Estimada Comunidad Educativa a continuación publicaremos las evaluaciones correspondientes a las materias que se deben rendir hoy a las 08:000 hs. Debajo de la ultima evaluación que se publica para este turno de evaluaciones se encuentra el procedimiento o protocolo para que puedas enviar la evaluación a la casilla de correo electrónico de previos de la escuela
EVALUACIÓN DE GEOGRAFÍA DE 2º AÑO
1-
Explique las divisiones del
continente Americano en: América Latina y América Anglosajona.
2-
¿Qué son las placas tectónicas?
¿Cómo se denominan las placas tectónicas sobre las que está el continente
Americano?
3-
Explique el proceso de formación
de la cordillera de los Andes. ¿Cuál es su extensión y la máxima altura?
4-
¿Qué es un bioma? A modo de elección
describir un bioma de américa.
5-
Realiza una lista de 10 países
latinos y sus capitales. ¿cuáles son las principales actividades económicas de
cada uno de esos países?
K
EVALUACIÓN DE GEOGRAFÍA DE 3º AÑO
1-
Explicar la conformación del
territorio Argentino en su porción Americana, marítima y Antártica.
2-
Realizar una lista de provincias y
sus respectivas capitales.
3-
¿Cuáles son los principales
relieves (cordones montañosos, llanuras y mesetas) de Argentina? Escribe sus
nombres y describe sus principales características.
4-
¿Qué provincias conforman el área
pampeana? ¿qué actividades económicas se destacan en el área pampeana?
5-
¿Cuáles son las problemáticas
ambientales que afectan a nuestro país? Explicarlas.
EVALUACIÓN DE GEOGRAFÍA DE 4º AÑO
1- Globalización:
a- Menciona las causas, el escenario mundial que generó el comienzo de este proceso
b- ¿En qué consiste?¿Qué implicancias posee?
c- Enumera las consecuencias que generó, según los siguientes aspectos: económicos, políticos, sociales, culturales y tecnológicos. Ejemplifica cada uno
2- Explica en qué se basa y en qué consiste el sistema capitalista. Menciona ejemplos donde se encuentra representado
3- Realiza un cuadro comparativo con los aspectos principales de los diferentes tipos de países y menciona dos (países) en cada uno
centrales
periféricos
emergentes
4- Diferenciar un estado proteccionista y un librecambista. ¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos que poseen cada uno?
5-¿Qué es un bloque regional? Investiga dos grupos en los que forme parte nuestro país, menciona sus objetivos y países que lo integran.
6- La distribución mundial de los recursos es desigual. ¿Por qué se produce, cuáles son los causantes?¿Qué problemas ambientales y geopolíticos ocasionan?¿Qué vinculación existe con las empresas multinacionales o trasnacionales?¿Cuál es el rol del Estado?
7- ¿Cuáles son las causas de que exista un crecimiento diferenciado en la población mundial?¿Qué consecuencias generó?
1-
Feudalismo: ¿Por qué, luego de la muerte de Carlomagno, se debilita y fragmenta
el poder real? ¿Su origen se relaciona con la muerte de Carlomagno?
Fundamente
2- ¿Por qué
se produce la Reforma Religiosa y qué relación tiene Martín Lutero con la
misma?
3- Colón y sus viajes: origen y consecuencias.
4- Conquista de Perú: teniendo en cuenta los siguientes conceptos: Pizarro-Almagro-Atahualpa-Lima-1554, relacionarlos
y armar un texto explicando cómo fue dicha conquista.
5- ¿Por qué Buenos Aires fue fundada dos veces? Explicar.
6- Producción minera: principales productos y yacimientos que extraían los españoles de América.
7- Nombre y caracterice brevemente los tipos de relaciones laborales entre el español y el aborigen.
Responder:
1- Establecer y explicar causas y consecuencias de la Revolución de Mayo.
2- Teniendo en cuenta la Asamblea del año XIII, nombrar los objetivos y las
medidas de la misma.
3- En el Congreso de Tucumán ¿cuáles fueron las posturas que se debatieron
para elegir la forma de gobierno que se iba a implementar nuestra región? Y
¿Cuál ganó?
4- ¿Por qué la revolución industrial se dio en Inglaterra?
5- Establecer las causas y consecuencias de la Revolución Industrial.
Desarrollar las condiciones de trabajo de un obrero en Londres durante el auge de la revolución industrial (fines del siglo XVIII, principios del XIX)PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE LAS COMISIONES EVALUADORAS
DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS, COMPLETA CARRERA
El mismo es el siguiente:
1. El día y hora de la comisión evaluadora se publicará en el blog de la escuela la correspondiente evaluación
2. El /la estudiante observará en el blog la evaluación que tienen que resolver, la desarrollará y deberá devolver resuelta dicha evaluación en el término de dos horas a partir del momento en que fue publicada a la siguiente casilla de correo electrónico: previosequivcompletees8@gmail.com. Para poder devolverla deberá sacarle una foto o escanearla. Ademas también debe sacarle una foto al frene del DNI y subirlo
3. Una vez recepcionada la evaluación realizada por la/el estudiante la escuela la reenviara a cada uno de las/los docentes que forman parte de la comisión evaluadora.
4. Las/los docentes a cargo de la comisione evaluadora corregirán la evaluación en forma conjunta y la devolverán para ser notificado/a el/la estudiante en el término de 24 hs
5. Recepcionada la evaluación corregida la escuela la reenviara a las/los estudiantes para su notificación
6. La Secretaria y/o Prosecretaria confeccionaran un acta virtual de evaluación en donde se volcará el nombre de la materia, el curso, el apellido y nombre del estudiante, el DNI de este y se consignara la nota. Al reintegrarnos se imprimirá y se firmará la misma, tras lo cual se volcará el correspondiente libro de actas de evaluación.
7. Tras el reintegro a la escuela se le entregará al estudiante un permiso de evaluación, tal como lo determina el Manual de Procedimientos Administrativos para el Nivel Secundario, en donde se volcará la nota de la materia. Este permiso estará firmado por el/la docente que se hizo cargo de la comisión evaluadora y el Director de la escuela o las Sras. Vicedirectoras.
8. Finalizada estas acciones se procederá a su archivo