martes, 29 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES PRESENCIALES 96º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 96º entrega de actividades para el período de suspensión de clases presenciales. Para visualizar las anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 95º entrega.

Estudiantes de 3º año 4º división
GEOGRAFIA
Prof Claudio Pujol

Estudiantes de 5º año 1º división Ciencias Naturales
HISTORIA Prof José Galoppo

TRABAJO DE HISTORIA 5° AÑO - 28.9.2020 ARGENTINA 1976 - 1983: LA DICTADURA Mire el siguiente documental: https://youtu.be/Dhvn6fjk1nM Con lo visto (y su usted prefiere, ampliar información) 
responda las siguientes preguntas: 
1. ¿Por que se dio el golpe en 1976? 
2. ¿Que objetivos tenía la dictadura? 
3. ¿Que medidas tomó en lo económico y en lo social? 
4. ¿Como aplico el terrorismo de Estado y porque hizo desaparecer personas? 
5. ¿Que relacion hubo entre la dictadura argentina y el plan Cóndor? 
6. ¿Que era la "plata dulce" y el "deme dos"? 
7. ¿Que sectores sociales tienen el mayor número de desaparecidos? 
8. ¿Que denunció Rodolfo Walsh? (Ver: https://es.m.wikisource.org/wiki/Carta_abierta_de_un_escritor_a_la_Junta_Militar) 
9. ¿Como surgen Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y el CELS? ¿De que forma actuaron? 
10. ¿Que consecuencias políticas, económicas y sociales dejó la dictadura en el país?



Estudiantes de 3º año 1º división
CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA
Prof Gabriel Ramirez

PERSONAS Y SOCIEDADES EN UN MUNDO GLOBALIZADO

1) QUÉ SIGNIFICA GLOBALIZACIÓN ?

2)QUÉ ES LA GLOBALIZACIÓN?

3)¿QUÉ ES LA CULTURA GLOBAL?

4)¿ QUÉ ES LA TRANSNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA'?

5)¿ QUÉ ES EL CAPITALISMO?

6) QUÉ ES LA DESTERRITORIALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA?



Estudiantes de 2º año 1º división
Estudiantes de 2º año 2º división
Estudiantes de 2º año 3º división
Estudiantes de 2º año 4º división
FISICOQUIMICA
Prof Florencia Schwartz


Estudiantes de 3º año 1º división
Estudiantes de 3º año 2º división
Estudiantes de 3º año 3º división
FISICOQUIMICA
Prof Florencia Schwartz



Estudiantes de 6º año 1º división Ciencias Naturales
QUIMICA DEL CARBONO
Prof Florencia Schwartz

Mail para consultas: flor.schwartz@hotmail.com

Horario de asesoramiento y corrección: 10 a 18hs.

Formato de entrega: Colocar por favor, nombre y apellido, y el número de la actividad.

Actividad N°14

Lípidos

Los lípidos son los nutrientes con mayor capacidad energética, al metabolizarse se liberan 9 calorías por cada gramo. Debido a ello, tienen “mala prensa” y se los asocia a enfermedades, sobrepeso y alimentos “prohibidos”.

Sin embargo, tienen funciones metabólicas esenciales y son importantes como elementos estructurales, ya que forman parte de las membranas celulares, constituyen las reservas de energía, se comportan como aislantes térmicos, protegen los órganos vitales, transportan sustancias como las vitaminas A, D, E y K y son precursores en la formación de hormonas y vitaminas.

Los lípidos son sustancias ternarias formadas por átomos de carbono (C), hidrogeno (H) y oxigeno (O), aunque en algunos casos pueden contener también nitrógeno (N) y fosforo (P). Son insolubles en agua por ser sustancias no polares, pero se disuelven bien en éter o cloroformo que son solventes no polares.

Se denominan grasas cuando se mantienen en estado sólido a 20°C y aceites cuando están en estado líquido a temperatura ambiente.

Para profundizar un poco más en el tema, les pido que vean el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Och13h1hDZI&feature=youtu.be

Contestar:

1)      ¿Los lípidos son solubles en solventes polares o en solventes no polares?

2)      ¿Cuáles son las funciones de los lípidos?

3)      ¿En que se diferencias las grasas y aceites?

4)      Explicar los tipos de grasas. 




Estudiantes de 2º año 3º división
EDUCACION ARTISTICA
Prof Gisela Vlatko

Hola, dejo actividad teatro 2do 3ra. En esta ocasión tienen que ver un vídeo. 
Así que envío el link. Y la actividad a parte. Gracias, saludos. 

https://photos.app.goo.gl/G3FZDfsAKt7NNV5Q7

Fecha de entrega 14/10/20
Correo electronico: 
giselavlatko@gmail.com 

Hola estudiantes, les mando esta actividad para que descubran (si es que no conocen todavía) y experimenten el Teatro de Sombras. Van a ver que el vídeo está más orientado a primaria, pero quiero que a partir de esa explicación, ustedes se permitan investigar adaptándolo a sus gustos. Entonces… 
1. Ver el vídeo 
2. Jugar y experimentar el teatro de sombras con elementos que tengan en casa 
3. Buscar entre los textos que vinimos trabajando, uno que les guste y ver cómo lo podrían adaptar para representarlo en el teatro de sombras. Quizás tengan que recortar e inventar algún personaje con cartón o algún material. 4. Filmarse haciendo esta representación. Cualquier duda me consultan! 

Saludos Gisela


Atentamente

EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suarez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires