martes, 22 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES PRESENCIALES 94º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 94º entrega de actividades para el período de suspensión de clases presenciales. Para visualizar las anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 93º entrega

Estudiantes de 1º año 3º división
Estudiantes de 2º año 4º división
Estudiantes de 3º año 4º división
EDUCACION ARTISTICA
Prof Fabián Suarez


Estudiantes de 4º año 2º división Ciencias Naturales
BIOLOGIA Prof Giuliana Bustamante


Realiza la lectura del texto y responde:

1.      ¿Para qué los seres vivos necesitamos incorporar materia y energía? ¿Cómo lo obtenemos?

2.      Explica con tus palabras qué es una cadena trófica. Busca, o inventa, una cadena trófica que tenga al menos 3 consumidores.

3.      ¿Cuál es la importancia del agua en los seres vivos? (en las células de los organismos)

4.      ¿Cómo se elimina el agua y hacia dónde se dirige? ¿Cómo continúa el recorrido?

5.      Explica por qué las plantas son importantes en este ciclo.

6.      Realiza en tu carpeta el dibujo del ciclo del agua (puede ser el de la bibliografía o podes buscar otro)





Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación
PSICOLOGIA Prof Andrea Aragon

Estudiantes de 2º año 1º división
CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA
Prof Martín Suarez




Estudiantes de 2º año 3º división
HISTORIA Prof Martín Suarez



Estudiantes de 3º año 3º división
CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA
Prof Martín Suarez



Estudiantes de 3º año 3º división
HISTORIA Prof Martín Suarez


Estudiantes de 2º año 1º división
EDUCACION ARTISTICA
Prof María Cristina Ibañez

Correo Electronico de la docente:  kellu.puka.ankas@hotmail.com




Estudiantes de 1º año 1º división
CIENCIAS SOCIALES
Prof Sebastián Mogavedo






Estudiantes de 1º año 3º división
CIENCIAS SOCIALES
Prof Lucas Majonka

Mail para consulta y/o entrega de trabajos: lucasmajonka@gmail.com

Antigua Roma

Parte I: fundación y monarquía


1)      Localizar Roma en un mapa de Europa (si no tienen mapa pueden dibujar).

 

2)      Relatar las versiones que existen acerca de la fundación de Roma, tanto la leyenda como la versión histórica.

 

3)      A- Ordenar cronológicamente a los reyes romanos indicando desde y hasta qué año gobernó cada uno.

        B- Unir con flechas el nombre del rey con sus hechos y/o características.


Constructor del circo máximo, la cloaca máxima, calles y urbanización

Servio Tulio

Último rey, déspota, tirano

Tarquinio Prisco

Rey guerrero, destructor de la ciudad de Alba Longa

Anco Marcio

Rey que construyó el puente sobre el río Tíber y el puerto de Ostia

Tarquinio el Soberbio

Fundador de Roma

Numa Pompilio

Constructor de la muralla serviana e impulsor del comercio y la industria

Rómulo

Rey pacífico, fundador de la religión romana

Tulio Hostilio














Estudiantes de 3º año 1º división
Estudiantes de 3º año 3º división
GEOGRAFIA
Prof Lucas Majonka


Mail para consultas y/o entrega de trabajos: lucasmajonka@gmail.com

La actividad comercial y los servicios

 

1)      ¿Qué es la actividad comercial y qué son los servicios?

2)      ¿Qué relación existe entre la desocupación y la expansión del comercio y los servicios?

3)      ¿A qué llamamos servicios esenciales? Dar ejemplos.

4)      Dar una definición de: a) comercio mayorista; b) comercio minorista; c) comercio interno; d) comercio externo; e) exportaciones; f) importaciones.

5)      Explicar brevemente cómo son las exportaciones de Argentina.


Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suárez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires