Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 84º entrega de actividades para el período de suspensión de clases presenciales. Para visualizar las anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 83º entrega
Estudiantes de 2º año 1º división
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Prof Sandra Fabiana Soria
Estudiantes de 3º año 3º división
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Prof Sandra Fabiana Soria
HISTORIA Prof Jose Galoppo
EL MUNDO EN LOS AÑOS 70
Prof. José L. Galoppo
Fecha de entrega: 7 al 11 de septiembre
1. Buscar y anotar un hecho importante (o dos) por cada año entre los años 1971 y
1980.
● 1971:
● 1972:
● 1973:
● 1974:
● 1975:
● 1976:
● 1977:
● 1978:
● 1979:
● 1980:
2. Realizar una línea de tiempo con los hechos anotados (pueden hacer los dos puntos
-lista cronológica y línea de tiempo- a la vez).
3. Uno de los hechos más importantes de esta década fue la crisis del petróleo en
1973. Mire el siguiente vídeo: https://youtu.be/SUSO_RZvOZI
4. Y con la información vista anote de la crisis del petróleo:
● Causas:
● Consecuencias:
Nota: no es un error iniciar la década en 1971 y finalizar en 1980. Todas las décadas se
inician en 1 y terminan en 0, ya que no hubo un año 0 en la historia.
Estudiantes de 5º año 1º división Ciencias Naturales
GEOGRAFIA Prof Carina Rapp
Estudiantes de 4º año 2º división Ciencias Naturales
GEOGRAFIA Prof Carina Rapp
Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación
GEOGRAFIA Prof Verónica Ledesma
ACTIVIDAD DE REPASO - PAÍSES EMERGENTES
1- Observar el siguiente video:
2- Enumera las diferentes características principales de éstos países y menciona ejemplos
Estudiantes de 2º año 1º división
GEOGRAFIA Prof Daniela Diaz
Estudiantes de 4º año 1º división Ciencias Naturales
HISTORIA Prof Sergio Aguilar
El nazismo y la juventud
01. ¿Por qué le
otorgaban tanta importancia a la formación de los jóvenes?
02. Describir brevemente
el papel que desarrollaban en la sociedad.
03. ¿Qué visión tenían
sobre las generaciones de edad más avanzada?
04. ¿Cuál era el papel
asignado a las mujeres?
Estudiantes de 1º año 4º división
CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA
Prof Braian Barrionuevo
Estudiantes de 5º año 1º división Comunicación
COMUNICACION y CULTURA DEL CONSUMO
Prof Martín Santiago
EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suárez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires