jueves, 17 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES PRESENCIALES 90º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 90º entrega de actividades para el período de suspensión de clases presenciales. Para visualizar las anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 89º entrega

Estudiantes de 2º año 2º división
EDUCACION ARTISTICA
Prof Viviana Martel


Estudiantes de 3º año 1º división
Estudiantes de 3º año 3º división
EDUCACION ARTISTICA
Prof Viviana Martel


Estudiantes de 3º año 2º división
Estudiantes de 3º año 3º división
INGLES Prof Alejandra Otero




Estudiantes de 3º año 4º división
FISICOQUIMICA
Prof Diana Sosa


Estudiantes de 2º año 4º división
CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA
Prof Daiana Recalde

Estudiantes de 1º año 4º división
INGLES Prof Noelia Doartero




Estudiantes de 4º año 1º división Ciencias Naturales
HISTORIA Prof Sergio Aguilar

El racismo y el Estado Nazi

01. Describir las acciones de discriminación racial que llevaron los nazis entre los años 1933 y 1945.

02. Durante la dictadura nazi se dictaron varias leyes y decretos como las leyes de Núremberg. Busquen información sobre cuando se aprobó dicha ley y qué establecía. 





Estudiantes de 6º año 1º división Comunicación
INGLES Prof Bárbaro Maldonado





Estudiantes de 2º año 3º división
EDUCACION ARTISTICA
Prof Gisela Vlatko

EES N 8 TEATRO 2do 3ra / Actividades

Prof Gisela Vlatko

giselavlatko@gmail.com

TP N 10 semana de las artes “la radio”

Hola alumnxs, comienza la semana de las artes, que este año se extiende y va a durar un mes.

La propuesta para trabajar en teatro es que armen grupo o dúo virtual con sus compañerxs (lxs que están en wasap pueden hablarse x ahí y ponerse de acuerdo) y piensen en el formato RADIO; cómo es una radio, de qué se habla, cómo es la estructura, si tiene propagandas, secciones diferentes, reportajes, noticias, etc.

A partir de esto, van a elegir alguna de las partes de la radio, y van a escribir algo cortito para decir.

Después van a grabarse en un audio como si fueran ustedes los y las conductoras de dicha radio. O pueden hacer que uno es conductor y otro es el invitado y le hacen un reportaje.

Pueden hablar del clima, o de las novedades de la cuarentena, o una noticia inventada, o una propaganda, una canción. Lo que quieran. Y me lo mandan. Yo después junto los audios, a ver si podemos armar un programa.

Cualquier tema que elijan, puede ser información real o inventada. El audio debe ser cortito, no más de un minuto.

Cualquier duda me consultan y los ayudo.

  Saludos



Estudiantes de 1º año 2º división
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Prof Tamara Medina

La rebelión de los plásticos mutantes

 Jorge no podía creer lo que veía desde el enorme barco de pesca. Jorge iba con su padre, el capitán de aquel barco, para ver cómo se ganaba la vida. Pero lo que no se esperaba era ver aquello. Kilómetros y kilómetros de plásticos moviéndose por la superficie del mar. Pero no iban al compás de las olas. Aquellos plásticos parecían tener vida propia.

Jorge corrió a buscar a su padre. Su padre estaba muy ocupado, pero pidió a un marinero que le sustituyera y atendió a Jorge.

-Papá, hay un enorme monstruo en el mar -dijo el niño-. Es un monstruo de plástico. Viene hacia aquí

-No digas tonterías, hijo, eso no es posible -dijo su padre.

-Que sí papá, que lo he visto -insistió el niño.

-El mar está lleno de plástico hijo, eso es verdad -dijo su padre-. Es un asco, la gente tira el plástico en cualquier parte sin pensar en el daño que hace, y mucho de ese plástico acaba en el mar.

-Pero este plástico está vivo, papá -dijo Jorge.

-Tu madre dice que cualquier día nos invadirá el plástico y se vengará de nosotros -rió su padre-. Debes haber oído muchas veces esa fantasía, ¿eh? Ahora déjame trabajar, por favor.

Jorge volvió corriendo a ver al monstruo de plástico. Pero ya no estaba. No le había dado tiempo a pensar cuando algo golpeó el casco del barco.

-¡Atención, marineros! -gritó el padre de Jorge.

-¡Es el monstruo de plástico! -gritó Jorge.

Nada más decirlo un montón de botellas, bolsas y envases rotos y sucios subieron al barco y empezaron a inundarlo todo. Aquello era un espectáculo lamentable.

La rebelión de los plásticos mutantes-No nos hagáis daño -gritó Jorge-. Aquí reciclamos todos. Os podemos ayudar.

Los plásticos se tranquilizaron y se quedaron quietos. Entre todos los recogieron, los empaquetaron y los trasladaron a un planta de reciclaje.

-Tal vez el próximo barco en ser atacado no tenga tanta suerte, papá -se lamentó el padre de Jorge.

-Tal vez dentro de poco los plásticos mutante invadan las playas y las ciudades, papi -dijo Jorge.

-Habrá que tomar medidas, aunque no sé si llegaremos a tiempo.

 1-Lee el cuento.

2-Explica porque el cuento pertenece al género de ciencia ficción.

3-¿Qué enseñanza te deja el cuento con respecto a la vida que llevamos ahora?

4-Realiza un dibujo de la escena que nos representa el cuento. 



Estudiantes de 4º año 1º división Ciencias Naturales
INGLES Prof María Belén Rodriguez



Atentamente

EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suárez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires