viernes, 20 de marzo de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES Décima Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la decima entrega de trabajos practicos.
Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no los encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Anteriores o Antiguas y cliclea en el podrá visualziar desde la primer hasta la novena entrega.

Alumnos de 2º año 1º division - Ingles

Clave de acceso al Google Classrom        4fs5nuk

Todos los alumnos de la escuela - Educación Física


EDUCACIÓN FÍSICA

E.E. SECUNDARIA N° 8
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA.

PAUTAS A TENER EN CUENTA: el trabajo debe estar completo, tiene que tener una caratula con los datos del alumno (nombre, apellido, curso, año, colegio), estar prolijo y se entrega en un folio.
  
1AÑO

1 -¿Cuáles son los beneficios de la ACTIVIDAD FÍSICA para la salud?

2- ¿Qué importancia tiene la ENTRADA EN CALOR? ¿Para qué se utiliza?

3-Alimetacion saludable y la importancia de tomar agua.


2AÑO

1-Nombrar y explicar cuáles son los beneficios de la práctica regular de actividad física y/o deportes.

2-Sedentarismo definición.

3-Cuales son los beneficios de una dieta balanceada y saludable.

4-Pirámide alimenticia.


3AÑO

1-Diferencia entre lo que es la EDUCACIÓN FÍSICA y la GIMNASIA.

2- Sistema AÉROBICO y sistema ANAERÓBICO. Definición y ejemplos.

3-OBESIDAD: definición y ejemplos de ejercicios que se recomiendan para personas con esta enfermedad.

4-El AGUA en el organismo (durante y después del ejercicio) beneficios.
  
4AÑO

1-¿Qué es la EDUCACIÓN FÍSICA? Definición.

2-¿Qué es el SEDENTARISMO? ¿Cómo afecta al organismo?

3-¿Cuáles son los beneficios de la práctica de Actividades Físicas y/o Deportes? (Beneficios Fisiológicos, Psicológicos y Sociales).

4-¿Cómo debe ser esa Actividad Física o Deporte para que sea beneficiosa para cada Individuo (características)?

5-¿Qué cuidados debemos tener en cuenta al iniciar una Actividad Física o Deporte nuevo?


5AÑO

1-ENTRADA EN CALOR: ¿Qué es y para qué sirve realizar una Entrada en Calor previamente a la realización de una Actividad Física y/o Deporte?
      Dar 3 ejemplos de Ejercicios que sirvan para Entrada en calor.

2-¿Cuáles son las CAPACIDADES CONDICIONALES?  Definir cada una de ellas. Dar 3 ejemplos de Ejercicios para cada una.

3-¿Cuáles son las CAPACIDADES COORDINATIVAS?  Definir cada una de ellas. Dar 3 ejemplos de Ejercicios para cada una.

4-VUELTA a la CALMA: ¿Qué es? ¿Cuáles son sus beneficios? Dar 3 Ejemplos de Ejercicios que sirvan para el proceso de vuelta a la calma.


6 AÑO

INTRODUCIÓN A LA ANATOMÍA DEL MOVIMENTO
                                     
1-Definir “MOVIMIENTO”.

2-Definir “POSICIÓN ANATÓMICA”

3- SISTEMA ÓSEO: Definición. Tipos de Huesos. Graficar la imagen de un Esqueleto y ubicar los principales huesos.

4-SISTEMA ARTICULAR: Definición. Tipos de Articulaciones. Graficar la imagen de un Esqueleto  y ubicar las principales articulaciones.

5-SISTEMA MUSCULAR: Definición. Tipos de Músculos. En una imagen  del cuerpo humano, ubicar los grupos musculares más importantes.


Alumnos de 2º año 2º división - Educacion Artistica (Plastica)

ESCUELA SECUNDARIA Nº 8
EDUCACIÓN PLÁSTICA 2º 2º                             PROFESORA VIVIANA MARTEL

Actividad para realizar desde el 16 de marzo al 31 de marzo de 2020, y entregar al
recomenzar las clases.
-Leer la definición de arte.
-Buscar  en el diccionario el significado de las palabras que no comprenda y copiarlas en ésta hoja.
-Buscar ejemplos de las distintas disciplinas del arte en situaciones de la vida diaria (publicidad, televisión, cine, moda, arquitectura, música, etc ). Escribo los ejemplos en ésta hoja.
-Luego de realizar éstas actividades debatir en clase y agregar otras definiciones e imágenes.
El arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
La clasificación utilizada en la Grecia antigua incluía seis disciplinas dentro del arte: la arquitectura, la danza, la escultura, la música, la pintura y la poesía (literatura). Más adelante, comenzó a incluirse al cine como el séptimo arte. También hay quienes nombran a la fotografía como el octavo arte (aunque suele alegarse que se trata de una extensión de la pintura) y a la historieta como el noveno (sus detractores indican que es, en realidad, un puente entre la pintura y el cine). La televisión, la moda, la publicidad y los videojuegos son otras disciplinas que, en ocasiones, son consideradas como artísticas.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ALUMNOS 3º AÑO 4º DIVISION - INGLES 

SE REENVIA TRABAJO PRACTICO ANTERIORMENTE ENVIADO PUES EN ESA OPORTUNIDAD SALIO MAL VISUALIZADO


Alumnos de 2º año 2º división - Ingles


Alumnos de 1º año 4º división - Ingles


Alumnos de 4º año 2º división - Introducción a la Fisica



Alumnos de 6º Comunicación - Ingles

Se reenvia este trabajo pues en la presentacion original habia problemas de visualizacion.