miércoles, 12 de agosto de 2020

EVALUACIONES DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS y COMPLETA CARRERA Miércoles 12 de Agosto a las 08:00 hs

Estimada Comunidad Educativa a continuación publicamos las evaluaciones correspondientes a las materias que se deben rendir hoy a las 8 hs. Debajo de la ultima evaluación que se publica para este turno de evaluaciones de las 8 hs se encuentra el procedimiento o protocolo para que puedas enviar la evaluación a la casilla de correo electrónico de previos de la escuela

EVALUACION DE PRACTICAS DEL LENGUAJE DE 1º AÑO

EVALUACION DE PRACTICAS DEL LENGAUJE DE 2º AÑO

EVALUACIÓN DE PRACTICAS DEL LENGUAJE DE 3º AÑO

EVALUACION DE LITERATURA DE 4º AÑO

Alumno:--------------------------------------------                                                 Fecha---------------------

Criterios de Evaluación:

·         Comprensión de las  consignas propuestas

·         Calidad y claridad de la producción escrita

·         Apropiación de los contenidos

·         Ajuste a la normativa (ortografía, puntuación)

 

Consignas de evaluación:

 

1-Mitos y leyendas

a)      Explicar la diferencia entre mito y leyenda

b)      Leer la siguiente leyenda guaraní  y completar el cuadro

 

Leyenda del Colibrí

En una región poblada por diversas tribus indígenas, vivía una hermosa india guaraní llamada Potí. En su idioma, su nombre significa “flor”. Así, bella y alegre como las flores silvestres del bosque era Potí.

En aquel tiempo, los guaraníes peleaban contra otras tribus. A una de ellas pertenecía Guanumby un indio joven y valiente, quien al ver por primera  vez a la indiecita, quedó cautivado por su hermosura. Lo mismo le ocurrió a Potí. Como sabían que su amor estaba prohibido, se veían a escondidas en la selva. Pero sucedió que, una tarde otra joven de la tribu de Potí descubrió el secreto. Envidiosa y malvada, se apresuró a contárselo al jefe guaraní. Este se enfureció al escuchar la noticia y ordenó encerrar a Potí para evitar  que se escapara.

En vano Guanumby acudía cada atardecer a la cita; Potí no llegaba.

La luna, viendo la enorme pena del enamorado le contó una noche que Potí obligada a casarse con una joven de su tribu, rogó a Tupá, su dios que le quitara la vida. Tupá escuchó sus súplicas: no la hizo morir pero la transformó en una flor.

Entonces Guanumby extendió sus brazos al cielo y pidió con todas sus fuerzas a Tupá que lo ayudara a encontrarla.

Inmediatamente, ante la mirada asombrada  de la luna, el cuerpo de Guanumby comenzó a disminuir hasta quedar convertido en un pequeñísimo y delicado pájaro multicolor, de pico largo y arqueado que salió volando apresuradamente condenado a buscarla.

 

Tema

 

 

Personajes

 

 

 

Ambiente

 

 

Propósito

 

 

 

2- Recursos Estilísticos

a)      Mencionar tres recursos estilísticos, explicarlos y ejemplificarlos

b)      Indicar qué recursos estilísticos se utilizan en la siguiente estrofa de “El Gaucho Martín Fierro”:

 

Me siento en el plan de un bajo

a cantar un argumento:

como si soplara el viento

hago tiritar los pastos.

Con oros, copas y bastos

juega allí mi pensamiento.

 

3- Tipo de narradores

a)      Explicar qué tipo de narrador aparece en el fragmento del  cuento “La casa de Asterión” , que se transcribe a continuación:

“Sé que me acusan de soberbia y tal vez de misantropía, y tal vez de locura. Tales acusaciones (que yo castigaré a su debido tiempo) son irrisorias.”

b)      ¿Qué tipo de narrador aparece en la leyenda del colibrí?




EVALUACION DE LITERATURA DE 5º AÑO


COSMOVISIÓN REALISTA

1.-

 * Tratado primero de “El lazarillo de Tormes”, anónimo.

*Cuento “Conejo” de Abelardo Castillo

Resolvé:

a.- ¿Por qué son relatos  realistas?

b.- Estabecé  una comparación entre ambos  teniendo en cuenta:

 relación del personaje con su entorno social y familiar, aislamiento, inocencia, el rol de los adultos con sus consecuencias.

2.-

* Novela  “El cartero de Neruda” de Antonio Skarmeta

Resolvé:

a.- Caracterizá  a los personajes

b.- Explicá el conflicto y su resolución

c. ¿Cómo influye el entorno social?

 

 

COSMOVISIÓN FANTÁSTICA

 

1.-

*“La ajorca de oro” , de Gustavo Adolfo Bécquer

*, “Casa tomada” de Julio Cortázar

Resolvé:

a.- Justificá por qué son relatos fantásticos.

b.- Elegí uno y cambiale el final como si fuera un relato maravilloso.



