miércoles, 24 de junio de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES 57º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 57º entrega de trabajos prácticos.
Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 56º entrega

Estudiantes de 2º año 4º división
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Prof Flavia Bravo

Pueden ingresar en Classroom con el siguiente código: g4x5p6t. O enviar las actividades a profebravo@hotmail.com

REPASO DE USO DE MAYÚSCULAS Y SIGNOS DE PUNTUACIÓN

 Ver en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3eVFGYMsSjg

https://www.youtube.com/watch?v=Qh0N-jSNJzc



Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación
SALUD y ADOLESCENCIA
Prof Andrea Aragón


Clase 5  Salud  adolescencia. Técnica de lectura comprensiva

Luego de leer el artículo ,  realiza una síntesis explicando con tus palabras lo que te parecío significativo e importante .

Comparte con tu familia y amigos , y registra por escrito los comentarios que recibiste acerca del tema.

Recuerda que la técnica de lectura consta de tres pasos:1) lectura general del texto.

2) Subraya con color o resaltador las frases importantes o palabras claves .

3)Realiza una síntesis de lo comprendido utizando tus propias palabras.

Recuerda enviar lo realaizado  a mi correo:afaragon22@yahoo.com.ar

Colocando en asunto  tus datos : Nomnre ,apellido ,colegio ,turno y número de clase que envias.

A no bajar los brazos ¡!!!!!

Te mando un abrazo.

Andrea


Estudiantes de 4º año 1º división Comunicación
PSICOLOGIA Prof Andrea Aragón



Estudiantes de 1º año 2º división
EDUCACION ARTISTICA 
Prof Viviana Martel


Estudiantes de 1º año 1º división
Estudiantes de 1º año 2º división
INGLES Prof María Belén Rodriguez


Estudiantes de 2º año 4º división
INGLES Prof María Belén Rodriguez


Estudiantes de 1º año 3º división
INGLES Prof Vanina Piana


4º año 2º división Ciencias Naturales
4º año 1º división Comunicación
INGLES Prof Vanina Piana

MORE ABOUT SPORTS

TALKING ABOUT RULES

GRAMMAR: Modal Verbs

 1) Look at these ideas about “Underwater hockey” (Leé las siguientes ideas sobre Jockey bajo el agua)

You CAN’T/ MUSTN’T touch the puck with your hands

You  DON’T HAVE TO WEAR flippers

You CAN wear a gardening glove

You HAVE TO score goals.

You MUST follow the game rules.

 2) Las palabras que aparecen debajo se llaman “modal verbs” y se utilizan para expresar lo siguiente:

HAVE TO (tener que….)                                 Expresa la necesidad de tener que hacer algo.

DON’T HAVE TO  (no tener que….)                 Se refiere a que no es necesario hacer algo.       

CAN   (poder)                                se usa para decir que algo se puede hacer o se permite.          

CAN’T/ MUSTN’T (no se puede/ no se debe)          se usar para expresar una prohibición

MUST  (deber)                                                                  Expresa la obligación de hacer algo.

3) Can you translate the sentences from exercise 1? (Teniendo en cuenta la explicación del punto 2, podés traducir las oraciones del punto 1?)

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

4) Match the columns. (Uní las columnas. Por un lado están los verbos y por el otro lado el significado que expresan)

CAN                                            necessary

CAN’T/ MUSTN’T                     obligatory

MUST                                         posible/allowed

HAVE TO                                    not posible/ not permitted

DON’T HAVE TO                       not necessary

5) Complete the sentences with CAN/ CAN’T/ MUST/ MUSTN’T/ HAVE TO/ DON’T HAVE TO. (Completá los espacios en blanco con algún verbo modal)

a) Marathon runners …………………. drink during the race but short-distance runners  

    …………………………..

b) Volleyball players ……………………………. touch the net.

c) Tennis players …………………………….. wear caps if they don’t want to.

d) In football, goalkeepers…………………………….touch the ball with their hands, but the

     rest of the players …………………………..

Los videos de estos links pueden ayudarte a clarificar aún más los conceptos:

https://youtu.be/_ulG6fKv85g

https://youtu.be/yttzl_rbZz4

https://youtu.be/QyTlakoLAlk

Hand in the activities at: vaninapiana@gmail.com (las actividades se entregan a esta dirección de correo)



Estudiantes de 6º año 1º división Ciencias Naturales
INGLES Prof Vanina Piana

TALKING ABOUT RIGHTS

GRAMMAR

1) Watch the videos at these links:

https://youtu.be/_ulG6fKv85g

https://youtu.be/yttzl_rbZz4

https://youtu.be/QyTlakoLAlk

 2) Las palabras que aparecen debajo se llaman “modal verbs” y se utilizan para expresar lo siguiente:

HAVE TO (tener que….)                                 Expresa la necesidad de tener que hacer algo.

DON’T HAVE TO  (no tener que….)                 Se refiere a que no es necesario hacer algo.       

CAN   (poder)                                se usa para decir que algo se puede hacer o se permite.          

CAN’T/ MUSTN’T (no se puede/ no se debe)          se usar para expresar una prohibición

MUST  (deber)                                                                  Expresa la obligación de hacer algo.

 3) Match the columns. (Uní las columnas. Por un lado están los verbos y por el otro lado el significado que expresan)

CAN                                            necessary

CAN’T/ MUSTN’T                     obligatory

MUST                                         posible/allowed

HAVE TO                                    not posible/ not permitted

DON’T HAVE TO                       not necessary

 4) Can you explain with your own words the difference in the meaning of these sentences? (Podés explicar con tus propias palabras, en castellano,  la diferencia de significado de estas oraciones? En qué caso es obligatorio, opcional o no obligatorio votar?)

In Argentina can vote at the age of 16.

In Argentina you must vote at the age of 18.

In Argentina, adults over 70 don’t have to vote.

 5) Choose the correct option. Justify your answer in Spanish. (Elegí la opción correcta. Justificá tu respuesta en español)

THE RIGHTS OF THE CHILD

a) Children can/ must receive proper health and education.

b) Children  mustn’t /don’t have to work.

c) Children can/ have to live in a safe environment.

d) Children don’t have to/ mustn’t be abused.

e) Children have to/ don’t have to receive love, affection and understanding.

 Hand in the activities at: vaninapiana@gmail.com

(Entregá las actividades a esta casilla de correo)




Estudiantes de 1º año 2º división
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Prof Tamara Medina

Trabajo Realista

Son relatos que narran historias basadas en hechos reales o imitados de la realidad, cuya principal condición es la verosimilitud, es decir, crear el efecto de que lo que cuenta puede ser cierto.
Por tanto, el cuento realista es una representación seria y a veces trágica de la realidad. Generalmente el autor parte de la observación directa de su contorno y lo refleja en sus obras con verosimilitud.

1-     Teniendo en cuenta la información y el cuento trabajado en el trabajo anterior. ¿Qué les parece si escribimos un cuento realista?

2-     Utilizando de guía para este cuento, la situación que estamos viviendo con la pandemia.

3-     Escribí un cuento realista breve.

4-     Podes agregar imágenes o dibujos.

 Mi mail es tamyessica.medina@gmail.com y el código del clasroom es el siguiente : kxigprz


Estudiantes de 3º año 2º división
GEOGRAFIA Prof Silvia Dip

Geografía  3º2º. Profesora Silvia Dip. Mail: silviareinas@hotmail.com

Las economías extrapampeanas.

Entre 1880 y 1930 el desarrollo de las economías extrapampeanas resulto la contracara del desarrollo pampeano. El interior se vio perjudicado por el modelo agroexportador, pues no pudo producir los alimentos demandados por el mercado europeo a un precio similar al pampeano, ya que no tenía las condiciones naturales ni la cercanía al puerto de Buenos Aires. Además, no podía producir manufacturas, pues competirían con las europeas y norteamericanas, que eran más baratas. Solo aquellas zonas o provincias del interior que pudieron valorizar algunos recursos naturales para el mercado mundial o para la demanda pampeana escaparon al destino de empobrecimiento. Para el resto de las provincias la solución fue la ayuda económica del Estado nacional, para sus pobladores, la salida fue la migración hacia las  principales ciudades pampeanas.

Economías extrapampeanas para el mercado interno.

Mendoza y Tucumán fueron los casos de economías extrapampeanas que en este período, organizaron su producción para abastecer la demanda del mercado pampeana. Mendoza lo hizo mediante la vid y sus derivados, y Tucumán con el azúcar.

La producción de Mendoza se vio favorecida por cinco factores:

·         La práctica vitivinícola, que se remonta a los inicios de la colonización española con la introducción de las primeras vides.

·         La posibilidad de vender los productos mendocinos en Buenos Aires, que era la región más poblada y de mayores ingresos del país. Esto ocurrió gracias a la llegada del ferrocarril en 1885, que unió las dos ciudades.

·  La llegada de inmigrantes españoles, franceses e italianos, que tenían conocimiento de vitivinícola. Entre 1908 y 1913 se radicaron en la provincia 70.000 europeos.

·     La implementación de la Ley General de Aguas de Mendoza en 1888, que reguló el uso y la distribución de los ríos para el riego y el consumo humano.

·     El aporte monetario y técnico del Estado nacional para la construcción de obras hidráulicas que condujeran el agua de los ríos a las chacras.

En el caso de Tucumán hubo una fuerte intervención estatal que otorgó créditos a los dueños de los ingenios o fábricas azucareras para comprar la maquinaria que necesitaban para producir y la llegada del ferrocarril que sirvió para transportar la producción de azúcar a Buenos Aires y el resto de la región pampeana,

Además, el Estado impidió el ingreso al país del azúcar cubano que era más barato que el tucumano. Así dicha provincia solo podía abastecer al mercado interno.

Actividades.

1-¿Qué recursos naturales fueron valorados para el desarrollo de la vitivinicultura?

2-¿Qué transformaciones del ambiente debieron realizarse para facilitar el cultivo de vides?

3-¿Qué aspectos sociales favorecieron el desarrollo de este tipo de agricultura?

4-Respondan las mismas preguntas pero para el caso de Tucumán y la producción de azúcar.



Estudiantes de 2º año 2º división
EDUCACION ARTISTICA
Prof Viviana Martel


Estudiantes de 3º año 3º división
EDUCACION ARTISTICA
Prof Viviana Martel

Profesora Viviana Martel – email: plasticamartel2020@gmail.com 
¡Hola a 3º 3º ! Les dejo el enlace de un video de PLÁSTICA. ES para ver y pensar. https://www.youtube.com/watch?v=nKTwfMEhSzg 
TAREA 
1º-VER EL VIDEO 
2º-LEER Y PRESTAR ATENCIÓN A LAS DEFINICIONES Y LAS ILUSTRACIONES. 
3º-REALIZAR UN DIBUJO LIBRE TENIENDO EN CUENTA LOS DISTINTOS TIPOS DE LÍNEAS, PUNTOS Y PLANOS, TENIENDO EN CUENTA SUPERPOSICIÓN Y TRANSPARENCIA. 
4º- PUEDEN RECORTAR Y PEGAR PAPELES O USAR MATERIALES QUE TENGAN EN CASA. SALUDOS A TODOS/AS.


Estudiantes de 2º año 3º división
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Prof Dora De Brasi

Atentamente

EQUIPO DE CONDUCCIÓN
EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR
Escuela de Educación Secundaria Nº 8
Esteban Echeverría de José León Suárez
Partido de Gral San Martín
Provincia de Buenos Aires