domingo, 28 de junio de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES 59º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 59º entrega de trabajos prácticos.
Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 58º entrega

Estudiantes de 2º año 1º división
GEOGRAFIA Prof Daniela Diaz

Estudiantes de 2º año 2º división
BIOLOGIA Prof Cecilia Vera

Estudiantes de 2º año 1º división
EDUCACION ARTISTICA
Prof Maria Cristina Ibañez

Estudiantes de 2º año 3º división
EDUCACION ARTISTICA (Teatro)
Prof Gisela Vlatko

TEATRO 2DO 3RA / TP N 6

Prof. Gisela Vlatko

giselavlatko@gmail.com

celu para que los agregue al wasap del grupo 1166429008

Clave classroom xs3ja4v

1.       ACCIONES COTIDIANAS

Qué tal, cómo andan? Les propongo la siguiente actividad.

Van a realizar una serie de acciones cotidianas, pero sin los objetos. Por ejemplo lavarse los dientes, vestirse, buscar las llaves, ducharse. Todo mimado, es decir que van a imaginar la situación y los elementos pero no van a ducharse realmente.

Luego van a repetirlas pero esta vez, van a hacerlo con los objetos y  van a imaginar en cada una, que se les complica por alguna razón. Algo así como pequeños accidentes cotidianos. Obviamente sin lastimarse ni romper nada. Para esto van a tener en cuenta las diferentes calidades de movimiento y velocidades. Por ejemplo, si se están lavando los dientes y el cepillo empieza a descontrolarse, van a tener que cambiar la velocidad para lograrlo. O si se están peinando y se les enreda el peine, también. Otro ejemplo puede ser vestirse y que se les trabe la ropa. Prueben muchas acciones, escríbanlas y luego les voy a pedir que se filmen haciéndolas. Son pequeños videos de algunos segundos en donde tienen un “conflicto con el objeto”. Se acuerdan que en otro TP hablamos de los diferentes tipos de conflicto? Mándenme los videos x classroon, mail o wasap. Gracias

2.       FOTONOVELA

Esta actividad como su nombre lo indica, se trata de realizar una fotonovela, pero primero vamos a practicar la fotonovela, con lo que ya tienen del punto 1. Es decir que van a elegir una de esas acciones que se les complican, y se van a sacar una serie de fotos que desarrollen la  situación. Por ejemplo si eligen la acción de hacerse un café y que se les vuelca, entonces sacarán una foto del principio, algunas intermedias y una final con todo volcado. Se entiende?

Cualquier duda me consultan. Después hay Apps para editar, en donde le pueden agregar texto debajo de la foto, contando la historia. Pero ese sería el paso siguiente. O también lo puedo hacer yo. Mándenme las fotos. Gracias!!!

3.       TEATRO VIRTUAL

Esta actividad puede ser muy simple o no, depende de uds. Quiero que me cuenten cómo están, cuál es su situación con respecto a la realización de las actividades, si tienen dificultades, si están motivados/as o no, y por último qué les gustaría hacer en estas “clases virtuales de teatro”. Es decir, si tienen alguna idea, algo que les guste, o que no saben si es de teatro pero tienen ganas de trabajarlo, cualquier cosa que les genere interés. Algún tema de actualidad, o no. Comuníquense conmigo y cuéntenme de qué tienen ganas.  Quizás si no tienen ganas de nada, se puede hacer un trabajo sobre eso.

Les mando saludos y espero anden bien!



Estudiantes de 4º año 1º división Ciencias Naturales
Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación
INTRODUCCION A LA FISICA
Prof Lic Alejandro M. Muñoz Cabrera

ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA Nº 8

ESTEBAN ECHEVERRIA de José León Suarez

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS y NATURALES

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES

INTRODUCCION A LA FISICA

4º año 1º división Ciencias Naturales / 4º año 1º división Comunicación

Actividad del 26 de Junio

Primera Parte: Evolución de una estrella

Visto la actividad anterior en donde se trabajó con el tema de la fisión y fusión nuclear, y visto que este último se produce en las estrellas partiendo de la fusión de átomos de hidrogeno para producir átomos de Helio, se te pide que investigues sobre la evolución de las estrellas, es decir su origen, desarrollo y desaparición o ¨muerte¨ de las mismas.

 Segunda Parte: Transformaciones Energéticas

En este punto se te pide que investigues sobre los siguientes tipos de energía y como se las aprovecha. Es decir vas a tener que explicar brevemente los siguientes tipos de energía y en donde se las utiliza:

·         Energía Hidroeléctrica

·         Energía Eólica

·         Energía Solar

·         Energía Geotérmica

·         Energía Mareomotriz

·         Energía Térmica

·         Energía Química

·         Energía Nuclear, si bien en la actividad anterior vimos en qué consistía, se pide en esta actividad que investigues sobre la aplicación de esa energía nuclear por medio de la aplicación de radioisótopos en la detección de tumores, en los alimentos, en sistemas de seguridad, etc

 Tercera Parte

Buscando la información necesaria se te pide que complestes el siguiente cuadro:

 

Capacidad de generación

Costo por MegaWhat

Impacto Ambiental

Requerimientos

Central Hidroelectrica

 

 

 

 

Central Geotermica

 

 

 

 

Central

Eolica

 

 

 

 

Central Termica

(a carbón o gas)

 

 

 

 

 

Central Mareomotriz

 

 

 

 

Central Solar

 

 

 

 

 

Central Nuclear

 

 

 

 

 

Batería

(energía química)

 

 

 

 

 En función del cuadro anterior, léelo, piensa y responde lo siguiente:

1. 1.       En una ciudad grande, ¿cuál sería el tipo de energía más adecuado?. Tiene en cuenta el desarrollo actual de cada tipo de energía

2.  2.  Responde lo mismo para una ciudad pequeña

3   3.  Responde lo mismo para una localidad en el medio del campo


Atentamente.-

EQUIPO DE CONDUCCIÓN
EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de Jose Leon Suarez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires