viernes, 25 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES PRESENCIALES 95º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 95º entrega de actividades para el período de suspensión de clases presenciales. Para visualizar las anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 94º entrega.

Estudiantes de 1º año 1º división
Estudiantes de 1º año 3º división
MATEMATICA
Prof Sebastián Mogavedo






Estudiantes de 1º año 1º división
Estudiantes de 1º año 3º división
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Prof Sebastián Mogavedo


Luego de leer la información sobre el texto periodístico, busca en diarios una noticia de actualidad y marca sus partes. Luego leela con mucha atención y explica con tus palabras de que se trata en un máximo de cinco renglones







Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación
NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, DE LA COMUNICACION Y DE LA CONECTIVIDAD (NTICX)
Prof Dalila Dominguez












Estudiantes de 2º año 4º división
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Prof Flavia Bravo





Estudiantes de 2º año 2º división
GEOGRAFIA 
Prof Mabel Arancet

PROBLEMAS AMBIENTALES DE ORIGEN ANTRÓPICO.:

                                                                                                En la clase anterior ya mencionamos que ANTRÓPICO significa, hecho por el hombre.

                                                                                                Todas las actividades de las personas, como la agricultura, la minería o la industria pueden generar graves problemas ambientales como la contaminación del aire y el agua y el deterioro de los bosques y suelos.

                                                                                               También la urbanización genera efectos negativos en el ambiente; y muchas veces, una obra que se piensa y se realiza para mejorar algún aspecto de la vida del hombre puede alterar o perjudicar en otros aspectos (por ejemplo, un dique con su correspondiente embalse y lago que se forma, se piensa para aprovisionar de agua toda una región pero altera y modifica toda la biodiversidad del ambiente natural).

 1- CONTAMINACIÓN.:

                               x-  Contaminación urbana.:

                                 La contaminación urbana es un problema ambiental muy grave en todas las ciudades del mundo, ya que la gran concentración de personas y actividades da lugar a la acumulación de enormes cantidades de residuos y a un alto consumo de agua, electricidad, transporte, etc.

Se puede decir que las ciudades producen una intensa contaminación del aire y el agua.

Los países más desarrollados, por contar con más industrias y mayor consumo de tecnología, vehículos, etc., son los que más contaminantes generan.

-       Smog o niebla contaminante: causada por la combinación de niebla y humo (de fábricas, vehículos, centrales eléctricas, etc).

En América del Sur la ciudad más complicada es Santiago de Chile, capital de Chile.

-       Lluvia ácida: se origina cuando las emanaciones contaminadas  se mezclan con la humedad del aire y vuelven en forma de lluvia, al ser trasladada por el viento pueden caer en lugares que nada tienen que ver con esa contaminación (puede suceder que la contaminación de una ciudad cae en campos de otra región).

En América del Norte, el nordeste es la zona más afectada por la lluvia ácida, como consecuencia del área industrial más importante que se presenta en ese país.

                    x- Contaminación de ríos, arroyos, lagos, lagunas, napas de agua subterránea y mares costeros.:

                         Este tipo de contaminación es particularmente grave, porque esa misma agua es utilizada para abastecer a la población de las ciudades.

                         Esta contaminación se debe sobre todo a los desechos (residuos, aguas servidas, efluentes cloacales) producidos en la vida cotidiana y en las actividades industriales y mineras, incluidos los derrames de petróleo en el mar.

Muchas industrias o fábricas vuelcan sus desechos en fuentes de agua dulce, algunos en forma accidental y otros en forma voluntaria, clandestinos, sin ningún control propio o estatal.

Los depósitos de residuos domiciliarios o basurales infiltran sus contaminantes en las napas subterráneas o desplazan su contaminación con la lluvia ácida; además de contaminar y degradar los suelos. Si esos basurales son “a cielo abierto” se agrava el tema, por la contaminación del aire y la población de bajos recursos que se acerca para buscar elementos que puedan reutilizar.

En muchas ciudades no existen o son insuficiente los servicios cloacales domiciliarios, lo que agrava la situación, ya que los pozos sépticos contaminan las aguas subterráneas.

Como sucede en la mayor parte de las situaciones, hay grandes diferencias entre los países ricos y los países pobres.

Los países ricos cuentan con más medios para controlar la contaminación.

 2- DEFORESTACIÓN Y QUEMA.:

                                                      La destrucción de los bosques tiene larga historia, tanto por la explotación forestal como para la obtención de tierras para agricultura, construcción de caminos o asentamientos de población.

A veces también son destruidos por incendios, como consecuencia de una prolongada sequía o intencionales para abrir espacios cultivables.

Una consecuencia de esta actividad es la disminución o pérdida de la biodiversidad (población de animales y plantas) y el posterior deterioro de los suelos que no están preparados para desarrollarse sin la protección de la cubierta vegetal natural.

 3- USO INTENSIVO DEL SUELO.:

                                                        Si en un suelo se realiza el cultivo del mismo producto, durante muchos años seguidos, el suelo pierde sus nutrientes y humedad, lo que lo lleva a perder su fertilidad. Esto se denomina “monocultivo”.

O si se introduce más cantidad de ganado que el que puede alimentar la pastura natural, provoca la reducción de la vegetación, la compactación del suelo y el inminente deterioro del suelo. Esto se denomina “sobrepastoreo”.

 Un suelo deteriorado ya no puede recuperarse. El proceso de desertificación (convertir un suelo fértil  en desierto) no puede revertirse pero sí evitarse.

 Tarea.:  Busquen información en internet sobre la contaminación en América. Den ejemplos y expliquen brevemente cada uno.

Cualquier duda no dejen de consultarme a mabelarancet03@gmail.com.  o al 1536757251.

Saludos.




Estudiantes de 2º año 4º división
CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA
Prof Daiana Recalde


Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José Leon Suarez
Parido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires