lunes, 26 de octubre de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES PRESENCIALES 105º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 105º entrega de actividades para el período de suspensión de clases presenciales. Para visualizar las anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 104º entrega

Estudiantes de 5º año 1º división Ciencias Naturales
LITERATURA
Prof Griselda Panichella

VIDEO EXPLICATIVO SOBRE EL GÉNERO FANTÁSTICO:

https://www.youtube.com/watch?v=Gw6amDoVY3E

La Soga

Silvina Ocampo (Fragmento)

A Antoñito López le gustaban los juegos peligrosos: subir por la escalera de

mano del tanque de agua, tirarse por el tragaluz del techo de la casa, encender

papeles en la chimenea. Esos juegos lo entretuvieron hasta que la (…) soga cayó

en sus manos. Todo un año, de su vida de siete años, Antoñito había esperado

que le dieran la soga; ahora podía hacer con ella lo que quisiera. Primeramente

hizo una hamaca colgada de un árbol, después un arnés para el caballo, después

una liana para bajar de los árboles, después un salvavidas, después una horca

para los reos, después un pasamano, finalmente una serpiente. Tirándola con

fuerza hacia delante, la soga se retorcía y se volvía con la cabeza hacia atrás, con

ímpetu, como dispuesta a morder. (…) Yo lo vi llamar a la soga, como quien

llama a un perro, y la soga se le acercaba, a regañadientes, al principio, luego,

poco a poco, obedientemente. Con tanta maestría Antoñito lanzaba la soga y le

daba aquel movimiento de serpiente maligna y retorcida que los dos hubieran

podido trabajar en un circo. (…)La soga parecía tranquila cuando dormía sobre la

mesa o en el suelo. Nadie la hubiera creído capaz de ahorcar a nadie. (…)

 

Actividades para “La soga”

1- Leer detenidamente el fragmento del cuento y contestar:

a- Reconocer en el cuento los elementos fantásticos explicados en el video.

b- Crear un final para este texto, (en no menos de diez renglones) teniendo en

cuenta lo que se sugiere en la última oración: ¿qué pasó con Antoñito y cuál fue

el final de la soga? Para esto usá diálogos y descripciones.

c- Después de haber trabajado con las consignas anteriores, buscá el cuento en

Internet para saber cómo termina y si difiere mucho de tu final.



Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación
GEOGRAFIA
Prof Verónica Ledesma





Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación
SALUD y ADOLESCENCIA
Prof Andrea Aragon

Estudiantes de 4º año 1º división Ciencias Naturales
Estudiantes de 4º año 2º división Ciencias Naturales
GEOGRAFIA
Prof Carina Rapp






Estudiantes de 1º año 2º división
Estudiantes de 1º año 4º división
CIENCIAS NATURALES
Prof Cesar Bogado

Contacto:  bogadocesar@live.com

Trabajamos con modelos en Ciencias Naturales

“Los modelos son representaciones de que hacen los científicos para explicar distintos sucesos o hechos naturales”. Por ello te propongo que selecciones un tema a elección de alguno de los trabajos realizados durante el año (características de los seres vivos, plantas, animales vertebrados e invertebrados, hongos, bacterias, ecosistemas, sistema planetario solar, etc.), y lo presentes a partir de un modelo que puede ser gráficos en cartulinas o afiches, power point con imágenes y audiovisuales, maquetas, recreación con plastilina o que creas más aplicable a esta propuesta.

Luego deberás enviar el modelo en formato foto a mi contacto.


Estudiantes de 3º año 2º división
Estudiantes de 3º año 4º división
BIOLOGIA
Prof Cesar Bogado

Contacto:  bogadocesar@live.com

Trabajamos con modelos en Ciencias Biológicas

“Los modelos son representaciones de que hacen los científicos para explicar distintos sucesos o hechos naturales”. Por ello te propongo que selecciones un tema a elección de alguno de los trabajos realizados durante el año (órganos de los sentidos humanos, célula nerviosa o neurona, el cerebro y sus regiones, mitosis, meiosis, ovogénesis, espermatogénesis, etc.), y lo presentes a partir de un modelo que puede ser gráficos en cartulinas o afiches, power point con imágenes y audiovisuales, maquetas, recreación con plastilina o que creas más aplicable a esta propuesta.

Luego deberás enviarme tu modelización en formato foto imagen a mi contacto.


Estudiantes de 6º año 1º división Ciencias Naturales
BIOLOGIA, GENETICA y SOCIEDAD
Prof Cesar Bogado

Contacto:  bogadocesar@live.com

Trabajamos con modelos en Ciencias Biológicas

“Los modelos son representaciones de que hacen los científicos para explicar distintos sucesos o hechos naturales”. Por ello te propongo que selecciones un tema a elección de alguno de los trabajos realizados durante el año (Moléculas de A.D.N., A.R.N. síntesis de proteínas, biogás, biotecnologías, reconocimiento de cuerpos en hechos de criminología etc.), y lo presentes a partir de un modelo que puede ser gráficos en cartulinas o afiches, power point con imágenes y audiovisuales, maquetas, recreación con plastilina o que creas más aplicable a esta propuesta.

Luego deberás enviar tu modelización en formato de foto imagen al contacto vía mail.


Estudiantes de 5º año 1º división Comunicación
INGLES
Prof Alejandra Otero



Estudiantes de 3º año 2º división
Estudiantes de 3º año 3º división
INGLES 
Prof Alejandra Otero


Estudiantes de 2º año 1º división
Estudiantes de 2º año 4º división
BIOLOGIA
Prof Virginia Lucena



Estudiantes de 4º año 1º división Ciencias Naturales
Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación
BIOLOGIA
Prof Virginia Lucena

Mail: cari_1749@hotmail.com  . Luego de leer la página 164 resuelve:

Las enzimas

1.     ¿ Qué son las enzimas?  ¿ Por qué son fundamentales en los procesos celulares?

2.     Realiza un esquema en el cual se observe cómo actúa una enzima.  Señala cuál es la enzima, el sustratos y el producto.

3.     Observa el anterior dibujo y responde:

a.     ¿ Se modifica la estructura de la enzima durante el proceso

b.     ¿Por qué el sustrato y la enzima  actúan como una llave-cerradura?  ( observa la forma de la enzima y del sustrato y vé como encastran perfectamente).

4.     Decide si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas.  Justifica en ambos casos:

a.     Una misma enzima puede reconocer muchos  sustratos.

b.     Las reacciones no podrían ocurrir en ausencia de enzimas.

c.      Las enzimas aceleran las reacciones químicas. 



Estudiantes de 4º año 1º división Ciencias Naturales
Estudiantes de 4º año 2º división Ciencias Naturales
SALUD y ADOLESCENCIA
Prof Virginia Lucena

Atentamente

EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suárez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires