1.
Las
siguientes afirmaciones son falsas.
Explica por qué son falsas y redactadas nuevamente del modo correcto
a.
Una
célula puede vivir sin su membrana plasmática durante largos períodos de
tiempo.
b.
Los
cloroplastos se encargan de realizar respiración celular.
c.
Lo
que diferencia una célula vegetal de una célula animal es la presencia de
mitocondrias y de membrana plasmática.
d.
La
diferencia entre una célula procariota y eucariota es la presencia de numerosos
núcleos.
2.
Realiza
un cuadro comparativo entre óvulo y
espermatozoide. Que incluya dibujos, diferencias y similitudes entre ambos.
3.
Detalla
las funciones de la membrana plasmática.
4.
Explica
las principales ideas propuestas por Darwin, señala en qué basó sus propuestas.
5.
Fecundación
y desarrollo humano. Detalla qué implica
y en qué consiste la fecundación humana.
Importancia del papel que desempeña los ovarios y el útero.
Resolver
1.
Relación y control en los
seres vivos:
“Un sonido extraño es capaz
de sorprendernos e incluso asustarnos; lo mismo le sucede a un ave posada sobre
un árbol, que sale espantada ante un
ruido fuerte. Y si observamos detenidamente
una planta, vemos que en general disponen sus hojas de modo de darse entre
ellas la menor cantidad posible de sombra. Los seres vivos pueden captar una
amplia gama de estímulos y responden a ellos de diferente manera. Esto les permite conocer el mundo exterior y
asegurarse una correcta relación con él,
para poder mantener estable el medio interno. Esto se debe a que evitan aquello que los
daña y se aseguran el acceso a lo que necesitan. “
Luego de leer y analizar la
anterior introducción resuelve:
a.
¿ A qué llamamos un estímulo en
biología?
b.
¿Qué variaciones del medio presentes
en la vida cotidiana pueden identificar como estímulos? Dar ejemplos de la vida cotidiana.
c.
¿ A qué consideramos una respuesta en biología? De los ejemplos
del punto c menciona cual es la respuesta del organismo frente al estímulo.
2.
Realiza un dibujo de una
neurona y señala sus estructuras.
3.
¿ Cómo se clasifica el
sistema nervioso? ¿Qué funciones
desempeña en el organismo?
4.
En qué se diferencia el
sistema nervioso del sistema endocrino.
5.
Explica qué es una proteína y
qué diferentes funciones puede tener en el organismo humano.
1.
Sistema de nutrición: Clasifica
las siguientes afirmaciones en verdaderas y falsas (justifica las que
consideras falsas):
a.
La digestión mecánica
comienza en el estómago.
b.
El hígado y el páncreas son
glándulas anexas que están fuera del tubo digestivo pero vuelcan sus secreciones
en el tubo.
c.
Los alvéolos pulmonares son bolsitas
rodeadas de capilares sanguíneos que realizan el intercambio de gases entre la
sangre y el medio ambiente.
d.
El sistema circulatorio
contribuye a la nutrición celular ya que se encarga de eliminar los desechos a
través de la orina.
2.
Elabora un texto integrando
los siguientes conceptos:
CÉLULA. NUTRICIÓN. RESPIRACIÓN. SISTEMA DIGESTIVO. SISTEMA RESPIRATORIO. INTERCAMBIO.
SISTEMA CIRCULATORIO. TRANSPORTE. SISTEMA EXCRETOR. ELIMINACIÓN.
3.
Explica el recorrido del
oxígeno desde el ambiente hasta cada una de las células.
4.
Diferenciar respiración
celular de fermentación.
5.
Explica el proceso de
fotosíntesis utilizando un esquema.
PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE LAS COMISIONES EVALUADORAS
DE MATERIAS PREVIAS, EQUIVALENCIAS, COMPLETA CARRERA
El mismo es el siguiente:
1. El día y hora de la comisión evaluadora se publicará en el blog de la escuela la correspondiente evaluación
2. El /la estudiante observará en el blog la evaluación que tienen que resolver, la desarrollará y deberá devolver resuelta dicha evaluación en el término de dos horas a partir del momento en que fue publicada a la siguiente casilla de correo electrónico: previosequivcompletees8@gmail.com. Para poder devolverla deberá sacarle una foto o escanearla. Ademas también debe sacarle una foto al frene del DNI y subirlo
3. Una vez recepcionada la evaluación realizada por la/el estudiante la escuela la reenviara a cada uno de las/los docentes que forman parte de la comisión evaluadora.
4. Las/los docentes a cargo de la comisione evaluadora corregirán la evaluación en forma conjunta y la devolverán para ser notificado/a el/la estudiante en el término de 24 hs
5. Recepcionada la evaluación corregida la escuela la reenviara a las/los estudiantes para su notificación
6. La Secretaria y/o Prosecretaria confeccionaran un acta virtual de evaluación en donde se volcará el nombre de la materia, el curso, el apellido y nombre del estudiante, el DNI de este y se consignara la nota. Al reintegrarnos se imprimirá y se firmará la misma, tras lo cual se volcará el correspondiente libro de actas de evaluación.
7. Tras el reintegro a la escuela se le entregará al estudiante un permiso de evaluación, tal como lo determina el Manual de Procedimientos Administrativos para el Nivel Secundario, en donde se volcará la nota de la materia. Este permiso estará firmado por el/la docente que se hizo cargo de la comisión evaluadora y el Director de la escuela o las Sras. Vicedirectoras.
8. Finalizada estas acciones se procederá a su archivo