jueves, 19 de marzo de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES Novena Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la novena entrega de trabajos practicos.
Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no los encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Anteriores o Antiguas y cliclea en el podrá visualziar desde la primer hasta la octava entrega.

Alumnos de 2º año 2º division - Ingles


ACTIVITIES
The following activities must be copied (or printed) and done at home. They are going to be discussed and corrected in class and the students will be evaluated.
LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DEBERÁN COPIARSE (O IMPRIMIRSE) Y SERÁN REALIZADAS EN CASA. SERÁN DISCUTIDAS Y CORREGIDAS EN CLASE Y LOS/LAS ALUMNOS/AS SERÁN EVALUADOS

1)      Copy “expectativas de logro, contenidos gramaticales y evaluación" on pages 1and 2 in your folder.
NOTE: remember “expectativas de logro" was dictated in class.

(copiar en la carpeta “expectativas de logro, contenidos gramaticales y evaluación" de las hojas 1 y 2.
NOTA: recordá que “expectativas de logro” fue dictado en clase.

2)      Complete about you:

1.       FULL NAME
2.       AGE:
3.       BIRTHDAY:
4.       DO YOU COME FROM ANOTHER SCHOOL?YES/NO
WHICH ONE?
5.       WHAT’S YOUR OPINION ABOUT THE LANGUAGE (ENGLISH)? I LIKE IT / I DON'T LIKE IT / IT'S DIFFICULT / IT’S USELESS(you can circle more than one option)
6.       WRITE THREE RULES TO BE FOLLOWED IN THE CLASSROOM.

3)      Make the drawing in your folder. Then complete it about you.




























Alumnos de 3º año 4º división - Ingles
ACTIVITIES

The following activities must be copied (or printed) and done at home. They are going to be discussed and corrected in class and the students will be evaluated.
LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DEBERÁN COPIARSE (O IMPRIMIRSE) Y SERÁN REALIZADAS EN CASA. SERÁN DISCUTIDAS Y CORREGIDAS EN CLASE Y LOS/LAS ALUMNOS/AS SERÁN EVALUADOS

1)      Copy “expectativas de logro, contenidos gramaticales y criterios de evaluación" on pages 1and 2 in your folder.

(copiar en la carpeta “expectativas de logro, contenidos gramaticales y criterios evaluación" de las hojas 1 y 2.
NOTA: Recordá que “expectativas de logro" fue dictado en clase.

2)      Complete about you:

1.       FULL NAME
2.       AGE:
3.       BIRTHDAY:
4.       DO YOU COME FROM ANOTHER SCHOOL? YES/NO
WHICH ONE?
5.       WHAT’S YOUR OPINION ABOUT THE LANGUAGE (ENGLISH)? I LIKE IT / I DON'T LIKE IT / IT'S DIFFICULT / IT’S USELESS (you can circle more than one option)
6.       WRITE THREE RULES TO BE FOLLOWED IN THE CLASSROOM.

3)      Make the drawing in your folder. Then completein English  about you.



Alumnos de 5º 1º Comunicación - Geografía


Alumnos 5º Comunicación - Inglés


Alumnos 3º 2º y 3º 3º - Ingles


Alumnos de 4º año 2º división - Introduccion a la Fisica

(Nueva Presentación)

La elaboración de diferentes criterios que permitan comparar razones (equivalencias, porcentajes, etc.); seleccionar la representación (tablas, fórmulas, gráficos cartesianos realizados con recursos tecnológicos) adecuada a la situación; La caracterización de diferentes sucesos (excluyentes, no excluyentes, independientes, dependientes), y la selección de la estrategia más pertinente para determinar sus probabilidades. ACTIVIDAD 1 RECURSOS, FUENTES Y CADENA ENERGÉTICA Presentación En esta actividad se analizarán los distintos recursos energéticos, su clasificación en renovables y no renovables y se problematiza sobre el concepto de “renovabilidad” en relación a la creciente tasa de consumo mundial de energía. Veremos qué es una cadena energética, con el fin de entender que la generación de energía es una actividad de producción industrial, en cadena y con gran cantidad de actores involucrados, aunque se hará énfasis en la energía primaria, secundaria y útil. Es de interés que pueda establecerse una relación entre la energía útil, de la que todos somos usuarios, las secundarias, necesarias para satisfacer un servicio, y las primarias, para desarrollar una conciencia de magnitud e impacto producido por nuestro estilo de desarrollo y consumo. Objetivos específicos de la actividad • Que los estudiantes comprendan cuáles son las fuentes de energía y su clasificación en términos de renovabilidad; • Que los estudiantes comprendan a la cadena energética como proceso de producción en etapas interdependientes; • Que los estudiantes logren relacionar los hábitos de uso con la energía primaria, la renovabilidad y el impacto en el clima. Desarrollo de la actividad Cuando decimos “fuentes de energía” nos referimos a la energía asociada a un determinado recurso natural. Por ejemplo, el sol es un recurso y la radiación emitida por este, es la fuente. Otro ejemplo podría ser el petróleo, el recurso natural, y la energía química que contienen sus enlaces moleculares, la fuente energética. La energía proveniente de las diversas fuentes es necesaria para todas nuestras actividades, que incluyen la producción industrial, el transporte, la generación misma de energía y el uso residencial y en edificios públicos. 4 2 4 1 3 Los recursos energéticos asociados a las fuentes de energía se clasifican: No Renovables y Renovables. No renovables: Petróleo, gas natural, carbón mineral, uranio (nuclear) ¿Por qué “no” renovables?; ¿Por qué se las denomina como “fósiles” al petróleo, gas y carbón mineral?, ¿cuánto queda? y ¿cuánto más gases de efecto invernadero en la atmósfera? Renovables: Hidráulica, solar, eólica, biomasa y geotermia ¿Por qué renovables? La renovabilidad depende del uso, de la tecnología y de la eficiencia ¿Por qué? Cadena energética Refiere al proceso completo que va desde la extracción del recurso energético, su transformación, transporte, distribución y consumo final de la energía. Energía Primaria: son las fuentes de energía en el estado en que se extraen o capturan de la naturaleza, ya sea en forma directa (hidráulica, eólica, solar) o indirecta, es decir, derivada de un proceso de extracción o recolección de la misma (petróleo, carbón mineral, uranio, biomasa, entre otros) Energía Secundaria: son los diferentes productos energéticos no presentes en la naturaleza como tales, producidos a partir de fuentes primarias en los distintos centros de transformación, con la finalidad de hacerlos aptos a los requerimientos de las tecnologías empleadas en los sectores de consumo (electricidad, gas distribuido por redes, gas licuado, naftas, carbón de leña, biocombustibles, entre otros). 5 6 5 Energía Útil: es la energía en la forma en que finalmente es utilizada en los sectores de consumo (movimiento, luz, calor). Se obtiene como resultado de las transformaciones que realizan los equipos y artefactos a partir de las energías secundarias. Nombra todos los artefactos de tu casa que requieren de energías secundarias, identificando cuáles utilizan electricidad y cuál gas. ¿Cuáles son las energías primarias utilizadas? El sector energético, representado en la figura “cadena energética” se corresponde a un modelo de generación de energía de tipo centralizado ¿Por qué ese término: “centralizado”? Recomendación: para observar cómo se organizan los recursos energéticos de nuestro país y el transporte, ejemplo de modelo centralizado, podes consultar el Mapa de los recursos energéticos de la Argentina: https://www.educ.ar/recursos/132536/mapa-de-los-recursos-energeticos-de-la-argentina?from=75 6 En la cadena energética a lo largo del proceso entre la extracción, transformación, transporte y uso final se pierde energía y se emiten gases de efecto invernadero. Tomá la producción de electricidad y explicá por qué se pierde energía y se generan gases que afectan al clima. Analicemos esta representación ampliada de la cadena energética: ¿A qué se le llama “no energético”? ¿Que se incorpora y/o modifica con respecto a la representación anterior? ¿Por qué crees que se remarcan Energía Primaria como el “verdadero recurso” y se agrega Prestación como la “verdadera demanda”? ¿Qué relación encontrás entre lo que se nombran como prestación (confort, salud, educación, seguridad, hogar, viajes, diversión, bienes y comunicaciones) y la energía? ¿Podrías dar ejemplos, tantos como puedas? Observación y recomendación: En ese ejercicio te darás cuenta que la energía es necesaria para todas esas prestaciones (servicios) y de manera creciente. Un ejercicio que podrías hacer para darte cuenta de ello es establecer un diálogo con tus padres, o mejor tus abuelos, y veas con la idea de confort en su niñez y juventud, los servicios de salud, sobre sus casas en relación a la energía, con qué se divertían y qué relación tenía eso con su consumo.

Alumnos de 4º año 1º división Ciencias Naturales - Introducción a la Física

En una hoja pueden responder y enviarlo por correo electronico a 0045ms0008@gmail.com