1.
Las siguientes afirmaciones son
falsas. Explica por qué son falsas y
redactadas nuevamente del modo correcto
a.
Una célula puede vivir sin su
membrana plasmática durante largos períodos de tiempo.
b.
Los cloroplastos se encargan de
realizar respiración celular.
c.
Lo que diferencia una célula vegetal
de una célula animal es la presencia de mitocondrias y de membrana plasmática.
d.
La diferencia entre una célula
procariota y eucariota es la presencia de numerosos núcleos.
2.
Realiza un cuadro comparativo entre óvulo y espermatozoide. Que incluya dibujos, diferencias y similitudes entre ambos.
3.
Detalla las funciones de la membrana
plasmática.
4.
Explica las principales ideas
propuestas por Darwin, señala en qué basó sus propuestas.
5.
Fecundación y desarrollo humano. Detalla qué implica y en qué consiste la
fecundación humana. Importancia del
papel que desempeña los ovarios y el útero.
EVALUACION DE BIOLOGIA DE 3º AÑO
1)-Nombrar
los órganos de los sentidos en los humanos. ¿cuál es la función de dichos
órganos?.
2)-Definir
que es un estímulo.
3)-Dibujar
y nombrar las estructuras de una célula nerviosa o neurona.
4)-Explicar
el proceso de comunicación neuronal indicando los procesos de polarización,
despolarización y repolarización de la membrana plasmática celular, (bomba
sodio-potasio), en el proceso de sinapsis química.
5)-Realizar
un cuadro comparativo entre sistema Nervioso y Endocrino.
6)-Dibujar
un modelo de cuerpo humano indicando la anatomía del sistema Nervioso central y
Periférico.
Alumno/a: Año:
DNI:
Responder:
1) ¿Cuál
es la diferencia entre alimento y nutriente?
2) Buscar y explicar que son:
a) Las proteínas.
b) Los lípidos.
c) Los glúcidos.
d) Las vitaminas.
3) ¿Cuáles son los órganos que componen el tubo digestivo?
4) Mencionar cuales son las denominadas
“glándulas anexas”.
5) Describir los procesos de:
a) Ingestión.
b) Digestión (química y mecánica).
c) Absorción.
d) Egestión.
6) Explica
brevemente el recorrido que realiza el alimento desde el inicio al fin del
sistema digestivo.
7) Mencionar
las estructuras que forman el sistema respiratorio y explicar la función de
cada una de ellas.
8) ¿Cuáles
son las estructuras que forman el sistema circulatorio?
9) Explicar:
a) Circuito mayor
b) Circuito menor
10) ¿Cuáles
son las estructuras que forman el sistema urinario?
11) Explicar el funcionamiento de los riñones en la producción de Orina.
EVALUACION DE BIOLOGIA, GENETICA y SOCIEDAD
DE 6º AÑO CIENCIAS NATURALES
1)-Explicar por escrito que proponen el “modelo de WATSON y
CRICK” sobre la molécula de ADN.
2)-Representar gráficamente la estructura de doble hélice del
DNA.
3)-Explicar el proceso de replicación del ADN.
4)-Definir que son las mutaciones, genotipo, fenotipo,
alelos, gen y cariotipo.
5)- ¿cómo se realiza el tratamiento de enfermedades
genéticas?
8)- Definir clonación. ¿Cuál fue el primer organismo clonado
en nuestro país?,¿Qué repercusiones sociales ocasiono este tipo de práctica?,
investigar y realizar una síntesis escrita.
PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE LAS COMISIONES EVALUADORAS
DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS, COMPLETA CARRERA
El mismo es el siguiente:
1. El día y hora de la comisión evaluadora se publicará en el blog de la escuela la correspondiente evaluación
2. El /la estudiante observará en el blog la evaluación que tienen que resolver, la desarrollará y deberá devolver resuelta dicha evaluación en el término de dos horas a partir del momento en que fue publicada a la siguiente casilla de correo electrónico: previosequivcompletees8@gmail.com. Para poder devolverla deberá sacarle una foto o escanearla. Ademas también debe sacarle una foto al frene del DNI y subirlo
3. Una vez recepcionada la evaluación realizada por la/el estudiante la escuela la reenviara a cada uno de las/los docentes que forman parte de la comisión evaluadora.
4. Las/los docentes a cargo de la comisione evaluadora corregirán la evaluación en forma conjunta y la devolverán para ser notificado/a el/la estudiante en el término de 24 hs
5. Recepcionada la evaluación corregida la escuela la reenviara a las/los estudiantes para su notificación
6. La Secretaria y/o Prosecretaria confeccionaran un acta virtual de evaluación en donde se volcará el nombre de la materia, el curso, el apellido y nombre del estudiante, el DNI de este y se consignara la nota. Al reintegrarnos se imprimirá y se firmará la misma, tras lo cual se volcará el correspondiente libro de actas de evaluación.
7. Tras el reintegro a la escuela se le entregará al estudiante un permiso de evaluación, tal como lo determina el Manual de Procedimientos Administrativos para el Nivel Secundario, en donde se volcará la nota de la materia. Este permiso estará firmado por el/la docente que se hizo cargo de la comisión evaluadora y el Director de la escuela o las Sras. Vicedirectoras.
8. Finalizada estas acciones se procederá a su archivo