miércoles, 20 de mayo de 2020

EVALUACIONES DE MATERIAS PREVIAS 20 / 05 / 2020 de las 13 hs

Estimada Comunidad Educativa les estamos enviando las evaluaciones de las comisiones evaluadoras de materias previas correspondientes al día de hoy a las 13 hs

BIOLOGIA DE 2º AÑO

1.     1. Las siguientes afirmaciones son falsas.  Explica por qué son falsas y redactadas nuevamente del modo correcto

a.     Una célula puede vivir sin su membrana plasmática durante largos períodos de tiempo.

b.     Los cloroplastos se encargan de realizar respiración celular.

c.      Lo que diferencia una célula vegetal de una célula animal es la presencia de mitocondrias y de membrana plasmática.

d.     La diferencia entre una célula procariota y eucariota es la presencia de numerosos núcleos.

2.     2. Realiza un cuadro comparativo  entre óvulo y espermatozoide.  Que incluya dibujos,  diferencias y similitudes entre ambos.

3.     3. Detalla las funciones de la membrana plasmática.

4.     4. Explica las principales ideas propuestas por Darwin, señala en qué basó sus propuestas.

5.     Fecundación y desarrollo humano.  Detalla qué implica y en qué consiste la fecundación humana.  Importancia del papel que desempeña los ovarios y el útero. 



BIOLOGIA DE 3º AÑO

1.     Relación y control en los seres vivos:

“Un sonido extraño es capaz de sorprendernos e incluso asustarnos; lo mismo le sucede a un ave posada sobre un árbol,  que sale espantada ante un ruido fuerte.  Y si observamos detenidamente una planta, vemos que en general disponen sus hojas de modo de darse entre ellas la menor cantidad posible de sombra. Los seres vivos pueden captar una amplia gama de estímulos y responden a ellos de diferente manera.  Esto les permite conocer el mundo exterior y asegurarse una correcta relación con él,  para poder mantener estable el medio interno.  Esto se debe a que evitan aquello que los daña y se aseguran el acceso a lo que necesitan. “

 Luego de leer y analizar la anterior introducción resuelve:

a.     ¿ A qué llamamos un estímulo en biología?

b.     ¿Qué variaciones del medio presentes en la vida cotidiana pueden identificar como estímulos?  Dar ejemplos de la vida cotidiana.

c.      ¿ A qué consideramos  una respuesta en biología? De los ejemplos del punto c menciona cual es la respuesta del organismo frente al estímulo.

2.     Realiza un dibujo de una neurona y señala sus estructuras.

3.     ¿ Cómo se clasifica el sistema nervioso?  ¿Qué funciones desempeña en el organismo?

4.     En qué se diferencia el sistema nervioso del sistema endocrino.

5.     Explica qué es una proteína y qué diferentes funciones puede tener en el organismo humano. 


SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE 
DE 5º AÑO DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION


1. Describe a cada una de las siguientes organizaciones: a) Sociedades de Responsabilidad Limitada. b) Sociedad Anónima. c) Cooperativas. d) Sociedades comunitarias con y sin fines de lucro

2. Que abarca cada una de las siguientes operaciones básicas: a) Comerciales. b) Productivas. c) Financieras. d) Bancarias

3. En una organización que factores internos y externos se pueden encontrar implicados en las tomas de decisiones

GESTION ORGANIZACIONAL
DE 5º AÑO DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION 


1. Describe los módelos de organizacion sus roles y sus propositos

2. Que es un Organigrama formal y uno real (informal)

3. Desarrolla el concepto de Responsabilidad Social Empresarial


Una vez resuelta la evaluación debe ser enviada a la casilla de correo electrónico de previos
la misma es previosequivcompletees8@gmail.com

NO SE OLVIDEN DE ANOTAR SU APELLIDO y NOMBRE LO MISMO CON SU D. N. I.
ENVÍA LA EVALUACIÓN CUANTO ANTES, NI BIEN LA TERMINES Y REVISES.
LA ENTREGA POR TU PARTE DE LA EVALUACIÓN ES EN EL DÍA DE HOY
El procedimiento para su envío se explico el día domingo 17 de Mayo en este blog

Atentamente

EQUIPO DE CONDUCCIÓN
EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suárez
Pdo de Gral San Martín
Pcia de Buenos Aires