Estimada Comunidad Educativa a continuación publicamos las evaluaciones correspondientes a las materias que se deben rendir hoy a las 8 hs. Debajo de la ultima evaluación que se publica para este turno de evaluaciones de las 8 hs se encuentra el procedimiento o protocolo para que puedas enviar la evaluación a la casilla de correo electrónico de previos de la escuela
EVALUACION DE PRACTICAS DEL LENGUAJE DE 1º AÑO
EVALUACION DE PRACTICAS DEL LENGAUJE DE 2º AÑOEVALUACIÓN DE PRACTICAS DEL LENGUAJE DE 3º AÑOEVALUACION DE LITERATURA DE 4º AÑOAlumno:-------------------------------------------- Fecha---------------------
Criterios de Evaluación:
·
Comprensión de las consignas propuestas
·
Calidad y claridad de la producción
escrita
·
Apropiación de los contenidos
·
Ajuste a la normativa (ortografía,
puntuación)
Consignas de evaluación:
1-Mitos y leyendas
a) Explicar la diferencia entre
mito y leyenda
b)
Leer la siguiente leyenda guaraní
y completar el cuadro
Leyenda del Colibrí
En una
región poblada por diversas tribus indígenas, vivía una hermosa india guaraní
llamada Potí. En su idioma, su nombre significa “flor”. Así, bella y alegre
como las flores silvestres del bosque era Potí.
En aquel
tiempo, los guaraníes peleaban contra otras tribus. A una de ellas pertenecía
Guanumby un indio joven y valiente, quien al ver por primera vez a la indiecita, quedó
cautivado por su hermosura. Lo mismo le ocurrió a Potí. Como sabían que su amor
estaba prohibido, se veían a escondidas en la selva. Pero sucedió que, una
tarde otra joven de la tribu de Potí descubrió el secreto. Envidiosa y malvada,
se apresuró a contárselo al jefe guaraní. Este se enfureció al escuchar la
noticia y ordenó encerrar a Potí para evitar que se escapara.
En vano Guanumby
acudía cada atardecer a la cita; Potí no llegaba.
La luna,
viendo la enorme pena del enamorado le contó una noche que Potí obligada a
casarse con una joven de su tribu, rogó a Tupá, su dios que le quitara la vida.
Tupá escuchó sus súplicas: no la hizo morir pero la transformó en una flor.
Entonces
Guanumby extendió sus brazos al cielo y pidió con todas sus fuerzas a Tupá que lo
ayudara a encontrarla.
Inmediatamente,
ante la mirada asombrada de la luna, el cuerpo de Guanumby comenzó a
disminuir hasta quedar convertido en un pequeñísimo y delicado pájaro multicolor,
de pico largo y arqueado que salió volando apresuradamente condenado a buscarla.
Tema |
|
Personajes |
|
Ambiente |
|
Propósito |
|
2- Recursos Estilísticos
a)
Mencionar tres recursos
estilísticos, explicarlos y ejemplificarlos
b) Indicar qué recursos estilísticos se utilizan en la siguiente estrofa
de “El Gaucho Martín Fierro”:
Me siento en el plan
de un bajo
a cantar un argumento:
como si soplara el
viento
hago tiritar los
pastos.
Con oros, copas y
bastos
juega allí mi
pensamiento.
3- Tipo de narradores
a)
Explicar qué tipo de narrador
aparece en el fragmento del cuento “La
casa de Asterión” , que se transcribe a continuación:
“Sé que me acusan de soberbia y tal vez de
misantropía, y tal vez de locura. Tales acusaciones (que yo castigaré a su
debido tiempo) son irrisorias.”
b) ¿Qué tipo de narrador aparece en la leyenda del colibrí?
EVALUACION DE LITERATURA DE 5º AÑO
COSMOVISIÓN REALISTA
1.-
* Tratado primero de
“El lazarillo de Tormes”, anónimo.
*Cuento “Conejo” de Abelardo Castillo
Resolvé:
a.- ¿Por qué son relatos
realistas?
b.- Estabecé una
comparación entre ambos teniendo en cuenta:
relación del personaje
con su entorno social y familiar, aislamiento, inocencia, el rol de los adultos
con sus consecuencias.
2.-
* Novela “El cartero
de Neruda” de Antonio Skarmeta
Resolvé:
a.- Caracterizá a los
personajes
b.- Explicá el conflicto y su resolución
c. ¿Cómo influye el entorno social?
COSMOVISIÓN FANTÁSTICA
1.-
*“La ajorca de oro” , de Gustavo Adolfo Bécquer
*, “Casa tomada” de Julio Cortázar
Resolvé:
a.- Justificá por qué son relatos fantásticos.
b.- Elegí uno y cambiale el final como si fuera un relato
maravilloso.
EVALUACION DE LITERATURA DE 6º AÑO
Alumno:-------------------------------------------- Profesora: Mariel Coronel
Fecha---------------------
Criterios
de Evaluación:
·
Comprensión de las
consignas propuestas
·
Calidad y claridad de la producción escrita
·
Apropiación de los contenidos
·
Ajuste a la normativa (ortografía, puntuación)
Consignas
de evaluación:
1. Según la copla III de “Coplas
a la muerte de su padre” de Jorge Manrique:
a) ¿Cómo se alegoriza a la muerte?
b) ¿Qué igualación produce esta?
c) ¿Qué otra representación de la muerte conocés?
2. En “Las
Intermitencias de la muerte” de José Saramago
a) ¿Cómo se
simboliza a la muerte?
b) Explicar el argumento de la novela
3. Alegorías
del poder:
a) Describir el contexto histórico de “El Matadero”
de Esteban Echeverría
b) Explicá por qué podemos decir que el Matadero es
una alegoría de nuestro país durante la Federación Rosina?
c) Según “La Malasangre” de Griselda Gambaro,
la casa familiar en la que transcurre la obra es una gran alegoría de
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. y al igual
que esta, la casa de Benigno se rige bajo el método
de……………………………………………………………………………
4. Vanguardias
a) Seleccioná uno de los ismos de las vanguardias
(cubismo, surrealismo, ultraísmo, expresionismo, etc.) y explicà cuáles fueron
sus características, quiénes fueron sus representantes y obras.
b) Indicar qué características propias de la poesía de
vanguardia encuentras en el fragmento del siguiente poema:
El pájaro tralalí canta en las ramas de mi cerebro
Porque encontró la clave del eterfinifrete
Rotundo como el unipacio y el espaverso
Uiu uiui
Tralalí tralala
Aia ai ai aaia¡¡
5. Grotesco
criollo – características
a) ¿Cuáles son los temas?
b) ¿Cómo es su construcción dramática?
c) ¿Quiénes son los personajes?
d) ¿En qué espacio se ubican las obras?
e) ¿Cómo es el tiempo de la representación?
EVALUACION DE INTRODUCCION A LA QUIMICA DE 4º AÑO CIENCIAS NATURALES
EVALUACION DE INTRODUCCION A LA QUIMICA DE 5º AÑO COMUNICACION
1) Nombrar de qué se trata
una unión química covalente y dar dos ejemplos de ella.
2) A. Nombrar tres derivados del petróleo y su forma de
obtención.
3) B. ¿qué son los compuestos alifáticos? ¿qué
átomos lo componen? Dar un ejemplo de cada uno.
4) ¿Cuáles son las características principales de los
hidratos de carbono, proteínas y lípidos? Nombrar un ejemplo de cada una de
estas biomoléculas que encontramos en la vida cotidiana.
PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE LAS COMISIONES EVALUADORAS
DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS, COMPLETA CARRERA
El mismo es el siguiente:
1. El día y hora de la comisión evaluadora se publicará en el blog de la escuela la correspondiente evaluación
2. El /la estudiante observará en el blog la evaluación que tienen que resolver, la desarrollará y deberá devolver resuelta dicha evaluación en el término de dos horas a partir del momento en que fue publicada a la siguiente casilla de correo electrónico: previosequivcompletees8@gmail.com. Para poder devolverla deberá sacarle una foto o escanearla. Ademas también debe sacarle una foto al frene del DNI y subirlo
3. Una vez recepcionada la evaluación realizada por la/el estudiante la escuela la reenviara a cada uno de las/los docentes que forman parte de la comisión evaluadora.
4. Las/los docentes a cargo de la comisione evaluadora corregirán la evaluación en forma conjunta y la devolverán para ser notificado/a el/la estudiante en el término de 24 hs
5. Recepcionada la evaluación corregida la escuela la reenviara a las/los estudiantes para su notificación
6. La Secretaria y/o Prosecretaria confeccionaran un acta virtual de evaluación en donde se volcará el nombre de la materia, el curso, el apellido y nombre del estudiante, el DNI de este y se consignara la nota. Al reintegrarnos se imprimirá y se firmará la misma, tras lo cual se volcará el correspondiente libro de actas de evaluación.
7. Tras el reintegro a la escuela se le entregará al estudiante un permiso de evaluación, tal como lo determina el Manual de Procedimientos Administrativos para el Nivel Secundario, en donde se volcará la nota de la materia. Este permiso estará firmado por el/la docente que se hizo cargo de la comisión evaluadora y el Director de la escuela o las Sras. Vicedirectoras.
8. Finalizada estas acciones se procederá a su archivo