lunes, 30 de marzo de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES Décima Octava Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la décima octava entrega de trabajos prácticos. Desde la entrega pasada hay cursos y materias que comenzaron a recibir nuevas actividades.
Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Anteriores o Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la décimo séptima entrega

Alumnos de 1º año 3º división - Ciencias Naturales

Alumnos de 1º año 3º división - Ciencias Sociales, 3º año 1º división y 
3º año 3º división - Geografía

Buenos días. Entrego los códigos de Google Classroom para las actividades de contingencia.
1º3º Ciencias sociales 5w7dzz5

3º1º Geografía d67mpwg
3º3º Gepgrafía 2rj5744

Atte.
Profesor Majoñka, Lucas.

Alumnos de 5º año 1º división - Ciencias Naturales

Profesora: Josefina Tedeschi
Propuesta
Contenido
Actividades
Evaluación









De la bidimension a la tridimensión

Bidimensión (alto y ancho por ej. una hoja, un cuadro). Tridimensión (alto, ancho y profundo por ej. Una botella, una escultura).
 Una escultura es una representación tridimensional de un objeto o idea.
Veamos las diferencias de dos tipos de representación en formato bidimensional: Abstracción (busca en internet obra 72/2-marco recortado-esmalte sintético- de Raúl Lozza) y Figuración (Manifestación de Antonio Berni). Pero estos también son llevados al espacio tridimensional.



Experimentación, creación y tridimensión.
Deberán crear una escultura abstracta, utilizando los elementos observados en la obra  de Raúl Lozza.(obra 72/2-marco recortado-esmalte sintetico) Tengan en cuenta: -el color-las formas utilizadas-lo geométrico…
1.    Realicen un boceto previo en una hoja A4, de la forma que quieran que tenga su escultura y desde diferentes puntos de vista. La escultura debe estar realizada con diferentes formas geométricas presentes en la composición elegida.
2.    Toda la escultura tiene que estar realizada con cartón, este permite generar las formas que gusten sin necesidad de gastar comprando un material específico para su realización.
3.    Deben pensar en la base. Toda escultura descansa sobre un pedestal, ustedes tendrán que crearle una base, ya sea de cartón o de otro material que crean necesario. Piensen en transportar este producto, por ende, no debe ser un material muy pesado.
4.    El tamaño en altura no debe superar los 25 cm de alto, al igual que de ancho.
5.    El cartón puede ser de pizza, o de zapatos. Tengan en cuenta que si el cartón es muy grueso les va a costar cortarlo y conseguir la forma deseada.
Si tienen un cartón muy fino (como el que está presente en los block de hojas N°6) pueden pegarlos uno encima del otro, para generar el grosor adecuado para trabajar.
6.    No hagan formas muy complejas.
7.    Superpongan elementos, atraviésenlos, yuxtapónganlos (un elemento al lado del otro) para hacerla visualmente más atractiva.
8.    Una vez tengan cortadas todas las formas y las presenten, píntenlas previamente al montaje de la escultura.
9.     Pueden pegarlo con un adhesivo, ya sea plasticola, voligoma, o cinta de papel, siendo lo más prolijo posible.

Lee analiza y copia en tu carpeta-

Observa en internet imágenes de esculturas abstractas.













Se evaluará el proceso: bocetos realizados con los diferentes puntos de vista.
El material utilizado.

Alumnos de 1º año 2º división - Prácticas del Lenguaje
Prof Tamara Yessica Medina

Alumnos de 2º año 4º división - Historia
Prof Patricia Armas

Alumnos de 3º año 1º división - Prácticas del Lenguaje
Prof Verónica Grippo


Alumnos de 1º año 3º división - Ingles
Prof Vanina Piana

Name:
Course:
Date: 31st March
PERSONAL INFORMATION
1st year

1) Find the meaning. (Encontrá el significado de estas palabras)
WHAT:
WHERE:
WHEN:
HOW OLD:
WHO:

2) Match the columns. (Uní las columnas)
What is your name?                                                ¿Cuándo es tu cumpleaños?
Where are you from?                                             ¿Quién es tu mejor amigo/a?
How old are you?                                                   ¿Cuál es tu película favorita?
When is your birthday?                                         ¿De dónde sos?
What is your favourite film?                                  ¿Cuál es tu nombre?
Who is your best friend?                                       ¿Cuántos años tenes?

3) Answer the questions from exercise 2. (Respondé las preguntas del ejercicio 2)
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................................................................................................................................................................................................................................................................................................

IMPORTANTE: Enviar este trabajo una vez resuelto a la siguiente dirección de mail para su  corrección: vaninapiana@gmail.com.
                         No olvides poner tu nombre y apellido, curso y escuela!

Alumnos de 4º año 2º división - Ciencias Naturales
Prof Vanina Piana

Name:
Course:
School:
A QUESTION OF SPORT
Choose your answer (Elegí la respuesta )
Do you like sports? Yes, I do
                                    No, I don’t
1) Why are sports so popular?
People do sports at school. But they like to practise them as hobbies too. These are some popular ones:       Running              Gymnastics
                 Football              Climbing
                 Judo
Which sports are these people talking about? Use the ones in ex.1. (¿De qué deportes hablan estas personas? Leé las siguientes oraciones y  decidí a qué deportes se refieren. Usá los que están mencionados en el punto 1)
* It teaches me to defend myself. ____________________________________________________
* I like it because it i dangerous and __________________________________________________
* It teaches me to control my body.___________________________________________________
* I like it because it keeps me fit. _____________________________________________________
* It gives me the opportunity to make Friends.__________________________________________

2) PLAY       DO     or     GO?
Look at these example and complete the rule. (Mirá estos ejemplos y completá la regla para saber cuándo se usan play, do o go)
PLAY
DO
GO
football
basketball
volleyball
tennis
rugby
Gymnastics
athletics
karate
yoga
Running
Climbing
Skiing
Skating
cycling

We use……………………………………with activities that end in –ing.
(Usamos el verbo……………………. cuando las actividades de entrenamiento físico terminan con –ing)

We use ……………………. with ball games.
(Usamos el verbo ……………………… para actividades o deportes con pelota)

We use …………….. with many other sports
(Usamos  el verbo ………………………. para el resto de las actividades o deportes)

Complete the table with these sports. (Completá la tabla con estos deportes. No olvides la regla!)
Swimming       golf       riding       aerobics      rugby       handball      crossfit      UFC      trekking  
PLAY
DO
GO








Match and Answer ( Uní las preguntas y las respuestas y completá las respuestas)
Which sports do you practise at school?                               I like…………………………………………………….
Which sports do you watch on tv?                                         I don’t  like………………………………………….
Which is your favourite sport?                                                I watch……………………………………………….. 
Which sport you are not interested in?                                 At school, I practise…………………………….

IMPORTANT: Hand in at this mail: vaninapiana@gmail.com.
Entregá el trabajo terminado en esta dirección de mail. No olvides poner tu nombre y apellido, curso y escuela!

Alumnos de 6º año 1º división Ciencias Naturales - Inglés
Prof Vanina Piana

NAME:
COURSE:
SCHOOL:

HUMAN RIGHTS

1- Read the article. (Leé el artículo)
CORPORAL PUNISHMENT
Earlier this year, a father smacked his daughter because she did not want to go to the dentist. He was found guilty of assault and now he has a criminal record.
British research shows that 69% of mothers and 72% of fathers think that smacking can be helpful in disciplining their children. But 90% of children think it is wrong. If parents teach that hitting other people is wrong, what is the difference between that and hitting their own children?
In 1989 the United nations accepted the Convention on the Rights of the Child. Almost all countries in the world signed the document. Despite the Convention, children still have different rights in different countries. In Sweden or Austria, nobody can hit a child. At the moment, British parents still have the right to smack their children at home.
A hundred years ago, corporal punishment was usual in British schools too. Teachers often hit students with a  ruler or a shoe. But, fortunately, there is no corporal punishment at schools now. Corporal punishment ended in state schools in 1986. Britain was the last European country to stop corporal punishment. Today there is much greater respect for children’s rights and freedoms than earlier in the century.
True or false?
a- Assault is a crime in Britain.
b- Parents agree that smacking is necessary when disciplining.
c- All the countries signed the Rights of the Child document  in 1989.
d- British teachers could hit students at school in the past.

2) Which information is not mentioned in the text? Put a cross. (¿Qué información no aparece en el texto anterior? Marcá con una cruz (X)
……….. Corporal punishment was usual in schools in the 1900’s
……….. In 1911 children refused to go to school partly because they did not like corporal
           punishment.
……….. In 1986, corporal punisment stopped in Bristish state schools.
……….. Somalia did not accept the Convention on the Rights of the Child.
….……. Corporal punishment ended in schools 20 years after it tended as a punishment
           for criminals!

3) THE PAST. (GRAMMAR)
Regular verbs: we usually add –ed to the infinitive of the verb. (a los verbos regulares, se les agrega la terminación “-ed” para conjugarlos en pasado cuando están en el afirmativo.
Examples: Start- started
                 Play- played
                 Compare- compared
Regular verbs: they usually change. (los verbos irregulares cambian. Para saber cuál es su pasado, hay que consultar con la lista de verbos irregulares)
Examples:  Go- went
                   Have- had
                   Think- thought
In the negative forms, the verb does not change but we need an auxiliary. (en el caso de las oraciones negativas, el verbo no cambia pero necesita un auxiliar)
Example: I did not go to school
                I did not play games

Find 5 examples of verbs in the past (affirmative and negative forms) in the text about Corporal punishment. (Buscá 5 ejemplos de verbos en pasado en el texto sobre “Castigo corporal” y marcalos. Los verbos pueden estar en afirmativo o negativo.)
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

IMPORTANT: Hand in this homework at vaninapiana@gmail.com.
                      Entregá este trabajo al mail vaninapiana@gmail.com
                      No olvides poner tu nombre, apellido, curso y escuela!

Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverria de Jose Leon Suarez
Pdo de Gral San Martin
Pcia de Buenos Aires