lunes, 10 de agosto de 2020

EVALUACIONES DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS y COMPLETA CARRERA Lunes 10 de Agosto a las 13:30 hs

Estimada Comunidad Educativa a continuación publicamos las evaluaciones correspondientes a las materias que se deben rendir hoy a las 13:30 hs. Debajo de la ultima evaluación que se publica para este turno de evaluaciones de las 13:30 hs se encuentra el procedimiento o protocolo para que puedas enviar la evaluación a la casilla de correo electrónico de previos de la escuela

EVALUACIÓN DE POLÍTICA y CIUDADANÍA DE 5º AÑO

1. Analiza los siguientes textos de Michel Foucault y Bertolt Brecht y explica cuál es la importancia de la política para estos autores. (Realice un texto propio, es decir, no reproduzca fragmentos de los textos)

“Su pregunta es: ¿Por qué estoy yo tan interesado en política? Pero si yo le contestara muy simplemente, le diría esto: ¿Por qué no debo estar interesado?

Es decir, qué ceguera, qué sordera, qué densidad de la ideología habría de sobrecargarme para evitar que continúe interesado en el que es probablemente el tema más crucial de nuestra existencia, es decir, la sociedad en la cual vivimos, las relaciones económicas dentro de las cuales esto funciona y el sistema de poder que define las formas de regulación y los permisos y prohibiciones habituales de nuestra conducta. La esencia de nuestra vida consiste, después de todo, en el funcionamiento político de la sociedad en la cual nos encontramos.

Entonces no puedo contestar su pregunta sobre por qué estoy interesado; puedo sólo contestar por la pregunta por qué no debería estar interesado… No estar interesado en política, eso es lo que constituye el problema.” (Fragmento de entrevista realizada a Michel Foucault)

 

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales" (Bertolt Brecht).

 

2. Menciona y explica las distintas formas de participación política (por ejemplo, la elección de representantes)

3. Escribe una posible definición de Estado. Menciona los elementos constitutivos (por ejemplo, el territorio)

4. Explica las diferencias entre la democracia directa y la democracia representativa.

5. Explica los conceptos de democracia formal y democracia sustantiva.



EVALUACIÓN DE TRABAJO y CIUDADANÍA DE 6º AÑO

A partir de los conceptos desarrollados en la materia resuelve las siguientes situaciones:


PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE LAS COMISIONES EVALUADORAS

DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS, COMPLETA CARRERA

El mismo es el siguiente:

1.       El día y hora de la comisión evaluadora se publicará en el blog de la escuela la correspondiente evaluación

2.    El /la estudiante observará en el blog la evaluación que tienen que resolver, la desarrollará y deberá devolver resuelta dicha evaluación en el término de dos horas a partir del momento en que fue publicada a la siguiente casilla de correo electrónico: previosequivcompletees8@gmail.comPara poder devolverla deberá sacarle una foto o escanearla. Ademas también debe sacarle una foto al frene del DNI y subirlo

3.       Una vez recepcionada la evaluación realizada por la/el estudiante la escuela la reenviara a cada uno de las/los docentes que forman parte de la comisión evaluadora.

4.       Las/los docentes a cargo de la comisione evaluadora corregirán la evaluación en forma conjunta y la devolverán para ser notificado/a el/la estudiante en el término de 24 hs

5.       Recepcionada la evaluación corregida la escuela la reenviara a las/los estudiantes para su notificación

6.       La Secretaria y/o Prosecretaria confeccionaran un acta virtual de evaluación en donde se volcará el nombre de la materia, el curso, el apellido y nombre del estudiante, el DNI de este y se consignara la nota. Al reintegrarnos se imprimirá y se firmará la misma, tras lo cual se volcará el correspondiente libro de actas de evaluación.

7.       Tras el reintegro a la escuela se le entregará al estudiante un permiso de evaluación, tal como lo determina el Manual de Procedimientos Administrativos para el Nivel Secundario, en donde se volcará la nota de la materia. Este permiso estará firmado por el/la docente que se hizo cargo de la comisión evaluadora y el Director de la escuela o las Sras. Vicedirectoras.

8.       Finalizada estas acciones se procederá a su archivo


Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION Escuela de Educación Secundaria Nº 8 Esteban Echeverría

José León Suárez - San Martin - Buenos Aires