martes, 2 de junio de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES 46º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 46º entrega de trabajos prácticos.
Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 45º entrega

Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación
PSICOLOGIA Prof Andrea Aragón

Material de Lectura

Clase 4 Psicología Inteligencia Emocional Trabajo Práctico 4 
A continuación realiza un escrito (si lo realizas en Word , mucho mejor), donde 
1) expliques con tus palabras que te llamó la atención del tema tratado y aquello que hayas comprendido. 
2) Trata de relacionar la temática de la inteligencia emocional con la situación de cuarentena sanitaria nacional que estamos atravesando. Por favor envía el trabajo realizado al correo de tu docente: afaragon22@yahoo.com.ar RECUERDA COLOCAR EN ASUNTO : TU NOMBRE; APELLIDO; COLEGIO; TURNO; Y NÚMERO DE CLASE A LA QUE PERTENECE TU TRABAJO(por ejemplo esta es clase 4 Psicología)


Estudiantes de 3º año 4º división 
GEOGRAFIA Prof Lucas Majonka

Código de classroom: 2lzcyfu. El mail para enviar trabajos es lucasmajonka@gmail.com (para quienes no tengan classroom).

Los elementos de la base natural de la Argentina

 Todo territorio posee una base natural, que se conforma por la interacción entre factores físicos y biológicos. Los factores físicos son el relieve, el tipo de suelo, el clima y la abundancia, escasez o suficiencia de agua en el territorio. Los factores biológicos son la fauna y la flora. Los factores físicos de una región condicionan los biológicos, es decir, el tipo de especies animales y vegetales que habitan en ella.

 Las variadas vegetaciones naturales que presentan las regiones de un territorio permiten dividirlo en biomas. Estas diferencias obedecen a las temperaturas, la humedad atmosférica y el tipo de suelo de cada área. Los biomas se caracterizan por las especies vegetales y animales que los habitan.

 La base natural –en particular, el relieve, el clima, la vegetación y la disponibilidad relativa de agua dulce– determina las posibilidades de asentamiento humano en una región y el desarrollo de las actividades económicas en ella. Al mismo tiempo, el establecimiento de poblaciones y el desarrollo de actividades económicas en un territorio producen cambios en la fisonomía original de la base natural. Ejemplos de dichas modificaciones son la construcción de ciudades, el tendido de rutas y ferrocarriles, y el desmonte de áreas boscosas para destinar las tierras al cultivo.

La Argentina presenta una gran variedad de relieves, suelos, climas y biomas, y se caracteriza, además, por poseer un extenso litoral marítimo.

 La cordillera de los Andes –una enorme estructura montañosa paralela a la costa del Pacífico– es un elemento fundamental en la estructuración física del territorio argentino, porque influye en la circulación atmosférica, en los climas y en la distribución del agua.

 La Cordillera condiciona la circulación atmosférica general. Su altura modifica las temperaturas, limita y desvía la circulación de los vientos, y define los regímenes de las precipitaciones. A su vez, del volumen de las precipitaciones y de las características del relieve dependen las formas de escurrimiento del agua de los ríos y de las aguas subterráneas.

 Sobre este territorio tan variado –que presenta zonas de montañas, de mesetas y de llanuras–, se han desarrollado múltiples formas de vida, que se distribuyen de acuerdo con las condiciones climáticas, la disponibilidad de agua, el relieve y los suelos. La inexistencia de montañas y sierras transversales a la Cordillera –es decir, que se ubiquen de oeste a este– ha permitido el desplazamiento de especies de norte a sur del territorio. Por eso, en nuestro país existe una gran diversidad de especies, adaptadas a condiciones climáticas muy variadas, según la latitud de la región donde habiten.

 1)    ¿Qué son y cómo se relacionan los factores físicos y biológicos?

2)    ¿Cuál es la influencia de la Cordillera de los Andes en el relieve y el clima?

3)    ¿Qué relación existe entre las características naturales del territorio y las actividades humanas?


Estudiantes de 2º año 3º división

GEOGRAFIA Prof Lucas Majonka

Código de classroom: f2ndfji. El mail para enviar trabajos es lucasmajonka@gmail.com (para quienes no tengan classroom).


BIOMAS DEL CONTINENTE AMERICANO



AMÉRICA DEL NORTE

 Tundra

 Comprende la franja septentrional del territorio norteamericano contigua al mar Glacial Ártico y el archipiélago Ártico Americano. En Canadá se la conoce con el nombre de "barren grounds". Son suelos pedregosos, helados la mayor parte del año y anegados en verano. Las condiciones naturales son hostiles y determinan una región de extrema pobreza biológica. La vegetación se reduce a líquenes, musgos y algunos árboles enanos. En la parte central de Groenlandia hay extensos espacios de desierto absoluto.

Por las mismas razones la vida animal es escasa: algunos herbívoros, como el reno, originario del Viejo Continente, y el caribú americano se adaptan a la mezquindad del ambiente; el oso polar, corpulento y de espeso pelaje blanco, se confunde con los hielos y se alimenta de los ejemplares de la fauna marina, especialmente de focas, que son muy abundantes.

 Bosque subártico

 Se extiende al sur de la tundra, y por transición gradual primero aparecen manchones de pinos en formación raleada; a medida que se avanza hacia el sur los árboles se hacen más grandes y los bosques más densos; a los pinos se añaden abetos y este bosque se extiende a todo lo ancho del continente

El bosque subártico da albergue a numerosos animales mayores, que tienen en su denso pelaje una protección natural contra el frío. De esa piel surge el interés económico de las diversas clases de zorros, lobos y castores; la persecución de estos animales por los cazadores ha hecho peligrar la subsistencia de las especies, criadas ahora en cautividad con fines económicos.

 Bosque templado

 Se extiende desde la latitud del río San Lorenzo y abarca la parte más poblada de Canadá y Estados Unidos. El bosque originario ha sufrido un intenso castigo por el aprovechamiento que se ha hecho de él: robles, hayas y mayor variedad de pinos constituyen una cuantiosa riqueza natural. En los Apalaches una parte muy extensa de este bosque es de árboles de hojas caducas.

La fauna ha cedido también ante el avance del hombre. Se encuentran, sin embargo, zorrinos, osos grises, osos negros, nutrias, castores, ardillas.

 Bosque higrófilo

 Se halla en la franja litoral del Pacífico, en las laderas de la región montañosa occidental, dominio de los climas frío y templado marítimo. Es éste un ambiente singularmente propicio para los árboles, entre los que se destacan el pino Douglas por su enorme corpulencia y las sequoias en las faldas húmedas de la sierra Nevada, que se cuentan entre los más grandes y viejos árboles existentes.

En las montañas viven búhos y águilas, en los bosques osos y ciervos y en los ríos truchas y salmones.

 Praderas

 Se dilatan desde el valle del Misisipi hasta los montes Rocosos. Por el norte avanzan hasta casi el paralelo 55°, dominio de los bosques de coníferas que alternan con la agricultura. Todo este espacio, que originariamente era de formación herbácea, es hoy una vasta planicie de cultivos de cereales.

La fauna natural está representada por el otrora abundante bisonte americano, mal llamado búfalo. Hacia 1870 se calcularon varios millones de cabezas de bisontes. Perseguidos implacablemente por los cazadores, unas décadas después quedaron reducidos a unos cuantos miles. Hoy sobreviven bajo protección en los parques nacionales. El alce americano, de gran tamaño, es el mayor representante de los cérvidos.

 Bosque subtropical

 Al sur del bosque templado se extiende el bosque subtropical, que alcanza en la Florida un aspecto esplendoroso, y exceptuando las zonas pantanosas presenta grandes árboles de hojas anchas, como el vistoso liquidámbar. Como símbolo del clima cálido están las palmeras y los pinos del Caribe.

En esta zona hay gran cantidad de caimanes, víboras, papagayos, colibríes y muchas clases de insectos, sobre todo en los pantanos.

 Desiertos

 La región montañosa del oeste norteamericano encierra vastas zonas cuya única vegetación está representada por matorrales y espinales de cactáceas, algunas de éstas de gran tamaño. En México, en los estados de Sonora y Chihuahua se forman verdaderos desiertos, continuación de la zona igualmente árida de Arizona y Nuevo México de E. Unidos

La fauna está constituida por jaguares, pumas, zorros. reptiles, aves de rapiña.

 AMÉRICA CENTRAL

 La característica distintiva de la vegetación en América Central está dada por su escalonamiento altitudinal:

Densas florestas en las tierras calientes de las comarcas de baja altura, y sabanas en los lugares donde llueve menos. En la zona de Panamá aparece la selva ecuatorial, exuberante y siempre verde. Bosques de sierras, que trepan por las laderas de las montañas. En las tierras frías de las partes más elevadas reaparece la vegetación más pobre de los desiertos fríos.

 AMÉRICA INSULAR

 La flora de las Antillas es excepcionalmente rica, especialmente en las Antillas Mayores; palmera real, ceiba, causa y muchos otros árboles magníficos alternan con pinos del Caribe y la vegetación de floresta; hay manglares en costas. La fauna es pobre en animales grandes.

 Completar el cuadro con las características de los siguientes biomas

Aclaración: algunos datos no están en el texto, deberán buscarlos.

Bioma

Localización

Clima

Flora

Fauna

Tundra

 

 

 

 

Bosque subártico

 

 

 

 

Bosque templado

 

 

 

 

Bosque higrófilo

 

 

 

 

Praderas

 

 

 

 

Bosque subtropical

 

 

 

 

Desierto

 

 

 

 

Formaciones tropicales escalonadas

 

 

 

 



Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación
INTRODUCCION A LA COMUNICACION EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Y LOS DERECHOS NO SE TOMAN CUARENTENA 
En este trimestre comenzaremos a trabajar asuntos vinculados a la Ley N° 26.150 de educación sexual integral. El objetivo es poder conocer nuestros derechos y pensar en la sexualidad como un aspecto más de la vida en lo social. 
Actividad 1: 
¿a qué llamamos sexualidad? En el año 2000, en la ciudad de Antigua, Guatemala, se reunieron la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y acordaron la siguiente definición: “El término sexualidad se refiere a una dimensión fundamental del hecho de ser humano (…) Se expresa en forma de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, actividades, prácticas, roles y relaciones. La sexualidad es el resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos y religiosos o espirituales (…) En resumen, la sexualidad se practica y se expresa en todo lo que somos, sentimos pensamos y hacemos” Responde: a) ¿Estás de acuerdo con esta definición de sexualidad? b) ¿Habías pensado alguna vez en factores socio-económicos y culturales como componentes de la sexualidad? ¿se te ocurre algún ejemplo? c) Crees que los programas de televisión y las publicidades influencian nuestra percepción sobre la sexualidad? 
Actividad 2: Profundizamos sobre algunos aspectos de nuestra sexualidad Para esta actividad pueden armar grupos y pensar las respuestas con otrxs, o si prefieren pueden responder de manera individual. El objetivo de esta actividad es reflexionar sobre el acceso a la información y las distintas creencias que existen en nuestra sociedad a) ¿Qué necesitan conocer chicos y chicas sobre los sistemas sexuales y reproductores femenino y masculino para poder vivir una sexualidad plena y responsable? b) ¿Qué cosas se dicen en nuestra comunidad acerca de cómo es la sexualidad en los varones y en las mujeres? ¿Cómo afectan las creencias a la igualdad de derechos? c) ¿Qué “falsas creencias” y prejuicios circulan en nuestra comunidad acerca de las relaciones sexuales y el embarazo? ¿Crees que los prejuicios afectan por igual a hombres, mujeres o personas de otros géneros? d) ¿Qué temas o problemas vinculados a esta temática te preocupan y te gustarían trabajar o investigar en este trimestre?


Estudiantes de 1º año 4º división
INGLES Prof Noelia Doartero



Estudiantes de 1º año 2º división
MATEMATICA Prof Matias Morales


Estudiantes de 2º año 2º división
MATEMATICA Prof Matías A. Morales


Estudiantes de 3º año 2º división
MATEMATICA Prof Matías A. Morales


Estudiantes de 4º año 1º Comunicación
MATEMATICA Prof Matías A. Morales


Estudiantes de 1º año 4º división
CIENCIAS SOCIALES Prof Adriana Calabia

1º 4ª T.T.  -  Prof. Adriana Calabia

Código classroom: jxxbuqs

Casilla de correo: adri10.06@hotmail.com

 Teoría de la tectónica de placas

 Esta teoría impulsada en la década de 1960, ha logrado responder las preguntas que había dejado sin resolver la Teoría de la deriva continental. Proporciona, además, explicaciones satisfactorias acerca de la formación de las cadenas montañosas, los movimientos sísmicos (terremotos) y la actividad volcánica. Según este enfoque, la corteza terrestre se encuentra dividida en fragmentos llamados placas, que pueden ser continentales u oceánicas. Estas placas se desplazan en distintas direcciones sobre la astenosfera, que es una capa semilíquida que se encuentra por debajo de la corteza terrestre.

  En sus desplazamientos, las placas interaccionan unas con otras a lo largo de sus límites o bordes. Los geógrafos identifican tres clases de bordes o límites entre ellas:

Los bordes divergentes son los límites de las placas que se separan unas de otras. Esta separación permite que a través de grietas y fisuras ascienda el magma, que es una masa viscosa formada por rocas fundidas en el interior de la Tierra. Al entrar en contacto con el agua, el magma se enfría y solidifica formando cordilleras submarinas, llamadas dorsales oceánicas.

Los bordes convergentes son los lugares donde una placa choca contra otra. Cuando una placa oceánica choca contra una continental, parte de la placa oceánica se hunde por debajo de la continental y entra en contacto con el manto de la Tierra, donde se funde debido al intenso calor. Así se formó la cordillera de los Andes. Cuando chocan dos placas continentales se forman extensas cordilleras, como por ejemplo el Himalaya. Cuando chocan dos oceánicas, el resultado es la formación de arcos de islas, como por ejemplo el del Japón.

Los bordes transformantes son los de las placas que se desplazan lateralmente unas con respecto a otras. Debido a la fricción, la energía acumulada se libera bruscamente generando terremotos. Un ejemplo típico es la Falla de San Andrés en California (Estados Unidos).

 Actividad

Señalar si estas oraciones son verdaderas o falsas. Corregir las que marcaste como falsas.

 1)    La Teoría de la tectónica de placas responde preguntas que no pudo explicar la Teoría de la deriva continental.

2)    La corteza terrestre está dividida en placas

3)    Las placas pueden ser solo continentales

4)    En los bordes convergentes las placas se separan unas de otras.

5)    La Falla de San Andrés es un ejemplo de bordes divergentes

6)    Los arcos de islas se forman cuando colisionan dos placas oceánicas

7)    Las montañas se forman con el choque de placas.

8)    En los bordes transformantes las placas se separan unas de otras.

9)    Las cordilleras submarinas se denominan dorsales oceánicas

10) En los bordes convergentes las placas se desplazan lateralmente


Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación
NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
DE LA COMUNICACION y DE LA CONECTIVIDAD
Prof Dalila Dominguez

NOMBRE Y APELLIDO:

ESCUELA:

TP N° 6

Enviar a:  ddominguez040777@gmail.com

 

Introducción a la Informática

 

 

Coloca con una tilde si es verdadero y con un X si es falso.

 

1-      Todos los elementos físicos son parte del hardware de una computadora.

2-      La placa madre es la parte lógica de un dispositivo electrónico.

3-      Es necesario la parte lógica (software) para ejecutar el Hardware.

4-      El teclado nos permite ingresar datos.

5-      El mouse cumple la función de eliminar datos.

6-      CPU significa: Unidad central de procesamiento.

7-      El procesador son solo Instrucciones.

8-      La Impresora es un periférico de salida.

9-      La impresora es parte del hardware.

10-   Los archivos guardan información.

11-  Los archivos son conjuntos de bits almacenados en un dispositivo.

12-  Realiza un cuadro sobre “registros” ubicando lo que creas más importante.

 

Estudiantes de 1º año 2º división 

CIENCIAS SOCIALES Prof Daniel Castellano



Atentamente

EQUIPO DE CONDUCCION

EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR

Escuela de Educación Secundaria Nº 8

Esteban Echeverría de Jose Leon Suarez

Partido de Gral San Martín

Provincia de Buenos Aires