EVALUACION DE LITERATURA DE 6º AÑO



Alumno:--------------------------------------------           Profesora:  Mariel Coronel                                      Fecha---------------------

Criterios de Evaluación:

·         Comprensión de las  consignas propuestas

·         Calidad y claridad de la producción escrita

·         Apropiación de los contenidos

·         Ajuste a la normativa (ortografía, puntuación)

Consignas de evaluación:

1.      Según la copla III de “Coplas a la muerte de su padre” de Jorge Manrique:

a) ¿Cómo se alegoriza a la muerte?

b) ¿Qué igualación produce esta?

c) ¿Qué otra representación de la muerte conocés?

 

2.    En “Las Intermitencias de la muerte” de José Saramago

 a) ¿Cómo se simboliza a la muerte?

b) Explicar el argumento de la novela

 

3.  Alegorías del poder:

a) Describir el contexto histórico de “El Matadero” de Esteban Echeverría

b) Explicá por qué podemos decir que el Matadero es una alegoría de nuestro país durante la Federación Rosina?

c) Según “La Malasangre” de Griselda Gambaro, la casa familiar en la que transcurre la obra es una gran alegoría de …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. y al igual que esta, la casa de Benigno se rige bajo el método de……………………………………………………………………………

 

4.  Vanguardias

a) Seleccioná uno de los ismos de las vanguardias (cubismo, surrealismo, ultraísmo, expresionismo, etc.) y explicà cuáles fueron sus características, quiénes fueron sus representantes y obras.

b) Indicar qué características propias de la poesía de vanguardia encuentras en el fragmento del siguiente poema:

 

El pájaro tralalí canta en las ramas de mi cerebro

Porque encontró la clave del eterfinifrete

Rotundo como el unipacio y el espaverso

Uiu uiui

Tralalí tralala

Aia ai ai aaia¡¡

 

5.  Grotesco criollo – características

a) ¿Cuáles son los temas?

b) ¿Cómo es su construcción dramática?

c) ¿Quiénes son los personajes?

d) ¿En qué espacio se ubican las obras?

e) ¿Cómo es el tiempo de la representación?



EVALUACION DE INTRODUCCION A LA QUIMICA DE 4º AÑO CIENCIAS NATURALES

EVALUACION DE INTRODUCCION A LA QUIMICA DE 5º AÑO COMUNICACION


1)      Nombrar de qué se trata una unión química covalente y dar dos ejemplos de ella.

2)      A. Nombrar  tres derivados del petróleo y su forma de obtención.

3)      B.  ¿qué son los compuestos alifáticos? ¿qué átomos lo componen? Dar un ejemplo de cada uno.

4) ¿Cuáles son las características principales de los hidratos de carbono, proteínas y lípidos? Nombrar un ejemplo de cada una de estas biomoléculas que encontramos en la vida cotidiana.


PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE LAS COMISIONES EVALUADORAS

DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS, COMPLETA CARRERA

El mismo es el siguiente:

1.       El día y hora de la comisión evaluadora se publicará en el blog de la escuela la correspondiente evaluación

2.    El /la estudiante observará en el blog la evaluación que tienen que resolver, la desarrollará y deberá devolver resuelta dicha evaluación en el término de dos horas a partir del momento en que fue publicada a la siguiente casilla de correo electrónico: previosequivcompletees8@gmail.comPara poder devolverla deberá sacarle una foto o escanearla. Ademas también debe sacarle una foto al frene del DNI y subirlo

3.       Una vez recepcionada la evaluación realizada por la/el estudiante la escuela la reenviara a cada uno de las/los docentes que forman parte de la comisión evaluadora.

4.       Las/los docentes a cargo de la comisione evaluadora corregirán la evaluación en forma conjunta y la devolverán para ser notificado/a el/la estudiante en el término de 24 hs

5.       Recepcionada la evaluación corregida la escuela la reenviara a las/los estudiantes para su notificación

6.       La Secretaria y/o Prosecretaria confeccionaran un acta virtual de evaluación en donde se volcará el nombre de la materia, el curso, el apellido y nombre del estudiante, el DNI de este y se consignara la nota. Al reintegrarnos se imprimirá y se firmará la misma, tras lo cual se volcará el correspondiente libro de actas de evaluación.

7.       Tras el reintegro a la escuela se le entregará al estudiante un permiso de evaluación, tal como lo determina el Manual de Procedimientos Administrativos para el Nivel Secundario, en donde se volcará la nota de la materia. Este permiso estará firmado por el/la docente que se hizo cargo de la comisión evaluadora y el Director de la escuela o las Sras. Vicedirectoras.

8.       Finalizada estas acciones se procederá a su archivo



Atentamente

EQUIPO DE CONDUCCIÓN
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suárez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires