martes, 15 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES PRESENCIALES 88º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 88º entrega de actividades para el período de suspensión de clases presenciales. Para visualizar las anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 87º entrega

Estudiantes de 1º año 1º división
Estudiantes de 1º año 2º división
Estudiantes de 1º año 3º división
CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA
Prof María Emilia La Rocca

Mail para consultas o entregas de trabajos: emilialr11@gmail.com

profeemilialarocca@gmail.com

Comenzamos el tercer trimestre y desde lo más profundo de mi corazón te digo que
Que lo imposible se puede lograr
Que la tristeza algún día se irá
Y así­ será, la vida cambia y cambiará

https://www.youtube.com/watch?v=PnMqEPamHJ4

LAS NORMAS

Actividad: leer las siguientes páginas y responder luego las preguntas

1)  ¿Qué son las normas?

2)  ¿Qué es la Cultura y que hay dentro de ella?

3)  ¿Qué es el Código de Hammurabi?

4)  Nombra una característica de las Normas

5)  ¿Cómo están asociadas las normas con las sanciones?

6)  Nombra y comenta las diferentes clases de normas



Estudiantes de 4º año 1º división Ciencias Naturales
Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación
BIOLOGIA Prof Virginia Lucena


Estudiantes de 4º año 1º división Ciencias Naturales
Estudiantes de 4º año 2º división Ciencias Naturales
SALUD y ADOLESCENCIA
Prof Virginia Lucena


Estudiantes de 2º año 4º división
BIOLOGIA Prof Virginia Lucena


Estudiantes de 5º año 1º división Ciencias Naturales
HISTORIA Prof José Galoppo

EL PLAN CONDOR Y LAS DICTADURAS LATINOAMERICANAS Prof. José L. Galoppo 
1. Leer el siguiente informe: https://www.google.com/amp/s/www.telesurtv.net/amp/news/Cinco-preguntas-para-e ntender-que-fue-el-Plan-Condor-20151105-0007.html 
2. Explique que fue el Plan Cóndor 
3. Cual es su objetivo 
4. Relacione el Plan Cóndor con la guerra fría y la instalación de dictaduras. 
5. Que rol tuvo Estados Unidos 
6. Mire el siguiente documental: https://youtu.be/CdRaXJPIb98 
7. Resuma como fueron, viendo dicho documental, las dictaduras en: ● Brasil (1964-1985) ● Chile (1973-1990) ● Uruguay (1973-1985) ● Bolivia (1971-1985) ● Paraguay (1954-1989)


Estudiantes de 2º año 1º división
Estudiantes de 2º año 2º división
Estudiantes de 2º año 3º división
Estudiantes de 2º año 4º división
FISICOQUIMICA
Prof Florencia Schwartz


Estudiantes de 3º año 1º división
Estudiantes de 3º año 2º división
Estudiantes de 3º año 3º división
FISICOQUIMICA
Prof Florencia Schwartz


Estudiantes de 6º año 1º división Ciencias Naturales
QUIMICA DEL CARBONO
Prof Florencia Scwartz


Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación
HISTORIA Prof Clara Alvornoz

Sexto trabajo de Historia          cuarto de comunicación                                            14/09/2020

Prof.                     Alvornoz            

Estimados alumnos, los saludo con gran afecto, esperando que todos se encuentren bien.

En primer lugar les solicito a los rezagados la entre de los trabajos anteriores.

Si entregaron en papel, me envían un mensajito para poder organizar el retiro de los mismos. Muchas gracias!!!!!

En esta oportunidad trabajaremos:

1.    La sustitución de importaciones como estrategias frente a la crisis económica del 30` en América Latina,

2.    La relación con Estados Unidos de América

3.    La Argentina de la década del 30´. El crecimiento urbano y el surgimiento de los barrios suburbanos y las “Villas”.

1. a               A partir de la crisis económica de 1930, los países de América latina implementaron como estrategia de recuperación distintos esquemas políticos y económicos, algunos fueron la sustitución de importaciones y el avance de las fronteras productivas interna lo que provocó un gran movimiento migratorio del campo a la ciudad, de un 80% de población rural paso a, solo un 50%. El campo se modernizo y se fue transformando en empresas comerciales iniciando el proceso de desaparición de la “economía de autoconsumo de las familias campesina y el crecimiento sostenido de las aéreas urbanas.

·      Sobre un mapa de América latina, ubique los países de mayor crecimiento económico y explique (EN UN TEXTO) los factores de ese crecimiento, diferenciando entre “crecimiento y desarrollo económico)1.

·      Investigué que “modelos” políticos (populismo, liberalismo, socialismo, nacionalismo, gobiernos de factos) se desarrollaron en América latina. Ponga un ejemplo

2. a.          Las relaciones entre América Latina y los Estados Unidos de América son relaciones entre los Estados Unidos y los países de América Latina. Históricamente hablando, las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y los diversos países de América Latina han sido multifacéticas y complejas, en ocasiones definidas por una fuerte cooperación regional y en otras llenas de tensión y rivalidad económica y política. Aunque las relaciones entre el gobierno de los EE. UU. y la mayor parte de América Latina fueron limitadas antes de finales del siglo XIX, durante la mayor parte del siglo XX, los Estados Unidos han considerado extraoficialmente a partes de América Latina como parte de su esfera de influencia, y durante gran parte de la Guerra Fría (1947–1991), compitió activamente con la Unión Soviética para influir en el hemisferio occidental.

·      En un mapa de América latina ubiquen los países con mayor influencia de Estados Unidos y cuales los de menos influencia. Márquelos con distintos colores

·      Investigue cuales fueron (o son) las consecuencias de la influencia estadounidense en los países latinoamericanos (positivas y negativas)

3. a               En 1930, se produjo en Argentina el golpe de Estado que suprimió la democracia y el liberalismo. Estos principios continuaron sufriendo retrocesos a lo largo de la década, en la que predominó el fraude electoral y un creciente autoritarismo. Mientras tanto, la sociedad y la economía se transformaron aceleradamente.

·      Elabore un cuadro que resuma quienes gobernaron el país durante la década del 30` y que medidas tomaron sobre: la política economía, las instituciones, la política exterior.

·      Investigue como fue el proceso de industrialización en nuestro país: a) ¿Cuáles fueron los rubros de la industria que más crecieron?  b) ¿qué mano de obre emplearon? C) que papel jugaron los sindicatos? D) que lugar tenían las mujeres en el mundo del trabajo?

·      En un mapa de argentina señalan las ciudades de mayor crecimiento poblacional

·      Describan el surgimiento de las villas en la provincia de Buenos Aires y CABA, Ejemplifiquen

Fecha de entrega 9/10/20


Estudiantes de 3º año 2º división
GEOGRAFIA Prof Silvia Dip

Mail: silviareinas@hotmail.com

Educación sexual integrada.

    Cuestiones de género, educación y cultura.

Igualdad de género: implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos beneficios, ser tratados con el mismo respeto.

Según la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), por cada 100 niños sin escolarizar, hay 115 niñas en la misma situación, y aunque la brecha de genero se fue cerrando a un ritmo constante en las últimas décadas, todavía 1 de cada 5 niñas que se matriculan en la escuela primaria no llega a finaliza. Es importante pensar que a las niñas que no reciben educación primaria se las priva de la oportunidad para desarrollar todas sus capacidades en la vida. Las investigaciones muestran que las mujeres con estudios son menos propensas a morir en el parto y más proclives a enviar a sus niñas y niños a la escuela. Además, el índice de mortalidad en los menores de 5 años disminuye a la mitad si sus madres terminaron la educación primaria.

Respecto de la educación secundaria, la UNICEF  indica que el promedio de niñas que acude a la escuela secundaria en los países en desarrollo es solo del  43%. Hay muchas razones para ello: que no exista ninguna escuela secundaria donde las niñas puedan asistir, o que los progenitores de una niña digan que no pueden permitirse que su hija reciba una educación secundaria y sostengan que el matrimonio debería ser el límite de sus ambiciones. Pero la educación secundaria tiene múltiples beneficios para mujeres, niñas y niños. Es eficaz para retrasar la edad del primer parto de una joven y aumentar su libertad de movimiento y la salud materna. También fortalece el poder de negociación de las mujeres en la familia y es crucial a la hora de ofrecer a las mujeres  oportunidades económicas y participación política. Además, en la adolescencia existen amenazas para las que las jóvenes menos instruidas son más propensas: el maltrato, la explotación y la violencia. Así como también, la falta de formación sobre la salud sexual y reproductiva aumenta las posibilidades de contraer el VIH/SIDA.

Actividades.

A .Lee atentamente el texto.

B .Realizar una lista de los beneficios y  los perjuicios para la mujer por completar  o no la educación primaria y secundaria. ¿Y para los varones? Expresa su opinión.

C. ¿Cuáles son las causas por las que las jóvenes no pueden asistir a la escuela? ¿Qué otras causas pueden afectar que impida estudiar? (según tu pensamiento)

D. ¿Conoces a alguna persona, (sea varón o mujer) que no pueda asistir a la escuela por estas razones o por otras? En ese caso, crees que se puede ayudar? De qué forma?

 

Estudiantes de 5º año 1º división Ciencias Naturales
POLITICA y CIUDADANIA
Prof Gustavo Riesco




Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de Jose Leon Suarez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires