viernes, 21 de agosto de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES PRESENCIALES 78º Entrega

 Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 78º entrega de actividades para el período de suspensión de clases presenciales. Para visualizar las anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 77º entrega

Estudiantes de 1º año 3º división
Estudiantes de 2º año 4º división
Estudiantes de 3º año 4º división
Prof Fabián Suarez



Estudiantes de 1º año 1º división
CIENCIAS SOCIALES
Prof Sebastián Mogavedo




Estudiantes de 1º año 1º división
Estudiantes de 1º año 2º división
Estudiantes de 1º año 3º división
CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA
Prof María Emilia La Rocca


Estudiantes de 3º año 2º división
GEOGRAFIA Prof Silvia Dip

Mail silviareinas@hotmail.com

Hola chicos, espero que todos estén bien, a pesar de esta pandemia que nos toca vivir y nos afecta a todos.

Me gustaría que me escriban para charlar y poder comunicarnos por este medio ya que no pudimos vernos personalmente.

Los que están atrasados con las actividades me avisan y yo les digo cual hacer para que tengan aprobado el primer trimestre,  espero sus mails!!!

Cariños para todos mis alumnos, aquí va la primer actividad de esta segunda etapa del año. Éxitos!!!

Los ambientes de la Argentina.

La variedad de elementos que conforman la naturaleza del país es la oferta de recursos naturales que tiene la que ocupa una determinada porción de la superficie terrestre. Las sociedades se apropian de esos elementos naturales de acuerdo con su desarrollo tecnológico, con los objetivos que persiguen y con el tipo de manejo de los recursos. Esta intervención sobre la naturaleza da lugar a la formación de los ambientes. Los ambientes se diferencian entre sí por la particular combinación que presentan los elementos de la naturaleza en un lugar y por las formas que adquiere por la intervención humana.

Una clasificación de los ambientes de la Argentina.

Los ambientes se pueden diferenciar en función de la interrelación de los componentes naturales y en particular aquellos que permiten el desarrollo de la diversidad biológica como el clima, se pueden reconocer diversos ambientes en el país. Pero si se incorpora la valoración y apropiación social de la naturaleza a lo largo de su historia, entonces se reconocen dos ambientes.

El ambiente pampeano. Es el área de mayor valoración social en los últimos dos siglos. Se considera que las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa conforman este ambiente. Originalmente su valoración se centró en el suelo y el clima para la producción agropecuaria destinada al mercado mundial. La importancia económica, política y social de este ambiente, también llamado región pampeana, hizo que históricamente todo el país se organizara en función de su desarrollo.

El ambiente extrapampeano. También denominado economías del interior o regionales. Se trata de un conjunto muy variado de ambientes que abarca el resto del  país. En términos históricos, su unidad como ambiente extrapampeano se debe a que su valorización y ocupación resulto dependiente del desarrollo de la región pampeana.

Los ambientes de la argentina árida.

Los ambientes áridos de la Argentina abarcan un tercio de la superficie del país u se extienden como una franja o diagonal árida desde el noroeste hasta el sudeste del territorio argentino.

Estos ambientes se caracterizan por la escasez de precipitaciones; por la variación de las temperaturas, que disminuyen de norte a sur; y por la amplitud térmica entre las diferentes estaciones del año. El relieve es de montañas, sierras y mesetas.

Del conjunto de ambientes áridos, el del noroeste es el que presenta una ocupación más antigua. Al momento de la llegada de los españoles los valles y quebradas de Jujuy, Salta, Catamarca y Tucumán estaban habitados por distintas comunidades aborígenes que practicaban la agricultura y la ganadería.

A partir del siglo XVII, ese ambiente fue modificado para producir los bienes que demandaba la extracción  de plata del Cerro Rico en Potosí, actual Bolivia.

Otro ambiente árido lo constituyen las sierras pampeanas, donde se pueden diferenciar zonas con mayores o menores precipitaciones.

Este ambiente fue ocupado por los españoles a partir del siglo XVII para la cría de ganado que se comercializaba con Chile. En torno a esta actividad se desarrollaron pequeños oasis en los valles, donde se asentaron los pueblos y ciudades. Durante el siglo XX se construyeron las obras para el manejo del agua para riego y para la población.

En el centro de la diagonal árida la intervención humana sobresale en el aprovechamiento del agua que proviene el deshielo de la cordillera. Su control y distribución permitió el desarrollo de los oasis más importantes del país, que abarcan las provincias de San Juan, Mendoza y el Alto Valle del Rio Negro en Neuquén y Rio Negro, fuera de los oasis, la presencia humana disminuye y predomina la ganadería extensiva.

Por último, la zona sur del ambiente de la diagonal árida abarca las mesetas de las provincias patagónicas, donde el ambiente se encuentra poco transformado. La presencia humana  de  observa en los pequeños poblados o puestos de estancias cercanos a los cursos de agua o al reparo de los intensos vientos. La actividad económica más importante es la ganadería ovina de carácter extensivo, que se alimenta de la estepa. El trazado vial más importante es el de la ruta nacional Nº 3, que corre paralela a la costa, zona de asentamiento de las ciudades más importantes. Algunas como Comodoro Rivadavia, surgieron a partir de la explotación del petróleo en esa zona.

Actividades.

1.       Considerando la valoración y apropiación social de la naturaleza, ¿Qué ambientes se reconocen?

2.       ¿A qué se llama diagonal árida?

3.       ¿Qué actividades económicas se practican en los ambientes áridos?

4.       ¿Bajo qué condiciones se practica la agricultura?

5.       ¿Qué recursos naturales se valoran?




Estudiantes de 3º año 1º división
MATEMATICA Prof Vanesa Argento




Estudiantes de 2º año 4º división
CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA
Prof Daiana Recalde

CODIGO CLASS  xi3ltky

FECHA DE ENTREGA 25-08-20

 ¿Cuáles son los pueblos originarios de Argentina y dónde viven?

 ¿Cuáles son los nombres de los pueblos originarios?

 ¿Qué son las comunidades originarias?

¿Cómo era la forma de vida de los pueblos originarios de Argentina?

 ¿Qué pasó con los pueblos originarios de Argentina?

 ¿Qué comían los pueblos originarios de Argentina?




Estudiantes de 4º año 1º división CIENCIAS NATURALES
Estudiantes de 4º año 2º división CIENCIAS NATURALES
INTRODUCCION A LA QUIMICA
Prof Mariela Cornago



Estudiantes de 5º año 1º división Comunicación
INTRODUCCION A LA QUIMICA
Prof Delia Ovelar Torres



Estudiantes de 2º año 2º división
BIOLOGIA Prof Cecilia Vera


Estudiantes de 5º año 1º división Comunicación
COMUNICACION y CULTURAS DEL CONSUMO
Prof Georgina Vicente

Actividad del 4 de Agosto

CONDICIONES DE ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES

      Entregar las actividades vía Classroom con la clave  p6coevz

      Sólo en el caso de no poder acceder a Classroom, enviar vía mail al siguiente correo electrónico: georgina.vicente.gv@abc.gob.ar

      Escribir en el documento/hoja en el que envíen sus actividades los siguientes datos:  nombre y apellido, curso y escuela.

      Si tienen alguna consulta la pueden realizar al mail georgina.vicente.gv@abc.gob.ar

¡Hola chicxs! ¡Bienvenidxs a la segunda parte del año! Espero que estén todxs bien y hayan podido despejarse un poco. Aprovecho para darle la bienvenida, también, a lxs estudiantes que se van sumando a la materia y entregando las actividades.  Aquellxs que se contactaron por Classroom les envié correos con la devolución de las consignas y, a lxs que no, lxs invito a que las hagan y las vayan entregando. Me gustaría, sobre todo, que puedan hacer la primera actividad de presentación ya que es importante que nos vayamos conociendo. Saben que cualquier pregunta, consulta o duda ¡pueden escribirme que siempre lxs leo y respondo! Avisen a lxs compañerxs que todavía no están en la clase que accedan a Classroom o se comuniquen conmigo.

En esta parte, vamos a arrancar con una actividad más tranqui de lo que veníamos haciendo, aprovechando que se van sumando más estudiantes a la clase. Retomaremos lo último que vimos pero desde otra perspectiva. La unidad que venimos trabajando habla sobre los medios masivos en relación a la vida cotidiana y distintos tipos de interacción: social, cara a cara y mediada. Con la situación que nos ha tocado vivir desde marzo hasta ahora, hemos tenido que comunicarnos de diferentes maneras a como veníamos acostumbrados. Por ejemplo, la interacción cara a cara con lxs docentes en la escuela no fue posible, actividades que antes realizábamos hoy no podemos hacerlas.

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, les pido que realicen la siguiente propuesta:

1)    Pensar en las situaciones y actividades cotidianas que fueron cambiando a lo largo de estos meses. Hacer un listado de todo aquello que sientan que ha cambiado, tanto para ustedes como para sus familias y el lugar que los rodea.

2)    Grabar un audio o un video, contando y describiendo, cómo estos cambios afectaron aquellas actividades cotidianas que hacían todos los días y que ahora son diferentes. Cómo se comunican hoy, cómo es esa comunicación mediada por distintos dispositivos, la mayoría de las veces el celular, otras no. Comparten los dispositivos para comunicarse, tienen uno propio. Cómo lxs hace sentir todo eso, qué piensan. Cuáles son sus deseos o anhelos en esta situación. Qué le dirían a sus compañerxs y a lxs docentes si pudieran verlxs cara a cara de nuevo, o a aquellas personas que no pudieron ver de nuevo. Con quienes pudieron seguir en contacto, con quienes no. Todo lo que puedan y quieran expresar. 

Consideraciones: el video o el audio puede ser uno o varios, la duración es la que ustedes necesiten para contar y expresar todo lo que les pasa.

 ¡Espero sus trabajos! ¡Estamos en contacto!

 ¡Saludos a todxs! Profe Georgina.


Actividad del 20 de Agosto

CONDICIONES DE ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES

      Entregar las actividades vía Classroom con la clave  p6coevz

      Sólo en el caso de no poder acceder a Classroom, enviar vía mail al siguiente correo electrónico: georgina.vicente.gv@abc.gob.ar

      Escribir en el documento/hoja en el que envíen sus actividades los siguientes datos:  nombre y apellido, curso y escuela.

      Si tienen alguna consulta la pueden realizar al mail georgina.vicente.gv@abc.gob.ar

¡Hola chicxs! Espero que estén todxs bien. Vuelvo a repetir el mensaje de la clase anterior porque no fue publicado. Aquellxs que se contactaron por Classroom les envié correos con la devolución de las consignas y, a lxs que no, lxs invito a que las hagan y las vayan entregando. Me gustaría, sobre todo, que puedan hacer la primera actividad de presentación ya que es importante que nos vayamos conociendo. Saben que cualquier pregunta, consulta o duda ¡pueden escribirme que siempre lxs leo y respondo! Avisen a lxs compañerxs que todavía no están en la clase que accedan a Classroom o se comuniquen conmigo. Ahora sí, continuamos con la materia y comenzamos la unidad 2. 

UNIDAD 2 - MERCADO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Economía y consumo. La mercantilización de la vida mediante la omnipresencia del mercado. Consumo de bienes para el consumo de experiencias, el placer de experimentar. El consumo de intangibles: ideas, conceptos, valores.

ACTIVIDADES

1)    Leer el texto “Marketing” y escribir aquellas palabras que no conozcas o entiendas. Luego responder las preguntas a continuación.

2)    Explicar en qué consiste el concepto de fidelización en el marketing.

3)    Teniendo en cuenta tu experiencia personal o familiar, ¿considerás que las acciones de marketing incentivan la adhesión a una marca y su consumo? ¿Por qué?

4)    ¿Qué relación existe entre el marketing y la venta de productos en base a estilos de vida o espíritus de marca?

5)    ¿De qué manera se vincula el marketing con los valores medioambientales? ¿Qué lugar ocupan los valores en las acciones de marketing?

MARKETING

Si el cliente se transformó esencialmente en un consumidor de significados, el objetivo de la empresa es lograr que ese usuario se vincule con la empresa por el mayor tiempo posible. No solo vender sino volver a vender, este objetivo excede el de la Publicidad. Allí encaja la función del Marketing. Cuando la principal función de una empresa es vender su producto la herramienta fundamental para hacerlo es la publicidad, pero cuando de lo que se trata es de suministrar el acceso a una experiencia o a un servicio, lo más importante es lograr que el usuario mantenga una relación sostenida con la empresa en el tiempo, lograr fidelizarlo. Para ese objetivo de fidelización los sentidos de la comunicación son hoy de 360º con la necesidad de que funcione una verdadera sinergia entre todos los canales. La empresa tiene pues como objetivo consolidar la más fuerte relación posible con sus clientes, retenerlos, y eso se hará a través de la comunicación empresaria llamada marketing . El especialista norteamericano en marketing Al Ries considera que los vínculos entre psicología y marketing son muy grandes ya que si la psicología es “el estudio del comportamiento humano”, el marketing es “el estudio del comportamiento humano en el mercado”. “Entender al comprador, crear una relación de confianza y hacer más fácil” la vida del cliente son los tres elementos claves necesarios para ganar la lealtad de los compradores que observa el especialista en fidelización Frederick Newell. Hay que tener en cuenta que un 55% de los clientes abandona a su proveedor porque siente que no le prestó suficiente atención. Y que además fidelizar a un cliente propio es más barato que conseguir un nuevo cliente, tal lo afirma la Harvard Business Review que establece que sale siete veces más caro conseguir un nuevo cliente que fidelizar uno propio. Actividades promocionales como los regalos, concursos, degustaciones, ofertas, sponsorizaciones, etc., que pueblan la oferta de productos actualmente, componen las formas del marketing, que también recurre a los eventos para identificar marcas con valores. Y esto se observa por ejemplo en ciertas marcas apoyando recitales o paradores en las playas. Mientras que Rolex prefiere auspiciar eventos de alta cultura, Pepsi prefiere recitales de música popular, las cerveceras espectáculos deportivos y las tabacaleras el automovilismo. De este modo quien se vincule a Rolex se sentirá una persona culta, quien beba Pepsi experimentara cierta rebeldía generacional, el que consuma cerveza estará accediendo a la experiencia de sentirse parte del deporte y el que fume Marlboro un hombre de riesgo. Por eso las empresas en búsqueda de fidelizar a sus clientes comienzan a “personalizar” sus productos pretendiendo generar en cada consumidor la idea de ser una persona especial para la marca, que puede consumir productos y servicios especialmente realizado para él, personales, exclusivos. Estos son los llamados “costumizables” (personalizados), que consisten en que el consumidor pueda elegir las particularidades del producto que va a comprar en materia de color, diseño, detalles. Esta costumización ya se presenta en la indumentaria, la industria automotriz, la del calzado, etc. Promociones, marketing directo, marketing interactivo, comunicación corporativa, investigación de mercado, y otras formas del marketing ocupan hoy gran parte de los presupuestos en comunicación de las organizaciones y las empresas desplazando cada vez más a los gastos en la llamada publicidad convencional. Ya la publicidad convencional ocupa solo un tercio de la inversión comunicacional de los Estados Unidos, mientras que en la Argentina aún constituye la mitad de la inversión siendo el resto ocupado en diversas modalidades del marketing. La franja de consumidores más atractiva para las comunicaciones empresariales de marketing y a la cual está destinada la mayor cantidad de mensajes es la de las mujeres de entre 20 y 55 años de clase media y media alta. En nuestro país se le destina algo más de la mitad de la inversión en marketing a esta franja de mujeres, muy lejos de la inversión aplicada a la misma franja etaria pero masculina (cercana al 20%) y la dirigida a la juventud (un 8%). Sin duda captar la fidelidad consumidora apunta a quienes realizan la compra y resulta claro que pareciera que este grupo de de mujeres son ese grupo consumidor. Ya bien lo afirma la revista The Economist, “olvídense de China, India e Internet, El crecimiento de la economía está manejado por las mujeres”. Artículos tan actuales como las cámaras digitales o la navegación por Internet son consumidos en un 60% por mujeres. Uno de los factores centrales que vuelcan el marketing hacia la población femenina es que las mujeres privilegian el diseño y el servicio por encima de cualquier otra consideración a la hora de comprar un producto, y como diseño y servicio son factores esenciales de los productos de nuestro modelo económico la relación resulta inevitable. Para lograr la fidelidad de los clientes, cualquier sea la estrategia de marketing, requiere una previa actitud positiva del consumidor hacia el producto o servicio, y para ello lo que intentan los especialistas en marketing es insertar, a través de técnicas comunicacionales, valores culturales a servicios o bienes. Inyectar significación cultural a nuestras compras. Y para ello es necesario conocer “el alma” del cliente. Donde más se observa esta realidad es en el mercado de indumentaria. Cuando alguien compra determinada prenda está comprando acceso a un estilo de vida. No es lo mismo comprar Adidas que Nike, así como no significa lo mismo vestir GVNY que Ona Saez, o Yves Saint Laurent que Dior. El mundo del jean, por ejemplo, aparece como un rubro productivo donde las marcas ocupan un papel central. Por ejemplo en la Argentina los consumidores de jeans prefieren en un 80% la compra de un original de marca a cualquier otro sucedáneo. La compra de marcas nos introduce en ese mundo en el que se diseñan valores y significados compartidos. La ropa se convierte de tal modo en un sucedáneo para vivir estilos de vida y experiencias imaginarias. Sentirse más sexy, más cool, más retro, etc. La idea de la nueva era del marketing es que “la imagen no representa el producto sino que el producto representa la imagen”. Los especialistas en marketing recurren, entre otras cosas, a cuestiones mediomabientales, reivindicaciones feministas, o defensa de los derechos humanos, para bañar los productos de tales valores. Así Benneton provoca con su marketing reacciones universales a través de sus fotos publicitarias de alto impacto que abordan temas como el SIDA, la sexualidad, la religión, la ecología, etc. En esa búsqueda de insertar valor al producto se intentan alcanzar los valores más apreciados para la gente en este tiempo, para que consumiendo el producto el consumidor se reconozca en ese valor. Tal es el caso de la “ética” por ejemplo. De este modo quien vista cierta remera se sentirá un defensor de la naturaleza o quien tome un café cultivado por agricultores que pueden sostener dignamente a sus familias sentirá una profunda satisfacción ética. Es esta la razón del auge del consumo ético, que se basa en el llamado “Marketing de la Triple P”: People, Planet y Profit (Gente, Planeta y Beneificio), es decir preocupación por lo social y por la ecología sin resignar el objetivo de beneficio comercial. Empresas que quieren ganar dinero pero maximizando su contribución social y ecológica. Esos son los intangibles, apuntan a la emoción en un tiempo en el que lo emocional ocupa el centro de la escena y esa identificación emocional es clave para lograr la pretendida fidelización del cliente.

 ¡Espero sus trabajos! ¡Estamos en contacto!

 ¡Saludos a todxs! Profe Georgina.



Estudiantes de 1º año 4º división
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Prof Valeria Di Pasquo

LA CAMISA DEL HOMBRE FELIZ

"En las lejanas tierras del norte, hace mucho tiempo, vivió un zar

que enfermó gravemente. Reunió a los mejores médicos de todo

el imperio, que le aplicaron todos los remedios que conocían y

otros nuevos que inventaron sobre la marcha, pero lejos de

mejorar, el estado del zar parecía cada vez peor. Le hicieron

tomar baños calientes y fríos, ingirió jarabes de eucalipto,

menta y plantas exóticas traídas en caravanas de lejanos países.

Le aplicaron ungüentos y bálsamos con los ingredientes más

insólitos, pero la salud del zar no mejoraba. Tan desesperado

estaba el hombre que prometió la mitad de lo que poseía a

quien fuera capaz de curarle.

El anuncio se propagó rápidamente, pues las pertenencias del

gobernante eran cuantiosas, y llegaron médicos, magos y

curanderos de todas partes del globo para intentar devolver la

salud al zar. Sin embargo fue un trovador quien pronunció:

—Yo sé el remedio: la única medicina para vuestros males,

Señor. Sólo hay que buscar a un hombre feliz: vestir su camisa

es la cura a vuestra enfermedad.

Partieron emisarios del zar hacia todos los confines de la tierra,

pero encontrar a un hombre feliz no era tarea fácil: aquel que

tenía salud echaba en falta el dinero, quien lo poseía, carecía de

amor, y quien lo tenía se quejaba de los hijos.

Sin embargo, una tarde, los soldados del zar pasaron junto a

una pequeña choza en la que un hombre descansaba sentado

junto a la lumbre de la chimenea:

—¡Qué bella es la vida! Con el trabajo realizado, una salud de

hierro y afectuosos amigos y familiares ¿qué más podría pedir?

Al enterarse en palacio de que, por fin, habían encontrado un

hombre feliz, se extendió la alegría. El hijo mayor del zar

ordenó inmediatamente:

—Traed prestamente la camisa de ese hombre. ¡Ofrecedle a

cambio lo que pida!

En medio de una gran algarabía, comenzaron los preparativos

para celebrar la inminente recuperación del gobernante.

Grande era la impaciencia de la gente por ver volver a los

emisarios con la camisa que curaría a su gobernante, mas,

cuando por fin llegaron, traían las manos vacías:

—¿Dónde está la camisa del hombre feliz? ¡Es necesario que la

vista mi padre!

—Señor -contestaron apenados los mensajeros-, el hombre feliz

no tiene camisa."

 FIN

Tarea:

1) Lean el texto con mucha atención

2)Contalo con tus palabras

3)Realizá tres dibujos del cuento y explicá lo que dibujaste.

Cualquier duda consultame por classroom o al gmail:valeriafernandadipasquo@gmail.com



Estudiantes de 2º año 2º división
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Prof Valeria Di Pasquo


El mito de la Caja de Pandora

 

      En la mitología griega se menciona la Caja de Pandora como un curioso regalo de los dioses...

Cuenta la leyenda que, tras haber robado el titán Prometeo el fuego de los dioses para regalarlo a los hombres y el castigo que Zeus le impuso por tamaña osadía, su hermano Epimeteo recibió como regalo de los Olímpicos una compañera: Pandora. Ésta fue dotada con todos los encantos que los dioses podían proporcionarle: Afrodita le dio la belleza, Hermes la elocuencia, Atenea la sabiduría, Apolo la música...

Cuando Pandora se presentó ante Epimeteo, lo hizo acompañada de otro regalo de Zeus: una caja cerrada,que bajo ningún concepto debía ser abierta. Epimeteo, deslumbrado ante la gracia y la belleza de Pandora, ignoró la promesa hecha a su hermano Prometeo de no aceptar jamás regalo alguno de los dioses olímpicos, pues eran astutos y traicioneros, y la aceptó como compañera, aceptando al mismo tiempo la caja que la acompañaba, que escondió en lugar seguro...

 Pero la curiosidad pudo con Pandora, y un día que Epimeteo dormía le robó la llave del lugar donde escondía la caja, y la abrió para espiar su contenido. Al levantar la tapa, grande fue su desilusión al encontrarla vacía, pero era porque en ese mismo momento escaparon de ella todas las desgracias y males que podían afectar al hombre, y se extendieron por el mundo: enfermedades, sufrimiento, guerras, hambre, envidia, ira... Mas todavía le dio tiempo a vislumbrar en el fondo de la caja algo que aún no había escapado, y corriendo la cerró. Lo que pudo conservar en el fondo de la caja fuue la Esperanza, que no consiguió escapar. De ese modo fue sellado el destino de todos los hombres, que a partir de entonces padecieron toda suerte de males..., pero incluso en medio de los más terribles de ellos, siguen conservando la Esperanza...

Actividades:

1- Contá el mito con tus palabras.

2- Transformalo en una historieta.

Cualquier duda consultame por classroom o al gmail: valeriafernandadipasquo@gmail.com




Estudiantes de 3º año 4º división 
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Prof Valeria Di Pasquo


Estudiantes de 2º año 1º división
EDUCACION ARTISTICA (PLASTICA)
Prof Maria Cristina Ibañez



Estudiantes de 2º año 2º división
Estudiantes de 3º año 4º división
INGLES Prof Noelia Doartero





Estudiantes de 2º año 2º división
HISTORIA Prof Cynthia Bertone

                                                          La organización del Estado Inca

 Complete el siguiente cuadro, con las características de cada aspecto

 

Política

Sociedad

Economía

Religión

Cultura

 Instrucciones:

Política: Acá van a poner todo lo que encuentren con respecto a quien los gobierna, cuáles son sus atribuciones, es decir todos los poderes que posee ese rey y cómo es el tipo de gobierno que esa persona lleva adelante.

Sociedad: Quiénes conforman la sociedad de ese Imperio, es decir , cuáles son las clases sociales de los incas y que actividad realiza cada clase .

Economía: Acá van a explicar que producían para vivir, que actividades económicas realizaban, qué intercambiaban y qué comerciaban.

Religión: Qué tipo de religión poseían, si creían en más de un Dios, quienes eran esos dioses y qué función tenía cada uno.

Cultura: Bien acá van a colocar todo lo que hacían a nivel cultural, es decir si tenían un lenguaje, o un idioma, si escribían, lo que nos dejaron es decir todo lo que vemos y sabemos que es Inca. 

 

Estudiantes de 3º año 2º división
Estudiantes de 3º año 4º división
HISTORIA Prof Cynthia Bertone

Unitarios y Federales

Armar un cuadro comparativo con las características de cada ideología, la unitaria o liberal y la federal o proteccionista, y también al final pongan nombres de personas correspondientes a cada parte.

Pueden buscar la información de Wikipedia. Y los que pueden vean los videos que mando acá abajo. Besos

https://youtu.be/CmJAubtVK1c

https://www.youtube.com/watch?v=JJZVse71uks


Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suarez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires