Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 88º entrega de actividades para el período de suspensión de clases presenciales. Para visualizar las anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 87º entrega
Mail
para consultas o entregas de trabajos: emilialr11@gmail.com
Comenzamos el
tercer trimestre y desde lo más profundo de mi corazón te digo que Sé
Que lo imposible se puede lograr
Que la tristeza algún día se irá
Y así será, la vida cambia y cambiará
https://www.youtube.com/watch?v=PnMqEPamHJ4
LAS NORMAS
Actividad: leer
las siguientes páginas y responder luego las preguntas
1) ¿Qué son las normas?
2) ¿Qué es la Cultura y que hay dentro de ella?
3) ¿Qué es el Código de Hammurabi?
4) Nombra una característica de las Normas
5) ¿Cómo están asociadas las normas con las
sanciones?
6) Nombra y comenta las diferentes clases de
normas
Sexto trabajo de Historia cuarto de comunicación 14/09/2020
Prof. Alvornoz
Estimados alumnos, los saludo con gran afecto, esperando que todos
se encuentren bien.
En primer lugar les solicito a los rezagados la entre de los
trabajos anteriores.
Si entregaron
en papel, me envían un mensajito para poder organizar el retiro de los mismos. Muchas
gracias!!!!!
En esta oportunidad trabajaremos:
1.
La sustitución de importaciones
como estrategias frente a la crisis económica del 30` en América Latina,
2.
La relación con Estados Unidos
de América
3.
La Argentina de la década del
30´. El crecimiento urbano y el surgimiento de los barrios suburbanos y las
“Villas”.
1. a A partir de la crisis económica de 1930, los países de
América latina implementaron como estrategia de recuperación distintos esquemas
políticos y económicos, algunos fueron la sustitución de importaciones y el
avance de las fronteras productivas interna lo que provocó un gran movimiento
migratorio del campo a la ciudad, de un 80% de población rural paso a, solo un
50%. El campo se modernizo y se fue transformando en empresas comerciales
iniciando el proceso de desaparición de la “economía de autoconsumo de las
familias campesina y el crecimiento sostenido de las aéreas urbanas.
·
Sobre un mapa de América
latina, ubique los países de mayor crecimiento económico y explique (EN UN
TEXTO) los factores de ese crecimiento, diferenciando entre “crecimiento y
desarrollo económico)1.
·
Investigué que “modelos”
políticos (populismo, liberalismo, socialismo, nacionalismo, gobiernos de
factos) se desarrollaron en América latina. Ponga un ejemplo
2. a. Las
relaciones entre América Latina y los Estados Unidos de América son relaciones
entre los
Estados Unidos
y los países de América Latina.
Históricamente hablando, las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y
los diversos países de América Latina han sido multifacéticas y complejas, en
ocasiones definidas por una fuerte cooperación regional y en otras llenas de
tensión y rivalidad económica y política. Aunque las relaciones entre el
gobierno de los EE. UU. y la mayor parte de América Latina fueron limitadas
antes de finales del siglo XIX, durante la mayor parte del siglo XX, los
Estados Unidos han considerado extraoficialmente a partes de América Latina
como parte de su esfera de influencia, y
durante gran parte de la Guerra Fría
(1947–1991), compitió activamente con la Unión Soviética para influir en el
hemisferio occidental.
·
En un mapa de América latina
ubiquen los países con mayor influencia de Estados Unidos y cuales los de menos
influencia. Márquelos con distintos colores
·
Investigue cuales fueron (o
son) las consecuencias de la influencia estadounidense en los países
latinoamericanos (positivas y negativas)
3. a En 1930, se
produjo en Argentina el golpe de Estado que suprimió la democracia y el
liberalismo. Estos principios continuaron sufriendo retrocesos a lo largo de la
década, en la que predominó el fraude electoral y un creciente autoritarismo.
Mientras tanto, la sociedad y la economía se transformaron aceleradamente.
·
Elabore un cuadro que resuma
quienes gobernaron el país durante la década del 30` y que medidas tomaron
sobre: la política economía, las instituciones, la política exterior.
·
Investigue como fue el proceso
de industrialización en nuestro país: a) ¿Cuáles fueron los rubros de la
industria que más crecieron? b) ¿qué
mano de obre emplearon? C) que papel jugaron los sindicatos? D) que lugar
tenían las mujeres en el mundo del trabajo?
·
En un mapa de argentina señalan
las ciudades de mayor crecimiento poblacional
·
Describan el surgimiento de las
villas en la provincia de Buenos Aires y CABA, Ejemplifiquen
Fecha de entrega 9/10/20
Mail: silviareinas@hotmail.com
Educación
sexual integrada.
Cuestiones de género, educación y cultura.
Igualdad
de género: implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos beneficios,
ser tratados con el mismo respeto.
Según
la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), por cada 100 niños
sin escolarizar, hay 115 niñas en la misma situación, y aunque la brecha de
genero se fue cerrando a un ritmo constante en las últimas décadas, todavía 1
de cada 5 niñas que se matriculan en la escuela primaria no llega a finaliza.
Es importante pensar que a las niñas que no reciben educación primaria se las
priva de la oportunidad para desarrollar todas sus capacidades en la vida. Las
investigaciones muestran que las mujeres con estudios son menos propensas a
morir en el parto y más proclives a enviar a sus niñas y niños a la escuela.
Además, el índice de mortalidad en los menores de 5 años disminuye a la mitad
si sus madres terminaron la educación primaria.
Respecto
de la educación secundaria, la UNICEF
indica que el promedio de niñas que acude a la escuela secundaria en los
países en desarrollo es solo del 43%.
Hay muchas razones para ello: que no exista ninguna escuela secundaria donde
las niñas puedan asistir, o que los progenitores de una niña digan que no
pueden permitirse que su hija reciba una educación secundaria y sostengan que
el matrimonio debería ser el límite de sus ambiciones. Pero la educación secundaria
tiene múltiples beneficios para mujeres, niñas y niños. Es eficaz para retrasar
la edad del primer parto de una joven y aumentar su libertad de movimiento y la
salud materna. También fortalece el poder de negociación de las mujeres en la
familia y es crucial a la hora de ofrecer a las mujeres oportunidades económicas y participación
política. Además, en la adolescencia existen amenazas para las que las jóvenes
menos instruidas son más propensas: el maltrato, la explotación y la violencia.
Así como también, la falta de formación sobre la salud sexual y reproductiva
aumenta las posibilidades de contraer el VIH/SIDA.
Actividades.
A .Lee
atentamente el texto.
B
.Realizar una lista de los beneficios y
los perjuicios para la mujer por completar o no la educación primaria y secundaria. ¿Y
para los varones? Expresa su opinión.
C. ¿Cuáles
son las causas por las que las jóvenes no pueden asistir a la escuela? ¿Qué otras
causas pueden afectar que impida estudiar? (según tu pensamiento)
D.
¿Conoces a alguna persona, (sea varón o mujer) que no pueda asistir a la
escuela por estas razones o por otras? En ese caso, crees que se puede ayudar?
De qué forma?