viernes, 20 de marzo de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES Duodécima Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la duodécima entrega de trabajos prácticos.
Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no los encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Anteriores o Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la undécima entrega.

Alumnos de 1º 1º, 1º 2º y 1º 3º Construcción de la Ciudadanía



Alumnos de 1º año 1º division y 1º año 3º división - Matemática




Alumnos de 1º año 1º división - Practicas del Lenguaje


Alumnos de 4º año 1º división de Comunicación - Introducción a la Comunicación
Se reenvia por problemas de visualizacion en entrega anterior

Actividad de inicio y contingencia virtual - Docente: Flavia Daniela Yanucci flaydaniela@gmail.com
Materia: Introducción a la Comunicación- correspondiente al 4° año. T.T
Actividad 1
Lee el siguiente fragmento escrito por Dominique Wolton en “la otra mundialización”
Al mundializarse la información, el más menudo de los acontecimientos se torna visible y, en apariencia, más comprensible. Ahora bien, esto no significa que exista un vínculo directo entre el incremento del número de informaciones y la comprensión del mundo. Tal es el escenario del siglo que se inicia: la información no crea comunicación.”
Breve información sobre el autor: Dominique Wolton es uno de los intelectuales más importantes sobre las teorías de la información y la comunicación. Es el investigador principal del Centro Nacional de investigación Cientifica de Francia, dónde dirige el proyecto “comunicación y política”. Todos sus trabajos se centran en analizar las relaciones entre la comunicación, la sociedad, la cultura y la política. Su sitio web (en francés) es www.wolton.cnrs.fr
Responde:
1.1)            Escribe con tus palabras que entiendes por “mundializarse la información”
1.2)            Comenta que hechos o sucesos han sido visibles en los medios últimamente y que hechos son importantes para vos y no son visibles en los medios de comunicación.
1.3)            ¿Estás de acuerdo con la última afirmación del autor, que sostiene que la información no genera comunicación? Para responder a esta pregunta reflexiona previamente, ¿es lo mismo informar que comunicar?

Actividad 2: Breve encuesta familiar
2.1) Realiza una lista de medios de comunicación que utilices  en el cotidiano y en caso de utilizar internet, detalla qué páginas, plataformas o medios consultas frecuentemente. Ten en cuenta también blogs o sitios que utilizas para realizar trabajos escolares o sitios de video juegos, youtube, etc que usas para divertirte.
2.2) Consúltale a algún familiar mayor que tu, qué medios utiliza y compáralos con tu lista. ¿Hay coincidencias? ¿Son muy distintas?
2.3) Pregúntale a alguien bastante mayor que tu cómo solía entretenerse en su infancia y que medios de comunicación utilizaban en aquellos tiempos. ¿Los sigue utilizando hoy en día?

Alumnos de 3º año 2º división y 3º año 4º división - HISTORIA

3°2da   y 3° 4ta   Diagnóstico
Teniendo en cuenta la «Conquista de América» responder:
1- Estrategia utilizada por Cortes en la conquista de México y estrategias utilizadas por Pizarro y Almagro en la conquista de Perú.
2- Corrientes colonizadoras del territorio Argentino.
3- Tipos de ciudades que construyeron los españoles en América.
4- Nombrar y explicar cada una de las Autoridades Metropolitanas (propias de España ) y autoridades Indianas (propias de América) .
5- Sistema económico español en América: Minería, Haciendas, Plantaciones y Estancias.

Alumnos de 2º año 2º división HISTORIA

SEGUNDO AÑO

1- Teniendo en cuenta lo visto en primer año, con respecto a la Prehistoria armar un cuadro incorporando según correspondan los siguientes conceptos:

NOMADISMO, SEDENTARISMO, AGRICULTURA, GANADERÍA, TALA, PESCA, RECOLECCIÓN, PIEDRA PULIDA, PIEDRA TALLADA, CHOZAS, ACARREO DE AGUA, TEJIDOS, CERÁMICA.


  
PALEOLÍTICO                                   NEOLÍTICO


2- Teniendo en cuenta lo visto en primer año, con respecto a  EGIPTO, MESOPOTAMIA, HEBREOS, FENICIOS Y PERSAS:

ABAJO DE CADA PUEBLO COLOCAR LO QUE CORRESPONDA: POLITEISTAS, MONOTEISTAS, COMERCIANTES, FARAÓN, PATESI, GRAN CAMINO REAL, LOS INMORTALES, ESCLAVOS, SACERDOTES, VIDRIO, CIRO, CAMBISES, HAMMURABBI, DARIO, DAVID, TORA, 


Alumnos de 5º año 1º división Ciencias Naturales - ARTE


Asignatura: ARTE
Curso: 5 NATURALES
Profesora: Josefina Tedeschi
Propuesta
Contenido
Actividades
Evaluación
“Otra mirada”
Lectura de la imagen denotativa(objetivo, descriptivo, literal) y connotativa (interpretación del lector).
Creatividad.
Punto, línea, color. Planos de la imagen en la fotografía o Historieta. Tipografía.
Recursos de la historietahttp://www.rubengg.com/manualdelah/

--Investigar que nombre reciben las historietas en otros países.
--Realizar una historieta con el tema:” covid-19”, crear el personaje del virus .
Debe contener:
a) Principio: Es la parte en que se presentan los personajes del relato, el lugar y el tiempo en que suceden las acciones.
 b) Nudo: Es la serie de hechos que les suceden a los personajes.
 c) Desenlace: Es la resolución de todas las situaciones planteadas a lo largo del relato.

Presentar las actividades en papel , los dibujos en hoja lisa perfectamente rotulados, para su posterior corrección.
“Otra mirada”
El apropiacionismo es un movimiento artístico que se basa en la APROPIACION de una obra para la creación de una nueva, resignificándola, dándole otro sentido.
Contesta:
 ¿Es menos original basarse en otras obras?
 ¿Qué sentido tiene recurrir a algo ya hecho para crear?
…Busca en Internet la obra “Manifestación de Antonio Berni, haz la lectura denotativa y connotativa. (imprimir) Aprópiate de la misma cambiándole el sentido, con el calcado, con un fotomontaje, collage, elige el recurso.


Presentar las actividades en papel para su posterior corrección. Rotulados.