jueves, 15 de octubre de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES PRESENCIALES 104º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 104º entrega de actividades para el período de suspensión de clases presenciales. Para visualizar las anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 103º entrega

Estudiantes de 5º año 1º división Ciencias Naturales 
HISTORIA
Prof José Galoppo

ARGENTINA 1973 A 1976: EL REGRESO DEL PERONISMO 
Mirar el siguiente vídeo: https://youtu.be/L-U45F-W0s4
Responder: 
1. ¿Que significaba Campora al Gobierno y Perón al poder? 
2. ¿Que produjo la muerte de Perón? 
3. ¿Por que se fractura el peronismo? 
4. ¿Que fue la triple A?. 
5. ¿Que fue el Rodrigazo? 
6. ¿Por que se dice que el golpe de 1976 fue un golpe anunciado?


Estudiantes de 2º año 4º división
INGLES
Prof María Belen Rodriguez


Estudiantes de 3º año 1º división
INGLES
Prof María Belen Rodriguez



Estudiantes de 4º año 1º división Ciencias Naturales
INGLES
Prof María Belen Rodriguez



Estudiantes de 5º año 1º división Comunicación
COMUMICACION y CULTURA DEL CONSUMO
Prof Santiago Martín

Estudiantes de 1º año 4º división
CIENCIAS SOCIALES
Prof Adriana Calabia

Estudiantes de 4º año 1º división Ciencias Naturales
MATEMATICA
Prof Vanesa Argento


Estudiantes de 2º año 4º división
HISTORIA
Prof Patricia Armas


Estudiantes de 1º año 1º división
CIENCIAS SOCIALES
Prof Sebastián Mogavedo






Estudiantes de 1º año 2º división
CIENCIAS SOCIALES
Prof Daniel Castellano






Estudiantes de 4º año 1º división
HISTORIA
Prof Sergio Aguilar

Estudiantes de 4º año 1º Comunicación
INTRODUCCION A LA COMUNICACION

ACTIVIDAD SUPRIMIDA



Estudiantes de 2º año 3º división
INGLES 
Prof Claudia Perez


Estudiantes de 3º año 2º división
GEOGRAFIA
Prof Silvia Dip

Las actividades primarias agropecuarias.

Las actividades agropecuarias son las que incluyen el cultivo de especies vegetales y la cría de animales domésticos o ganado.se desarrollan preferentemente en superficies llanas y fértiles en  propias de climas templados. Por ello la llanura chaco pampeana resulta óptima para el desarrollo de estas actividades. No obstante es posible cultivar en terrenos montañosos y en climas áridos. La disponibilidad de tecnología reduce  la dependencia de las condiciones ambientales y, a diferencia de las otras actividades primarias, su localización es más relativa. Sin embargo el acceso a tecnología es costoso y por lo tanto limitado.

Organización territorial del agro argentino.

Debido a las diferentes condiciones ambientales y a la configuración socioeconómica del territorio,  es posible diferenciar en el país dos grandes regiones: la pampeana y la extrapampeana.

La región pampeana: coincide con la llanura pampeana, concentra la mayor parte de la producción de granos, carne y leche bovina del país. Históricamente, la producción agropecuaria pampeana se configuro a partir de las necesidades del mercado internacional. Hasta mediados del siglo XX predomino la producción mixta en la que se alternaba la agricultura y la ganadería en función de las oscilaciones de la demanda internacional. En la actualidad, mientras que la agricultura se realiza de manera extensiva (en grandes superficies con baja productividad de la tierra), atraviesa un proceso de expansión, la ganadería se encuentra cada vez más concentrada, debido al reemplazo de pastizales y de superficie de pastura por otros cultivos.

La región extrapampeana: incluye el resto del espacio rural. En los territorios áridos patagónicos, cuyanos y del noroeste, la agricultura se realiza bajo sistema de riego artificial que permiten superar la falta de agua. Las áreas cálidas y húmedas el nordeste se especializa en cultivos subtropicales. De este modo, la agricultura extrapampeana se realiza de manera intensiva (en superficies relativamente reducidas, con elevada productividad) y se concentra en los “oasis de regadío”, que la ganadería se lleva a cabo en grandes extensiones debido a la escasez de pasturas. Tradicionalmente, estas producciones se orientaron a la demanda interna y recibieron el respaldo del Estado, ya fuera mediante la construcción de la infraestructura necesaria para la producción y el transporte de los bienes, o la creación de organismos públicos de regulación que intervenían ante las crisis de sobreproducción, o bien fijando precios mínimos.

Actividad.

1.       ¿Qué ambiente es más favorable para el desarrollo de las actividades agropecuarias?

2.       ¿en qué se diferencia la producción agropecuaria extensiva de una intensiva?

Establezcan diferencias entre el espacio rural pampeano y el extrapampeano






Atentamente.-


EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverria de José León Suárez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires