Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 86º entrega de actividades para el período de suspensión de clases presenciales. Para visualizar las anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 85º entrega
Antigua Grecia
Ver el siguiente video y responder:
https://www.youtube.com/watch?
1) Ubicar en un mapa de Europa la Antigua Grecia con sus ciudades (si no tienen mapa lo pueden dibujar).
2) ¿Cómo era la organización territorial de la Antigua Grecia? (ver la parte de las polis).
3) Explicar por qué fue Atenas una ciudad importante.
4) ¿Qué es la democracia? Nombrar al menos cinco países que actualmente tengan este sistema de gobierno.
5) ¿Cómo era la vida de un espartano desde su nacimiento hasta la vejez?
6) ¿Por qué fue importante el arte griego? (tener en cuenta los artistas romanos, del renacimiento, etc.)
7) ¿Qué diferencias hay entre los juegos olímpicos de la antigüedad con los actuales?
8) ¿Cómo y quiénes eran los principales dioses griegos?
Actividades industriales
Leer las siguientes páginas y responder:
1) ¿Qué son las actividades industriales?
2) Dar una definición de: a) áreas especializadas; b) parques industriales
3) Explicar la importancia de los siguientes factores para la instalación de las industrias: a) la energía; b) el agua; c) mano de obra; d) comunicaciones; e) vías de transporte; f) normas o leyes.
Actividad de
Continuidad Pedagógica 10
Mail: aletheia_lr@yahoo.com.ar (solo
usarlo si tienen inconvenientes con Classroom)
Buscar en la Bibliografía o en Internet
Bibliografía:
https://drive.google.com/folderview?id=10Rm0s1I8ZhIz3ib1qjwus4-L9kHLqlCk
En la bibliografía, las respuestas las encontrarán leyendo la carpeta "Manual Filosofía Secundaria" (cap. 2, pág. 34- 57 del texto original).
También en la
carpeta "Manual Filosofía Maipue" (pág. 151-167 del texto original).
Otra opción es la
carpeta "Lógica y Filosofía Obiols" (Cap. 7 al 12, pág. 234-242 del
texto original).
Internet:
Si usan Internet, citar la página usada.
Antropología
1° Parte: ¿Qué es el ser humano?
1_ Explicá qué es la Antropología Filosófica y en qué se diferencia de la Antropología Cultural.
2_ ¿Qué es la
Libertad y el "Libre Albedrío"?
3_ Resumí y
completá el siguiente cuadro con las distintas concepciones antropológicas:
Aclaración: Los casilleros que ya están completos son para
orientarlos sobre el autor.
CONCEPCIÓN ANTROPOLÓGICA |
AUTOR REPRESENTATIVO |
¿QUÉ ES EL SER HUMANO? |
DUALISMO |
PLATÓN DESCARTES |
|
DUALIDAD O MONISMO |
ARISTÓTELES |
|
EVOLUCIONISTA |
|
|
CONTRACTUALISMO O DERECHO NATURAL |
HOBBES ROUSSEAU |
|
ALIENACION |
|
|
SUPERHOMBRE |
|
|
EXISTENCIALISMO |
HEIDEGGER SARTRE |
|
ESTRUCTURALISMO |
CASSIRER FOUCAULT |
|
ESCUELA DE FRANKFURT |
|
|
2° Parte: ESI. Acerca de nuestra noción del cuerpo según Merleau- Ponty
4_ A_ Mirá el video del siguiente enlace:
https://m.youtube.com/watch?v=8BgOYpeLJBg
También podés leer el siguiente artículo:
https://p3.usal.edu.ar/index.php/miriada/article/view/25/47
O sino también tenés este artículo sugerido:
https://drive.google.com/file/d/1BEp1Ng7MVei5L-srg2IMcHkkHn7VbyJ0/view?usp=drivesdk
B_ Resumí la postura de Maurice Merleau- Ponty acerca del cuerpo y la existencia humana.
C_ Por último, escribí una conclusión opinando
acerca del tema, comparándolo con la actualidad, teniendo en cuenta la
exposición que se observa del cuerpo humano en los medios de comunicación y
redes sociales.
Tema: Célula.
1)
Diferenciar, en forma de
cuadro, una célula animal de una vegetal. (Al menos 5 diferencias)
2) ¿A qué se llama organelas celulares?
3) Colocar todas las características principales a las siguientes estructuras celulares:
NÚCLEO-MEMBRANA
PLASMÁTICA-CITOPLASMA.
4)
Realizar un esquema de una
porción de la membrana celular y rotular todas sus partes.
Mail del docente; matiazguerrero@hotmail.com
Tema:
Formación de rocas.
1) Investigar y explicar como se forman las rocas sedimentarias.
2) Realizar un esquema explicativo de dicho proceso.
3) Nombrar los distintos tipos de rocas sedimentarias.
4) Elegir 4 tipos de rocas y explicar sus características.
Mail del docente: matiazguerrero@hotmail.com
TEMA: AGUA
1) Investigar y explicar el
proceso de eutrofización.
2) Diferenciar, en forma de cuadro, eutrofización natural de la eutrofización de origen humano.
3) Buscar y describir un caso real donde ocurra eutrofización, donde se detalle, ZONA AFECTADA, DAÑOS AL AMBIENTE O AL ECOSISTEMA, POSIBLES SOLUCIONES.
Mail del docente: matiazguerrero@hotmail.com
LA MIRADA REALISTA EN EL CINE
Película BABEL https://pelisplus.me/pelicula/babel/
1.-
¿Cómo son las familias que protagonizan las historias que conforman la
trama de la película? Describan una y compárenla con otra.
2.-
¿Qué escenas muestran con mayor crudeza las diferencias entre las
distintas culturas?
3.-
¿Qué es lo que obstaculiza la comunicación e intercomprensión? ¿Las
barreras idiomáticas, las barreras sociales, las que existen en los vínculos
entre los seres humanos?