lunes, 3 de agosto de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES 69º Entrega

Estimada Comunidad Educativa esperamos que esten bien, que hayan pasando unas tranquilas vacaciones de invierno y con ganas para volver al estudio. Estamos publicando la 69º entrega de actividades para el período de suspensión de clases presenciales.
Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 68º entrega

Estudiantes de 1º año 2º división
Prof Matías A. Morales




Estudiantes de 2º año 2º división
Prof Matías A. Morales


Estudiantes de 3º año 2º división
Prof Matías A. Morales



Estudiantes de 4º año 1º división Matemática
Prof Matías A Morales

Estudiantes de 1º año 1º división
Estudiantes de 1º año 3º división
Prof Sebastián Mogavedo

Bienvenidos a esta nueva etapa! Los saludo con mucho cariño y esperando poder vernos pronto.

Para comenzar esta parte del año no estaré enviando actividades: quiero saber como pasaron estos últimos  días que no estuvimos en contacto, por eso les pido que respondan las siguientes preguntas y envíen las respuestas por escrito.

¿ Cómo llevan tu familia y vos este tiempo de cuarentena?

¿Cómo te sentís ante esta situación? ¿Qué sentimientos, emociones aparecen en este momento?

 ( por ejemplo: tristeza, extrañar, etc.)

¿Cómo es un día en casa en cuarentena?

¿ Qué cosas haces para divertirse?

¿Tenés algún familiar o conocido que haya tenido o tiene Covid 19?

¿Qué esperas para esta parte del año?



Estudiantes de 5º año 1º división Ciencias Naturales
HISTORIA Prof Jose Galoppo

Observa el siguiente video:

https://youtu.be/axpICap31iY




Estudiantes de 4º año 1º división Ciencias Naturales
HISTORIA Prof Sergio Aguilar

Crisis de 1929


01. ¿Cómo era el contexto internacional al finalizar la Primera Guerra Mundial?

02. Describir la situación de los Estados Unidos.

03. ¿A qué se denomina años locos? ¿Qué sucedió con la bolsa de Nueva York?

04. ¿Por qué se produjo la gran depresión?

05. ¿Cuáles fueron las consecuencias?

06. ¿Por qué llegó a ser una crisis de dimensiones internacionales?

07. Explicar qué fue el New Deal.

08. Explicar la teoría de Keynes. 


Estudiantes de 2º año 1º división
Estudiantes de 2º año 2º división
Estudiantes de 2º año 3º división
Estudiantes de 2º año 4º división
FISICOQUIMICA 
Prof Florencia Schwartz

Mail para consultas: flor.schwartz@hotmail.com

Horario de asesoramiento y corrección: 10 a 18hs.

Formato de entrega: Colocar por favor, nombre y apellido, y el número de la actividad.

Actividad N° 11

Hola a todos!! Bienvenidos nuevamente! Espero que estén bien y que hayan podido pasar estos días de la mejor manera!!

Para que volvamos a ponernos un poco en sintonía, se me ocurrió que hagamos algo distinto, como sabrán, todos los años tenemos en la escuela la feria de ciencias, y ya que este año es tan distinto, se me ocurrió que podríamos hacer algunas actividades o experiencias que podremos compartir mediante fotos o videos.

Para ello, les pido que miren los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=9Yqu9fjAtzg

https://www.youtube.com/watch?v=08ewV6BQHtI

Actividad:

1)      Realizar con lo que tengas en tu casa (No hace falta que compren nada, usen lo que tengan) una lámpara de lava casera. (Si se te complica mucho hacerlo, no te preocupes, te doy otra opción, en una hoja de carpeta realizas un dibujo grande de una lámpara de lava casera, usa colores y detalla que es cada cosa en el dibujo. El punto 3 deberá estar en la misma hoja, así en las fotos se ve todo junto.)

2)      Enviarme 3 fotos o grabar la lámpara de lava que lograron hacer.

3)      Detallar los elementos que usaron, y  explicar los pasos que hicieron en su lámpara de lava.

4)       Según los tipos de mezclas ya vistos (Revisar actividades anteriores), ¿Lo que se observa en la lámpara de lava, es una mezcla homogénea o heterogénea? Justificar.



Estudiantes de 3º año 1º división
Estudiantes de 3º año 2º división
Estudiantes de 3º año 3º división
FISICOQUIMICA
Prof Florencia Schwartz

Mail para consultas: flor.schwartz@hotmail.com

Horario de asesoramiento y corrección: 10 a 18hs.

Formato de entrega: Colocar por favor, nombre y apellido, y el número de la actividad.

Actividad N° 11

Hola a todos!! Bienvenidos de nuevo! Espero que estén bien y que hayan podido pasar estos días de la mejor manera!!

Para que volvamos a ponernos un poco en sintonía, se me ocurrió que hagamos algo distinto. Como sabrán todos los años tenemos en la escuela la feria de ciencias y ya que este año es tan distinto, se me ocurrió que podríamos empezar a trabajar en algo que podamos presentar ya sea con fotos o videos.

Actividad:

1)      Utilizando la tabla periódica de los elementos que se encuentra más abajo (Como verán es distinta, en esta tabla periódica pueden ver en donde se puede encontrar dicho elemento, en su forma natural o en algún desarrollo tecnológico), elegir un elemento de dicha tabla y realizar en gran tamaño (Aproximadamente el tamaño de una hoja de carpeta), el cuadro de ese elemento. Es decir, eligen un elemento y realizan su cuadro, con su nombre, símbolo químico, número atómico, el dibujo del objeto y donde se puede encontrar.

2)       Enviarme 1 foto de dicho dibujo.

3)      De dicho elemento ¿Cuántos protones, electrones y neutrones tiene? (Revisar actividades anteriores)

4)      Dicho elemento ¿En qué grupo y periodo se encuentra? (Revisar actividades anteriores)

Si no logran visualizar bien la tabla periódica, pueden entrar en el siguiente link y descargar la imagen:

https://www.ib.edu.ar/comunicacion-y-prensa/noticias/item/778-una-innovadora-tabla-periodica-de-los-elementos.html


Estudiantes de 6º año 1º división Ciencias Naturales
QUIMICA DEL CARBONO 
Prof Florencia Schwartz



Estudiantes de 1º año 2º división
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Prof Tamara Medina

Volvemos con todo

03/08/2020

A mis alumnos y alumnas de 1°2° de la escuela 8,  quiero darles la bienvenida a la segunda etapa del año, todos sabemos lo difícil y particular que es este año, pero queremos que sepan que nosotros estamos acá, no solo para explicar temas desconocidos y nuevos para ustedes, sino para acompañarlos, para ayudarlos, para escucharlos, para darles una mano en todo lo que ustedes necesiten y este a nuestro alcance hacerlo, y o resolverlo.

Los motivo en esta primera semana, a revisar los trabajos que ya se enviaron, para poder realizarlos, sin apuro, pero sabiendo que aquellos que entregan el material estarán más cerca de aprobar la materia. Siempre que tengan duda, tienen mi correo, y tienen el classroom para poder preguntarme.

Los espero con los brazos abiertos, y el internet preparado para recibirlos!!!!!

En cuanto al trabajo práctico en si :

1-     me gustaría charlar con ustedes sobre el último cuento leído, que se llamaba La peor noticia. ¿Qué les pareció?

 

Mail de la profesora a cargo, para eventuales consultas: tamyessica.medina@gmail.com

Y  el código  del clasroom es el siguiente: kxigprz



Estudiantes de 2º año 1º división
Estudiantes de 2º año 4º división
BIOLOGIA Prof Virginia Lucena

Puedes seguir enviando tus consultas y trabajos a mi correo electrónico: cari_1749@hotmail.com ( recuerda el guión bajo antes de los números)

UNIDAD N º 2 : LA REPRODUCCIÓN DE LOS SERES VIVOS

Reproducción asexual en organismos unicelulares :

Puedes utilizar la información de las páginas 133 y 134 que se encuentran aquí para resolver las actividades.

1.     ¿ Qué caracteriza a la reproducción asexual?

2.     Realiza un esquema de la forma de reproducción de los siguientes casos: ( incluye descripción y da ejemplos).

A.    ESPORULACIÓN.

B.     GEMACIÓN.

C.     BIPARTICIÓN.

3.     ¿ Cuál de los anteriores 3 casos de reproducción te parece que eficaz? ¿ Por qué?

Reproducción asexual en organismos pluricelulares :

4.     Fragmentación: explica en qué consiste la fragmentación utilizando el caso de la planaria y estrella de mar.

5.     ¿ Cómo se valen las abejas de la reproducción por partenogénesis?

6.     Explica el tipo de reproducción: propagación vegetativa.

7.     Investiga ejemplos de reproducción por propagación vegetativa y qué ventaja le otorga este tipo de reproducción.



Estudiantes de 4º año 1º división Ciencias Naturales
Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación
BIOLOGIA Prof Virginia Lucena

Pueden seguir enviando sus consultas y trabajos a mi correo electrónico cari_1749@hotmail.com ( recuerden el guión bajo antes de los números).

Para resolver las siguientes actividades pueden ingresar en el  sitio haciendo clic en el siguiente link:

https://www.caracteristicas.co/ecosistemas/

UNIDAD NÚMERO 2 : ENERGÍA Y MATERIA EN LOS ECOSISTEMAS

Los ecosistemas como sistemas abiertos

Resuelve las siguientes actividades con la ayuda de la información del sitio web:

1.     ¿Cómo definirías el concepto de ECOSISTEMA? Dar ejemplos.

2.     ¿A qué llamamos BIOMA? Dar ejemplos.

3.     Establece una clasificación de los ecosistemas.  Puedes confeccionar un cuadro o una red para indicarlo.

4.     Diferencia bióticos de abióticos y dar ejemplos para cada caso.

5.     ¿Qué diferencia a un organismo autótrofo de un heterótrofo?

6.     Explica por qué un ecosistema es:

Dinámico

Variable

Complejo 


Estudiantes de 4º año 1º división Ciencias Naturales
Estudiantes de 4º año 2º división Ciencias Naturales
SALUD y ADOLESCENCIA
Prof Virginia Lucena

¡Bienvenidos a esta segunda etapa del año!  Vamos a seguir trabajando con la temática adolescencia y pubertad.  Los animo a seguir enviando sus consultas y trabajos a mi mail cari_1749@hotmail.com  ( recuerden el guión bajo antes de los números). Para resolver el siguiente trabajo podrás utilizar los textos sugeridos.  El punto número 4 es una actividad más libre donde podrás expresarte con dibujos o palabras.

Adolescencia e identidad

1.     ¿Qué es la identidad de una persona? ¿Por qué la identidad es más que tener un nombre y un número de documento?

2.     ¿Por qué crees que la identidad puede ser estable

3.     Ya que la identidad define aspectos de nuestra vida presente y futura, cómo piensas que influyen en esta construcción: la infancia  la familia,  los amigos,  la escuela,  el barrio, etc.

4.     Realiza una expresión artística (dibujo, poesía, etc.) que refleje tu

 mirada sobre la adolescencia. 




Estudiantes de 2º año 2º división
GEOGRAFIA Prof Mabel Arancet




Estudiantes de 6º año 1º división Ciencias Naturales
Estudiantes de 6º año 1º división Comunicación
FILOSOFIA Prof Luciano Rodriguez

Mail: aletheia_lr@yahoo.com.ar (solo usarlo si tienen inconvenientes con Classroom)

Buscar en la Bibliografía o en Internet

Bibliografía:

https://drive.google.com/folderview?id=10Rm0s1I8ZhIz3ib1qjwus4-L9kHLqlCk

En la bibliografía, las respuestas las encontrarán leyendo la carpeta "Manual Filosofía Secundaria" (cap. 3, pág. 64- 81 del texto original).

También en la carpeta "Manual Filosofía Maipue" (pag. 115-130 del texto original).

Otra opción es la carpeta "Lógica y Filosofía Obiols" (Cap. 7 al 12, pag. 177-185 del texto original).

Internet:

Si usan Internet, citar la página usada.

Vínculos de YouTube sugeridos:

https://m.youtube.com/watch?v=k8QXN1tMVBY&list=PLp7zwxeLVswTjEWJ3lhDoUZFRElYL8TwZ&index=5&t=0s

https://m.youtube.com/watch?v=s5VWzF-gQh4

https://m.youtube.com/watch?v=SadExFdKhsc

Gnoseología 2° parte

El problema de la verdad

1_ Explicar brevemente las distintas concepciones de la verdad:

A_ Correspondencia.

B_ Pragmática.

C_ Coherencia.

D_ Hermenéutica.

E_ Consenso.

Concepciones del conocimiento

2_ Resumir en el siguiente cuadro las distintas posturas acerca del conocimiento.


Postura gnoseologica

Autor/es

Principal fuente de conocimiento

Es posible conocer la realidad? Cómo?

Escepticismo

 

 

 

Dogmatismo

 

 

 

Racionalismo

 

 

 

Empirismo

 

 

 

Criticismo

 

 

 

3_ Según lo trabajado en los puntos anteriores, escribe una breve opinión sobre el tema: ¿Es posible conocer la verdad y la realidad?


Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCIÓN
EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de Jose Leon Suarez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires