Estimada Comunidad Educativa a continuación publicamos las evaluaciones correspondientes a las materias que se deben rendir hoy a las 13:30 hs. Debajo de la ultima evaluación que se publica para este turno de evaluaciones de las 13:30 hs se encuentra el procedimiento o protocolo para que puedas enviar la evaluación a la casilla de correo electrónico de previos de la escuela
EVALUACIÓN DE POLÍTICA y CIUDADANÍA DE 5º AÑO
1.
Analiza los siguientes textos de Michel Foucault y Bertolt Brecht y explica
cuál es la importancia de la política para estos autores. (Realice un texto
propio, es decir, no reproduzca fragmentos de los textos)
“Su pregunta es: ¿Por
qué estoy yo tan interesado en política? Pero si yo le contestara muy
simplemente, le diría esto: ¿Por qué no
debo estar interesado?
Es decir, qué ceguera, qué sordera, qué densidad de la
ideología habría de sobrecargarme para evitar que continúe interesado en el que
es probablemente el tema más crucial de nuestra existencia, es decir, la
sociedad en la cual vivimos, las relaciones económicas dentro de las cuales
esto funciona y el sistema de poder que define las formas de regulación y los
permisos y prohibiciones habituales de nuestra conducta. La esencia de nuestra
vida consiste, después de todo, en el funcionamiento político de la sociedad en
la cual nos encontramos.
Entonces no puedo contestar su pregunta sobre por qué
estoy interesado; puedo sólo contestar por la pregunta por qué no debería estar
interesado… No estar interesado en política, eso es lo que constituye el
problema.” (Fragmento de entrevista realizada a Michel Foucault)
"El peor analfabeto es el analfabeto político. No
oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el
costo de la vida, el precio del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de
los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan
burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No
sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el
peor de todos los bandidos que es el político corrupto, lacayo de las empresas
nacionales y multinacionales" (Bertolt Brecht).
2.
Menciona y explica las distintas formas de participación
política (por ejemplo, la elección de representantes)
3.
Escribe una posible definición de Estado.
Menciona los elementos constitutivos (por ejemplo, el territorio)
4.
Explica las diferencias entre la democracia
directa y la democracia
representativa.
5.
Explica los conceptos de democracia
formal y democracia sustantiva.
EVALUACIÓN DE TRABAJO y CIUDADANÍA DE 6º AÑO
A partir de los conceptos desarrollados en la materia resuelve las siguientes situaciones:
PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE LAS COMISIONES EVALUADORAS
DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS, COMPLETA CARRERA
El mismo es el siguiente:
1. El día y hora de la comisión evaluadora se publicará en el blog de la escuela la correspondiente evaluación
2. El /la estudiante observará en el blog la evaluación que tienen que resolver, la desarrollará y deberá devolver resuelta dicha evaluación en el término de dos horas a partir del momento en que fue publicada a la siguiente casilla de correo electrónico: previosequivcompletees8@gmail.com. Para poder devolverla deberá sacarle una foto o escanearla. Ademas también debe sacarle una foto al frene del DNI y subirlo
3. Una vez recepcionada la evaluación realizada por la/el estudiante la escuela la reenviara a cada uno de las/los docentes que forman parte de la comisión evaluadora.
4. Las/los docentes a cargo de la comisione evaluadora corregirán la evaluación en forma conjunta y la devolverán para ser notificado/a el/la estudiante en el término de 24 hs
5. Recepcionada la evaluación corregida la escuela la reenviara a las/los estudiantes para su notificación
6. La Secretaria y/o Prosecretaria confeccionaran un acta virtual de evaluación en donde se volcará el nombre de la materia, el curso, el apellido y nombre del estudiante, el DNI de este y se consignara la nota. Al reintegrarnos se imprimirá y se firmará la misma, tras lo cual se volcará el correspondiente libro de actas de evaluación.
7. Tras el reintegro a la escuela se le entregará al estudiante un permiso de evaluación, tal como lo determina el Manual de Procedimientos Administrativos para el Nivel Secundario, en donde se volcará la nota de la materia. Este permiso estará firmado por el/la docente que se hizo cargo de la comisión evaluadora y el Director de la escuela o las Sras. Vicedirectoras.
8. Finalizada estas acciones se procederá a su archivo
Atentamente.-
EQUIPO DE CONDUCCION Escuela de Educación Secundaria Nº 8 Esteban Echeverría
José León Suárez - San Martin - Buenos Aires