Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Anteriores o Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la décimo séptima entrega
Alumnos de 1º año 3º división - Ciencias Naturales
Alumnos de 1º año 3º división - Ciencias Sociales, 3º año 1º división y
3º año 3º división - Geografía
Buenos días. Entrego los códigos de Google Classroom para las actividades de contingencia.
1º3º Ciencias sociales 5w7dzz5
3º1º Geografía d67mpwg
3º3º Gepgrafía 2rj5744
Atte.
Profesor Majoñka, Lucas.
Alumnos de 5º año 1º división - Ciencias Naturales
Profesora: Josefina Tedeschi
Propuesta
|
Contenido
|
Actividades
|
Evaluación
|
De
la bidimension a la tridimensión
|
Bidimensión
(alto y ancho por ej. una hoja, un cuadro). Tridimensión (alto, ancho y
profundo por ej. Una botella, una escultura).
Una escultura es una
representación tridimensional de un objeto o idea.
Veamos
las diferencias de dos tipos de representación en formato bidimensional:
Abstracción (busca en internet obra 72/2-marco recortado-esmalte sintético- de
Raúl Lozza) y Figuración (Manifestación de Antonio Berni). Pero estos también
son llevados al espacio tridimensional.
|
Experimentación, creación
y tridimensión.
Deberán
crear una escultura abstracta, utilizando los elementos observados en
la obra de Raúl Lozza.(obra 72/2-marco
recortado-esmalte sintetico) Tengan en cuenta: -el color-las formas
utilizadas-lo geométrico…
1. Realicen un boceto previo en
una hoja A4, de la forma que quieran que tenga su escultura y desde
diferentes puntos de vista. La escultura debe estar realizada con diferentes
formas geométricas presentes en la composición elegida.
2. Toda la escultura tiene que
estar realizada con cartón, este permite generar las formas que gusten sin
necesidad de gastar comprando un material específico para su realización.
3. Deben pensar en la base.
Toda escultura descansa sobre un pedestal, ustedes tendrán que crearle una
base, ya sea de cartón o de otro material que crean necesario. Piensen en
transportar este producto, por ende, no debe ser un material muy pesado.
4. El tamaño en altura no debe
superar los 25 cm de alto, al igual que de ancho.
5. El cartón puede ser de
pizza, o de zapatos. Tengan en cuenta que si el cartón es muy grueso les va a
costar cortarlo y conseguir la forma deseada.
Si tienen un cartón muy fino (como el
que está presente en los block de hojas N°6) pueden pegarlos uno encima del
otro, para generar el grosor adecuado para trabajar.
6. No hagan formas muy
complejas.
7. Superpongan elementos, atraviésenlos,
yuxtapónganlos (un elemento al lado del otro) para hacerla visualmente más
atractiva.
8. Una vez tengan cortadas
todas las formas y las presenten, píntenlas previamente al montaje de la
escultura.
9. Pueden pegarlo con un adhesivo, ya sea
plasticola, voligoma, o cinta de papel, siendo lo más prolijo posible.
Lee analiza y copia en tu carpeta-
Observa en internet imágenes de esculturas
abstractas.
|
Se evaluará
el proceso: bocetos realizados con los diferentes puntos de vista.
El
material utilizado.
|
Alumnos de 1º año 2º división - Prácticas del Lenguaje
Prof Tamara Yessica Medina
Alumnos de 2º año 4º división - Historia
Prof Patricia Armas
Alumnos de 3º año 1º división - Prácticas del Lenguaje
Prof Verónica Grippo
Alumnos de 1º año 3º división - Ingles
Prof Vanina Piana
Name:
Course:
Date: 31st March
PERSONAL INFORMATION
1st year
1) Find the
meaning. (Encontrá el significado de estas palabras)
WHAT:
WHERE:
WHEN:
HOW OLD:
WHO:
2) Match
the columns. (Uní las columnas)
What is
your name?
¿Cuándo es tu
cumpleaños?
Where are
you from?
¿Quién es tu mejor amigo/a?
How old are
you?
¿Cuál es tu película favorita?
When is
your birthday? ¿De dónde
sos?
What is
your favourite film? ¿Cuál es tu
nombre?
Who is your
best friend? ¿Cuántos
años tenes?
3) Answer
the questions from exercise 2. (Respondé las preguntas del ejercicio 2)
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................................................................................................................................................................................................................................................................................................
IMPORTANTE: Enviar este trabajo una vez
resuelto a la siguiente dirección de mail para su corrección: vaninapiana@gmail.com.
No olvides poner tu nombre y apellido, curso y
escuela!
Alumnos de 4º año 2º división - Ciencias Naturales
Prof Vanina Piana
Name:
Course:
School:
A
QUESTION OF SPORT
Choose your answer
(Elegí la respuesta )
Do you like sports? Yes, I do
No, I don’t
1) Why are
sports so popular?
People do sports at school. But they like to
practise them as hobbies too. These are some popular ones: Running Gymnastics
Football Climbing
Judo
Which sports are these people talking about?
Use the ones in ex.1. (¿De
qué deportes hablan estas personas? Leé las siguientes oraciones y decidí a qué deportes se refieren. Usá los
que están mencionados en el punto 1)
* It teaches me to defend
myself. ____________________________________________________
* I like it because it i dangerous and __________________________________________________
* It teaches me to control my
body.___________________________________________________
* I like it because it keeps me fit. _____________________________________________________
* It gives me the opportunity to make
Friends.__________________________________________
2)
PLAY DO or
GO?
Look at these example and complete the rule. (Mirá estos ejemplos y completá
la regla para saber cuándo se usan play, do o go)
PLAY
|
DO
|
GO
|
football
basketball
volleyball
tennis
rugby
|
Gymnastics
athletics
karate
yoga
|
Running
Climbing
Skiing
Skating
cycling
|
We use……………………………………with activities that end in
–ing.
(Usamos el verbo……………………. cuando
las actividades de entrenamiento físico terminan con –ing)
We use ……………………. with ball games.
(Usamos el verbo ……………………… para
actividades o deportes con pelota)
We use …………….. with many other sports
(Usamos el verbo ………………………. para el resto de las
actividades o deportes)
Complete the table with these sports. (Completá la tabla con estos
deportes. No olvides la regla!)
Swimming
golf riding aerobics rugby handball crossfit UFC
trekking
PLAY
|
DO
|
GO
|
|
|
|
Match and Answer ( Uní las
preguntas y las respuestas y completá las respuestas)
Which sports do you practise at school? I
like…………………………………………………….
Which sports do you watch on tv? I don’t like………………………………………….
Which is your favourite sport?
I watch………………………………………………..
Which sport you are not interested in? At school, I
practise…………………………….
IMPORTANT:
Hand in at this mail: vaninapiana@gmail.com.
Entregá
el trabajo terminado en esta dirección de mail. No olvides poner tu nombre y
apellido, curso y escuela!
Alumnos de 6º año 1º división Ciencias Naturales - Inglés
Prof Vanina Piana
NAME:
COURSE:
SCHOOL:
HUMAN RIGHTS
1- Read the
article. (Leé el artículo)
CORPORAL
PUNISHMENT
Earlier
this year, a father smacked his daughter because she did not want to go to the
dentist. He was found guilty of assault and now he has a criminal record.
British
research shows that 69% of mothers and 72% of fathers think that smacking can
be helpful in disciplining their children. But 90% of children think it is
wrong. If parents teach that hitting other people is wrong, what is the
difference between that and hitting their own children?
In 1989 the
United nations accepted the Convention on the Rights of the Child. Almost all
countries in the world signed the document. Despite the Convention, children
still have different rights in different countries. In Sweden or Austria,
nobody can hit a child. At the moment, British parents still have the right to smack
their children at home.
A hundred
years ago, corporal punishment was usual in British schools too. Teachers often
hit students with a ruler or a shoe.
But, fortunately, there is no corporal punishment at schools now. Corporal
punishment ended in state schools in 1986. Britain was the last European
country to stop corporal punishment. Today there is much greater respect for
children’s rights and freedoms than earlier in the century.
True or
false?
a- Assault
is a crime in Britain.
b- Parents
agree that smacking is necessary when disciplining.
c- All the
countries signed the Rights of the Child document in 1989.
d- British
teachers could hit students at school in the past.
2) Which
information is not mentioned in the text? Put a cross. (¿Qué información no aparece en el texto
anterior? Marcá con una cruz (X)
………..
Corporal punishment was usual in schools in the 1900’s
……….. In
1911 children refused to go to school partly because they did not like corporal
punishment.
……….. In
1986, corporal punisment stopped in Bristish state schools.
………..
Somalia did not accept the Convention on the Rights of the Child.
….…….
Corporal punishment ended in schools 20 years after it tended as a punishment
for criminals!
3) THE
PAST. (GRAMMAR)
Regular verbs: we usually add –ed to
the infinitive of the verb. (a los verbos regulares, se les
agrega la terminación “-ed” para conjugarlos en pasado cuando están en el
afirmativo.
Examples:
Start- started
Play- played
Compare- compared
Regular verbs: they usually change. (los
verbos irregulares cambian. Para saber cuál es su pasado, hay que consultar con
la lista de verbos irregulares)
Examples: Go- went
Have- had
Think- thought
In the negative forms, the verb does
not change but we need an auxiliary. (en el caso
de las oraciones negativas, el verbo no cambia pero necesita un auxiliar)
Example: I
did not go to school
I did not play games
Find 5
examples of verbs in the past (affirmative and negative forms) in the text
about Corporal punishment. (Buscá 5 ejemplos de verbos en pasado en el texto
sobre “Castigo corporal” y marcalos. Los verbos pueden estar en afirmativo o
negativo.)
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Entregá este trabajo al
mail vaninapiana@gmail.com
No olvides poner tu
nombre, apellido, curso y escuela!
Atentamente.-
EQUIPO DE CONDUCCION
EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverria de Jose Leon Suarez
Pdo de Gral San Martin
Pcia de Buenos Aires