miércoles, 12 de agosto de 2020

EVALUACIONES DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS y COMPLETA CARRERA Miércoles 12 de Agosto a las 13:30 hs

Estimada Comunidad Educativa a continuación publicaremos las evaluaciones correspondientes a las materias que se deben rendir hoy a las 13:30 hs. Debajo de la ultima evaluación que se publica para este turno de evaluaciones se encuentra el procedimiento o protocolo para que puedas enviar la evaluación a la casilla de correo electrónico de previos de la escuela

EVALUACIÓN DE BIOLOGÍA DE 2º AÑO

1.     Las siguientes afirmaciones son falsas.  Explica por qué son falsas y redactadas nuevamente del modo correcto

a.     Una célula puede vivir sin su membrana plasmática durante largos períodos de tiempo.

b.     Los cloroplastos se encargan de realizar respiración celular.

c.      Lo que diferencia una célula vegetal de una célula animal es la presencia de mitocondrias y de membrana plasmática.

d.     La diferencia entre una célula procariota y eucariota es la presencia de numerosos núcleos.

2.     Realiza un cuadro comparativo  entre óvulo y espermatozoide.  Que incluya dibujos,  diferencias y similitudes entre ambos.

3.     Detalla las funciones de la membrana plasmática.

4.     Explica las principales ideas propuestas por Darwin, señala en qué basó sus propuestas.

5.     Fecundación y desarrollo humano.  Detalla qué implica y en qué consiste la fecundación humana.  Importancia del papel que desempeña los ovarios y el útero. 



EVALUACIÓN DE BIOLOGÍA DE 3º AÑO

Resolver

1.     Relación y control en los seres vivos:

“Un sonido extraño es capaz de sorprendernos e incluso asustarnos; lo mismo le sucede a un ave posada sobre un árbol,  que sale espantada ante un ruido fuerte.  Y si observamos detenidamente una planta, vemos que en general disponen sus hojas de modo de darse entre ellas la menor cantidad posible de sombra. Los seres vivos pueden captar una amplia gama de estímulos y responden a ellos de diferente manera.  Esto les permite conocer el mundo exterior y asegurarse una correcta relación con él,  para poder mantener estable el medio interno.  Esto se debe a que evitan aquello que los daña y se aseguran el acceso a lo que necesitan. “

 

Luego de leer y analizar la anterior introducción resuelve:

a.     ¿ A qué llamamos un estímulo en biología?

b.     ¿Qué variaciones del medio presentes en la vida cotidiana pueden identificar como estímulos?  Dar ejemplos de la vida cotidiana.

c.      ¿ A qué consideramos  una respuesta en biología? De los ejemplos del punto c menciona cual es la respuesta del organismo frente al estímulo.

2.     Realiza un dibujo de una neurona y señala sus estructuras.

3.     ¿ Cómo se clasifica el sistema nervioso?  ¿Qué funciones desempeña en el organismo?

4.     En qué se diferencia el sistema nervioso del sistema endocrino.

5.     Explica qué es una proteína y qué diferentes funciones puede tener en el organismo humano. 



EVALUACIÓN DE BIOLOGÍA DE 4º AÑO


1.     Sistema de nutrición: Clasifica las siguientes afirmaciones en verdaderas y falsas (justifica las que consideras falsas):

a.     La digestión mecánica comienza en el estómago.

b.     El hígado y el páncreas son glándulas anexas que están fuera del tubo digestivo pero vuelcan sus secreciones en el tubo.

c.      Los alvéolos pulmonares son bolsitas rodeadas de capilares sanguíneos que realizan el intercambio de gases entre la sangre y el medio ambiente.

d.     El sistema circulatorio contribuye a la nutrición celular ya que se encarga de eliminar los desechos a través de la orina.

2.     Elabora un texto integrando los siguientes conceptos: 

CÉLULA. NUTRICIÓN.  RESPIRACIÓN. SISTEMA DIGESTIVO.  SISTEMA RESPIRATORIO.  INTERCAMBIO.  SISTEMA CIRCULATORIO.  TRANSPORTE.  SISTEMA EXCRETOR. ELIMINACIÓN.

3.     Explica el recorrido del oxígeno desde el ambiente hasta cada una de las células.

4.     Diferenciar respiración celular de fermentación.

5.     Explica el proceso de fotosíntesis utilizando un esquema. 




PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE LAS COMISIONES EVALUADORAS

DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS, COMPLETA CARRERA

El mismo es el siguiente:

1.       El día y hora de la comisión evaluadora se publicará en el blog de la escuela la correspondiente evaluación

2.    El /la estudiante observará en el blog la evaluación que tienen que resolver, la desarrollará y deberá devolver resuelta dicha evaluación en el término de dos horas a partir del momento en que fue publicada a la siguiente casilla de correo electrónico: previosequivcompletees8@gmail.comPara poder devolverla deberá sacarle una foto o escanearla. Ademas también debe sacarle una foto al frene del DNI y subirlo

3.       Una vez recepcionada la evaluación realizada por la/el estudiante la escuela la reenviara a cada uno de las/los docentes que forman parte de la comisión evaluadora.

4.       Las/los docentes a cargo de la comisione evaluadora corregirán la evaluación en forma conjunta y la devolverán para ser notificado/a el/la estudiante en el término de 24 hs

5.       Recepcionada la evaluación corregida la escuela la reenviara a las/los estudiantes para su notificación

6.       La Secretaria y/o Prosecretaria confeccionaran un acta virtual de evaluación en donde se volcará el nombre de la materia, el curso, el apellido y nombre del estudiante, el DNI de este y se consignara la nota. Al reintegrarnos se imprimirá y se firmará la misma, tras lo cual se volcará el correspondiente libro de actas de evaluación.

7.       Tras el reintegro a la escuela se le entregará al estudiante un permiso de evaluación, tal como lo determina el Manual de Procedimientos Administrativos para el Nivel Secundario, en donde se volcará la nota de la materia. Este permiso estará firmado por el/la docente que se hizo cargo de la comisión evaluadora y el Director de la escuela o las Sras. Vicedirectoras.

8.       Finalizada estas acciones se procederá a su archivo



Atentamente

EQUIPO DE CONDUCCIÓN
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suárez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires