miércoles, 3 de junio de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES 47º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 47º entrega de trabajos prácticos.
Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 46º entrega

Estudiantes de 2º año 1º división
Estudiantes de 2º año 4º división
BIOLOGIA Prof Virginia Lucena

Célula vegetal y animal

1.     Realiza un dibujo de una célula vegetal y de una célula animal.  Señala sus estructuras.

2.     Confecciona un cuadro comparativo entre célula vegetal y animal.  Indicando similitudes y diferencias.

3.     Indica funciones y estructuras de las siguientes organelas:

a.     LISOSOMAS

b.     RIBOSOMAS

c.      NÚCLEO CELULAR

d.     PARED CELULAR

e.     CENTRIOLOS

f.       VACUOLAS

g.     APARATO DE GOLGI

4.     Realiza una lista de las estructuras que son exclusivas de las células vegetales.

5.     Investiga qué singular característica comparten en su estructura las mitocondrias y los cloroplastos.


Estudiantes de 4º año 1º división Ciencias Naturales

Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación

BIOLOGIA Prof Virginia Lucena


Estudiantes de 4º año 1º división Ciencias Naturales

Estudiantes de 4º año 2º división Ciencias Naturales

SALUD y ADOLESCENCIA Prof Virginia Lucena


Estudiantes de 2º año 4º división

MATEMATICA Prof Vanesa Argento


Estudiantes de 4º año 1º división 

MATEMATICA Prof Vanesa Argento


Estudiantes de 5º año 1º división Comunicación

COMUNICACION Y CULTURA DEL CONSUMO

Prof Giorgina Vicente


Estudiantes de 2º año 2º división

GEOGRAFIA Prof Mabel Arancet


LOS AMBIENTES.:

 

                               Durante miles de años los seres humanos vivieron en la superficie terrestre utilizando los recursos que la naturaleza le ofreció, practicando caza, pesca y recolección de los elementos naturales. A medida que las culturas avanzaron y mejoraron la tecnología pudieron transformar cada vez mejor los recursos naturales.

 

En cada lugar del mundo donde una persona se encuentre para vivir o para realizar una actividad, existen elementos naturales y construidos que afectan de distinta manera su bienestar.

 Por lo tanto podemos decir que,” tanto los elementos que provienen de la naturaleza como aquellos que el hombre transforma y construye”, forman el “ambiente o medio ambiente”.

 

En otras palabras, el ambiente es el conjunto de condiciones naturales y construidas que afectan el desarrollo de los asentamientos humanos en la superficie terrestre.

 

RECURSOS NATURALES.

 

Los recursos naturales son los bienes o servicios que proporciona la naturaleza sin la intervención del hombre.

Los recursos naturales incluyen a todos los productos animales, vegetales, minerales, aire, temperaturas, vientos, etc. Todos ellos son generados por la misma naturaleza y surgen libremente sin importar si el hombre existe o no.

Algunos recursos naturales son esenciales, como la radiación solar, el agua, el oxígeno y el suelo. Otros recursos proveen materias primas para elaborar alimentos, construir refugios, instrumentos de trabajo, etc.

Los recursos pueden clasificarse:

-  recursos inagotables o perennes: son los que pueden ser usados indefinidamente sin agotarse (ej.: energía solar, viento, océanos, etc.)

- recursos potencialmente renovables: son aquellos que se pueden utilizar de modo ilimitado siempre que se los explote al ritmo en que se regeneren (ej.: bosque, animales, pesca).                                                                                                                

- recursos no renovables: son aquellos elementos que se formaron en determinados lugares o épocas geológicas hace millones de años, por lo tanto la cantidad que se dispone no se reproduce  ni aumenta (ej.: carbón, petróleo, gas).  

Así como se ha hecho un uso cada vez más intensivo de los recursos naturales, también se ha tomado conciencia de la necesidad de implementar formas de uso que no deterioren la naturaleza.

Por ejemplo, sabiendo cómo se forman naturalmente los suelos fértiles se pueden  desarrollar técnicas para aprovechar esa fertilidad y mantenerla por largo tiempo.

En el caso de los bosques, se talan indiscriminadamente sin reponer los ejemplares lo que lleva al agotamiento del recurso; la reforestación es el procedimiento que debe practicarse para evitar ese agotamiento.

Con los animales, tanto terrestres como acuáticos, la forma de evitar que se agoten y se extingan, es respetar la época de reproducción y cría.

El desarrollo sostenible consiste en administrar de manera responsable los recursos naturales para satisfacer las necesidades de la población actual, sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.(por ejemplo: cuidar el agua.).

 

Tarea.: Buscar ejemplos de desarrollo sostenible que todos podemos practicar.

Cualquier duda me preguntan por mabelarancet03@gmail.com o al whatsapp 1536757251.

Hasta la próxima chicos. Cuídense.

Mabel


Estudiantes de 2º año 4º división

HISTORIA Prof Patricia Armas

Estudiantes de 4º año 2º división Ciencias Naturales

HISTORIA Prof Patricia Armas


Trabajo practico N°5  de plan de contingencia escolar

Historia  4°2° Profesora : Patricia Valeria Armas ( turno mañana)

Apellido y Nombre:

Envío un mail, para que puedan mandar las fotos de los trabajos terminados, así puedo empezar a poner notas: patriciaprofedehistoria@hotmail.com

Código de Classroom: 7j76bda

 

Tema: Primera Guerra Mundial 1914 -1918

¿Por qué se produjo la guerra?

Una de las principales causas fue la rivalidad comercial entre las principales potencias europeas, en particular entre Inglaterra y Alemania, que venían disputándose mercados y territorios en todo el mundo. El conflicto estalló cuando el 28 de junio de 1914 el heredero al trono austro-húngaro, Francisco Fernando, fue asesinado en la ciudad de Sarajevo, capital de Bosnia, por un estudiante serbio.

El efecto dominó
El emperador austro-húngaro, apoyado por Alemania, culpó a Serbia por el atentado. Serbia era aliada de Rusia, que a su vez era aliada de Francia. Pocos días después, Alemania declaraba la guerra a Francia e invadía Bélgica, lo que provocó la reacción inglesa y su entrada en el conflicto. Comenzaba así la Primera Guerra Mundial, en la que se enfrentaron dos bloques: por un lado, los países de la Triple Entente, llamados comúnmente “aliados”: Rusia, Francia, Gran Bretaña, a la que más tarde se sumarían Italia (en 1915) y los EE.UU. (en 1917); y por el otro, los de la Triple Alianza, conocidos como “Potencias Centrales”: Alemania, Austria-Hungría y Turquía.

¿Cómo reaccionó la gente frente a la guerra?
En muchos países los sindicatos y los partidos obreros se opusieron al conflicto porque consideraban que era una guerra puramente comercial y que los trabajadores no tenían nada que ganar en ella y todo para perder. Frente a estas protestas, los gobiernos lanzaron fuertes campañas de propaganda patriótica con la intención de que la gente viera en la guerra una causa nacional. Esto despertó ciertos fervores nacionalistas que se fueron apagando a lo largo de los cuatro años del conflicto más sangriento de la historia hasta ese momento.

Actividad: Lee esta introducción a la Primera Guerra Mundial y crea un relato, no menor a 10 renglones en donde me cuentes la historia o el camino de una bala, desde que alguien piensa en su creación, sale de una fábrica y es utilizada para un acto tan triste como matar. Imagina el recorrido, las personas y escribílo.


Atentamente

EQUIPO DE CONDUCCION

EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR

Escuela de Educación Secundaria Nº 8

Esteban Echeverría de José León Suárez

Partido de Gral San Martín

Provincia de Buenos Aires