viernes, 9 de octubre de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES PRESENCIALES 102º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 102º entrega de actividades para el período de suspensión de clases presenciales. Para visualizar las anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 101º entrega

Estudiantes de 4º año 2º división Ciencias Natuales
LITERATURA
Prof Mariel Coronel


Estudiantes de 1º año 3º división
CIENCIAS SOCIALES
Prof Lucas Majonka

Mail para consultas y/o entrega de trabajos: lucasmajonka@gmail.com

La República Romana

1)      ¿Cuándo y por qué se inicia el período conocido como República Romana?

2)      ¿Cuáles eran las clases sociales y qué obligaciones y/o derechos tenían?

3)      ¿Qué instituciones y funcionarios gobernaron la República Romana cuales eran sus funciones?

4)      ¿Que fue la ley de las XII tablas?

5)      Explicar cómo fue la expansión territorial en la época de la República.

6)      ¿Que fueron las guerras púnicas?

7)      ¿Cuándo y por qué termina la República Romana?


Estudiantes de 3º año 1º división
Estudiantes de 3º año 3º división
GEOGRAFIA
Prof Lucas Majonka

Mail para consultas y/o entrega de trabajos: lucasmajonka@gmail.com

Etapas de poblamiento de Argentina

1)      Buscá información acerca de, al menos, cinco grupos indígenas del territorio argentino, pueden ser grupos que habitan actualmente o no. Especificar: donde viven o vivían; cómo está o estaba compuesta su sociedad; cuales son o eran sus principales actividades (agricultura, caza, pesca, etc.).

2)      Localizar en un mapa de Argentina dichos grupos (se puede dibujar el mapa si no lo tienen).

3)      ¿Cuáles fueron las principales corrientes de poblamiento colonial?

4)      Nombrar las ciudades fundadas en el período colonial especificando el año de fundación.

5)      Localizar en el mapa de Argentina las ciudades mencionadas en el punto anterior y las corrientes de poblamiento colonial (se puede usar el mismo mapa del punto 2).

6)      Explicar brevemente cómo fue la inmigración en Argentina desde fines del siglo XIX hasta 1914 aproximadamente. ¿De qué países venían? ¿Por qué motivos?

               7)      ¿Qué cambios se dieron en la inmigración desde la segunda mitad del siglo XX con respecto a la del punto anterior?



Estudiantes de 5º año 1º división Comunicación
LITERATURA
Prof Ana Tarcay

prof.anatarcay@gmail.com

Cuento “El peatón”

https://www.youtube.com/watch?v=EdGczkhYmOU

1) Explica con tus palabras qué quiere decir el autor cuando utiliza la siguiente frase:

“y pasaba ante casas de ventanas oscuras y parecía como si pasease por un cementerio; sólo unos débiles resplandores de luz de luciérnaga brillaban a veces detrás de las ventanas.”

2) ¿Cuál es la profesión de Leonard? ¿Por qué el policía dice que él no tiene profesión?

3) ¿En qué momento del texto se confirma que Mead es el único ser humano? Transcribí el fragmento.

4) ¿Qué modificaciones sufrió la sociedad donde habita Mead en el último año? ¿Son positivas o negativas? Fundamenta tu respuesta.

5) El personaje del cuento está solo, se siente solo y vive solo…¿A través de que palabras se refuerza esa idea de soledad? Transcribe

7) ¿Por qué lo llevan al Centro Psiquiátrico de Tendencias Regresivas? ¿Qué otra gente, teniendo en cuenta la sociedad del cuento, podría estar internada allí?

8) Explica si se trata de una visión utópica o contrautópica. Justifiquen tu respuesta con, al menos, tres citas textuales.

9) Podemos observar en el cuento una crítica, según tu opinión ¿Qué cosa esta criticando?

Busca en internet qué significa Tendencias Regresivas o Tendencias al pasado.

Ahora analizar y responder:

a) ¿Por qué lo llevan a un centro psiquiátrico?

b) ¿Qué era lo que se esperaba que hiciera el señor Mead? 






Estudiantes de 5º año 1º división Comunicación
HISTORIA
Prof Emilio Sebastián Bossio




Estudiantes de 1º año 2º división
CIENCIAS SOCIALES
Prof Daniel Castellano



                          LOS EGIPCIOS UN PUEBLO DE FARAONES

ACTIVIDAD:

A)   ¿Qué civilización se desarrolló en el noroeste de África?

B)   ¿Gracias a que se pudo desarrollar esa civilización?

C)   Contá un poco las características del río Nilo, como por ejemplo cuantos kilómetros tiene, que le sucede al río en las distintas épocas del año etc

 

D)   Dibujá el río Nilo como lo podes observar en la imagen de esta actividad.




ESPACIO Y ORGANIZACIÓN SOCIOCULTURAL EN ORIENTE

 1) COPIA EL SIGUIENTE TÍTULO EN TU CARPETA "LAS SOCIEDADES HIDRÁULICAS"

 2) COPIA EL SIGUIENTE CUADRO EN TU CARPETA QUE SE ENCUENTRA ADJUNTO EN ESTA CLASE (SOCIEDADES HIDRÁULICAS).

 3) RESPONDE LO SIGUIENTE:

     A- ¿ Por qué el agua fué tan importante para estas sociedades?

     B- ¿ Por qué se llama esta región la Media Luna Fértil?

     C- ¿Por qué se llama esta región Mesopotamia, tierra entre ríos?




Estudiantes de 5º año 1º división Comunicación
INGLES
Prof Alejandra Otero

Estudiantes de 3º año 2º división
Estudiantes de 3º año 3º división
INGLES
Prof Alejandra Otero

.




Estudiantes de 6º año 1º división Ciencias Naturales
Estudiantes de 6º año 1º división Comunicación
LITERATURA
Prof Mariel Coronel


Alegoría del poder - Contexto histórico de "El Matadero" de E. Echeverría

 Romanticismo

1) ¿Qué nuevas ideas se diseminaron en Europa con el estallido de la Revolución Francesa de 1789?

2) ¿A qué se denominó Romanticismo y dónde se inició?

3) ¿Cuáles son las características del Romanticismo?

Civilización y Barbarie

4) Explica el origen y significado de ambos términos

5) ¿A quiénes se denominó bárbaros y a quiénes salvajes en el Río de la Plata?

Generación del 37

6) ¿Quiénes conformaron el Salón Literario y con qué fines se reunían?

7) ¿Qué rasgos comunes tenían los integrantes de la Generación del 37?

8) ¿Cómo salió a la luz el texto de Echeverría y por qué es tan importante para la literatura nacional?






Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación
PSICOLOGIA - SALUD y ADOLESCENCIA
Prof Andrea Aragón

Hola cómo están? Espero que se encuentren bien , ustedes y sus familias!!!! 
Les cuento que éste T.P va a sernos de utilidad para las dos materias en la que trabajamos juntos: SALUD Y ADOLESCENCIA y PSICOLOGÍA. Por lo tanto realizando esta actividad que les propongo a continuación, van a ser valorado en ambas materias . 
TRABAJO PRÁCTICO 1° PERÍODO OCTUBRE : “Alimentación y las distintas etapas de la vida “.  Cómo puedes identificar las distintas etapas de la vida que plantea este artículo?





Estudiantes de 5º año 1º división Ciencias Naturales
POLITICA y CIUDADANIA
Prof Gustavo Riesco

Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suárez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires