martes, 20 de octubre de 2020

EVALUACIONES PARA LAS COMISIONES EVALUADORAS DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS y COMPLETA CARRERA Martes 20 de Octubre a las 08:00 hs

Estimada Comunidad Educativa a continuación publicamos las evaluaciones correspondientes a las materias que se deben rendir hoy a las 8 hs. Debajo de la ultima evaluación que se publica para este turno de evaluaciones de las 8 hs se encuentra el procedimiento o protocolo para que puedas enviar la evaluación a la casilla de correo electrónico de previos de la escuela

EVALUACION PARA BIOLOGIA DE 2º AÑO 
     
Criterios de evaluación:  deberás resolver correctamente el siguiente trabajo.

1.     Las siguientes afirmaciones son falsas.  Explica por qué son falsas y redactadas nuevamente del modo correcto

a.     Una célula puede vivir sin su membrana plasmática durante largos períodos de tiempo.

b.     Los cloroplastos se encargan de realizar respiración celular.

c.      Lo que diferencia una célula vegetal de una célula animal es la presencia de mitocondrias y de membrana plasmática.

d.     La diferencia entre una célula procariota y eucariota es la presencia de numerosos núcleos.

2.     Realiza un cuadro comparativo  entre óvulo y espermatozoide.  Que incluya dibujos,  diferencias y similitudes entre ambos.

3.     Detalla las funciones de la membrana plasmática.

4.     Explica las principales ideas propuestas por Darwin, señala en qué basó sus propuestas.

5.     Fecundación y desarrollo humano.  Detalla qué implica y en qué consiste la fecundación humana.  Importancia del papel que desempeña los ovarios y el útero.


EVALUACION DE BIOLOGIA DE 3º AÑO

1)-Nombrar los órganos de los sentidos en los humanos. ¿cuál es la función de dichos órganos?.

2)-Definir que es un estímulo.

3)-Dibujar y nombrar las estructuras de una célula nerviosa o neurona.

4)-Explicar el proceso de comunicación neuronal indicando los procesos de polarización, despolarización y repolarización de la membrana plasmática celular, (bomba sodio-potasio), en el proceso de sinapsis química.

5)-Realizar un cuadro comparativo entre sistema Nervioso y Endocrino.

6)-Dibujar un modelo de cuerpo humano indicando la anatomía del sistema Nervioso central y Periférico.


EVALUACION DE BIOLOGIA DE 4º AÑO CIENCIAS NATURALES / COMUNICACION
                                                                        ECONOMIA Y ADMINISTRACION
EVALUACION DE BIOLOGIA DE 3º AÑO POLIMODAL EN ECONOMIA Y GESTION DE LAS ORGANIZACIONES


Alumno/a:                                                       Año:

DNI:

Responder:

1)    ¿Cuál es la diferencia entre alimento y nutriente?

2)    Buscar y explicar que son:

a)    Las proteínas.

b)    Los lípidos.

c)    Los glúcidos.

d)    Las vitaminas.

3)    ¿Cuáles son los órganos que componen el tubo digestivo?

4)    Mencionar cuales son las denominadas “glándulas anexas”.

5)    Describir los procesos de:

a)    Ingestión.

b)    Digestión (química y mecánica).

c)    Absorción.

d)    Egestión.

6)    Explica brevemente el recorrido que realiza el alimento desde el inicio al fin del sistema digestivo.

7)    Mencionar las estructuras que forman el sistema respiratorio y explicar la función de cada una de ellas.

8)    ¿Cuáles son las estructuras que forman el sistema circulatorio?

9)    Explicar:

  a) Circuito mayor

  b) Circuito menor

10) ¿Cuáles son las estructuras que forman el sistema urinario?

11) Explicar el funcionamiento de los riñones en la producción de Orina.



EVALUACION DE BIOLOGIA, GENETICA y SOCIEDAD 

DE 6º AÑO CIENCIAS NATURALES

1)-Explicar por escrito que proponen el “modelo de WATSON y CRICK” sobre la molécula de ADN.

2)-Representar gráficamente la estructura de doble hélice del DNA.

3)-Explicar el proceso de replicación del ADN.

4)-Definir que son las mutaciones, genotipo, fenotipo, alelos, gen y cariotipo.

5)- ¿cómo se realiza el tratamiento de enfermedades genéticas?

8)- Definir clonación. ¿Cuál fue el primer organismo clonado en nuestro país?,¿Qué repercusiones sociales ocasiono este tipo de práctica?, investigar y realizar una síntesis escrita.


EVALUACION DE MATEMATICA DE 3º AÑO



EVALUACION DE MATEMATICA DE 4º AÑO





PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE LAS COMISIONES EVALUADORAS

DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS, COMPLETA CARRERA

El mismo es el siguiente:

1.       El día y hora de la comisión evaluadora se publicará en el blog de la escuela la correspondiente evaluación

2.    El /la estudiante observará en el blog la evaluación que tienen que resolver, la desarrollará y deberá devolver resuelta dicha evaluación en el término de dos horas a partir del momento en que fue publicada a la siguiente casilla de correo electrónico: previosequivcompletees8@gmail.comPara poder devolverla deberá sacarle una foto o escanearla. Ademas también debe sacarle una foto al frene del DNI y subirlo

3.       Una vez recepcionada la evaluación realizada por la/el estudiante la escuela la reenviara a cada uno de las/los docentes que forman parte de la comisión evaluadora.

4.       Las/los docentes a cargo de la comisione evaluadora corregirán la evaluación en forma conjunta y la devolverán para ser notificado/a el/la estudiante en el término de 24 hs

5.       Recepcionada la evaluación corregida la escuela la reenviara a las/los estudiantes para su notificación

6.       La Secretaria y/o Prosecretaria confeccionaran un acta virtual de evaluación en donde se volcará el nombre de la materia, el curso, el apellido y nombre del estudiante, el DNI de este y se consignara la nota. Al reintegrarnos se imprimirá y se firmará la misma, tras lo cual se volcará el correspondiente libro de actas de evaluación.

7.       Tras el reintegro a la escuela se le entregará al estudiante un permiso de evaluación, tal como lo determina el Manual de Procedimientos Administrativos para el Nivel Secundario, en donde se volcará la nota de la materia. Este permiso estará firmado por el/la docente que se hizo cargo de la comisión evaluadora y el Director de la escuela o las Sras. Vicedirectoras.

8.       Finalizada estas acciones se procederá a su archivo


Atentamente

EQUIPO DE CONDUCCIÓN
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suárez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires