar el siguiente video sobre el ÁTOMO y sus componentes, retomando un poco lo visto en el Trabajo práctico N° 1.

https://www.youtube.com/watch?v=rMjmAraA9H0

·         Con lo explicado en el video resolver las siguientes actividades.

Actividad N° 1

A.    ¿Cuándo un átomo gana electrones como se lo denomina?

B.     ¿Y cuándo pierde electrones?

Actividad N° 2

Para cada afirmación indicar si es verdadera o falsa. En caso de ser falsa, escribirla de manera que quede verdadera.

a)      En el núcleo del átomo se encuentran los electrones y los neutrones.

b)      Los protones son partículas con carga positiva.

c)      El número atómico se simboliza con la letra A.

d)      Los neutrones son partículas sin carga.

e)      Fuera del núcleo se encuentran los electrones en continuo movimiento.

f)       El número másico brinda información sobre las partículas del núcleo del átomo.

g)      Los electrones tienen carga positiva.

h)      Los átomos son neutros porque tienen igual cantidad de neutrones y electrones.

Actividad N° 3

Determinar la opción correcta.

 a)      Si 1327Al, entonces el aluminio tiene:

·         27 protones, 27 electrones y 13 neutrones

·         13 protones, 13 electrones y 27 neutrones

·         13 protones, 13 electrones y 14 neutrones

 

b)      Si el Nitrógeno tiene 7 electrones y 7 neutrones entonces:

 ·         Z=7 y A=7

·         Z=7 y A=14

·         Z=14 y A=7

Estudiantes de 4º año 2º división - Biología
Prof Giuliana Bustamante

Hola chicos!! les dejo la tarea de esta semana y con esto terminamos el sistema digestivo.

Miren el vídeo a partir del minuto 13:45 y respondan:

*¿Qué ocurre con las sustancias que no fueron absorbidas por el intestino delgado?

*Describe al intestino grueso, ¿Cómo está formado? ¿Cuál es su función?

*¿Qué es la flora bacteriana? Explica la importancia que tiene en nuestro organismo.

*¿Cuáles son los alimentos que necesitamos incorporar y cuáles es mejor no hacerlo en exceso? ¿Qué otras recomendaciones hace sobre el cuidado de nuestra salud?

 

http://encuentro.gob.ar/programas/serie/9170/9173?temporada=1

 

Recuerden que las respuestas me las pueden enviar por classroom o por mail a bustamantegiuliana91@gmail.com


Estudiantes de 1º año 3º división - Ciencias Sociales
Prof Lucas Majonka

1º3º: Código de classroom: 5w7dzz5

Trabajo Nº 6: teorías sobre el origen y evolución del ser humano.

Ver los siguientes videos y responder:


1)    ¿En qué se basan las teorías creacionistas?
2)    ¿Qué científicos defendieron estas teorías? ¿Cuáles de sus aportes aún son válidos en las ciencias?
3)    ¿Qué explica la teoría de la evolución?
4)    Nombrar el hecho y/o característica más importante de las especies: a) homo habilis; b) homo erectus; c) homo neanderthalensis; d) homo sapiens.
5)    De acuerdo a la explicación del video ¿Qué género es el que más se asemeja a los seres humanos actuales? ¿Por qué?

Preferentemente entregar los trabajos por classroom. De no ser posible enviarlos a lucasmajonka@gmail.com.





Estudiantes de 3º año 1º división y de 3º año 3º división - Geografía
Prof Lucas Majonka

3º3º: código de classroom: 2rj5744 
3º1º:  código de classroom: d67mpwg

Trabajo nº6: Un territorio nacional

Leer el texto “Un territorio nacional” y responder:

1)      ¿Por qué la llanura pampeana fue importante para la organización del territorio?

2)      ¿Qué otras regiones fueron importantes y por qué?

3)      ¿Cuál era la situación de las demás provincias?

4)      ¿Cómo se diseñó la red de transportes?


Preferentemente entregar los trabajos por classroom. De no ser posible enviarlos a lucasmajonka@gmail.com


Estudiantes de 3º año 2º división - Geografía
Prof Silvia Dip


Estudiantes de 2º año 4º división - Prácticas del Lenguaje
Prof Flavia Bravo

Reenvío Link para ingresar al archivo de PDF ya que los alumnos me informaron que no estaba completo. 
Saludos




Estudiantes de 3º año 2º división - Practicas del Lenguaje
Prof Dora Di Biasi

Atentamente

EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suarez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires