jueves, 13 de agosto de 2020

EVALUACIONES DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS y COMPLETA CARRERA Viernes 14 de Agosto a las 08:00 hs

Estimada Comunidad Educativa a continuación publicaremos las evaluaciones correspondientes a las materias que se deben rendir hoy a las 08:000 hs. Debajo de la ultima evaluación que se publica para este turno de evaluaciones se encuentra el procedimiento o protocolo para que puedas enviar la evaluación a la casilla de correo electrónico de previos de la escuela

EVALUACIÓN DE GEOGRAFÍA DE 2º AÑO

1-      Explique las divisiones del continente Americano en: América Latina y América  Anglosajona.

2-      ¿Qué son las placas tectónicas? ¿Cómo se denominan las placas tectónicas sobre las que está el continente Americano?

3-      Explique el proceso de formación de la cordillera de los Andes. ¿Cuál es su extensión y la máxima altura?

4-      ¿Qué es un bioma? A modo de elección describir un bioma de américa.

5-      Realiza una lista de 10 países latinos y sus capitales. ¿cuáles son las principales actividades económicas de cada uno de esos países?

K

    EVALUACIÓN DE GEOGRAFÍA DE 3º AÑO


1-      Explicar la conformación del territorio Argentino en su porción Americana, marítima y Antártica.

2-      Realizar una lista de provincias y sus respectivas capitales.

3-      ¿Cuáles son los principales relieves (cordones montañosos, llanuras y mesetas) de Argentina? Escribe sus nombres y describe sus principales características.

4-      ¿Qué provincias conforman el área pampeana? ¿qué actividades económicas se destacan en el área pampeana?

5-      ¿Cuáles son las problemáticas ambientales que afectan a nuestro país? Explicarlas.


    EVALUACIÓN DE GEOGRAFÍA DE 4º AÑO


1- Globalización:


a- Menciona las causas, el escenario mundial que generó el comienzo de este proceso

b- ¿En qué consiste?¿Qué implicancias posee?

c- Enumera las consecuencias que generó, según los siguientes aspectos: económicos, políticos, sociales, culturales y tecnológicos. Ejemplifica cada uno


2- Explica en qué se basa y en qué consiste el sistema capitalista. Menciona ejemplos donde se encuentra representado


3- Realiza un cuadro comparativo con los aspectos principales de los diferentes tipos de países y menciona  dos (países) en cada uno


  • centrales

  • periféricos

  • emergentes


4- Diferenciar un estado proteccionista y un librecambista. ¿Cuáles son los  aspectos positivos y negativos que poseen cada uno?


5-¿Qué es un bloque regional? Investiga dos grupos en los que forme parte nuestro país, menciona sus objetivos y países que lo integran.


6- La distribución mundial de los recursos es desigual. ¿Por qué se produce, cuáles son los causantes?¿Qué problemas ambientales y geopolíticos ocasionan?¿Qué vinculación existe con las empresas multinacionales o trasnacionales?¿Cuál es el rol del Estado?

 

7- ¿Cuáles son las causas de que exista un crecimiento diferenciado en la población mundial?¿Qué consecuencias generó?



EVALUACION DE GEOGRAFIA DE 5º AÑO


EVALUACIÓN DE HISTORIA DE 2º AÑO


1- Feudalismo: ¿Por qué, luego de la muerte de Carlomagno, se debilita y fragmenta el poder real? ¿Su origen se relaciona con la muerte de Carlomagno? Fundamente                                   

2- ¿Por qué se produce la Reforma Religiosa y qué relación tiene Martín Lutero con la misma?

3- Colón y sus viajes: origen y consecuencias.

 4- Conquista de Perú: teniendo en cuenta los siguientes conceptos: Pizarro-Almagro-Atahualpa-Lima-1554, relacionarlos y armar un texto explicando cómo fue dicha conquista.

5- ¿Por qué Buenos Aires fue fundada dos veces? Explicar.

6- Producción minera: principales productos y yacimientos que extraían los españoles de América.

7- Nombre y caracterice brevemente los tipos de relaciones laborales entre el español y el aborigen.


EVALUACIÓN DE HISTORIA DE 3º AÑO


Responder:

1-     Establecer y explicar causas y consecuencias de la Revolución de Mayo.

2-     Teniendo en cuenta la Asamblea del año XIII, nombrar los objetivos y las medidas de la misma.

3-     En el Congreso de Tucumán ¿cuáles fueron las posturas que se debatieron para elegir la forma de gobierno que se iba a implementar nuestra región? Y ¿Cuál ganó?

4- ¿Por qué la revolución industrial se dio en Inglaterra?

5-     Establecer las causas y consecuencias de la Revolución Industrial.

Desarrollar las condiciones de trabajo de un obrero en Londres durante el auge de la revolución industrial (fines del siglo XVIII, principios del XIX)


EVALUACIÓN DE HISTORIA DE 4º AÑO

EVALUACIÓN DE HISTORIA DE 5º AÑO

EVALUACION DE CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA DE 1º AÑO

1. ¿Que son los derechos humanos? Explica las caracteristicas y como se clasifican

2. Explica el concepto de cultura y el de identidad

3. ¿Que es la discriminación? ¿Que diferencia hay entre racismo y xenofobai?



EVALUACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA DE 2º AÑO


1- Explique el concepto de Estado (referido a un país).
2- Explique el concepto de Nación.
3- Si hablamos de Derechos de los Pueblos: explique la diferencia entre conquista y dominación.
4- La conquista de un pueblo (un Estado) sobre otro: ¿se produce sólo a través de las armas o conoce otra manera .
5- Explique el concepto de cultura y cuando se produce la trasculturación de un pueblo sobre otro


EVALUACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA DE 3º AÑO


1- Qué dice el artículo 14 bis de la Constitución Nacional? (Mencione los derechos)
2- ¿Qué es la libertad de expresión?
3- ¿Qué dice el artículo 32 de la Constitución Nacional?
4- ¿Qué derechos tienen los niños? (Buscar en la Convención de los derechos del niños)
5- Exprese con sus palabras el concepto de cultura e identidad. Y exprese a partir de ello el concepto de identidad cultural.



PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE LAS COMISIONES EVALUADORAS

DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS, COMPLETA CARRERA

El mismo es el siguiente:

1.       El día y hora de la comisión evaluadora se publicará en el blog de la escuela la correspondiente evaluación

2.    El /la estudiante observará en el blog la evaluación que tienen que resolver, la desarrollará y deberá devolver resuelta dicha evaluación en el término de dos horas a partir del momento en que fue publicada a la siguiente casilla de correo electrónico: previosequivcompletees8@gmail.comPara poder devolverla deberá sacarle una foto o escanearla. Ademas también debe sacarle una foto al frene del DNI y subirlo

3.       Una vez recepcionada la evaluación realizada por la/el estudiante la escuela la reenviara a cada uno de las/los docentes que forman parte de la comisión evaluadora.

4.       Las/los docentes a cargo de la comisione evaluadora corregirán la evaluación en forma conjunta y la devolverán para ser notificado/a el/la estudiante en el término de 24 hs

5.       Recepcionada la evaluación corregida la escuela la reenviara a las/los estudiantes para su notificación

6.       La Secretaria y/o Prosecretaria confeccionaran un acta virtual de evaluación en donde se volcará el nombre de la materia, el curso, el apellido y nombre del estudiante, el DNI de este y se consignara la nota. Al reintegrarnos se imprimirá y se firmará la misma, tras lo cual se volcará el correspondiente libro de actas de evaluación.

7.       Tras el reintegro a la escuela se le entregará al estudiante un permiso de evaluación, tal como lo determina el Manual de Procedimientos Administrativos para el Nivel Secundario, en donde se volcará la nota de la materia. Este permiso estará firmado por el/la docente que se hizo cargo de la comisión evaluadora y el Director de la escuela o las Sras. Vicedirectoras.

8.       Finalizada estas acciones se procederá a su archivo



Atentamente

EQUIPO DE CONDUCCIÓN
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suárez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires