martes, 8 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES PRESENCIALES 86º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 86º entrega de actividades para el período de suspensión de clases presenciales. Para visualizar las anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 85º entrega

Estudiantes de 1º año 3º división
CIENCIAS SOCIALES
Prof Lucás Majonka

Mail para consultas y/o entregas de trabajos: lucasmajonka@gmail.com

Antigua Grecia

Ver el siguiente video y responder:

https://www.youtube.com/watch?v=6483UFRD0Jo&t=154s

1)      Ubicar en un mapa de Europa la Antigua Grecia con sus ciudades (si no tienen mapa lo pueden dibujar).

2)      ¿Cómo era la organización territorial de la Antigua Grecia? (ver la parte de las polis).

3)      Explicar por qué fue Atenas una ciudad importante.

4)      ¿Qué es la democracia? Nombrar al menos cinco países que actualmente tengan este sistema de gobierno.

5)      ¿Cómo era la vida de un espartano desde su nacimiento hasta la vejez?

6)      ¿Por qué fue importante el arte griego? (tener en cuenta los artistas romanos, del renacimiento, etc.)

7)      ¿Qué diferencias hay entre los juegos olímpicos de la antigüedad con los actuales?

8)      ¿Cómo y quiénes eran los principales dioses griegos?





Estudiantes de 3º año 1º división
Estudiantes de 3º año 3º división
GEOGRAFIA
Prof Lucas Majonka

Mail para consultas y/o entregas de trabajos: lucasmajonka@gmail.com

Actividades industriales

Leer las siguientes páginas y responder:

1)      ¿Qué son las actividades industriales?

2)      Dar una definición de: a) áreas especializadas; b) parques industriales

3)      Explicar la importancia de los siguientes factores para la instalación de las industrias: a) la energía; b) el agua; c) mano de obra; d) comunicaciones; e) vías de transporte; f) normas o leyes.







Estudiantes de 6º año 1º división Ciencias Naturales
Estudiantes de 6º año 1º división Comunicación
FILOSOFIA Prof Luciano Rodriguez

Actividad de Continuidad Pedagógica 10

Mail: aletheia_lr@yahoo.com.ar (solo usarlo si tienen inconvenientes con Classroom)

Buscar en la Bibliografía o en Internet

Bibliografía:

https://drive.google.com/folderview?id=10Rm0s1I8ZhIz3ib1qjwus4-L9kHLqlCk

En la bibliografía, las respuestas las encontrarán leyendo la carpeta "Manual Filosofía Secundaria" (cap. 2, pág. 34- 57 del texto original).

También en la carpeta "Manual Filosofía Maipue" (pág. 151-167 del texto original).

Otra opción es la carpeta "Lógica y Filosofía Obiols" (Cap. 7 al 12, pág. 234-242 del texto original).

Internet:

Si usan Internet, citar la página usada.

Antropología

1° Parte: ¿Qué es el ser humano?

1_ Explicá qué es la Antropología Filosófica y en qué se diferencia de la Antropología Cultural.

2_ ¿Qué es la Libertad y el "Libre Albedrío"?

3_ Resumí y completá el siguiente cuadro con las distintas concepciones antropológicas:

Aclaración: Los casilleros que ya están completos son para orientarlos sobre el autor.


CONCEPCIÓN ANTROPOLÓGICA

AUTOR REPRESENTATIVO

¿QUÉ ES EL SER HUMANO?

DUALISMO

PLATÓN

DESCARTES

 

DUALIDAD O MONISMO

ARISTÓTELES

 

EVOLUCIONISTA

 

 

CONTRACTUALISMO O DERECHO NATURAL

HOBBES

ROUSSEAU

 

ALIENACION

 

 

SUPERHOMBRE

 

 

EXISTENCIALISMO

HEIDEGGER

SARTRE

 

ESTRUCTURALISMO

CASSIRER

FOUCAULT

 

ESCUELA DE FRANKFURT

 

 

2° Parte: ESI. Acerca de nuestra noción del cuerpo según Merleau- Ponty

4_ A_ Mirá el video del siguiente enlace:

https://m.youtube.com/watch?v=8BgOYpeLJBg

También podés leer el siguiente artículo:

https://p3.usal.edu.ar/index.php/miriada/article/view/25/47

O sino también tenés este artículo sugerido:

https://drive.google.com/file/d/1BEp1Ng7MVei5L-srg2IMcHkkHn7VbyJ0/view?usp=drivesdk

B_ Resumí la postura de Maurice Merleau- Ponty acerca del cuerpo y la existencia humana.

C_ Por último, escribí una conclusión opinando acerca del tema, comparándolo con la actualidad, teniendo en cuenta la exposición que se observa del cuerpo humano en los medios de comunicación y redes sociales.





Estudiantes de 2º año 3º división
BIOLOGIA Prof Matías Guerrero

Tema: Célula.

1)      Diferenciar, en forma de cuadro, una célula animal de una vegetal. (Al menos 5 diferencias)

 2)      ¿A qué se llama organelas celulares?

 3)      Colocar todas las características principales a las siguientes estructuras celulares:

NÚCLEO-MEMBRANA PLASMÁTICA-CITOPLASMA.

4)      Realizar un esquema de una porción de la membrana celular y rotular todas sus partes.

Mail del docente; matiazguerrero@hotmail.com




Estudiantes de 5º año 1º división Ciencias Naturales
CIENCIAS DE LA TIERRA
Prof Matías Guerrero

Tema: Formación de rocas.

 1)      Investigar y explicar como se forman las rocas sedimentarias.

 2)      Realizar un esquema explicativo de dicho proceso.

 3)      Nombrar los distintos tipos de rocas sedimentarias.

 4)      Elegir 4 tipos de rocas y explicar sus características.

 Mail del docente: matiazguerrero@hotmail.com




Estudiantes de 6º año 1º división Ciencias Naturales
AMBIENTE, DESARROLLO y SOCIEDAD
Prof Matías Guerrero

TEMA: AGUA

1)     Investigar y explicar el proceso de eutrofización.

2)      Diferenciar, en forma de cuadro, eutrofización natural de la eutrofización de origen humano.

3)       Buscar y describir un caso real donde ocurra eutrofización, donde se detalle, ZONA AFECTADA, DAÑOS AL AMBIENTE O AL ECOSISTEMA, POSIBLES SOLUCIONES.

Mail del docente: matiazguerrero@hotmail.com





Estudiantes de 5º año 1º división Comunicación
HISTORIA Prof Emilio Sebastián Bosio








Estudiantes de 5º año 1º división Ciencias Naturales
LITERATURA Prof Griselda Panichella

LA MIRADA REALISTA EN EL CINE

Película BABEL https://pelisplus.me/pelicula/babel/

1.-  ¿Cómo son las familias que protagonizan las historias que conforman la trama de la película? Describan una y compárenla con otra.

2.-  ¿Qué escenas muestran con mayor crudeza las diferencias entre las distintas culturas?

3.-  ¿Qué es lo que obstaculiza la comunicación e intercomprensión? ¿Las barreras idiomáticas, las barreras sociales, las que existen en los vínculos entre los seres humanos?






Estudiantes de 1º año 3º división
Estudiantes de 2º año 4º división
Estudiantes de 3º año 4º división
EDUCACION ARTISTICA
Prof Fabian Suarez




Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación
PSICOLOGIA - SALUD y ADOLESCENCIA
Prof Andrea Aragón






















Estudiantes de 4º año 2º división
BIOLOGIA Prof Giuliana Bustamante





Estudiantes de 5º año 1º división Ciencias Naturales
ARTE Prof Yesica Campos



Estudiantes de 6º año 1º división Comunicación
ARTE Prof Yesica Campos



Estudiantes de 1º año 1º división
Estudiantes de 1º año 3º división
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Prof Sebastián Mogavedo




Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suárez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires