Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 68º entrega
Bienvenidos a esta nueva etapa! Los saludo con mucho cariño y esperando poder vernos pronto.
Para comenzar esta parte del año no estaré enviando actividades: quiero saber como pasaron estos últimos días que no estuvimos en contacto, por eso les pido que respondan las siguientes preguntas y envíen las respuestas por escrito.
¿ Cómo llevan tu familia y vos este tiempo
de cuarentena?
¿Cómo te sentís ante esta situación? ¿Qué sentimientos,
emociones aparecen en este momento?
(
por ejemplo: tristeza, extrañar, etc.)
¿Cómo es un día en casa en cuarentena?
¿ Qué cosas haces para divertirse?
¿Tenés algún familiar o conocido que haya
tenido o tiene Covid 19?
¿Qué esperas para esta parte del año?
Crisis de 1929
01. ¿Cómo era el
contexto internacional al finalizar la Primera Guerra Mundial?
02. Describir la
situación de los Estados Unidos.
03. ¿A qué se denomina
años locos? ¿Qué sucedió con la bolsa de Nueva York?
04. ¿Por qué se produjo
la gran depresión?
05. ¿Cuáles fueron las
consecuencias?
06. ¿Por qué llegó a ser
una crisis de dimensiones internacionales?
07. Explicar qué fue el
New Deal.
08. Explicar la teoría
de Keynes.
Mail para
consultas: flor.schwartz@hotmail.com
Horario de
asesoramiento y corrección: 10 a 18hs.
Formato de
entrega: Colocar por favor, nombre y apellido, y el número de la actividad.
Actividad N° 11
Hola a
todos!! Bienvenidos nuevamente! Espero que estén bien y que hayan podido pasar
estos días de la mejor manera!!
Para que
volvamos a ponernos un poco en sintonía, se me ocurrió que hagamos algo
distinto, como sabrán, todos los años tenemos en la escuela la feria de
ciencias, y ya que este año es tan distinto, se me ocurrió que podríamos hacer
algunas actividades o experiencias que podremos compartir mediante fotos o
videos.
Para ello, les pido que miren los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=9Yqu9fjAtzg
https://www.youtube.com/watch?v=08ewV6BQHtI
Actividad:
1) Realizar con lo que tengas en tu
casa (No hace falta que compren nada, usen lo que tengan) una lámpara de lava
casera. (Si se te complica mucho hacerlo, no te preocupes, te doy otra opción,
en una hoja de carpeta realizas un dibujo grande de una lámpara de lava casera,
usa colores y detalla que es cada cosa en el dibujo. El punto 3 deberá estar en
la misma hoja, así en las fotos se ve todo junto.)
2) Enviarme 3 fotos o grabar la lámpara
de lava que lograron hacer.
3) Detallar los elementos que usaron,
y explicar los pasos que hicieron en su
lámpara de lava.
4) Según los tipos de mezclas ya vistos (Revisar
actividades anteriores), ¿Lo que se observa en la lámpara de lava, es una
mezcla homogénea o heterogénea? Justificar.
Mail para
consultas: flor.schwartz@hotmail.com
Horario de
asesoramiento y corrección: 10 a 18hs.
Formato de
entrega: Colocar por favor, nombre y apellido, y el número de la actividad.
Actividad N° 11
Hola a
todos!! Bienvenidos de nuevo! Espero que estén bien y que hayan podido pasar
estos días de la mejor manera!!
Para que
volvamos a ponernos un poco en sintonía, se me ocurrió que hagamos algo
distinto. Como sabrán todos los años tenemos en la escuela la feria de ciencias
y ya que este año es tan distinto, se me ocurrió que podríamos empezar a
trabajar en algo que podamos presentar ya sea con fotos o videos.
Actividad:
1) Utilizando la tabla periódica de los
elementos que se encuentra más abajo (Como verán es distinta, en esta tabla
periódica pueden ver en donde se puede encontrar dicho elemento, en su forma
natural o en algún desarrollo tecnológico), elegir un elemento de dicha tabla y
realizar en gran tamaño (Aproximadamente el tamaño de una hoja de carpeta), el
cuadro de ese elemento. Es decir, eligen un elemento y realizan su cuadro, con
su nombre, símbolo químico, número atómico, el dibujo del objeto y donde se
puede encontrar.
2) Enviarme 1 foto de dicho dibujo.
3) De dicho elemento ¿Cuántos protones,
electrones y neutrones tiene? (Revisar actividades anteriores)
4) Dicho elemento ¿En qué grupo y
periodo se encuentra? (Revisar actividades anteriores)
Si no
logran visualizar bien la tabla periódica, pueden entrar en el siguiente link y
descargar la imagen:
Volvemos con todo
03/08/2020
A mis alumnos y alumnas de 1°2° de la escuela 8, quiero darles la bienvenida a la segunda etapa del año, todos sabemos lo difícil y particular que es este año, pero queremos que sepan que nosotros estamos acá, no solo para explicar temas desconocidos y nuevos para ustedes, sino para acompañarlos, para ayudarlos, para escucharlos, para darles una mano en todo lo que ustedes necesiten y este a nuestro alcance hacerlo, y o resolverlo.
Los motivo en esta primera
semana, a revisar los trabajos que ya se enviaron, para poder realizarlos, sin
apuro, pero sabiendo que aquellos que entregan el material estarán más cerca de
aprobar la materia. Siempre que tengan duda, tienen mi correo, y tienen el
classroom para poder preguntarme.
Los espero con los brazos
abiertos, y el internet preparado para recibirlos!!!!!
En cuanto al trabajo práctico
en si :
1-
me gustaría
charlar con ustedes sobre el último cuento leído, que se llamaba La peor
noticia. ¿Qué les pareció?
Mail
de la profesora a cargo, para eventuales consultas: tamyessica.medina@gmail.com
Y el código
del clasroom es el siguiente: kxigprz
Puedes
seguir enviando tus consultas y trabajos a mi correo electrónico: cari_1749@hotmail.com ( recuerda el guión bajo
antes de los números)
UNIDAD
N º 2 : LA REPRODUCCIÓN DE LOS SERES VIVOS
Reproducción
asexual en organismos unicelulares :
Puedes
utilizar la información de las páginas 133 y 134 que se encuentran aquí para
resolver las actividades.
1.
¿ Qué caracteriza a la reproducción asexual?
2.
Realiza un esquema de la forma de reproducción de los
siguientes casos: ( incluye descripción y da ejemplos).
A.
ESPORULACIÓN.
B.
GEMACIÓN.
C.
BIPARTICIÓN.
3.
¿ Cuál de los anteriores 3 casos de reproducción te parece
que eficaz? ¿ Por qué?
Reproducción
asexual en organismos pluricelulares :
4.
Fragmentación: explica en qué consiste la fragmentación utilizando el
caso de la planaria y estrella de mar.
5.
¿ Cómo se valen las abejas de la reproducción por partenogénesis?
6.
Explica el tipo de reproducción: propagación vegetativa.
7. Investiga ejemplos de reproducción por propagación vegetativa y qué ventaja le otorga este tipo de reproducción.
Pueden
seguir enviando sus consultas y trabajos a mi correo electrónico cari_1749@hotmail.com ( recuerden el guión bajo antes de
los números).
Para
resolver las siguientes actividades pueden ingresar en el sitio haciendo clic en el siguiente link:
https://www.caracteristicas.co/ecosistemas/
UNIDAD NÚMERO 2 : ENERGÍA Y MATERIA EN LOS
ECOSISTEMAS
Los
ecosistemas como sistemas abiertos
Resuelve
las siguientes actividades con la ayuda de la información del sitio web:
1.
¿Cómo definirías el concepto de ECOSISTEMA? Dar ejemplos.
2.
¿A qué llamamos BIOMA? Dar ejemplos.
3.
Establece una clasificación de los ecosistemas. Puedes confeccionar un cuadro o una red para indicarlo.
4.
Diferencia bióticos de abióticos y dar ejemplos para cada
caso.
5.
¿Qué diferencia a un organismo autótrofo de un heterótrofo?
6.
Explica por qué un ecosistema es:
Dinámico
Variable
Complejo
¡Bienvenidos
a esta segunda etapa del año! Vamos a
seguir trabajando con la temática adolescencia y pubertad. Los animo a seguir enviando sus consultas y
trabajos a mi mail cari_1749@hotmail.com ( recuerden el guión bajo antes de los
números). Para resolver el siguiente trabajo podrás utilizar los textos
sugeridos. El punto número 4 es una
actividad más libre donde podrás expresarte con dibujos o palabras.
Adolescencia
e identidad
1.
¿Qué es la identidad de una persona? ¿Por qué la identidad es
más que tener un nombre y un número de documento?
2.
¿Por qué crees que la identidad puede ser estable
3.
Ya que la identidad define aspectos de nuestra vida presente
y futura, cómo piensas que influyen en esta construcción: la infancia la familia,
los amigos, la escuela, el barrio, etc.
4.
Realiza una expresión artística (dibujo, poesía, etc.) que
refleje tu
mirada sobre la
adolescencia.
Mail: aletheia_lr@yahoo.com.ar (solo
usarlo si tienen inconvenientes con Classroom)
Buscar en la Bibliografía o en Internet
Bibliografía:
https://drive.google.com/folderview?id=10Rm0s1I8ZhIz3ib1qjwus4-L9kHLqlCk
En la bibliografía, las respuestas las encontrarán leyendo la carpeta "Manual Filosofía Secundaria" (cap. 3, pág. 64- 81 del texto original).
También en la
carpeta "Manual Filosofía Maipue" (pag. 115-130 del texto original).
Otra opción es la
carpeta "Lógica y Filosofía Obiols" (Cap. 7 al 12, pag. 177-185 del
texto original).
Internet:
Si usan Internet,
citar la página usada.
Vínculos de YouTube sugeridos:
https://m.youtube.com/watch?v=k8QXN1tMVBY&list=PLp7zwxeLVswTjEWJ3lhDoUZFRElYL8TwZ&index=5&t=0s
https://m.youtube.com/watch?v=s5VWzF-gQh4
https://m.youtube.com/watch?v=SadExFdKhsc
Gnoseología 2° parte
El problema de la verdad
1_ Explicar brevemente las distintas concepciones de la verdad:
A_
Correspondencia.
B_ Pragmática.
C_ Coherencia.
D_ Hermenéutica.
E_ Consenso.
Concepciones del conocimiento
2_ Resumir en el siguiente cuadro las distintas posturas acerca del conocimiento.
Postura gnoseologica |
Autor/es |
Principal fuente de conocimiento |
Es posible conocer la realidad? Cómo? |
Escepticismo |
|
|
|
Dogmatismo |
|
|
|
Racionalismo |
|
|
|
Empirismo |
|
|
|
Criticismo |
|
|
|
3_ Según lo trabajado en los puntos anteriores, escribe una breve opinión sobre el tema: ¿Es posible conocer la verdad y la realidad?