jueves, 25 de junio de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES 58º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 58º entrega de trabajos prácticos.
Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 57º entrega

Estudiantes de 5º año 1º división Comunicación
INTRODUCCION A LA QUIMICA
Prof Delia Ovelar Torres


Estudiantes de 3º año 4º división
FISICOQUIMICA
Prof Diana Sosa Quiroga



Estudiantes de 5º año 1º división Ciencias Naturales
FUNDAMENTOS DE LA QUIMICA
Prof Mariela Cornago

Ingresa al siguiente link y visualiza el video

https://youtu.be/nhHOFHPQnQ4

Estudiantes de 4º año 1º división Ciencias Naturales
Estudiantes de 4º año 2º división Ciencias Naturales
INTRODUCCION A LA QUIMICA
Prof Mariela Cornago

Ingresa al siguiente link y visualiza el video que en el se encuentra



Estudiantes de 3º año 4º división
CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA
Prof Fabian Gomez

Derechos Humanos ¿Qué son?

Los derechos humanos son inherentes a cada persona, es decir, forman parte de la escencia del ser humano. Por eso no van a basarse en ninguna distinción de nacionalidad, sexo, etnia, religión ni otro tipo de condición.

Para LA CONSERVACIÓN DE LOS MISMOS, se instauró el :Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Este obliga a cualquier nación del mundo a conservar los derechos de cualquier persona dentro y fuera de su territorio.

Se dividen o califican en tres tipos que están conformados en esta Carta Fundamental:

Derechos civiles y políticos o  de primera generación o clásicos.

Por contemplar el derecho a la vida y la libertad.

Derechos económicos, sociales y culturales o de segunda generación:

Que evocan los derechos colectivos que tienen que ver con el bienestar de las personas (aquí el Estado tiene participación activa y plena)

Derechos de los Pueblos

  (DDHH) universales está recogida en los 30 artículos que ratificó la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (Resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948, en París tras la Segunda Guerra Mundial y que dio vida a uno de los documentos más importantes de la historia de la Humanidad: La Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A partir de ella se han llegado a todo tipo de nuevos acuerdos, como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), La Carta Social Europea (CSE) o la Carta Africana sobre derechos Humanos y de los Pueblos(CAFDN).

 Como tarea deberás:

Transcribir a tu carpeta los 30 derechhos y deberás dar un ejemplo donde veas que no se cumple en los siguientes: Nros 5-6-8-10 (en este averiguar qué es ser detenido arbitrariamente)- 15-19-29 y 30

Y en particular los derechos Nros 3-5-6 y en relación con el aborto, explique  ¿cuál es su opinión al respecto?

 Para encontrar los 30 Derechos ingresen a este LINK:

https://ayudaenaccion.org/ong/blog/derechos-humanos/derechos-humanos-universales/

 


Estudiantes de 2º año 2º división
CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA
Prof Fabián Gomez

Los derechos Humanos (*sus Pueblos)

Si hablamos de Desigualdades, no todos los países que se asocian o agrupan, presentan las mismas características sociales, políticas o económicas , uno de los problemas planteados en relación con la integración, es el de las desigualdades entre los Estados que firman acuerdos.

Cuando es entre países desarrollados y subdesarrollados como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en inglés NAFTA, aquí los desafíos de la integración parte de posiciones muy desiguales en el plano económico lo que no da seguridad a la igualdad de oportunidades para todoas los países.

Las desigualdades en lo económico se traducen o traspasan al ámbito social y cultural y contribuyen a aumentar la discriminación y la xenofobia, sobre todo cuando la situación laboral es inestable, insegura e incierta.

Esto se agrava cuando los niveles de desocupación que padecen algunos países (como el nuestro) empiezan a generar rechazo por los extranjeros aunque esos países hayan firmado un acuerdo económico con el nuestro, esto se traduce en una amenaza para las fuentes de trabajo.

Este proceso de migración se denomina (desterritorialización) y hace referencia a la aceptación por parte de las culturas a aceptar este proceso migratorio, es decir cuando los individuos salen en masa de su medio local hacia otros países, e incluso dentro del mismo como el caso de los migrantes llamados trabajadores golondrinas que van de una provincia a otra para levantar las cosechas de los distintos cultivos que las regiones tengan como por ejemplo el algodón en Chaco, la caña de azúcar en Tucumán, las frutas en el alto valle de Río Negro o la esquila de ovejas en Santa Cruz por ejemplo etc.

Dentro del Mercosur, Argentina influye culturalmente en el Paraguay a trasvéz de los medios de comunicación como la televisión, la radio, la música etc.

Con Brasil no ocurre lo mismo por la barrera que impone el idioma.

De igual manera podríamos decir que EEUU y el traslado de su dominación cultural con respecto a la mayoría de los países latinoamericanos, con el idioma jeans, jacquets, show, la música y su economía estable (dólares), la coca cola fue uno de los elementos que supo traspasar las barreras políticas y comenzar la influencia en países de menores recursos al principio….

Tarea:

1.       Investiga a qué países ingresó el producto coca cola, en qué años y qué efectos causó?

2.       Averigua y responde qué es una conquista y una dominación. (Explica la diferencia)

3.       La conquista: ¿ se produce solo a través de las armas o sea por la fuerza (coersión) o hay otras formas . Mencione dos ejemplos en nuestro país?

4.       Establezca con algún relato creado por usted o por medio de alguna historia o película vista o en la vida real, la relación entre:

Los Derechos Humanos, la conquista, la esclavitud y la dependencia del más poderoso.

Puede ser en lo económico, cultural o bélico, o en las tre opciones a la vez.

También lo puedes relacionar con los pueblos originarios y la discriminación y dependencia o a nuestra propia sociedad víctima del COVID 19 y los políticos actuales (queda a tu criterio)

 


Estudiantes de 1º año 2º división
CIENCIAS SOCIALES Prof Daniel Castellano



LOS PUEBLOS CAZADORES RECOLECTORES DEL PALEOLÍTICO

 

1)   Si tenes la posibilidad mirá primero el video que dejé en los archivos adjuntos te van a servir para comprender más este período histórico que estamos trabajando.

 

2) Copia en tu carpeta la siguiente guía de preguntas y contesta:

 

A)   ¿Qué características tenían los primeros hombres carroñeros, y que significa que eran nómades?

 

B)   ¿Qué características tenían las primeras organizaciones sociales, como vivían?

 

C)  Contá la importacia que tuvieron las herramientas, el control del fuego y el arte para estas primeras organizaciones sociales.

 

D)  Completá los espacios vacíos con color en tu carpeta:

 

Los primeros hombres eran……………….. que se alimentaban de restos de animals muertos, abandonados.

 

Estos grupos humanos eran…………….. porque se trasladaban continuamente en busca de alimentos.

 

La caza de animales se complementaba con la recolección de alimentos como………………………………………………………..

 

Los hombres y mujeres del Paleolítico vivían en grupos de no más de cien personas, llamados……………… y podían tener un ……………..

 

Atentamente




EQUIPO DE CONDUCCIÓN
EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de Jose Leon Suarez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires