El racismo y el Estado Nazi
01. Describir las
acciones de discriminación racial que llevaron los nazis entre los años 1933 y
1945.
02. Durante la
dictadura nazi se dictaron varias leyes y decretos como las leyes de Núremberg.
Busquen información sobre cuando se aprobó dicha ley y qué establecía.
Estudiantes de 6º año 1º división Comunicación
EES N 8 TEATRO 2do 3ra /
Actividades
Prof Gisela
Vlatko
giselavlatko@gmail.com
TP N 10 semana de
las artes “la radio”
Hola alumnxs, comienza
la semana de las artes, que este año se extiende y va a durar un mes.
La propuesta para
trabajar en teatro es que armen grupo o dúo virtual con sus compañerxs (lxs que
están en wasap pueden hablarse x ahí y ponerse de acuerdo) y piensen en el
formato RADIO; cómo es una radio, de qué se habla, cómo es la estructura, si tiene
propagandas, secciones diferentes, reportajes, noticias, etc.
A partir de esto,
van a elegir alguna de las partes de la radio, y van a escribir algo cortito
para decir.
Después van a
grabarse en un audio como si fueran ustedes los y las conductoras de dicha
radio. O pueden hacer que uno es conductor y otro es el invitado y le hacen un
reportaje.
Pueden hablar del
clima, o de las novedades de la cuarentena, o una noticia inventada, o una
propaganda, una canción. Lo que quieran. Y me lo mandan. Yo después junto los
audios, a ver si podemos armar un programa.
Cualquier tema
que elijan, puede ser información real o inventada. El audio debe ser cortito,
no más de un minuto.
Cualquier duda me
consultan y los ayudo.
Saludos
Estudiantes de 1º año 2º división
La rebelión de los plásticos mutantes
Jorge no podía creer lo que veía desde el enorme barco de pesca. Jorge iba con su padre, el capitán de aquel barco, para ver cómo se ganaba la vida. Pero lo que no se esperaba era ver aquello. Kilómetros y kilómetros de plásticos moviéndose por la superficie del mar. Pero no iban al compás de las olas. Aquellos plásticos parecían tener vida propia.
Jorge corrió a buscar a su
padre. Su padre estaba muy ocupado, pero pidió a un marinero que le sustituyera
y atendió a Jorge.
-Papá, hay un enorme monstruo
en el mar -dijo el niño-. Es un monstruo de plástico. Viene hacia aquí
-No digas tonterías, hijo, eso
no es posible -dijo su padre.
-Que sí papá, que lo he visto
-insistió el niño.
-El mar está lleno de plástico
hijo, eso es verdad -dijo su padre-. Es un asco, la gente tira el plástico en
cualquier parte sin pensar en el daño que hace, y mucho de ese plástico acaba
en el mar.
-Pero este plástico está vivo,
papá -dijo Jorge.
-Tu madre dice que cualquier
día nos invadirá el plástico y se vengará de nosotros -rió su padre-. Debes
haber oído muchas veces esa fantasía, ¿eh? Ahora déjame trabajar, por favor.
Jorge volvió corriendo a ver al
monstruo de plástico. Pero ya no estaba. No le había dado tiempo a pensar
cuando algo golpeó el casco del barco.
-¡Atención, marineros! -gritó
el padre de Jorge.
-¡Es el monstruo de plástico!
-gritó Jorge.
Nada más decirlo un montón de
botellas, bolsas y envases rotos y sucios subieron al barco y empezaron a
inundarlo todo. Aquello era un espectáculo lamentable.
La rebelión de los plásticos
mutantes-No nos hagáis daño -gritó Jorge-. Aquí reciclamos todos. Os podemos
ayudar.
Los plásticos se tranquilizaron
y se quedaron quietos. Entre todos los recogieron, los empaquetaron y los
trasladaron a un planta de reciclaje.
-Tal vez el próximo barco en
ser atacado no tenga tanta suerte, papá -se lamentó el padre de Jorge.
-Tal vez dentro de poco los
plásticos mutante invadan las playas y las ciudades, papi -dijo Jorge.
-Habrá que tomar medidas,
aunque no sé si llegaremos a tiempo.
1-Lee el cuento.
2-Explica porque el cuento
pertenece al género de ciencia ficción.
3-¿Qué enseñanza te deja el
cuento con respecto a la vida que llevamos ahora?
4-Realiza un dibujo de la
escena que nos representa el cuento.