lunes, 16 de marzo de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES Segunda Parte

Estimada comunidad educativa estamos enviando una nueva tanda de trabajos para realizar en esta etapa de emergencia que estamos transitando.

Alumnos de 3º 1º Matemática

Alumnos de 2º 4º Matemática
Alumnos de 6º año Trabajo y Ciudadania (Ciencias Naturales y Comunicación)
Alumnos de 5º de Comunicación (Politica y Ciudadanía)
Alumnos de 1º 4º Ciencias Sociales

ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS DE CIENCIAS SOCIALES DE 1º4ª
Cultura inuit:  Con este nombre se le conoce a aquellos pueblos ubicados en las regiones árticas de América del Norte. La palabra como tal significa “gente”, en tiempos remotos solían ser llamados esquimales. Pero con el paso del tiempo fue considerada una palabra despectiva, por lo que en la actualidad solo se les identifica con el singular de esta. El cual es inuk, que significa hombre o persona, término usado solamente en Canadá.
Los Inuit se encuentran ubicados en el Ártico, exactamente en las zonas de Noroeste, labrador y Quebec en Canadá. También ocupan las tundras de Alaska y Groenlandia, siendo considerados hasta el momento como una población nómada. Sobreviviendo durante miles de año al hielo, que representa  un clima frío, que cualquiera no puede tolerar.
Debido a su ubicación geográfica, estos no pueden realizar construcciones de madera o de algún otro material resistente. Es por eso que utilizan lo que tiene a su alrededor, la nieve, la que en la época de invierno les permite construir sus casas. A base de bloques de nieve, dando a ellas una forma redonda, llegando a ser lo que conocemos actualmente como “Iglúes”. Tienen una vivienda para cada estación del año, pues en época de verano, viven en chozas.
Su aspecto es como las tiendas de campaña, hechas de pieles de animales, las cuales son estiradas sobre un marco. En años pasados, la ubicación de los integrantes de la cultura Inuit dependía del clima. Pues solían migrar entre el campamento de verano y el de invierno, los cuales eran compartidos por varias familias.
Al ser netamente nómadas necesitaban trasladarse de un lugar a otro, así que implementaron un medio de transporte. El que les permitiría un mayor desplazamiento, hablamos de trineos, construidos de pieles y huesos de animales. Lo curioso de este transporte es que eran halados por perros, permitiendo el deslizamiento a través de la nieve y el hielo.  Para ello, necesitan perros fuertes y de gran pelaje, que les permitiese soportar el frio. Siendo los huskies la raza más indicada para este trabajo, por lo que terminaron criados por los Inuit.
Para llevar a cabo la cacería de animales en el océano Ártico necesitaron otro tipo de transporte. Estos eran los kayaksembarcaciones de poco tamaño para una actividad rápida. Pero cuando el proceso de caza llevaba algo más de tiempo, disponían de los umiaq. Embarcaciones de mayor tamaño, capaces de transportar personas, perros y suministros.
Toda la indumentaria de vestir estuvo adecuada al clima frio, es por ello que desarrollaron capuchas a base de pelo de zorro, abrigos llamados “Karpa”, hechos de piel de caribú. Los guantes también diseñados a partir de la piel del animal anteriormente mencionado. Los pantalones son hechos de piel de oso, mientras que sus botas son hechas de piel de foca.
Su única base en la sociedad es la familia, por lo que se organizan en diferentes grupos familiares. Donde a sus miembros se les asigna una tarea distinta, pues el matrimonio se basa en la división del trabajo. Mientras los hombres salen de caza y pesca, la mujer se encarga de la casa y los hijos, teniendo como norma ayudar a la familia. 
ACTIVIDADES
1)     Leer el texto y buscar el significado de las palabras desconocidas para ti
2)     Responder:
A)¿qué significa la palabra inuit? ¿con qué otro nombre se los conoce?
B) ¿cuál es su ubicación geográfica? ¿qué características posee la región?
C) ¿cómo son sus viviendas, según las estaciones del año?
E) ¿qué son los huskies y para qué se utilizan?
F) ¿cómo confeccionan su indumentaria de vestir?
G) ¿qué significa qué el matrimonio se basa en la división del trabajo?
        3)  Marcar en un planisferio nª3 las regiones geográficas mencionadas en el texto


Alumnos de 1º 3º Ingles

Name:
Course:
English Practise

Look at this Ad. What is the message? Write it:
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........


Create a new poster. Illustrate.

Translate  and Illustrate:
Coronavirus: Protect Yourself & Those Around YOU
1- Wash your hands with
    water and soap for 20’

2- Use an alcohol sanitizer

3- Clean and desinfect
    objects and surfaces

4- Avoid touching your
    eyes, nose and mouth

5- Stay at home

6- Limit close contact
    with people

7- Use facemasks only
    if you are sick

8- If you have symptons
    contact the emergency
phone number


ALUMNOS DE 6º AÑO CIENCIAS NATURALES INGLES

Name:
Course:
ENGLISH ACTIVITIES
Here are some activities to do when you are in quarantine. Careful!  Some are not correct!!!! Put a cross (X) if the info is wrong and a smile       if it is right.
  • Read some books.
  • Go to the cinema
  • Have a movie marathon at home.
  • Play board games and card games.
  • Organize a party or reunion with friends.
  • Do a puzzle.
  • Do a craft
  • Invite people home.
  • Make your own music video.
  • Write messages to friends and relatives.
  • Cook something simple in the kitchen.
  • Play outside in the public parks.
  • Go to thepark.
  • Helpwithhousechores.

ALUMNOS DE 2º 2º GEOGRAFIA

Trabajo práctico de Geografía.
2do año 2da
Prof. Mabel A. Arancet.

Unidad 1.: El espacio geográfico americano.
Nos ubicamos en este espacio.

En un planisferio ubicar:
- Argentina.
- Países limitrofes.
- Continentes.
- Océanos.
- Línea del Ecuador.
- Meridiano de Greenwich.
- Trópicos de Capricornio y de           Cáncer.
- Círculos polares (Ártico y                Antártico).
Atentamente
DIRECCION EES Nº 8