viernes, 5 de junio de 2020

ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE SUSPENSION DE CLASES 49º Entrega

Estimada Comunidad Educativa estamos publicando la 49º entrega de trabajos prácticos.
Para visualizar los anteriores con el cursor baje por el blog. Si no lo encuentra baje hasta el final y encontrara un texto que expresa: Entradas Antiguas y cliclea en el podrá visualizar desde la primer hasta la 48º entrega

Estudiantes de 3º año 1º división
MATEMATICA Prof Vanesa Argento

Estudiantes de 1º año 1º división
Estudiantes de 1º año 2º división
INGLES Prof María Belén Rodriguez

1° Año// Actividad N° 5  Hola!!!! Espero te encuentres Bien;…..Cuando finalices la actividad puedes enviarla a mabrodriguez4@gmail.com ….Pronto volveremos a vernos….Cariños!!!!



Hoy vamos a trabajar con algunas ocupaciones:

  1. Buscar el significado de las siguientes ocupaciones 


actor:....................

doctor:.........................

firefighter:.....................

artist:.............................

soccer player …………..

model :.........................

singer :.......cantante

skateboarder :...............

student :.........................

teacher :.........................


2)Completar con la ocupación correcta mirando los dibujos.  Te puedes ayudar con el vocabulario  del punto 1.



Estudiantes de 2º año 4º división
INGLES Prof María Belén Rodriguez

2° Año Actividad N°6   Hola!!! En esta oportunidad vamos a repasar las descripciones físicas; Si puedes al finalizar la actividad, sacale una foto y enviala por mail. mabrodriguez4@gmail.com  Pronto nos volveremos a ver!!!!...Cariños




  1. Buscar el significado de las palabras; recuerda que son descripciones del cuerpo.


1-GREEN EYES:  ojos verdes 

2-BLOND HAIR: ……………………………..

3-WAVY HAIR: ……………………………...

4-STRAIGHT HAIR :...................................

5-BLUE EYES :..........................................

6-DARK HAIR:............................................

7-SHORT HAIR: …………………………….

8-TALL              :........................................

9-LONG HAIR :.........................................

10-SHORT :...............................................


2)Observa el dibujo e  indica a quien le corresponde la descripción del punto 1. A la figura A o  a la figura B


1- A

2-

3-

4-

5-

6-

7-

8-

9-

10-



Estudiantes de 3º año 1º división
INGLES Prof María Belen Rodriguez


3°1° Profesora Rodriguez Maria Belen 

En este trabajo, vamos a repasar Pasado Simple. No olvides sacarle una foto y cargarlo al Classroom nvfcnnr o enviarlo por mail a mabrodriguez4@gmail.com./ Los extraño… Cariños


 

Verbo To Be en pasado  es WAS / WERE según la persona va uno u otro..

I /SHE/ HE / IT van con WAS( Lo utilizamos para decir…

I WAS AT HOME/  I WAS A STUDENT

(yo estaba en casa) / (yo era un estudiante)

SHE WAS AT SCHOOL/SHE WAS A NEW STUDENT

 (ella estaba en la escuela/ ella era nueva estudiante)

WE /THEY /YOU van con WERE (lo utilizamos para decir…)

THEY WERE AT HOME/THEY WERE FRIENDS

(ellos estaban en casa/ellos eran amigos)


1)Completar según corresponda:

a)I………...at home with some friends last weekend.

b) We ………...new at the football team.

c) She ………...in the park last Sunday.

d)He……...my best friend at Primary School

e)You ……….at the cinema yesterday.

f)They……...good students. 

g)You …….good at Maths last year.

2) Read and answer 

a)Which cars were popular in the 50’?

b)When was born the Word TEENEGER?? 

c)Who were the teenegers in the 1950s?

d)What was the fashion for girls?


3)  Verdadero o Falso

a)The television and the washing machines were inventions of the fifties………………

b)The word TEENAGER was born in 1970………………

c)Elvis Presley was the King of Pop music ……………….

d)Jeans and leather jacket were popular for boys………….

e)The fashion for girls were skirt and dresses………………


4) Extraer oraciones del texto

a)The 1950s ……………………….…. in the USA. 

b)The country…………………………...at that time.

c)The Television and the washing machines ………………………...of the fifties. 

d)The personal computer, the cellular phone or Cd player………………………...inventions of the fifties.


Estudiantes de 4º año 1º división Ciencias Naturales

Estudiantes de 4º año 2º división Ciencias Naturales

INTRODUCCION A LA QUIMICA

Prof Mariela Cornago


Trabajo Práctico N° 5.

Tema: Refinería


Parte Práctica:


https://www.youtube.com/watch?v=tFJ064TLW4E

A partir del video responda las siguientes preguntas:


1.     Dibuje la estructura que poseen las cadenas de hidrocarburos que forman el crudo.


2.     ¿Cómo se separa el crudo? Explique el proceso de destilación por topping.


3.     Indique los diferentes productos que se obtienen de acuerdo a sus temperaturas de destilación.


4.     ¿Cómo se separan los residuos? Explique el proceso.


5.     ¿Qué productos se obtienen?


6.     A partir de esos residuos sobrantes de largas cadenas de hidrocarburos, ¿qué proceso se utiliza para obtener nuevos productos?


7.     Explíquelo y nombre los productos obtenidos.

8.     ¿Por medio del último proceso que productos se obtienen?

9.     ¿Cómo se dividen las naftas?

Tiempo de Entrega: 2 semanas


Mail de la profesora: cornagomariela@hotmail.com


Estudiantes de 5º año 1º división Comunicación

LITERATURA Prof Ana Tarcay


5º año comunicación “Literatura”

La fiesta ajena de Liliana Heker

 

Nomás llegó, fue a la cocina a ver si estaba el mono. Estaba y eso la tranquilizó: no le hubiera gustado nada tener que darle la razón a su madre. ¿Monos en un cumpleaños?, le había dicho; ¡por favor! Vos sí que te creés todas las pavadas que te dicen. Estaba enojada pero no era por el mono, pensó la chica: era por el cumpleaños.


–No me gusta que vayas –le había dicho–. Es una fiesta de ricos.


–Los ricos también se van al cielo –dijo la chica, que aprendía religión en el colegio.


–Qué cielo ni cielo –dijo la madre–. Lo que pasa es que a usted, m’hijita, le gusta cagar más arriba del culo.

A la chica no le parecía nada bien la manera de hablar de su madre: ella tenía nueve años y era una de las mejores alumnas de su grado.


–Yo voy a ir porque estoy invitada –dijo–. Y estoy invitada porque Luciana es mi amiga. Y se acabó.


–Ah, sí, tu amiga –dijo la madre. Hizo una pausa–. Oíme, Rosaura –dijo por fin–, esa no es tu amiga. ¿Sabés lo que sos vos para todos ellos? Sos la hija de la sirvienta, nada más.


Rosaura parpadeó con energía: no iba a llorar.


–Callate –gritó–. Qué vas a saber vos lo que es ser amiga.


Ella iba casi todas las tardes a la casa de Luciana y preparaban juntas los deberes mientras su madre hacía la limpieza.


Tomaban la leche en la cocina y se contaban secretos. A Rosaura le gustaba enormemente todo lo que había en esa casa. Y la gente también le gustaba.


–Yo voy a ir porque va a ser la fiesta más hermosa del mundo, Luciana me lo dijo. Va a venir un mago y va a traer un mono y todo. La madre giró el cuerpo para mirarla bien y ampulosamente apoyó las manos en las caderas.


–¿Monos en un cumpleaños? –dijo–. ¡Por favor! Vos sí que te creés todas las pavadas que te dicen.


Rosaura se ofendió mucho. Además le parecía mal que su madre acusara a las personas de mentirosas simplemente porque eran ricas. Ella también quería ser rica, ¿qué?, si un día llegaba a vivir en un hermoso palacio, ¿su madre no la iba a querer tampoco a ella? Se sintió muy triste. Deseaba ir a esa fiesta más que nada en el mundo.


–Si no voy me muero –murmuró, casi sin mover los labios. Y no estaba muy segura de que se hubiera oído, pero lo cierto es que la mañana de la fiesta descubrió que su madre le había almidonado el vestido de Navidad. Y a la tarde, después que le lavó la cabeza, le enjuagó el pelo con vinagre de manzanas para que le quedara bien brillante. Antes de salir

Rosaura se miró en el espejo, con el vestido blanco y el pelo brillándole, y se vio lindísima.

La señora Inés también pareció notarlo. Apenas la vio entrar, le dijo:


–Qué linda estás hoy, Rosaura.


Ella, con las manos, impartió un ligero balanceo a su pollera almidonada: entró a la fiesta con paso firme. Saludó a Luciana y le preguntó por el mono. Luciana puso cara de conspiradora; acercó su boca a la oreja de Rosaura.


–Está en la cocina –le susurró en la oreja–. Pero no se lo digas a nadie porque es un secreto.


Rosaura quiso verificarlo. Sigilosamente entró en la cocina y lo vio. Estaba meditando en su jaula. Tan cómico que la chica se quedó un buen rato mirándolo y después, cada tanto, abandonaba a escondidas la fiesta e iba a verlo. Era la única que tenía permiso para entrar en la cocina, la señora Inés se lo había dicho: “Vos sí pero ningún otro, son muy revoltosos, capaz que rompen algo”. Rosaura, en cambio, no rompió nada. Ni siquiera tuvo problemas con la jarra de naranjada, cuando la llevó desde la cocina al comedor. La sostuvo con mucho cuidado y no volcó ni una gota. Eso que la señora Inés le había dicho: “¿Te parece que vas a poder con esa jarra tan grande?”. Y claro que iba a poder: no era de manteca, como otras. De manteca era la rubia del moño en la cabeza. Apenas la vio, la del moño le dijo:


–¿Y vos quién sos?


–Soy amiga de Luciana –dijo Rosaura.


–No –dijo la del moño–, vos no sos amiga de Luciana porque yo soy la prima y conozco a todas sus amigas. Y a vos no te conozco.


–Y a mí qué me importa –dijo Rosaura–, yo vengo todas las tardes con mi mamá y hacemos los deberes juntas.


–¿Vos y tu mamá hacen los deberes juntas? –dijo la del moño, con una risita.


–Yo y Luciana hacemos los deberes juntas –dijo Rosaura, muy seria. La del moño se encogió de hombros.


–Eso no es ser amiga –dijo–. ¿Vas al colegio con ella?


–No.


–¿Y entonces, de dónde la conocés? –dijo la del moño, que empezaba a impacientarse.

Rosaura se acordaba perfectamente de las palabras de su madre. Respiró hondo:


–Soy la hija de la empleada –dijo.


Su madre se lo había dicho bien claro: Si alguno te pregunta, vos le decís que sos la hija de la empleada, y listo.


También le había dicho que tenía que agregar: y a mucha honra. Pero Rosaura pensó que nunca en su vida se iba a animar a decir algo así.


–Qué empleada–dijo la del moño–. ¿Vende cosas en una tienda?


–No –dijo Rosaura con rabia–, mi mamá no vende nada, para que sepas.


–¿Y entonces cómo es empleada? –dijo la del moño.


Pero en ese momento se acercó la señora Inés haciendo shh shh, y le dijo a Rosaura si no la podía ayudar a servir las salchichitas, ella que conocía la casa mejor que nadie.


–Viste –le dijo Rosaura a la del moño, y con disimulo le pateó un tobillo.


Fuera de la del moño todos los chicos le encantaron. La que más le gustaba era Luciana, con su corona de oro; después los varones. Ella salió primera en la carrera de embolsados y en la mancha agachada nadie la pudo agarrar.


Cuando los dividieron en equipos para jugar al delegado, todos los varones pedían a gritos que la pusieran en su

equipo. A Rosaura le pareció que nunca en su vida había sido tan feliz.

Pero faltaba lo mejor. Lo mejor vino después que Luciana apagó las velitas. Primero, la torta: la señora Inés le había pedido que la ayudara a servir la torta y Rosaura se divirtió muchísimo porque todos los chicos se le vinieron encima y le gritaban “a mí, a mí”. Rosaura se acordó de una historia donde había una reina que tenía derecho de vida y muerte sobre sus súbditos. Siempre le había gustado eso de tener derecho de vida y muerte. A Luciana y a los varones les dio los pedazos más grandes, y a la del moño una tajadita que daba lástima.


Después de la torta llegó el mago. Era muy flaco y tenía una capa roja. Y era mago de verdad. Desanudaba pañuelos con un solo soplo y enhebraba argollas que no estaban cortadas por ninguna parte. Adivinaba las cartas y el mono era el ayudante. Era muy raro el mago: al mono lo llamaba socio. “A ver, socio, dé vuelta una carta”, le decía. “No se me escape, socio, que estamos en horario de trabajo”.


La prueba final era la más emocionante. Un chico tenía que sostener al mono en brazos y el mago lo iba a hacer desaparecer.


–¿Al chico? –gritaron todos.


–¡Al mono! –gritó el mago.


Rosaura pensó que ésta era la fiesta más divertida del mundo.


El mago llamó a un gordito, pero el gordito se asustó enseguida y dejó caer al mono. El mago lo levantó con mucho cuidado, le dijo algo en secreto, y el mono hizo que sí con la cabeza.


–No hay que ser tan timorato, compañero

–le dijo el mago al gordito.


–¿Qué es timorato? –dijo el gordito. El mago giró la cabeza hacia uno y otro lado, como para comprobar que no había espías.


–Cagón –dijo–. Vaya a sentarse, compañero.


Después fue mirando, una por una, las caras de todos. A Rosaura le palpitaba el corazón.


–A ver, la de los ojos de mora –dijo el mago. Y todos vieron cómo la señalaba a ella.


No tuvo miedo. Ni con el mono en brazos, ni cuando el mago hizo desaparecer al mono, ni al final, cuando el mago hizo ondular su capa roja sobre la cabeza de Rosaura, dijo las palabras mágicas… y el mono apareció otra vez allí, lo más contento, entre sus brazos. Todos los chicos aplaudieron a rabiar. Y antes de que Rosaura volviera a su asiento, el mago le dijo:


–Muchas gracias, señorita condesa.


Eso le gustó tanto que un rato después, cuando su madre vino a buscarla, fue lo primero que le contó.


-Yo lo ayudé al mago y el mago me dijo: “Muchas gracias, señorita condesa”.


Fue bastante raro porque, hasta ese momento, Rosaura había creído que estaba enojada con su madre. Todo el tiempo había pensado que le iba a decir: “Viste que no era mentira lo del mono”. Pero no. Estaba contenta, así que le contó lo del mago.


Su madre le dio un coscorrón y le dijo:


–Mírenla a la condesa.


Pero se veía que también estaba contenta.


Y ahora estaban las dos en el hall porque un momento antes la señora Inés, muy sonriente, había dicho: “Espérenme un momentito”.


Ahí la madre pareció preocupada.


–¿Qué pasa? –le preguntó a Rosaura.


–Y qué va a pasar –le dijo Rosaura–. Que fue a buscar los regalos para los que nos vamos.


Le señaló al gordito y a una chica de trenzas, que también esperaban en el hall al lado de sus madres. Y le explicó cómo era el asunto de los regalos. Lo sabía bien porque había estado observando a los que se iban antes. Cuando se iba una chica, la señora Inés le regalaba una pulsera. Cuando se iba un chico, le regalaba un yo-yo. A Rosaura le gustaba más el yo-yo porque tenía chispas, pero eso no se lo contó a su madre. Capaz que le decía: “Y entonces, ¿por qué no le pedís el yo-yo, pedazo de sonsa?”. Era así su madre. Rosaura no tenía ganas de explicarle que le daba vergüenza ser la única distinta. En cambio le dijo:


–Yo fui la mejor de la fiesta. Y no habló más porque la señora Inés acababa de entrar en el hall con una bolsa celeste y una bolsa rosa. Primero se acercó al gordito, le dio un yo-yo que había sacado de la bolsa celeste, y el gordito se fue con su mamá. Después se acercó a la de trenzas, le dio una pulsera que había sacado de la bolsa rosa, y la de trenzas se fue con su mamá.


Después se acercó a donde estaban ella y su madre. Tenía una sonrisa muy grande y eso le gustó a Rosaura. La señora Inés la miró, después miró a la madre, y dijo algo que a Rosaura la llenó de orgullo. Dijo:


–Qué hija que se mandó, Herminia.


Por un momento, Rosaura pensó que a ella le iba a hacer los dos regalos: la pulsera y el yo-yo. Cuando la señora Inés inició el ademán de buscar algo, ella también inició el movimiento de adelantar el brazo. Pero no llegó a completar ese movimiento. Porque la señora Inés no buscó nada en la bolsa celeste, ni buscó nada en la bolsa rosa. Buscó algo en su cartera.


En su mano aparecieron dos billetes.


–Esto te lo ganaste en buena ley–dijo, extendiendo la mano–. Gracias por todo, querida.


Ahora Rosaura tenía los brazos muy rígidos, pegados al cuerpo, y sintió que la mano de su madre se apoyaba sobre su hombro. Instintivamente se apretó contra el cuerpo de su madre. Nada más. Salvo su mirada. Su mirada fría, fija en la cara de la señora Inés.


La señora Inés, inmóvil, seguía con la mano extendida. Como si no se animara a retirarla. Como si la perturbación más leve pudiera desbaratar este delicado equilibrio.

                                                                                    

DESPUES DE LEER LA HISTORIA RESPONDE:

 

1.     ¿Se podría decir que este cuento pertenece al género realista? Justifica.

2.      ¿Cuál es el papel de Rosaura en esta fiesta? Transcribe algunos ejemplos.

3.     ¿Qué tipo de lenguaje utiliza Herminia con su hija? ¿A qué crees que se debe?

4.      ¿Cuándo se da cuenta Rosaura el lugar que ocupa en esa fiesta?

5.     En el cuento se aborda la construcción del otro, la mirada sobre el otro y donde se lo ubica. ¿Cuál es la mirada que tienen los niños  (Rosaura y Luciana) y los adultos (Herminia e Inés) Explica.

6.     Transcribe del cuento las frases mediante las cuales la madre ubica a su hija en relación a los otros. ¿En qué lugar la pone? Describí los efectos que puede producir ese tipo de frases en otra persona.

7.     ¿Qué representan Rosaura y la señora Inés en esta historia?

8.     ¿Qué representa la niña rubia del moño en la cabeza?

9.      ¿Cuál es el eje temático de la historia? Desarrolla

10.  ¿Qué sentimientos y sensaciones deja la historia?


Enviar los trabajos a  prof.anatarcay@gmail.com

Estudiantes de 1º año 3º división

Estudiantes de 2º año 4º división

Estudiantes de 3º año 1º división

Estudiantes de 3º año 4º división

EDUCACION ARTISTICA (MUSICA)

PROF FABIAN SUAREZ


ACTIVIDAD INTRODUCTORIA


  “Bienvenidos a el área de Educación Musical” 

A modo de presentación, y para ir conociendonos más.... En éste trabajo deberás describir en un texto tu trayectoria Musical personal, Cada pequeña experiencia que redactes será importante. Como por ejemplo: *¿En los años anteriores de tu trayecto escolar, tuviste música?¿En que año?(Es importante responder este punto) *¿Qué estilo de música escuchas? *¿te gusta cantar? *¿Qué instrumento musical te gusta? *¿tocas algún instrumento musical?. Si no tocás ninguno *¿te gustaría aprender a tocar alguno en particular?¿Cual? -Seleccionar o dibujar una imagen que te identifique con la Música y enviar por algunos de estos medios, WhatsApp o Mail -Luego deberás seleccionar una canción que sea la más significativa para conocer un poco más tus preferencias musicales. Enviar el link de Youtube o redactar el nombre de la canción y el grupo o cantante que la interpreta. Ante cualquier duda contactame. Cel: 1148881997. Mail: fabisuacu@hotmail.es. Fecha de entrega: 12-06-2020

Estudiantes de 4º año 1º división Ciencias Naturales

INGLES Prof María Belen Rodriguez


4°Año Actividad N° 4

Profesora Rodriguez Maria Belen 

En este trabajo, vamos a repasar Pasado continuo. No olvides sacarle una foto y cargarlo al Classroom  l35hdui o enviarlo por mail a mabrodriguez4@gmail.com.

Los extraño… Cariños


El pasado continuo. Indica lo que estaba haciendo en el pasado en un momento exacto. 

Ejemplo: I WAS WRITTING a letter..(Yo estaba escribiendo una carta)


I/ SHE/HE / IT van con WAS + VERBO +ING

WE /THEY/ YOU van con WERE + VERBO + ING

ejemplos: She WAS reading / We WERE  watching TV/ He WAS riding a bike



1)Mirar  y describir que estaban  realizando cada persona. Te podes ayudar con los siguientes verbos:  RUNNING-DANCING-READING-STUDYING-COOKING


1-Fede and Nacho were playing football

2- Alex was……………………….

3-Luli and Santi were………………..

4-Martin………………………………….

5-Sebas …………………………………

6-Laura ……………………………………


2) Completar las oraciones con el verbo correcto ( WAS-WERE) + verbo ING

a- At this time yesterday; I ...WAS WATCHING …..(watch) TV.

B) At this time yesterday, My sister ……………………….(SLEEP) in the room. 

C)At this time yesterday, My friends ……………………….(PLAY) football at the club.

D) At this time yesterday, JanhA and Marcos ……………………(COOK) a chocolate cake.


3) Circular la opción correcta:


a) I WAS/ WERE running at the park

b) We WAS/  WERE writing love poems 

c) Lucas WAS /WERE cooking pizzas with friends 

d)Marta and Marisa WAS/ WERE dancing at the club 

e) He WAS /WERE sleeping at the sofa 


4)Encuentra y corregir el error:( hay 1 por oración)




  1.  I were reading a book. 

  2. She was cook a chocolate cake.

  3. My friends playing were football.

  4. He were study   ing  at the park .

  5. They was listening rock music .



Estudiantes de 5º año 1º división Ciencias Naturales

INGLES Prof María Belen Rodriguez



5°1° Profesora Rodriguez Maria Belen

Recuerda al finalizar la actividad podes cargarla al classroom byw6pcx o enviarla por mail a mabrodriguez4@gmail.com


Vamos a trabajar con HAVE TO / HAS TO (una obligación, algo que debo hacer...)

I / WE / THEY/ YOU  van con HAVE TO -----SHE /HE/ IT/ van con HAS TO...

Siempre Have to/ Has to  va seguido de un verbo infinitivo (play- watch-study- clean)

examples: 

I have to wash the dishes  / she has to wash the dishes.

yo debo lavar los platos / ella debe lavar los platos 


Para la forma Negativa, utilizamos DON’T HAVE TO/ DOESN’T HAVE TO + VERBO INFINITIVO (work-listen-study)

Examples: 

I DON’T HAVE TO SMOKE / SHE DOESN’T HAVE TO SMOKE 

Yo no debo fumar/ Ella no debe fumar 


  1. Traducir los siguientes verbos, te ayudará a realizar las actividades: 

           MAKE THE  BED:

CLEAN THE ROOM:

SET THE TABLE :

PUT AWAY:

WASH THE DISHES: 

TAKE OUT THE GARBAGE: 

CUT THE GRASS:

MAKE LUNCH:

  1. Completar con los verbos del punto 1

3)Escribir 3 oraciones utilizando la estructura I HAVE TO 


Ejemplo: I HAVE TO DO MY HOMEWORK 

1)

2)

3)


4)Armar oraciones utilizando HAVE TO …


  1. Turn off the lights after midnight... You have to turn off the lights after midnight

  2. Lock your room door ...You have to.……………………

  3. Come home before 11 p.m………………………………..

  4. Put away your things …………………………………….

  5. Cut the grass……………………………………………….

  6. clean your room…………………………………………...

  7. Take out the garbage ……………………………………...




5) Escribir 3 School Rules 

Example: I don't have to listen music at Maths classes.


1)

2)

3)


Atentamente


EQUIPO DE CONDUCCION

EQUIPO DE ORIENTACION ESCOLAR

Escuela de Educación Secundaria Nº 8

Esteban Echeverría de Jose Leon Suarez

Pdo de Gral San Martín

Pcia de Buenos Aires